Fuerza Aerea de Iraq

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿ Que ha sido de los aviones iraquí­es ?

Notapor cesarri el Sab Ago 27, 2005 2:30 am

Durante la ocupación de Iraq por tierra , las tropas norteamericanas desenterraron varios aparatos , y capturaron otros estacionados en las bases aereas iraquí­es , tanto averiados como en estado de vuelo :
Tengo noticia de un Bell 214ST capturado intacto ( tras matar a tiros los Marines a sus pilotos , cuando intentaban ponerlo en marcha ) y llevado a Estados Unidos donde me parece que va a ir a parar a un Museo de Aviación . . . también de un Mi-8 y un Mi-24 en estado de vuelo entregados al US Army , el cual los sigue volando en Arizona o Nuevo Méjico con sus colores iraquí­es .
Pero , ¿ que a sido del resto de su Aviación operativa ? , ¿ Alguien sabe algo ? .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Duffman el Sab Ago 27, 2005 12:20 pm

Operativa supongo que habrá quedado poca y ya se preocuparán los EEUU que no quede ninguna. Un nuevo cliente 100 % fiel para las empresas armamentí­sticas de EEUU.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor cesarri el Dom Ago 28, 2005 3:43 pm

No si eso desde luego , aunque la nueva Fuerza Aerea Iraquí­ va a operar 24 Mi-17 otra vez , como los que tení­a , pero me parece que son otros adicionales , y no ninguno de los que ya poseí­a :
Además , ésta Fuerza Aerea se está reequipando con material aeronáutico de paí­ses que han contribuido a la invasión de su paí­s , como Polonia ( 20 helicópteros W-3 Sokol ) , Jordania ( 2 SAMA CH2000 , más 2 C-130B ( rechazados por obsoletos ) y 16 UH-1H ) , Emiratos Árabes Unidos ( 4 Bell 206B Jet Ranger y creo que 5 o 6 Comp Air 7SL ( del que yá han perdido uno , en un accidente con ví­ctimas ) ) , Australia ( 2 Seeker SB7L-360 ) y Estados Unidos ( 6 C-130E y 24 F-16 ) .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Ascension el Lun Ago 29, 2005 4:28 pm

Como ha dicho Duffman no creo que quedaran demasiados aviones en condiciones de poder volver a ser utilizados, pero no te preocupes que seguro quetodos los que han sido "salvados" por las tropas norteamericanas seran reparados, si es necesario, y vendidos a otros paises o al mismo Irak que tendra que pagar 2 veces por el mismo avion.
Si miramos siempre hacia el futuro para poder ser felices, es inevitable que nunca llegaremos a serlo.
Avatar de Usuario
Ascension
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:37 pm
Ubicación: Palencia

Notapor Pablo galindos el Lun Ago 29, 2005 4:44 pm

No creo q Irak vuelva a utilizar el poco material que se haya salvado, pues Esatdos Unidos se encargara de ceder parte del suyo y posteriormente venderlos. Los aviones que continuan minimamente operativos (posiblemnete ninguno) son aviones rusos, lo que haria dificil su operatividad con los aviones que los americanos les cedan.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor cesarri el Mar Oct 11, 2005 12:50 am

¿ Creeis que es técnica y económicamente viable , volver a llevarlos al aire , todos los aviones iraquí­es desenterrados ? .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor ariel81 el Mar Oct 11, 2005 9:53 am

la mayoria de los "enterrados" han quedado arruinados por efecto de la arena
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Voronezh el Mar Oct 11, 2005 10:22 am

Hombre segun vi estaban bastante empaquetados para que la arena n o entrase, orta coisa es que quitasen los estadounidenses los envoltorios ants de tiempoy entrase la arena en los aviones.

Aun asi, es mas barato sacar aviones del AMARC, amen de que se aseguran un nuevo futuro comprador.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ariel81 el Mar Oct 11, 2005 1:47 pm

para empezar igual les entro arena
pro toro lado,en varios casos el peso de la arena doblo las alas,y ya de antes tenian un pobre estado general
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Voronezh el Mar Oct 11, 2005 2:09 pm

Las alas estan sostenidas por la tierra que tiene abajo y el esfuerzo compresivo no es tanto teniendo en cuenta que estaria no mas de de 2 metros de profundidad. Vamos que sufriria antes cualquier cosa (cupula, toberas, antenas ...) menos las alas.
Última edición por Voronezh el Mar Oct 11, 2005 2:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ariel81 el Mar Oct 11, 2005 2:10 pm

no lo se,pero eso es lo que decia en diversos sitios de internet donde lo lei
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Orel el Jue Oct 13, 2005 2:03 pm

¿Irak tendrá finalmente esos F-16 que se mentan por aquí­?
Lógico es, porque es el modelo más extendido últimamente.
Serán versiones antiguas, pero aun así­ querrí­a ver si me lo podéis confirmar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Hornet el Jue Oct 13, 2005 3:01 pm

Bah, por muy bien que estén esos aviones enterrados o cualquier otro tipo de cazabombardero que tengan por ahi guardado no les interesa volver a ponerlo en vuelo. Son chismes demasiado caros de operar y manener teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de las FFAA iraquis hoy en dia . Aunque les regalasen F-16 no creo que a dia de hoy los acepten ¿para que? los americanos y sus aliados se pueden encargar de defender el espacio aereo y de realizar todas aquellas acciones de combate que precisen de reactores durante bastante tiempo. Los iraquies están inviertiendo, aparte de en su ejercito de tierra, en helicopteros, transportes, aeronaves de vigilancia y observación, etc. Es lo que necesitan para la guerra que estan librando ahora.

Dentro de unos años (yo diria que 5 o mas) quizás se planteen adquirir cazas si la situación se estabiliza, supongo que serán F-16 de los que vaya retirando la USAF, sobre todo porque les daran unos contratons de mantenimientos, logistica, formación, etc inmejorables.

Aunque tambien dejan dinero en manos de paises que no colaboraron en la invasión, por ejemplo los Mi-17 han sido reparados y les han hecho un overhaul completo en rusia, aunque ahora parece que hay problemas, los iraquis no se los quieren llevar alegando que no estan en buen estado (y tampoco pagan, claro)
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor cesarri el Mié Nov 30, 2005 1:30 am

Como minimo , este Mirage F1 , se encontro en estado operativo :

Imagen
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor cesarri el Mié Nov 30, 2005 1:35 pm

Y aqui podeis ver los nuevos Mi-17V-5 iraquies y los Mi-17 ex-polacos :

Imagen

Imagen
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados