Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Voronezh el Mié Oct 12, 2005 11:16 am

Por una vez estoy de acuerdo con Ariel :)
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Notapor polluelo el Mié Oct 12, 2005 12:49 pm

Pues no tiene mucho que ver porque no es cuestion de que hayan fabricado muchos o de que queden muchos en activo, sino que sean como los tuyos, lleven lo mismo y haya piezas en el mercado.

De todos los aviones del mundo hay una serie de piezas que dependiendo del modelo tienen mayor o menor gasto, asi que es bastante facil que de las de mayor gasto queden muchas menos en el mercado. Ademas tiene que dar la casualidad que esas que hay son las que te vienen bien a ti, no de otro modelo posterior o anterior.

Y no es solo cuestion de electronica, aunque suele ser lo que da mas problemas. Si el F-5 a lo largo de su vida ha montado siete modelos distintos de bombas de combustible, equivalentes pero no iguales, tienes que encontrar justo la que lleva el tuyo. Siempre puedes montar una equivalente pero a lo peor el recorrido de las tuberias es distinto y tienes que modificar el avion para hacerlo. Claro que como en su momento no lo hiciste y esos kits se dejaron de fabricar hace 20 años la empresa que los fabrico te los hace ahora bajo pedido pero cada uno te cuesta como un avion nuevo porque hay que abrir una linea solo y exclusivamente solo para 30, 60 o 90 kits que tu necesitas, cuando hace 20 años se fabricaron 2000 para todos los paises que lo pidieron.

No es tan sencillo como parece ni el numero de aviones fabricados supone nada. Si ya a la hora de comprar repuesto para un coche, mucho mas estandarizado, tienes que encontrar el que lleva justo tu modelo, de ese año de fabricacion y en muchos casos varia de unos meses a otros en un avion, donde no solo influye el bloque sino que se hacen a la medida de cada cliente la cosa se complica y mucho.
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Notapor chus69 el Vie Oct 14, 2005 3:27 pm

has expuesto tu punto de vista muy educadamente yasin y has dado unos argumentos de muxo peso :roll: :lol: :lol: ( para cosas como esas mejor no pongas nada) cesarri solo ha expuesto un tema para debatirlo no ha afirmado nada.
respecto a perejil no es una cuestion de que ese islote sea importante territorialmente hablando si no una cuestion referente a la imagen k hubiera dado españa si habiendo una invasion armada de su territorio no hubiera reaccionado, k se hubiera podido pensar en el futuro :roll: ¿y en ceuta y melilla k habrian pensado?.Aunque me gustaria saber que hubieras hecho tu con perejil
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Notapor cesarri el Vie Oct 14, 2005 3:42 pm

Palabras necias . . . oidos sordos .
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Notapor Hornet el Vie Oct 14, 2005 4:21 pm

Yasin escribió:oye, cesarri, tu has estado alguna vez en Marrueco??, que sabes tu de Marruecos, segun lo que leido unicamente, lo que dicta la Razon, el ABC, y esos papeluchos impregnados con mentiras, y que te importa a ti lo que haga Marruecos?? ein ¿?, como lo de Perejil, una mierda pedrusco mas chico ke un campo de futbol, y no veas lo ke liaron.....facha de los kojones


Pedrusco o no, está al lado de Ceuta, con todo lo que eso significa
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor Voronezh el Vie Oct 14, 2005 5:59 pm

yasin si a ti te vacilan y te pega una toba, un desconocido o alguien con el que no te llevas bien, respondes ¿verdad? ¿o te quedas anonadado sonriendo sin hacer nada?
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Notapor Kilo 025 el Vie Oct 14, 2005 6:17 pm

Yasin escribió:oye, cesarri, tu has estado alguna vez en Marrueco??, que sabes tu de Marruecos, segun lo que leido unicamente, lo que dicta la Razon, el ABC, y esos papeluchos impregnados con mentiras, y que te importa a ti lo que haga Marruecos?? ein ¿?, como lo de Perejil, una mierda pedrusco mas chico ke un campo de futbol, y no veas lo ke liaron.....facha de los kojones


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Notapor Duffman el Vie Oct 14, 2005 6:26 pm

Vamos a ver Yasin, si deseas opinar, serí­a buena cosa que emepzases por respetar las opiniones de otros, que además, por aquí­ no es que sean extremistas ni nada por el estilo.

Rebátelas si deseas pero con educación y sentido cumún.

Por otra parte, la gente tiende a creer que solo los medios de su ideologí­a dicen la verdad. No es así­. No creas que los otros no barren para casa.

Finalmente recordarte que aquí­ la politica está vetada.

No obstante, los dos mensajes han sido eliminados, ya que eran ataques directos contra otro usuario que no hizo nada malo.

Por favor, te ruego que mejores tu actitud si deseas permanecer por aquí­.

En cualquier caso, no toleraré ni un solo insulto más.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
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Re: F-16 para Marruecos

Notapor TYPHOOM7 el Lun Oct 17, 2005 11:19 am

cesarri escribió:Desde hace años , Marruecos está interesada en la adquisición del F-16 , pero últimamente , y con el apoyo financiero de Arabia Saudí­ , está ultimando la adquisición de una veintena de F-16 , con la excusa oficial de mejorar su Fuerza Aerea , frente a la Argelina , si bien todos tenemos en mente las reclamaciones territoriales de Marruecos , sobre las posesiones españolas en el norte de Africa .

El Gobierno español ha restado importancia a la pretensión de
Marruecos, que desequilibrarí­a claramenta a su favor la actual
superioridad aérea española basada en los F-18 también de procedencia
estadounidense, señalando que Washington no permitirá la operación.
Sin embargo, ha causado estupor la información obtenida por los
servicios de inteligencia españoles de que una veintena de pilotos
marroquí­es están recibiendo desde hace meses entrenamiento en Bélgica
como pilotos de F-16.



Hombre, yo no creo que un F-16 A/B sea mejor que un EF-18 A+ o un EF-18 CCM (Actual retrofit que esta "sufriendo" la flota de C-15). Y desde luego, ni le hace sombra a un EF-2000 Typhoom (cualquiera de los nuevos C-16 ya operativos en la base del E.A. de Morón-Arahal de Sevilla puede con su PIRATE optrónico y sin encender su poderoso RADAR Captor localizar y destruir con un AMRAAM o un Meteor a cualquier caza marroquí­ sin que su desgraciado piloto sepa siquiera que ha sido "enganchado", por quí­en e incluso que un moderno misil AA vá camino de interceptarlo para destruirlo de forma eficaz y completa)


Jamás Marruecos podrá ganar al Reino de España en ningún campo de batalla presente o futuro (excepto en actos de terrorismo y guerra "suversiva"), pues nuestras FF.AA. están más profesionalizadas, equipadas y "alimentadas" que la de los Norteafricanos..... y dá igual el F-16 modernizado que adquieran, o los materiales de guerra que le regalen los saudies a sus primos pobres del magreb, ya que la realidad es que nuestra mejor economí­a, educación, sanidad, calidad de vida y justicia social (en comparación con la del reino halagí¼ita) permite que el Reino de España se defienda de sus agresiones presentes o futuras con poderosos sistemas de armas como los Eurofighters, Taurus, Leopardos o fragatas AEGIS de la clase Álvaro de Bazán ( que MVI y sus mercenarios "ocasionales" jamás tendrán :twisted: )

Recuerdo un articulo de la revista Fuerza Aérea que al referirse al rescate de Perejil, decí­a que Marruecos se planteó atacar con sus Mirages F-1 y F-5 a España como represalia (a su fiasco para resistir la reconquista frente a los GOE valencianos), pero que se lo pensaron mejor al evaluar que la represalia española serí­a terrible y que no podrí­an responder o frenar una contraofensiva española..... Simplemente les barreriamos del MAR y del AIRE, Ceuta y Melilla serí­an conservadas (la "fiel infanterí­a" española las defenderí­an bien gracias a nuestros superiores sistemas de armas) , destrozariamos su economí­a y su rey caerí­a..... (y en este caso los EE.UU. se tendrí­an que callar, pues serí­a una defensa lí­cita de España frente a Marruecos por "casus beli" o agresión premeditada según todas las leyes internacionales.......) " Hispania Non Plus Ultra" que dirí­a el amigo Flagos en Ingles :wink:

Un saludo y buenas rachas de mistral....
Última edición por TYPHOOM7 el Mié Oct 19, 2005 11:40 pm, editado 2 veces en total
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Notapor cesarri el Mar Oct 18, 2005 12:26 am

Estoy convencido , de que jamás volverá haber una guerra entre España y Marruecos ; son dos paí­ses condenados a entenderse . . . ¿ razón ? , el Estrecho de Gibraltar , éste quedarí­a bloqueado , de ocurrir semejante guerra . . . os podeis imaginar el colapso para la economí­a de Estados Unidos ; no lo permitirí­a , además , a Marruecos no le interesa , somos su entrada a Europa , su economí­a se hundirí­a y serí­a el fí­n del Reinado marroquí­ .
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Oct 18, 2005 12:42 am

cesarri escribió:Estoy convencido , de que jamás volverá haber una guerra entre España y Marruecos ; son dos paí­ses condenados a entenderse . . . ¿ razón ? , el Estrecho de Gibraltar , éste quedarí­a bloqueado , de ocurrir semejante guerra . . . os podeis imaginar el colapso para la economí­a de Estados Unidos ; no lo permitirí­a , además , a Marruecos no le interesa , somos su entrada a Europa , su economí­a se hundirí­a y serí­a el fí­n del Reinado marroquí­ .



Bueno, a veces se vé que MVI tiene algún "PROBLEMA DE ENAGENACIí“N MENTAL TRANSITORIA" y se olvida de esas buenas relaciones que nos "obligan" a entendernos... :roll: por lo que yo personalmente abogo por tener unas FF.AA. fuertes con la que defendernos de sus agresiones.... 8)


:arrow: Bueno, en caso de que adquieran sus F-16 de las narices, ¿cómo resultarí­a un combate disimilar frente a un Harrier de la Armada o un Hornet del Ejercito del Aire? (frente a un Typhoom ni me lo planteo... 8) .

:arrow: ¿¿¿Tán superior es un F-16A frente a un EF-18A+CCM???

Un saludo y buenas rachas de mistral......
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Notapor cesarri el Mar Oct 18, 2005 1:00 am

Claro , más vale prevenir que tener que curar , pues tratandose de las versiones antiguas del F-16 , como que poco pueden hacer ( también influye , y mucho , la calidad y cantidad de horas de vuelo de los pilotos , claramente ventajoso para España ) , otra cosa , serí­a un F-16 Block 60 , y aún así­ tenemos el Eurofighter . . . el Harrier II PLUS , con su radar con capacidad de disparo de misiles más allá del alcance visual , y su alta capacidad de maniobra , por sus toberas orientables , es tan capaz , como el F-18 , ya que , además tiene capacidad de vuelo todotiempo , y es totalmente polivalente .

Toma TYPHOMM7 , me has caí­do bien , un perfil del Harrier II , de los que te gustan :

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Notapor Lepanto el Mar Oct 18, 2005 8:26 am

Os noto un poco euforicos, respecto a un combate con el vecino sureño, y confiarse no es bueno, la historia de los pilotos de F16, entrenandose en Belgica, ya es antigua, en la armada se comentaba, hace ya más de tres años.

Actualmente en el ministerio de defensa, aunque no les quita el sueño, les preocupa esa eventualidad, y más desde que se ha comenzado por ambos paises a conceder licencias para explotación petrolí­fera en aguas en litigio.

Si el monarca alahuita sigue los pasos de su padre, tendremos garantizados focos de tensión en momentos dificiles para su régimen, lo mismo que si un dí­a cambia el régimen y deriva al islamismo y si por mar y aire, la balanza se inclina a nuestro favor, en tierra lo tenemos mucho más crudo.
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Notapor polluelo el Mar Oct 18, 2005 1:03 pm

La historia de los pilotos en Belgica es bastante antigua y ya fue desmentida en su momento (y de muy malas maneras por cierto) por el Ministro de Defensa belga en unas declaraciones sin el mas minimo desperdicio donde dijo de todo menos bonitos a los de La Razon.

No es cuestion de estar euforrco o no ni de confianza, es simplemente cuestion de logica: jugamos en otra division, nosotros en primera y ellos en regional. Asi de duro y asi de simple.

Ni por numeros, ni por capacidades de los aviones, ni por capacidades de los misiles, ni por tipo de armas disponibles, ni por guerra electronica, ni por horas de vuelo, ni por entrenamiento real, ni por maniobras de todo tipo, en todos los sitios y con un monton de gente distinta, ni por capacidad de mantenimiento, ni por presupuesto tienen comparacion posible con nosotros. Y aunque encuentren petroleo, lo vendan, ganen dinero e inviertan ese dinero en aviones va a cambiar la situacion en unos cuantos años y menos aun con una hipotetica compra no existente ni una modernizacion de un puñado de aviones antiguos. Una fuerza aerea moderna no se improvisa ni en un dia ni en un año ni en tres ni se consigue comprando 20 o 30 aviones. A nosotros, siendo un pais del primer mundo y una potencia economica nos ha costado muchos años poder digerir el salto a la aviacion digital que supuso la llegada del F-18 y ser capaces de sacarle sino todo si gran parte de las posibilidades de ofrecen los nuevos sistemas. Ellos parten se mire por donde se mire de una situacion muchisimo peor que la que nosotros teniamos y eso a contar a partir del dia que empiecen, que todavia no ha llegado.
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Notapor Reisen el Mar Oct 18, 2005 2:14 pm

Esto es una aclaracion, pero... Las capacidades de un Harrier, en BVR son... no todo lo buenas que algunos manifestais, no me refiero a que el radar sea poco capaz, ni a los misiles, hablo del simple hecho de que es subsonico, lo que limita mucho el rango de sus misiles, este rango depende de muchos aspectos, altura, velocidad, temperatura etc etc. es por lo que nunca tendra el mismo rango de ataque que un F18 un EF2000 o un F16A.

No tengo datos de la maniobrabilidad del harrier, pero en cualquier caso esta no estara dada pos sus toberas "vectoriales" ya que estas solo se usan para despegues y aterrizajes, para evadir un misil no creo que sirvan de mucho.
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