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NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 6:48 pm
por Derfel_64
raptor_19 escribió:pero el rafale es superior al ef?

si lo es me preocupa pero sino me es indiferente


Que lo sea o no, viene a dar lo mismo. Si en frente tienen a una fuerza aérea que los triplica en números, con más apoyo y mejores pilotos, tienen poco que hacer, usen el Rafale o usen el F-5.

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 8:15 pm
por Günter Prien
raptor_19 escribió:pero el rafale es superior al ef?

si lo es me preocupa pero sino me es indiferente


Pero no es solo cuestion de aparato, hay muchas mas variables como q armas llevarian, la calidad de sus tripulaciones, la calidad de sus mecanicos/armeros, o los sensores q lleven sus modelos.

Y como no la cantidad de aparatos, q son 12 aparatos de ultima generacion, si para 2010 nuestro EA tendra (si no hay mas bajas)

-89 F18 (A+ MLU y A)
-44 F.1M
-Una cincuentena de Eurofighter.

Como si compran 12 Raptor :twisted:

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 10:46 pm
por Orel
Pero vamos, que no van a comprar nada de nada. Lo que van a hacer y está ya contratado es modernizar los cerca de 30 Mirage F1 remanentes, a un nivel cercano a... ¿podrí­amos decir nuestros F/A-18A CX (sobre todo AA porque en AT serán como nuestros F1M)? Eso si adquieren los misiles MICA, que si no se quedarí­an al nivel del F1M y poco más.

Un saludo

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 10:52 pm
por polluelo
No son 30 los modernizados. 30 es el numero de aparatos que entran en el programa, los modernizados seran mas o menos la mitad (no daban numeros exactos) porque el resto estan tan mal que nunca volveran a volar. "Half of them are no longer airworthly" decia textualmente la noticia.

Veto sobre material de EEUU español de cara a Marruecos.

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 11:42 pm
por Bofors
Hola a todos, en primer lugar felicitaros por el nivel tan alto que tiene este foro, de verdad que se aprenden cosas que dificilmente se encuentran por otros medios.

El tema que abro es un comentario que leí­ hace años. ¿Es posible que el gobierno USA pusiese una condición a España, de no utilizar el material americano adquirido (creo que fué F-86 o quizás F-4) en el caso que hubiese un conflicto frente a Marruecos? ¿Esta condición se extinguió o quizás perdura?

Un abrazo a todos

NotaPublicado: Vie Ago 18, 2006 12:20 am
por Voronezh
Esas condiciones fueron impuestas para el material que vino gracias a los acuerdos del 53, como el que citas.

Por ejemplo los F/A-18A+ fueron comprados a McDonnel Douglas, el fabricante por lo que la unica limitación es que no nos vendan llegado el caso mas repuestos o armamento para estos.

Lo que no recuerdo si era cedido o comprado ese material a la USAF¿?

NotaPublicado: Vie Ago 18, 2006 10:24 am
por Günter Prien
Voronezh escribió:Lo que no recuerdo si era cedido o comprado ese material a la USAF¿?


Los aviones eran cedidos por la USAF y esa cesion se englobaba en las renovaciones de los tratados.

Sobre la limitaciones se ha hablado mucho, pero actualmente no existe ninguna, España compra al fabricante con el permiso del Congreso y como bien has dicho, lo unico es q nos vendan repuestos o armamento, nada mas.

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 10:54 pm
por Duffman
Bienvenido al foro Bofors :D

Sobre lo que comentas, creo que ya han solventado tu duda, pero aprovecho para complementar las respuestas con lo que pasarí­a en lo referente al armamento.

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?t=456

En este hilo se habla del tema de la cantidad de misiles.

Saludos

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 9:37 pm
por Bofors
Gracias por las contestaciones y por los enlaces, esta noticia me vino a la memoria de cuando se recibieron en el año 86 los primeros f-18, seguramente algún periodico creo una polémica interesada con que estos aviones no se podrí­an utilizar eventualmente contra Marruecos como clausula del contrato de compara

Re: Veto sobre material de EEUU español de cara a Marruecos.

NotaPublicado: Vie May 08, 2009 9:39 am
por urzainqui
Aunque llego 3 años tarde, me he incorporado a este foro 3 años después de la pregunta, te adjunto un párrafo de
http://www.aeropinakes.com Hiatoria de los Aviones página 57:

Hasta comienzos de la década de 1960, los Estados Unidos se
habí­an permitido el lujo de no mancharse en guerras
coloniales. El enemigo era el Bloque Comunista, y la guerra,
cuando llegara, se librarí­a en la estratosfera. Gran Bretaña y
Francia, como de costumbre, se enfangaban continuamente en
guerras lejanas, en los bordes de sus moribundos imperios.
Gracias al evidente tufo comunista de muchos de estos
movimientos nacionales de liberación, Norteamérica podí­an
prestar ayuda y aviones viejos, pero sabí­an bien que la
auténtica lucha estaba planteada en términos de un devastador
golpe nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.
Incluso la guerra de Corea se terminó recordando como un
desgraciado incidente que distrajo a la USAF de su verdadera
tarea. Cuando el carácter local de la lucha era evidente, el
gobierno de los Estados Unidos podí­a incluso prohibir el
empleo colonial de su material aéreo avanzado. Por esta razón,
el Ejército del Aire español tuvo que dejarse sus reactores
Sabre en casa y bombardear en 1957 a los moros insurgentes
de Ifni con material de origen alemán diseñado a mediados de
los años 30.

ClNa u 2

Re: Veto sobre material de EEUU español de cara a Marruecos.

NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 5:00 pm
por urzainqui
En la wikipedia he encontrado esto
Tratado de cooperación militar con EE.UU.
En 1953 se firma el tratado con EE.UU. Estados Unidos fue el proveedor de material que sustituyó al fabricado bajo licencia alemana. Así­ llegaron reactores (F-86 Sabre, Lockheed T-33) y aviones de transporte y entrenamiento (T-6 Texan, Dc-3, Dc-4, etc.). Este material tení­a sujeta su actuación en situaciones bélicas a la aprobación previa del gobierno de los Estados Unidos.
La guerra de Ifni

El Ejército del Aire español en pleno proceso de reemplazo de sus viejas unidades, tuvo que defender entre octubre de 1957 y abril de 1958 el territorio de Sidi Ifni con armas obsoletas repotenciadas de emergencia, porque Estados Unidos le prohibió el uso del armamento transferido por el tratado de amistad en 1953 en una guerra considerada por el gobierno estadounidense como de carácter "colonial".

En los setentas se inicia una etapa en la que se adquieren nuevas aeronaves, se accede a tecnologí­a de otros paí­ses europeos y se consolida una industria aeronáutica propia. Esta decisión se debe a que durante el conflicto de Sidi Ifni y la tensión en el Sahara, el Ejército del Aire tuvo que utilizar aviones antiguos como el prototipo español Hispano Aviación Saeta, por el bloqueo de Estados Unidos a emplear sus aviones o que tuviesen partes estadounidenses en "conflictos coloniales".

Re: Veto sobre material de EEUU español de cara a Marruecos.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 12:59 pm
por METEORSWARM
Que bueno es ser independiente y sin clausulas con tu fuerza aerea........con el f-35 de comprarlo me pregunto que clausulas tendra..........nuestros efa es diferente,los podemos usar contr quien queramos :D .

Re: Veto sobre material de EEUU español de cara a Marruecos.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 3:37 pm
por poliorcetes
Hombre, las cosas como son: si los términos del tratado eran claros respecto a los lí­mites de uso (en conflictos coloniales, p.e.) y lo del Sáhara llevaba tiempo cocinándose, obviamente fue un fallo del gobierno a la hora de sumar dos más dos.

Menuda jugada: recoger los restos que iban al chatarrero, aceptar cuatro bases coloniales en nuestro territorio y encima no poder usar los sistemas cuando hací­an falta. Y lo peor fue la cantidad de tiempo que pasó hasta que se aprendió la lección

La verdad, esto hace replantearse el valor del EFA y los programas europeos. A mí­, al menos

Re: Veto sobre material de EEUU español de cara a Marruecos.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 6:10 pm
por polluelo
Tambien eran guerras coloniales las que llevaron a cabo los franceses en Indochina y Argelia y no tuvieron mucho problema para usar aviones salidos del mismo sitio, hasta les prestaron directamente aparatos sacados de unidades operativas basadas en Alemania. Y seguro que si nos ponemos a mirar los ingleses tampoco tuvieron muchos problemas de ese tipo en sus guerras de Asia y otros lados.

Pero bueno, es lo que habia, un régimen soportado desde el exterior que tenia que tragar con lo que habia. Y lo que no habia eran aviones propios así­ que ...

Está claro que lo que interesa es depender de los demás lo menos posible, pero tambien hay que tener claro que esto tiene un precio.

Re: Veto sobre material de EEUU español de cara a Marruecos.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 6:40 pm
por urzainqui
Por otra parte en el Oeste de África no estaba dando caña el terrible comunista :c4 como lo estaba haciendo en indochina, :lol: y solo eso justificaba lo injustificable.
Pero Polluelo tiene razón en su última frase.