Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Von Bulow el Mié May 31, 2006 3:26 pm

Por cierto,el pedido que supuestamente hizo Marruecos a mediados de los 80 por un numero indeterminado de FMA IA-58 Pucará....No llegó nunca a materializarse en nada,no?

Con respecto a lo que comenta Sabre es indudable que tienen que modernizarse como cualquier fuerza aerea del mundo.Y ello no implica que se esten "rearmando" y que "algo traman se disponen a invadirnos".Si hablamos de que se están rearmando debe ser con cifras de lo que gastan ellos anualmente en armamento y lo que gastamos nosotros y eso sin contar que los grandes programas de renovación tecnologica de las FAS son costeados en parte por el ministerio de ciencia y tecnologí­a....Nos estamos rearmando nosotros o simplemente necesitamos actualizarnos?

Ahora,de ahi a que de repente les vendan un porropon de F-16,SESENTA( 60) Rafales, 4 Spruances modernizados (que iran a parar a Turquia al final),ahora me vienen con los Tornados,y chorrocientos carros de combate y no se qué(aparte del pago a plazos de la Estrella de la Muerte) hay un mundo.Y es que ya les cuesta lo suyo mantener en servicio lo que tienen.

Y para finalizar,algo constructivo sobre la FA Marroquí­;Qué le resultarí­a a Marruecos más provechoso,Mirage 2000 o F-16?Es mi pregunta de ignorante.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Sabre el Mié May 31, 2006 3:41 pm

Von Bulow escribió:Por cierto,el pedido que supuestamente hizo Marruecos a mediados de los 80 por un numero indeterminado de FMA IA-58 Pucará....No llegó nunca a materializarse en nada,no?

.


Primera vez que lo oigo. De hecho lo que no se sabe mucho es acerca de la operatividad de sus 6 OV-10 Broncos que compraron en 1981 al USMC.



Von Bulow escribió:
Y para finalizar,algo constructivo sobre la FA Marroquí­;Qué le resultarí­a a Marruecos más provechoso,Mirage 2000 o F-16?Es mi pregunta de ignorante.

Un saludo.


Sin meditarlo mucho por mi parte, se me ocurre que dado la comunalidad con armas y equipos de los Mirage F.1 que van a modernizar, les venian mejor los Mirage 2000.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Voronezh el Mié May 31, 2006 4:02 pm

Yo creo que F-16C, antes que M2000-5.

Es mas barato de operar, o al menos eso dicen.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Mié May 31, 2006 6:00 pm

Y para finalizar,algo constructivo sobre la FA Marroquí­;Qué le resultarí­a a Marruecos más provechoso,Mirage 2000 o F-16?Es mi pregunta de ignorante.

Si compran segunda mano, mejor F-16 porque su modernización los deja más polivalentes.
Si compran nuevo, suponiendo algo de o último o cerca ya no sé. Depende. Tiene buenas relaciones con Francia y, como no, le ha convenido tenerlas con EEUU desde hace menos. Así­ que polí­ticamente complicado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Mié May 31, 2006 7:18 pm

Por simplificar ellos deberian comprar el M2000, pero si quiere mejorar su vector de ataque y dar una patada a los F5 esta claro q seria mejor el F16 ya q tienen intencion de modernizar sus F1 mas para defensa aerea q ataque.

De todas formas, cuantos años llevan diciendo estas cosas y na de na. Eso si para cuando los compren tendremos un centenar de EF :D
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Mié May 31, 2006 10:07 pm

Von Bulow escribió:Y para finalizar,algo constructivo sobre la FA Marroquí­;Qué le resultarí­a a Marruecos más provechoso,Mirage 2000 o F-16?Es mi pregunta de ignorante.

Un saludo.


Para poder responder a ese pregunta hay que hacer otra ¿quien los paga? Solo asi sabremos que les interesa mas.

Si ahora modernizan unos cuantos F-1 no es porque les interese que sea este modelo o potenciar estas u otras caracteristicas sino porque Francia les concede el credito para hacerla y como es logico los vecinos del norte no modernizan nada que no sea suyo. Ellos han decidido que cantidad les dejan, que aparatos se modernizan con ese dinero, hasta que nivel se llega, que armamento les venden y en que cantidad y los marroquies no han dicho ni esta boca es mia.

Si el credito fuera useño lo normal seria que les colocaran F-16 de segunda mano y ellos decidirian que modelo seria y en que condiciones.

Asi que ¿cual les interesa mas? En su situacion el que sea gratis. Por que es o el gratis aunque no te guste o ninguno.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Mié May 31, 2006 11:02 pm

Pues a mí­ sinceramente me gustarí­a que se actualizaran de una vez. Siempre que no fuera a cambio de más pobreza para el pueblo marroquí­, por supuesto.
Y no por rollos de tener enemigos a la altura ni nada de eso.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor pitdog el Sab Jun 03, 2006 4:12 pm

El govierno español lo que tiene que hacer es ir fortaleciendo sus ejercitos , haciendo realidad sus programas sienpre que el presupuesto para defensa lo permita.
No tenemos cantidad , pero intentemos tener calidad .
pitdog
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 1:40 pm

Notapor pitdog el Sab Jun 03, 2006 4:24 pm

Yo no creo que marruecos oi por oi tenga presupuesto para Tornados, f 16 , fragatas , ni nada de nada .
Bamos es que dejarian al pais en la pletisima miseria y no creo yo que esten tan locos , y que luego marruecos no tiene para aguantar una pequeña guerra, pq la marina hace risa, solo tiene corbetas , porque pertaaviones para ellos es un sueño , y submarinos de lo mismo .La fuerza aerea de lo mismo un absoletos cazas mirage f1 y f 5 no creo que echen a sus pilotos a una muerte segura , contra harriers plus 2, f 18 modernizados y que encima estos cazas cuentan con misiles aim 120 amraam .
Demomento les conviene estar quietecitos, y que les suceda un milagro , o les llueva petroleo a saco.
pitdog
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 1:40 pm

dassault podria vender cazas rafaele a marruecos

Notapor pitdog el Lun Jun 19, 2006 4:41 pm

[color=red][/colorHe leido una informacion de que dassault podria vender entre 12 y 18 cazas rafaele.
Esto es alucinante no teniamos bastante con la venta de f-16A que ahora dicen que podrian adquirir un caza mucho mas capaz y seguro que mas caro.
pitdog
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 1:40 pm

Notapor Orel el Lun Jun 19, 2006 4:46 pm

Esa información, ya comentada en este foro, fue desmentida por la propia Dassault. Es otra mentira más. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: dassault podria vender cazas rafaele a marruecos

Notapor racta46 el Lun Jun 19, 2006 4:49 pm

pitdog escribió:[color=red][/colorHe leido una informacion de que dassault podria vender entre 12 y 18 cazas rafaele.
Esto es alucinante no teniamos bastante con la venta de f-16A que ahora dicen que podrian adquirir un caza mucho mas capaz y seguro que mas caro.

no te creas igual francia se los deja a buen precio :D eso si sin extras ya sabes ..aire acondicionado, radiocassette,elevalunas electrico.etc.etc :D bueno fuera de bromas ..no seria de extrañar :
por:
que francia necesita vender ,si no no sale rentable el avion
y marruecos lo tiene mas facil con francia ( politicamente hablando) que con USA y sus condiciones de uso
:wink: en mi humilde opinion :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Günter Prien el Lun Jun 19, 2006 4:56 pm

Llevamos hablando de las posibles incorporaciones francesas en este post un moton de tiempo:

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... c&start=90

Es la historia de siempre, despues de los M2000, los F16C, luego los F16A, los Tornado ADV, la ultima los Rafale...asi nos podemos tirar 10 años mas, como bien ha dicho Orel, es lo q es.

Solo es seguro q modernizan los F1, nada mas.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor pitdog el Mié Jun 21, 2006 2:20 pm

Gracias por contestarme , jolines con la prensa, una mentira detras de otras . yo no entiendo pq hacen esas cosas parece que lo agan a mala leche, para preocupar al jovierno español
pitdog
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 1:40 pm

Notapor raptor_19 el Mié Jun 21, 2006 6:42 pm

pero el rafale es superior al ef?

si lo es me preocupa pero sino me es indiferente
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados