Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Pablo galindos el Mié Oct 19, 2005 10:42 pm

Joder, q pifostio se ha montado en este foro, tendre q leerme todoas las opiniones. XDDD

El caso es que valorais mucho la maniobrabilidad, pero son en gran parte los sistemas de defensa del avion, contramedidas y bengalas las que tienen mayor importancia en que un avión pueda nos er interceptado. La maniobrabilidad claro que es importante. En el caso del Harrier, como decia Mig, sus toberas le permiten una mayor maniobarbilidad en ciertos giros, pero esto gasta mucho combustible y al Harrier no es que le sobre por lo que no creo que se emple su maniobrabilidad extra en la mayorí­a de los casos.Pero bueno, ahí­ esta...

Tambien imagino que alguna ventaja le dara el radar APG-68 (similar al de los poderosos EF-18 A+ y B+ españoles) y los AMRAAM, ya que si bien la baja velocidad del harrier es una pega, en parte puede quedar compensada por su mayor aporte en calidad y en medios electrónicos más modernos y capaces, amén de su maniobravilidad sin parangón en el mundo de los aviones de combate...


bueno, el radar del Harrier II Plus es un AN/APG-65. No creo que la baja velocidad del harrier sea tan pega, pues a una velocidad de mach 0.8 y a una cota media o alta, el misil tendrí­a un gran alcance. Otra cosa es que el Harrier fuera a baja cota para dificultar su locaclizacion.


No creo que la maniobrabilidad sirva de nada para esquivar a un misil, algunos de éstos pueden superar las 60 g de maniobras a mach 2-3, y los aviones van limitados a 9 g. En caso de misiles de rango medio, más rápidos, la maniobrabilidad se reducirí­a pero sigue multiplicando a cualquier aeronave.


Pocos misiles creo que alcancen 60 g, aunque si bien 40 g o 20 g, son siempre muy superiores al avion. Si bien es el avión el que tiene la iniciativa, y para eso estan los sistemas y la capacidad del piloto. la mayor putada es que los misiles mas modernos disponen de filtros de modo que no echan casi humo y son practicamente invisibles a ojos del piloto.

Bueno, un misil que se lanza en casi a maximo rango, (siempre se dejan 5-10 km de margen, a no ser que se lanze uno sin posibilidades para ir asustando) es muy facil de evadir, giras 60º-90º y ya sales de su envolvente, y si lo unes a empezar a subir y bajar mas aun, el misil no solo bajara y subira lo mismo que tu lo hagas, sino el doble o mas, ya que el cacula donde estaras, si modificas esa posicion constantemente le puedes robar la energia en un plis.

bueno, la velocidad de un AIM120 cual es... match 3??? seguro??? claro, es match 3 durante unos segundos, si lo lanzas en maximo rango igual llega (si llega) a menos de match1 y a esa velocidad a perdido mucha de su maniobravilidad, y el radio de giro de un avion puede llegar a ser menor que el de un misil, claro que no cuando este tenga el motor encendido y nada mas ser lanzado que junto con sus toberas vectoriales un r73 es capaz de atar un lazo al lanzador, darle un beso y despues meterse por el c*** de algun incauto.

Lo de meterse en el radio de giro de un misil si se puede hacer, claro que se tiene que hacer cuando este esta a un pestañeo de ti, y las posibilidades de que el tiro te salga por la culata son del... 80%


La velocida del AMRAAM es de mach 4. Lo de robarle energí­a es una buena idea Reisen. Aunque en esos giros, tu tambien la pierdes. Ademas lo primero que ahces es intentar buscarlo mientras te pones muy nervioso, pues un misil AMRAAM no deja a nadie impasible, luego en todo caso ya trataras de gastar su energí­a o de engañarle. De todos modo la mejor tactica creo que es disparar primero.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Reisen el Jue Oct 20, 2005 1:15 pm

el misil llo detectan los RWR estos te indican de donde viene, si arriba o abajo y tambien como se va aproximando. pero si se le ve por contacto visual mejor que mejor

en los giros yo pierdo la energia tambien, pero yo puedo volver a ganarla, el msil no.

Y obiamente todo esto se hace mientras se despilfarra tanto sudor como chaff, y se va uno al suelo buscando una montañita o algo.

Tambien es recomendable apagar las ECM para evitar el modo hoj ese, aunque no siempre es efectivo pero bueno.

Por cierto, estoy siempre suponiengo un misil en BVR casi a su maximo rango, del cual no vamos a salir de su envolvente por la razon que sea.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Mig el Jue Oct 20, 2005 9:16 pm

Pablo galindos escribió:Pocos misiles creo que alcancen 60 g, aunque si bien 40 g o 20 g, son siempre muy superiores al avion. Si bien es el avión el que tiene la iniciativa, y para eso estan los sistemas y la capacidad del piloto. la mayor putada es que los misiles mas modernos disponen de filtros de modo que no echan casi humo y son practicamente invisibles a ojos del piloto.


Como dato curioso se puede citar al V-3D sud-africano que alcanza los 100 g, 180º en menos de un segundo, pero no deja de ser eso un dato curioso. Quizas los r-77, los nuevos aim-9 x, los Rafael Phython, y los Iris-T los igualen; no obstante para nuestra suerte marruecos no cuenta con esos cacharros de momento.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Günter Prien el Vie Feb 10, 2006 3:00 pm

Hola kamaradas, estaba leyendo las opiniones de post q parece "abandonado" y me gustaria saber si hay algo mas sobre el tema.
Bueno sobre lo de adquirir el F16 (o regalarsele) yo creo q ahora q es socio privilegiado de los USA podria recibir 20, aunke nuestro gobierno lleva quejandose ya un tiempo acerca del tema,lo q no se xk via, xo supongo q nunca directa. Aun con todo recibirian F16A a lo sumo modificados, xo nunca al nivel actual.
Sin duda no son rivales xa nuestros F18 MLU, y no hablamos de los Eurofighter. Xo, con todo, tampoco son un problema ni en numero ni tampoco el calidad de sus pilotos, x hablar de las armas q llevarian. Creeis q llevarian Amraam y Aix9X, xa mi q bastante menos q eso, con unos Sparrow y algunos Sidewinder sobrantes americano les vale (mirad Chile q problemas tuvo con los F16)

Xo estos aparatos es q tampoco tendrian muchas posiblidades con la Armada las F100 se los comerian rapidamente (cuando esten las 6 imaginaos :lol: y ya la baterias Patriot. Lo de los Mirage2000, tampoco creo q fueran tan temibles, xa mi, estan x debajo de los F18 MLU y su numero seria fijo menor q el de los F16. Ademas de lo caro q es mantener esos cacharros volando.

Lo q e oido recientemente es algunos de nuestros F1 podria acabar en manos del vecino(entre 10-20)xa completar su flota, la verdad q esta modernizado, xo es incapaz de lanzar ataques de precision al suelo y estan mazo de baqueteados. Si la opcion del F16 se calienta (o la del Mirage2000) prefieron darles nuestros F1 q sin duda no son rival en nada respecto a un F18 MLU o un Eurofighter.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2006 5:31 pm

Cuando se habló de lo de darles nuestros M-60 A3TTS (o algo así­) yo era de los que opinaba que mejor enemigo conocido que desconocido.
Y aquí­ opino lo mismo. Hubiera sido mejor que cuando modernizamos nuestros F1 hubiéramos aprovechado para ofrecerles la misma modernización a ellos, así­ seguirí­an con un avión desafasado pese a la modernización y, sobre todo, conocido :lol:

No tengo ni idea de cómo andan en cuanto a negociaciones para modernizar su FA pero es un hecho que tienen que estarse produciendo porque con lo que tienen de verdad que no dan de sí­ para nada. Y sus vecinos son bastante menos estables y fiables que los nuestros (además de sus problemas bélicos internos).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Lepanto el Vie Feb 10, 2006 5:44 pm

Por el foro circula un post que anuncia que los marroquis, solo disponen de dinero modernizar los F1, pero que no tienen capacidad económica para adquirir otro modelo de avión.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2006 6:00 pm

Sí­, Lepanto, yo fui uno de los que confirmó la noticia porque la leí­ en la revista Fuerza Militares del Mundo. Hablaban de modernizar los 20 y pico F1 que les quedan, entre otros con nuevo radar (derivado a lo mejor del RDI del Mirage 2000) y armamento que podrí­an ser los MICA. Pero eso eran suposiciones. Lo seguro era la modernización de los F1 por parte de Francia.

En todo caso, qué bien nos vendrí­a un buscador para el foro ¿verdad? me vuelvo loco cuando quiero encontrar algo de hace meses :lol:

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Vie Feb 10, 2006 7:27 pm

Pues x mi, les regalamos unos 10 xa completen su flota y si kieren x un modico precio se los modernizamos nosotros, kedamos muy bien :lol: , y encima sabemos lo q llevan, ademas de dar trabajo en España, negocio redondo :lol: :lol:

Se puede colocar el radar de un Mirage 2000 en un F1???habria q modificar el radomo,no??? bueno lo dicho

A lo referente de los M60(se q no es el sitio :) ) sabeis algo de q compraron a Ucrania T72 fabricados a mediados de los ´80???son bastante mas rival q nuestros M60 regalados.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Nadie el Sab Feb 11, 2006 1:24 am

alguien me podria decir cuantos F-18 modernizados se han entregado ya?
Nadie
 

Notapor Günter Prien el Sab Feb 11, 2006 12:54 pm

alguien me podria decir cuantos F-18 modernizados se han entregado ya?


No se muy bien cuantos, la modernizacion empezo en el 2003 y acabara en 2008, y afecta a 67 aeronaves(55 monoplazas y 12 biplazas)el primero se entrego el 26 de Abril de 2004(2 años antes volo un prototipo)

Una imagen de un F18 en pleno proceso de modernizacion
Imagen

El Boe con la informacion del proyecto
www.boe.es/boe/dias/2000-02-03/pdfs/B01335-01336.pdf

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor JoseLs el Dom Abr 16, 2006 11:32 pm

Francia modernizara 27 Mirage F-1 con la incorporacion ás destacable del radar RC-400 , derivado del RDY del Mirage 2000-5. Adoptaran el misil BVR MICA y la bomba GPS AASM francesa.

France to upgrade Moroccan Mirages


France to upgrade Moroccan Mirages
Peter Lewis JDW Correspondent
Paris

Morocco has awarded France a contract worth around EUR350 million (USD420 million) to overhaul the Moroccan Air Force's mostly grounded fleet of 27 French Mirage F1-CH/EH fighter aircraft.

The contract, signed during a brief visit by French Prime Minister Dominique de Villepin to Rabat on 26-27 September, will involve renovating the airframes, engines and avionic suite of the aircraft delivered to Morocco in the late 1980s by Dassault Aviation. It is believed over half of the aircraft are no longer airworthy.

Morocco decided to renovate the aircraft instead of buying surplus US F-16 multi-role fighters as had long been considered, according to sources in Rabat.

The programme, which is to begin in 2006, will be headed by a joint venture between Thales and Sagem, now part of the Safran group.

Thales is to fit the aircraft with its RC400 multi-target radar: a derivative of its RDY radar.

Dassault and Snecma Moteurs will also be involved in the programme, according to industry sources.The EUR350 million package includes around EUR100 million for armaments for the renovated Mirage F1s. These will be MICA air-to-air missiles made by MBDA as well as Sagem's new AASM bomb kit. Thales and Sagem had previously vied against one another for the contract but were asked by the French government to combine their efforts in a joint venture named Astrac (Association Sagem Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat) to bid.



Luego parece ser que toma forma la noticia de que van a comprar entre 20 y 30 Tornado IDS a Arabia Saudi.

http://www.webzinemaker.com/admi/m6/page.php3?num_web=39614&rubr=4&id=293111

Si esto se hiciese realidad , que esta por ver y mucho jeje :roll: :roll: son casi 30 cazas con capacidad BVR y un radar decente y un numero parecido de aviones de ataque modernos.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Notapor Günter Prien el Dom Abr 16, 2006 11:41 pm

Ahora se han cansado del rumor de los F16, ahora los Tornados :evil:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Nadie el Dom Abr 16, 2006 11:54 pm

Si, rumores hasta q se hagan realidad y mas ahora con todo lo q esta adquiriendo argelia, ahora si q tienen prisa.., estan estudiando todas las opciones, f-16, tornados etc, de segunda mano claro.., pero mucho mejor q la basura q tienen.
Nadie
 

Notapor TYPHOOM7 el Lun Abr 17, 2006 10:53 am

Lo bueno de los Tornados frente a los Mirage es que eliminamos a dos pilotos marroquies de golpe por el precio de un solo AIM-120B AMRAAM :twisted:

En fin, lo siguiente en rumologí­a moril será que tienen pensado comprar cinco o seis Spruance con un APAR en "toó" lo alto y quinientos y pico carros T-80M con otros mil y pico BMP-3 :mrgreen:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Lun Abr 17, 2006 12:39 pm

Eso de los Tornado, si fuera cierto (a ver cuanto tarda la razon en ponerlo ellos tb :evil: )tampoco es un gran problema, son aviones de ataque, xa defensa aerea no sirven seguiran con sus F1 parece ser modernizdos.

De todas formas, lo importante ya no es el aparato, hay q tener armamento y no veo yo q vayan a tener lo ultimito y en cantidades suficientes.

Marruecos necesita rearmarse, lo cual no es una amenaza, xk su problema el Argelia y Mauritania, y el tema del Sahara
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados