Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Mar Jul 01, 2014 10:40 pm

Ud cree que con 30 F-16 y 20 MF2000 vamos bien...será para defendernos contra Mauritania porque para hacer frente a España o Argelia sería mejor hacer un braveheart:

Me refería a tener algunos Vipers más en lugar de F-5. ¿Me estás diciendo que los F-5 tuneados son para enfrentarse a España o Argelia? :shock:
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Mié Jul 02, 2014 8:04 am

Orel escribió:Elder, dije "referente" no "potencia", y especifiqué "en el campo de Link-16/MIDS" :wink:

Medal, OK :wink: Está claro que Marruecos está "ascendiendo". Ahora mismo en toda África es junto con Argelia los que suben. Yo estoy en ese otro país pero no veo cazas, por desgracia :mrgreen: Y estoy de acuerdo en que los Viper marroquíes juegan en otra liga respecto a los de Egipto.

Sobre lo de buscar números por números... soy de los que creen que mejor tener 5 Viper más que 25 F-5 ultra-tuneados (cantidades imaginarias). Entendiendo que alcances una cifra mínima, claro. Que yo creo que Marruecos con 30 F-16 y 20 F1M2000 -operativos- va bien.

Un saludo


El último lote egipcio de F-16 es Block 52, a parte que ellos tienen +200 F-16 en total. Y que ahí están viendo si pueden pedir otros veinte mas o no, ya que decían que el total de Block 52 sería de unos 45 y de momento tenían firmados 24 o así.
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Mié Jul 02, 2014 8:16 am

elder escribió:Pues me huele raruno lo del link16 en los F5 marroquíes, si no hay empresa yanki de por medio.

Otro tema es ver si a una plataforma con las capacidades del F5, se le puede dar una capacidad BVR creíble, dado que siempre estará limitado por la altitud y velocidad de la plataforma.

Y una cosa que también parece rara, es que los F5 y F1 no modernizados, sigan volando, manteniendo así casi 5 tipos de avión distintos.


Esto es muy sencillo, los F-5 estos han estado de ejercicios con nosotros, con los portugueses, con los americanos de varias ramas, belgas y holandeses entre otros, nunca se les ha visto un JHMCS y municiones de entrenamiento que no sean viejos modelos de Sidewinder. Así como entrenes combatirás.
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Mié Jul 02, 2014 10:40 am

Orel escribió:Me refería a tener algunos Vipers más en lugar de F-5. ¿Me estás diciendo que los F-5 tuneados son para enfrentarse a España o Argelia? :shock:

Ah, vale, entendí que la flota total de cazas fuera esa...y sí el F-5 aunque no serviría de mucho contra España, contra Argelia y el Polisario sí que sirve, poco contra el primero pero más con el segundo.

Ramón escribió:El último lote egipcio de F-16 es Block 52, a parte que ellos tienen +200 F-16 en total. Y que ahí están viendo si pueden pedir otros veinte mas o no, ya que decían que el total de Block 52 sería de unos 45 y de momento tenían firmados 24 o así.

Nadie ha hablado de números. La cuestión es lo que esos Block 52 tienen integrados...

Ramón escribió:Esto es muy sencillo, los F-5 estos han estado de ejercicios con nosotros, con los portugueses, con los americanos de varias ramas, belgas y holandeses entre otros, nunca se les ha visto un JHMCS y municiones de entrenamiento que no sean viejos modelos de Sidewinder. Así como entrenes combatirás.

Ningun F-5 en la historia ha integrado JHMCS...eso no sé a que viene.
Normalmente no se lleva nunca misiles y raras son las fotos con ellos, este es el único caso de este milenio...Ejercicio Renegade 2009:



Esos son AIM-9J o P...si encuentras otra foto de F-5 marroquies armados de este milenio avisame...pero si quieres remontarte a 1982 para justificar el desuso de Sidewinders de última generación...




Luego decimos que si son "viejos"...
Distintas versiones del misil Sidewinder se pueden lanzar desde los aviones del Ejército del Aire: EF-18 (AIM-9L/I y JULI), F-1(AIM-9JULI) y F-5 (AIM-9JULI).
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 48002918BE


Además, va a resultar que los indios van a combatir a los pakis o los chinos sin sus sistemas de armas más punteros y con el radar desactivado...como en el famoso RedFlag 2008. Porque "Así como entrenes combatirás"...

No entiendo muy bien a que han venido tales comentarios...la verdad...
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Jue Jul 03, 2014 8:37 am

Ah vaya que no solamente los F-5 son "especiales", que los F-16 también lo son, los F-16 egipcios del último lote no le tienen nada que envidiar a los marroquies, son básicamente lo mismo, mismo motor, misma EW, mismo pod láser, mismo pod de reconocimiento, sin problemas, aunque ellos los encargaron antes, las cosas como son.

Y esto es muy sencillo, nosotros tenemos muy claro que operamos el J-ULI, si señor, sabemos como y cuando le pusieron el buscador de la L(I) y sabemos que lo operamos y que hacemos campañas de tiro con el, también sabemos que en los ejercicios van con sus versiones de entrenamiento, otros por lo visto si van con un J directo de 1983 es para confundir, porque en realidad tienen el casquito, el Python IV, o probablemente el V ya y los Derby, claro.

Y solamente hay que ver que se encontró el 462 hace menos de un mes en Meknes.
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Oquendin el Jue Jul 03, 2014 11:12 am

Distintas versiones del misil Sidewinder se pueden lanzar desde los aviones del Ejército del Aire: EF-18 (AIM-9L/I y JULI), F-1(AIM-9JULI) y F-5 (AIM-9JULI).
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 48002918BE


Sigue en dotación pero su uso se está relegando al IRIS-T , en los F-18 aún se montan de vez en cuando , pero menos que antaño. Dónde sí sigue siendo más importante es en la Armada dónde aún se usa la versión L original según tengo entendido.

Un saludo
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Jue Jul 03, 2014 11:20 am

:c5 Te le pongo en grande?

•28 AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems without Mode IV
•28 AN/ARC-238 Single Channel Ground and Airborne Radio System (SINCGAR) radios without HAVE QUICK I/II
•28 Global Positioning Systems (GPS) and Embedded GPS/Inertial Navigation Systems (INS) with Standard Positioning Service commercial code only
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/eg ... 2-aircraft

Ademas de ser simples Block 52, les falta nuestro plus (CFT, JHMCS, Espin Dorsal, OBOGS, etc.)
http://www.defenseindustrydaily.com/egy ... eet-05860/

Y mejor ni pongo las cosas que tenemos y ellos no...empezando por el MIDS-LVT y acabando por armamento asociado, tipo AIM-9X-2, AIM-120C7 o LJDAM...por decir algo.

La diferencia se ve clara en el precio, con $786 milliones el contrato para 24 cazas Egipcio y $841.9 milliones el contrato para 24 cazas marroquí. Y aun teniendo más, nuestro contrato valió menos $3.200 Egipto/2.400 Marruecos. ¿nada que envidiar? No, Naaaaaada [Sarcasmo]

Es más el Egipcio tiene la bondad de no disparar los más actuales AMRAAM ya que por petición propia decidió incluir el cableado, los códigos y buses del AIM-7 en sus cazas.

En cuanto el resto...Eso de que nuestros pilotos de F-5 tienen que llevar JHMCS y que en los ejercicios, incluso internacionales, llevan dos churros de piscina...parece que se hace a drede.

Oquendin escribió:Sigue en dotación pero su uso se está relegando al IRIS-T , en los F-18 aún se montan de vez en cuando , pero menos que antaño. Dónde sí sigue siendo más importante es en la Armada dónde aún se usa la versión L original según tengo entendido.


Si lo se estimado, por algo se introdujo el IRIS-T en los F-18...ese comentario era una respuesta a que los F-5 llevaban AIM-9 viejunos...Que se me explique qué es viejuno entonces, ademas de demostrar las afirmaciones.

Saludos
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Vie Jul 04, 2014 8:42 am

Ah, así que las difererencias entre aviones resulta que son principalmente un modulo de las Have Quick y otro en el IFF, oh vaya, deben ser los mejores F-16 del mundo, sobre todo cuando los primeros 50/52 se empezaron a entregar hace veinte años.

Las municiones de Egipto con mamá Israel al lado son las que son, y aún así ellos tienen el Harm integrado desde hace bastantes años y el Harpoon, a la vez que operan enlazados con los Hawkeye 2000, si es que...que mas quisieran ellos ser como Marruecos.

Y volvemos a los misiles, un J(ULI) es un L(I) en su mayor parte y eso es practicamente un M, algunos compraron M en 2008 como novedad... entonces los M serán muy modernos, pero los L(I) deben ser viejos por tener en servicio ya los Iris-T, claro que nosotros estandarizamos el armamento aire-aire, de ahí que todos tuvieran el mismo buscador hasta la llegada del Iris-T. Pero a lo mejor los equivocados somos nosotros por no tener un armamento diferente por cada dos docenas de aviones.
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Vie Jul 04, 2014 2:09 pm

Desde el respeto y la ignorancia...pero Ud ha ido últimamente al médico? Lo digo para que le miren su problema de lectura y comprensión lectora:

Ramón escribió:Ah, así que las difererencias entre aviones resulta que son principalmente un modulo de las Have Quick y otro en el IFF, oh vaya, deben ser los mejores F-16 del mundo


Have Quick, Mode IV del AIFF, MIDS-LTV, GPS no-comercial, CFT, JHMCS, Espina Dorsal, OBOGS y armamento asociado...vuelve a leer y dejarte en casa esa chuleria de "deben ser los mejores F-16 del mundo", aqui se comparan los F-16 de Egipto y Marruecos...soltar eso es rastrero y de mala educación, sobre todo por el insulto a la inteligencia mía y de los demás que comporta.

Ramón escribió:sobre todo cuando los primeros 50/52 se empezaron a entregar hace veinte años.


Marruecos adquirió en 2007 el Block 52+, que entró en servicio en 2003, es decir, 4 años "de viejos"...si no sabes reconocer versiones informate antes...

Ramón escribió:Las municiones de Egipto con mamá Israel al lado son las que son, y aún así ellos tienen el Harm integrado desde hace bastantes años y el Harpoon, a la vez que operan enlazados con los Hawkeye 2000, si es que...que mas quisieran ellos ser como Marruecos.


Parece ser que contigo todo es bastante...pero 10 años en la industria aeronáutica, en este milenio, es poco, ya que lo HARM no los adquirieron hasta 2004 (Integrados con la compra de 2001)...AGM-84, cuando? La de 2001 cuando les bloquearon los Israelies? La pena es que no operen el AIM-9X-2, el AIM-120C7, tengan version laser del JDAM, la version C del AGM-88 o unos míseros JHMCS para fijar blancos "imposibles-sin"...Claro, lo que tenemos que hacer es recurrir a un programa FMS de adquisición como ellos para tener cazas de peor calidad y más caros...pero oye, qué más quisiéramos nosotros ser como Egipto.

Ramón escribió:a la vez que operan enlazados con los Hawkeye 2000

Ya me dirás con qué...

Ramón escribió:Y volvemos a los misiles, un J(ULI) es un L(I) en su mayor parte y eso es practicamente un M, algunos compraron M en 2008 como novedad... entonces los M serán muy modernos, pero los L(I) deben ser viejos por tener en servicio ya los Iris-T, claro que nosotros estandarizamos el armamento aire-aire, de ahí que todos tuvieran el mismo buscador hasta la llegada del Iris-T. Pero a lo mejor los equivocados somos nosotros por no tener un armamento diferente por cada dos docenas de aviones.


Sigo esperando que pongas una sola fuente o foto donde aparezcan misiles "viejos" en F-5 marroquies durante ejercicios nacionales o conjuntos. Porque lo que veo es mucho blablabla pero poco contenido...mucho hablar del JULI e Iris-T, lo que quieras, pero Marruecos opera los J/P, L, M, M-9 y X-2...ya puedes decir misa y hacerte tus cosas mentales lo que quieras.

Esto es un cachondeo...Ayer me encontré con Felipe gonzalez y Aznar y nos fuimos de fiesta ¡Qué bien nos lo pasamos!...ya que estamos...visto que aquí se puede soltar lo que sea by the face :c5
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Vie Jul 04, 2014 2:41 pm

No hombre, no enseñame tu a los F-5 (que están supermodernizados a lo mejor como los chilenos (1993), o a lo mejor como los brasileños, o a lo mejor como los de Singapur, o a lo mejooooorrrr...) con los AIM-120C-5 y tal, que es mas rápido.

Venga, y después seguimos con los egipcios.
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Vie Jul 04, 2014 3:41 pm

Ramón escribió:no enseñame tu a los F-5

Cuando me enseñes los F-5 en ejercicios conjuntos con misiles AIM-9 "viejos" como has declarado felizmente...yo te enseño lo que quieras...

Ramón escribió:(que están supermodernizados a lo mejor como los chilenos (1993), o a lo mejor como los brasileños, o a lo mejor como los de Singapur, o a lo mejooooorrrr...)

Con ese sarcasmo de segunda B estas negando que hayan sido modernizados? :b9

Y eso de chile 1993 qué tengo que responder? Marruecos 1996?
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ons-19364/

:b9

Lo dicho...esto es un cachondeo...

PD: Have Quick, Mode IV del AIFF, MIDS-LTV, GPS no-comercial, CFT, JHMCS, Espina Dorsal, OBOGS y armamento asociado...anotatelo bien anotado :c2
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Vie Jul 04, 2014 5:06 pm

Ahí quedó la capacidad BVR del F-5 marroquí y tal, en nada, nada de nada.
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor elder el Vie Jul 04, 2014 6:21 pm

@Medal, he conseguido el artículo, y es cuando menos decepcionante.

Lo primero, no afirma nada:

It is believed the whole fleet of around
20 F-5Es has been upgraded with IAI
Elta’s multi-mode EL/2032M radar
as well as other associated avionics.
Israel is also thought to have sold
the Litening laser designation pod
system and a batch of light Israel
Military Industries Delilah cruise
missiles.


Es decir, se cree que es muy diferente a se sabe.

Y luego, cita la fuente:

One source
told AFM: “The F-5
has a complete tactical situation
awareness system associated with a
Link-16 type data link, allowing the
aircraft to share and receive tactical
information from ground air
defence radars to
create an air picture.”


Sin nombre ni origen.

La verdad, que parece poco creíble.
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Vie Jul 04, 2014 8:14 pm

Pero si lo tengo puesto en la página anterior estimado! haga click donde el F-5!
MedalOfHorror escribió:No estimado...la compra de los MIDS a la que hice referencia es del 2010 y para los F-16. Los F-5 recibieron, siempre según AFM, el L16 con el upgrade a TIII. Hay más de 10 años de diferencia entre una compra y otra. Ojo a un dato importante...la adquisición del L16 para los F-16 es oficial, la del F-5 no...es una información sacada de una revista que cita una feunte anónima.
F-16:
http://www.dod.mil/pubs/foi/logistics_m ... 202011.pdf (pág 52)
F-5:
http://i39.servimg.com/u/f39/09/01/13/73/afm_rm11.jpg

Saludos
viewtopic.php?f=5&t=4144&st=0&sk=t&sd=a&start=90


En cuanto al upgrade hay mil fuentes y fotos que lo demuestran, pero como no es oficial no se sabe cuantos ni exactamente qué llevan que no que no sea lo que esté a la vista...pero basta comparar las imagenes:
F-5 Marruecos antes
Imagen
F-5 Marruecos despues (fijarse en RWR/ESM ALR-606 y ALR-66,
Imagen

Cabian de F-5 Marruecos
Imagen
Cabina de F-5 estandar
Imagen
El de singapur...para que compares:
http://i128.photobucket.com/albums/p190 ... _small.jpg

Sistemas propios del upgrade:
Nuevo asiento de eyección:
Imagen
Imagen
Pod Elettronica ELT/555(v)3 active Electronic Countermeasures (ECM)
Imagen
Pod Litening II (screeshot de un video que ya he puesto)
Imagen
Simulador del F-5 (Nótese donde pone Upgrade)
Imagen
Sistema ACE integrado con Ground Station:
Imagen

Y ahora te dejo algunas fuentes que hablan del tema a parte del artículo de AFM:
1. http://www.flightglobal.com/news/articl ... ade-64402/
2. http://i21.servimg.com/u/f21/09/01/13/73/unbena13.jpg
3. http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 2ECE38.pdf
4. http://i41.servimg.com/u/f41/17/31/25/53/sans_t45.jpg
5. Artículos hasta en polaco!!! http://i39.servimg.com/u/f39/09/01/13/73/unbena11.jpg
etc.

Si no te importa no sigo que tengo que ir a prepararme el desayuno (no es coña...que estoy de Ramadán), pero creo que con eso ya te puedes formar más o menos una base sobre la cual opinar.

En la primera página ya puse la información:

Sobre los F-5:
Entre 2001 y 2004 los F-5E/F Tiger II recibieron un Refurbishment completo por SOGERMA y Lahav (IAI). El Upgrade en sí y su denominación ha traido siglos de discusiones y debates, pero está ahí, podeis llamarlo Tiger III, Tiger MA, Tiger II+, o lo que querais, el upgrade consistió en:
- Nuevo Radar FIAR Grifo F/X Plus
- Pod ECM ELT/555
- HOTAS
- Nuevo RWR: EWPS/-100 (DM/A-104)
- Nuevo cockpit con nuevo HUD, Weapons Delivery and Navigation System MFD/WDNS y pantallas Multifunción.

Habilitó el uso de cargar misiles BVR y bombas guiadas...se usó sobre todo lo segundo, de lo primero no hay constancia.

Cabe destacar aquí la compra del centro RADA ACE, un simulador y los pods AN/AAQ-28(V) LITENING.
viewtopic.php?f=5&t=4144&start=0
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Vie Jul 04, 2014 9:31 pm

Aquí seguimos esperando la foto con los Amraam.
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