Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Voronezh el Lun Abr 17, 2006 1:41 pm

Esto me recuerdo mucho a la fabula de ¡¡¡Que viene el lobo!!!
:twisted:
Lo dicen tanto que cuando sea verdad no nos lo creeremos.

Porque claro algun dia tendran renovar los F-5 y bueno aunque van a renovar sus Mirage F1, estos como ya han dicho, no son gran problema.

Y los Tornado IDS, muy bonitos pero que armamento usaran en estos en el caso de que sean adquiridos?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Günter Prien el Lun Abr 17, 2006 2:12 pm

Voronezh escribió:Y los Tornado IDS, muy bonitos pero que armamento usaran en estos en el caso de que sean adquiridos?


El problema q llevaran es quien se lo vendera???EEUU podria, xo no les daria lo ultimito y tampoco en cantidades respetables. Comprar misiles, vale una pasta.
Francia tb podria, xo q armamento frances se puede integrar en un Tornado???
Creo q con bombas tontas y algunas guiadas iran q chutan, no les veo yo lanzando Harpoon y Harm en poco tiempo, aun asi, escasa amenaza seria.

Armamento europeo, no creo q lleven, España se pondria de uñas :twisted:

De todas formas, en un futuro tendrian,una treintena de F1 y una veintena de Tornados, xa cuando nosotros andariamos con unos 60EF18 y un centenar de EF, no hay color.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Lun Abr 17, 2006 2:54 pm

Yo me imagino que en el caso de que se les venda Tornado IDS Arabia Saudi tambien les venderia la munición. Lo que no se es que munición usa Arabia Saudi en sus Tornado. A mi me preocuparia que tuvieran Sea Eagle y que se los vendieran a Marruecos.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor JoseLs el Lun Abr 17, 2006 4:38 pm

Voronezh escribió:Esto me recuerdo mucho a la fabula de ¡¡¡Que viene el lobo!!!
:twisted:
Lo dicen tanto que cuando sea verdad no nos lo creeremos.

Porque claro algun dia tendran renovar los F-5 y bueno aunque van a renovar sus Mirage F1, estos como ya han dicho, no son gran problema.

Y los Tornado IDS, muy bonitos pero que armamento usaran en estos en el caso de que sean adquiridos?


Pues no se pero un F-18A CX con Sparrow y APG-65 VS Mirage F-1 con radara RC400 y MICA me parece cuanto menos un combate BVR igualado.
En teoria el MICA es superior al Sparrow y el RC400 es una incognita pero siendo un derivado del RDY debe estar como mí­nimo a la altura de APG-65
Luego hablan de que llega la bomba GPS francesa , AASM con la modernización de los Mirage. El MICA llegara tanto la version IR como la radar para su uso en combate cerrado o BVR. Disponen de bombas laser y misiles Maverick más las bombas tontas de siempre.

Yo creo que si se cumplen estos planes , tenemos dos vecinos al sur con un panorama aeronautico cuanto menos cachondo

Argelia
36 MIG-29SMT
28 SU-30MKI
18 SU-30MK (recibidos segun dicen YA en 2005 que no se si es 100% cierto)
22 SU-24MK
vs
Morocco
27 Mirage F-1
20-30 Tornado IDS

Claro que siempre es mas probable que se peguen entre ellos que con nosotros.

A mi ya me va bien así­ estamos obligados un poco a mantenernos firmes y dar continuidad a los programas que tenemos.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Notapor Günter Prien el Lun Abr 17, 2006 7:55 pm

Aun con la modernizacion, el APG65 puede mostrar 10 objetivos y enganchar a 8, en cambio, el RDY mostrar mas de 20 xo solo enganchar a 4. El Sparrow nuestro es la version Aim7P, bastante mejorada respecto a las versiones F mas convencionales.

Este misil esta mejorado en capacidad de blancos a baja cota, mejoras en los procesadores, en el cohete. Comparados ambos misiles, tienen una capacidad similar (unos 60Kms), la velocidad es mayor la del Sparrow al igual q la cabeza de guerra, q es el triple.

En combate, dogfight, los Mirage F1, son claramente inferiores a un F18, los Cx llevan los Juli, q son muy similares a los Lima excepto en la aerodinamica. Y no contamos con las contramedidas...

Seria un combate reñido, xo tenemos a favor, ademas, los pilotos, el estado de las aeronaves y el numero.

Ademas en caso de conflicto disponemos de mejor artileria antiaerea, q los Mirage F1, de furtividad nada de nada. Los Tornados podrian ser mas complicados xa nuestro sistema de radares x su capacidad de vuelo a baja cota, xo no olvidemos nuestras F100.

Si hablamos de los F18M, ya la cosa no tiene ni color, misiles AMRAAM y Lima mas todas las mejoras anteriores.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor charly015 el Lun Abr 17, 2006 8:06 pm

Saludos

Una precisión, Argelia no tiene 22 Sujoi Su-24MK sino +40 Su-24MK2 y MRK2

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Orel el Jue Abr 20, 2006 12:48 pm

Compre lo que compre Marruecos y modernice lo que modernice siempre les vamos a superar cualitativa y cuantitativamente de calle, excepto que cambien mucho los tiempos, descubran unas bolsas de petróleo increí­bles y puedan comprar veintenas de algún caza de reciente modelo con todo. :lol:

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Von Bulow el Jue Abr 27, 2006 5:08 pm

Orel escribió:Compre lo que compre Marruecos y modernice lo que modernice siempre les vamos a superar cualitativa y cuantitativamente de calle, excepto que cambien mucho los tiempos, descubran unas bolsas de petróleo increí­bles y puedan comprar veintenas de algún caza de reciente modelo con todo. :lol:

Chao



Shhht...Nosotros no lo sabemos porque los del CNI son unos ceporros que solo saben espiar a famosas.....Pero mira lo que tienen en la otra cara de la luna....

Imagen

No se lo digas a nadie porque fusilaran a todo el que cuente su secreto a esos ceporros del CNI :wink:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Voronezh el Jue Abr 27, 2006 5:38 pm

Joer Von Bulow, no sigas metiendote con el CNI que les vas a calentar....y luego pasa lo que pasa :roll: cej1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Jue Abr 27, 2006 11:43 pm

Pues tengo yo una teorí­a propia interesante sobre el origen del diseño de los destructores imperiales... pero es alto secreto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Vie Abr 28, 2006 9:20 am

Orel escribió:Pues tengo yo una teorí­a propia interesante sobre el origen del diseño de los destructores imperiales... pero es alto secreto :mrgreen:


EGOISTA, QUE ERES UN EGOISTA Y UN FRIKY...

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Vie Abr 28, 2006 11:57 am

:lol: :lol:

Si hiciera Bellas Artes o Historia del Arte dedicarí­a mi tesina a ese tema, pero qué se le va a hacer. He de mantener el hermetismo por cuestiones de derechos de autor :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor pitdog el Mié May 31, 2006 2:40 pm

Es inposible que Arabia saudi venda f 16 pq para empezar no tiene .
Los cazas que sirven en la fuerza aerea son :f 15 strike eagle y c , tornado ids , tornado idv .
Y a parte marruecos tendria que pensar mas en su pueblo pq mucha gente esta emigrando , antes de pensar en comprar aviones de combate
pitdog
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 1:40 pm

Notapor raptor_19 el Mié May 31, 2006 2:45 pm

weno q compren f-16 no seran mejores q nuestros eurofighterrrr
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Sabre el Mié May 31, 2006 2:52 pm

pitdog escribió:Y a parte marruecos tendria que pensar mas en su pueblo pq mucha gente esta emigrando , antes de pensar en comprar aviones de combate


Casi mejor antes deja Mohamed IV de hacerse palacios sin ton ni son...

En cuanto a los F-16, llegará un momento que la Fuerzas Aéreas marroquies tengan que modernizarse, y espero que nadie lo interprete sin datos como si fueran a invadirnos.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados