Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Voronezh el Dom Oct 02, 2005 2:41 pm

Pues estando sin pasta como para sacar del AMARC siquiera unos 20 F-16A, dudo mucho que tengan pasta para comprar 20 Mirage 2000A y de las otras variantes ya ni hablamos.

Se los tendrian que dar casi regalados y menos de 20, 12 es buen número, el Mirage 2000 es caro, bueno como todo lo frances y el F-16A muyyy barato.

Aun asi seguirian siendo una amenaza insignificante ya que el Mirage2000 A es un avion que no planta cara ni siquiera a los F/A-18 del programa CX.

Aun asi esta comenzando la explotación de dos pozos petroliferos en terreno marroqui que en futuros años les podria dar algo de plata, para modernizarse dignamente.
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Notapor Von Bulow el Dom Oct 02, 2005 2:55 pm

Hará unos 5 años leí­ lo mismo referido a la temática naval,hablando de 4 superdestructores clase Kidd de la US Navy,basicamente unos Spruance(posiblemente la mejor plataforma ASW existente en occidente y yo diria que en el mundo)con dos lanzadores dobles para SM-2 y direccion de tiro mas optimizada para blancos aereos.Se decia que la marina Alauita iba a adquirirlos...Y nosotros preocupados por los Panther+ Exocet de las Floreal(que bueno,yo ni sé cuantos Panther tienen ni cuantos AM.39 disponen para sus Panther...Ni si estos estan en la version optimizada para ataque antibuque)!!!!

Qué sucedio?Pues que los Kidd no fueron vendidos al Rey Moro,sino a Taiwan,pais con muchos mejores medios para adquirirlos y que respondia a las necesidades de luchar contra China eficazmente.


Tambien otra invencion de órdago fue lo de los 20 apaches que dijeron hace unos meses que iban a comprar a los USA....

En fin,yo recomiendo hacer poco caso a esas noticias de prensa que podriamos calificar de amarilla a todas luces,y centrarnos en revistas especializadas,que se supone son los que saben del tema.

Un saludo.
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Notapor BERSERKER el Dom Oct 02, 2005 3:08 pm

Y que pasa porque los moros compren 20 F-16 o Mirage-2000? Nos vamos a cagar de miedo? :shock:

Tenemos casi 100 F-18 + los 60 y tantos F-1M + los EF-2000 + los Harrier II Plus de la Marina, y sobre todo mejores pilotos y armas....
Si tubiera que preocuparme por algo (que no lo hago) seria mas por los Mig-29 que tiene Argelia o si comprasen esos Su-30, pero vamos tampoco lo consideraria una amenaza seria.
Ademas hay que concienciarse de que todos los ejercitos se modernizan y compran nuevo armamento, y Marruecos no creo que se vaya a tirar toda la vida con los F-5 y los Mirgage F-1, asique si tienen dinero no veo porque no lo van a comprar...
Pero no seamos tan alarmistas coño que no es pa tanto la cosa :wink:
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

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Notapor Lepanto el Lun Oct 03, 2005 10:15 am

Proecuparnos es bueno, sobre todo si les entra dinero de las explotaciones de petroleo, ten por seguro, que no van a construir, escuelas y hospitales.
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Notapor Hornet el Lun Oct 03, 2005 11:20 am

Hombre, por lo que he leido a los marroquis en algun foro internacional, sus preocupaciones son, por este orden: el sahara, argelia (ligado con lo anterior) y españa con ceuta y melilla. Por ahi dirigen sus esfuerzos militares, para hacer frente al polisario necesitan sobre todo ejercito de tierra, helicopteros y algún aparato capaz de lanzar bombas comunes, para eso les llega lo que tienen. En cuanto a Argelia, esta se está rearmando (es un paí­s con muchas mas riquezas gracias al petroleo y el gas) con material sovietico puntero y españa con el EF-2000 será una fuerza aerea muy peligrosa en lo que respecta a combates aire - aire.

A dí­a de hoy no van a meter dinero en igualarse a unas fuerzas aereas muy superiores, dependen de lo que les regalen. Eso si, no podemos pedir a otros paises que se abstengan de vender determinados productos a merruecos cuendo nosotros les vendemos aviones y armas y les hacemos el overhaul a sus F-5.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor Kilo 025 el Lun Oct 03, 2005 12:58 pm

Rumores de ese estilo he leí­do muchos y de muchas clases, nunca llegan a concretarse en nada serio, además de llegar a cristalizar... es insignificante en comparación a nuestro potencial aéreo. Aunque es evidente que toda compra marroquí­ inquieta teniendo en cuenta que es nuestro único enemigo potencial.

Saludos.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


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Notapor cesarri el Mar Oct 11, 2005 12:47 am

¿ Marruecos reclama Canarias , o solo los territorios del Norte de Africa ?
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Notapor polluelo el Mar Oct 11, 2005 1:10 am

Las ultimas noticias sobre la FA marroqui son estas:

Ni F-16 de segunda mano, ni Mirage 2000 ni ná de ná. Actualizan la mitad de los Mirage F-1 que les quedan (que son los que tienen en vuelo) y ahi termina todo.

Publicado en Al-jazeera y varios sitios mas en estos ultimos dias:

France to upgrade Moroccan Mirages

Morocco has awarded France a contract worth around EUR350 million (USD420 million) to overhaul the Moroccan Air Force's mostly grounded fleet of 27 French Mirage F1-CH/EH fighter aircraft.

The contract, signed during a brief visit by French Prime Minister Dominique de Villepin to Rabat on 26-27 September, will involve renovating the airframes, engines and avionic suite of the aircraft delivered to Morocco in the late 1980s by Dassault Aviation. It is believed over half of the aircraft are no longer airworthy.

Morocco decided to renovate the aircraft instead of buying surplus US F-16 multi-role fighters as had long been considered, according to sources in Rabat.

The programme, which is to begin in 2006, will be headed by a joint venture between Thales and Sagem, now part of the Safran group.

Thales is to fit the aircraft with its RC400 multi-target radar: a derivative of its RDY radar.

Dassault and Snecma Moteurs will also be involved in the programme, according to industry sources.The EUR350 million package includes around EUR100 million for armaments for the renovated Mirage F1s. These will be MICA air-to-air missiles made by MBDA as well as Sagem's new AASM bomb kit. Thales and Sagem had previously vied against one another for the contract but were asked by the French government to combine their efforts in a joint venture named Astrac (Association Sagem Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat) to bid for the deal, as well as for other future export contracts.
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Notapor Voronezh el Mar Oct 11, 2005 8:47 am

Marruecos reclama Ceuta, melilla. peñon de chafarinas y demas islotes de soberania espaola frente a costa marroquí­, ademas de las islas Canarias (hay petroleo en aguas territoriales) y el sahara oocidental.
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Notapor Orel el Mar Oct 11, 2005 3:05 pm

Como se cumpla la posibilidad de que Marruecos compre MICA y ASSM hablamos de algo serio (dentro de las limitaciones que el F1 como sistema impondrí­a a esas armas, claro).
(Ya sé que dice bien claro que "podrí­a ser", no que sea seguro ni mucho menos, de hecho yo lo dudo ¿vosotros?)
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Notapor polluelo el Mar Oct 11, 2005 3:29 pm

Yo creo que mas pronto o mas tarde tenian que subir de division futbolisticamente hablando. Seguir sin misiles BVR cuando sus "enemigos" los tienen desde hace tiempo es como salir al campo sin delantera.

Los Mica no son malos y la electronica de Thales tampoco, a falta de saber que les van a meter. Pero de entrada el radar, aunque bastante mejor que el Cyrano, es una version aligerada de la primera version que llevaron los M2000.

Y 350 millones para reformar por completo 15/20 aviones, toda la electronica y armas la verdad es que tampoco dan para mucho.
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Notapor Pablo galindos el Mar Oct 11, 2005 4:30 pm

No se si marruecos comparra lF-16, o si esta haceindo negocios o lo que sea. Pero es probable que deba sustituir sus aviones de primera linea.

El F-5 es un avion muy antiguo que ya no se fabrica y puede ser un problema mantenerlo en vuelo,a pesar de que dispone de un mantenimiento excelente. Y el Mirage F-1 es un avion de hace unos 30 años por lo menos, auqnue no se de que epoca exacta datan los modelos de marruecos.
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Notapor polluelo el Mar Oct 11, 2005 5:29 pm

Los primeros (C) los recibieron en el 78 y los 14 E entre 1979 y 1982.

Si la noticia no se equivoca ellos son los que dicen de no comprar F-16 de segunda mano. Y hasta cierto punto, viendo que se gastan el dinero en reformar unos aparatos viejos, es logico pensar que han decidido eso. No van a gastar ahora en reformar los F-1 si tienen a la vista comprar algo mejor porque si algo no les sobra precisamente es dinero.
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Notapor Pablo galindos el Mar Oct 11, 2005 9:10 pm

gracias por la informacion polluelo
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Notapor ariel81 el Mié Oct 12, 2005 10:14 am

no creo que el f5,con la cantidad de aviones fabricados en el mundo que hay,sea un problema conseguir repuestos
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