Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Vicente el Jue Nov 21, 2019 7:53 am

36 Apaches, 24+12 opcionales para la FRA.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/m ... elicopters
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor bandua el Jue Nov 21, 2019 1:07 pm

Scutarius escribió:Marruecos compró originalmente 24 F-16C y D block 52. Los huzis derribaron uno en Yemen, y ahora el Reino compra 25 F-16V Block 72, para duplicar su flota y reponer el perdido. Además, pretende modernizar los block 52 a 72.
24 de los 25 F-16V nuevos irán a la base de Sidi Slimane, de modo que sí, se entiende que remplazarán a los Mirage F1, y salvo noticia en sentido contrario mantienen los F-5 (no sé en qué condiciones).

El de la noticia es un F-16B, que si no he entendido mal, será sólo uno y nunca volará: lo quieren como banco de prácticas para mecánicos. Seguramente el rumor de 25 F-16B cedidos gratis fuese un efecto "teléfono escacharrado" mezclando la adquisición de los Viper block 72 con esta.

Saludos.

Exactamente, tiene toda la pinta de ser eso.

Lo cual implica que:
- Sí, van a tener un avión capaz como el F16V
- No, van a aumentar los números, siguen en unos 48 aviones
- Se cierra la puerta a Rafales y otras historias por bastante tiempo.
- Están (y seguirán) muy lejos de la paridad con España
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor sleath el Jue Nov 21, 2019 5:16 pm

Paridad? Bueno, van a tener 48 aviones de última generación con radares AESA y una buena ingente cantidad de armas. No me extrañaría que para dar de baja definitivamente a F-1 y F-5 compren otros aviones como puedan ser Rafale o algún chino. Y no te extrane que adquieran F-35 con ayuda de los Saudíes o EAU.

Tienen Predators, ahora compran 36 Apache (Nuestros deseados). Van a tener 350 tanques M-1, 150 T-72 y 150 tanques chinos de nueva generación y 200 AMX-10. Y ellos aún no se han metido en comprar 8x8, que espérate tu en un futuro.

En cuanto a defensa aérea tienen HQ-9B chinos y Pantsir rusos. Aparte de 36 baterias de Hawk como nosotros.

Tienen las Canarias a tiro y allí solo tenemos chatarra que hay que cambiar YA!! o están esperando a que se caigan del cielo y se maten 2 o 3 piltos como pasó con los SUPER PUMAS paupérrimos y se den cuenta de que hacía falta cambiarlos?

Y nosotros de golpe, actualizamos 19 EFA de toda la flota de 73, cuando habría que hacerlo también en los T-2.

Yo hay algo que no entiendo, y es que todos los países de nuestro entorno, se están artillando pero a lo grande... no sé si es que a la vuelta de la esquina va a haber una guerra, Dios no lo quiera, pero aquí parece que estemos en otra Onda, porque con el rollo de que no hay dinero... que le cuenten milongas a otros. Porque pasta hay.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor ruso el Jue Nov 21, 2019 5:22 pm

Para comprar F-35 no basta solamente con tener dinero, también es necesario que te los quieran vender.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Vie Nov 22, 2019 10:48 am

Exactamente, tiene toda la pinta de ser eso.
Lo cual implica que:
- Sí, van a tener un avión capaz como el F16V
- No, van a aumentar los números, siguen en unos 48 aviones
- Se cierra la puerta a Rafales y otras historias por bastante tiempo.
- Están (y seguirán) muy lejos de la paridad con España

Estoy de acuerdo, Bandua. Si queremos, quitamos el "muy". En todo caso, sin alarmismos.

Paridad? Bueno, van a tener 48 aviones de última generación

Sin pasarse, sleath, jeje. Van a tener aviones de 4ª generación, de los '70, en su duodécima iteración intentando llegar a lo que algunos llaman 4,5ª. Y digo eso porque, si creemos en esa generación, hay cazas que lo son de nacimiento. La última operativa es la 5ª, estando ya en desarrollo la 6ª.

Y eso no quita para que esté totalmente de acuerdo con tenerlo en cuenta. Siempre lo he defendido, y que aquí tenemos más razones que muchos otros de Europa para potenciar nuestras FAS. Como lo que citas:
Yo hay algo que no entiendo, y es que todos los países de nuestro entorno, se están artillando pero a lo grande... no sé si es que a la vuelta de la esquina va a haber una guerra, Dios no lo quiera, pero aquí parece que estemos en otra Onda, porque con el rollo de que no hay dinero... que le cuenten milongas a otros. Porque pasta hay.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor elder el Vie Nov 29, 2019 9:41 pm

Yo también he leído que los F1 se caen.
Los F5, una persona en la que confío, me jura y perjura que tienen una modernización somera, nada del Griffo ni mucho menos el 2032.

Y Predator y Harfang, sin confirmar.

Y Abrams, 212, más un batallón de T72 y otro chino.

Es decir, tampoco hay que hinchar los números, para tenerlos en consideración.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Scutarius el Vie Nov 29, 2019 9:57 pm

¿No mantienen los M60A3TTS?

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Sab Nov 30, 2019 11:11 am

Yo también he leído que los F1 se caen.
Los F5, una persona en la que confío, me jura y perjura que tienen una modernización somera, nada del Griffo ni mucho menos el 2032.

Y Predator y Harfang, sin confirmar.

Y Abrams, 212, más un batallón de T72 y otro chino.

Es decir, tampoco hay que hinchar los números, para tenerlos en consideración.

Gracias por la info Elder, de hecho por esa mala situación de los Mirage es su urgencia de F-16, y estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Mié Abr 15, 2020 9:07 am

The US State Department has approved the possible sale of 10 Boeing AGM-84L Harpoon Block II air-launched missiles for Morocco’s fleet of Lockheed Martin F-16 fighters.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 81.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Sab Abr 18, 2020 8:08 pm

Orel escribió:The US State Department has approved the possible sale of 10 Boeing AGM-84L Harpoon Block II air-launched missiles for Morocco’s fleet of Lockheed Martin F-16 fighters.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 81.article

Y Ciudadanos pide a EEUU que no la permita:
https://www.infodefensa.com/es/2020/04/ ... uecos.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-16 (o Rafale) para Marruecos

Notapor Lepanto el Mar Jul 28, 2020 8:13 am

Según una carta confidencial que cita Africa Intelligence en su edición del 23 de julio de 2020, la fuerza aérea marroquí ha "suspendido el programa de modernización de su aviación de combate, negociado el año pasado con el Pentágono y el Departamento de Estado de los Estados Unidos".

Hay que recordar que se tuvo que gastar 985 millones de dólares para actualizar la flota de 23 F-16 Block 50/52 que actualmente opera al nivel F-16V, en espera de la llegada de un segundo lote de 25 F-16V pedidos en el año 2019.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Mar Jul 28, 2020 8:32 am

Según una carta confidencial que cita Africa Intelligence en su edición del 23 de julio de 2020, la fuerza aérea marroquí ha "suspendido el programa de modernización de su aviación de combate, negociado el año pasado con el Pentágono y el Departamento de Estado de los Estados Unidos".

Veremos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor bandua el Mar Jul 28, 2020 10:42 am

Esta confirmado que ya los hayan modernizado a nivel v?
Yo creo que todo lo que he visto es de que se ha solicitado y se les ha concedido por la dsca, pero vamos, como nuestros tomahawk.
De momento siguen con 23 block 50/52, de lo que autoriza la dsca a lo que luego se hace va un largo trecho y que yo sepa nada de lo aprobado por la dsca para Marruecos es firme.
Además por un lado marruecos está tieso como todos por covid, por otro A. Saudí con la crisis del precio de barril tampoco andará para regalar nada. Así que no os extrañe si la cosa sigue así por un tiempo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Mar Jul 28, 2020 1:14 pm

Esta confirmado que ya los hayan modernizado a nivel v?

No, el problema es que a Lepanto le faltaba una coma, jeje: "...para actualizar la flota de 23 F-16 Block 50/52 que actualmente opera, al nivel F-16V."
Aún no están actualizados, como dices estaba aprobada su modernización, pero aún faltaba un trecho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor bandua el Mar Jul 28, 2020 3:42 pm

No creo que la coma cambie mucho el mensaje. :D

De todas maneras a mí modo de ver lo relevante es no entrar en modo pánico con marruecos. Hay publicaciones que ponen que tiene 70-90 cazas de primer nivel, cuando a día de hoy son 23 f16 block50 y otros tanto F1 astrac y F5. Rondarán los 60-70 aviones, con los 23 block50, dando capacidades similares a nuestros f18 y el resto muy inferiores a todo y por supuesto los tifones marcando diferencias (aún más con Meteor).
Si llegan esos 25 f16 extra probablemente sea a costa de f1 o f5, que tienen que estar muy de salida a estas alturas. Es decir, mejorarían pero globalmente seguirían muy por detrás.
A pesar de todo el alarmismo generado posiblemente este más cerca nuestra actualizacion de eurofighter que la marroquí y casi seguro que nuestros t3 extra son tan probable s comosus f16 v. Mientras esperamos con una flota importante de tifón y f18 (estos ultimos muy razonablemente actualizados).
Mientras ellos incorporan o no subs, nosotros los tenemos en servicio y en breve llegarán los s80.
No hay que dormirse, hay que estar vigilantes, etc. Pero sin caer en alarmismos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados