Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Mar Dic 22, 2020 12:58 pm

No se, es muy curioso esto, que a nosotros, a los ingleses, a los holandeses y compañía nos salgan los contratos en la DSCA de predators, reapers y compañía y no haya salido ninguno para Marruecos, si, la licencia para comprarlos se la dieron a ellos a los saudíes y tal y no he visto ningún movimiento marroquí y ya les dan como usuarios del predator, con los Gulfstream lo mismo, cuando el rey se compró una maquina VIP bien que salió todo en 2009, hasta el motor de repuesto que le compraron y tal, pero sin embargo ahora...ahora se supone que han comprado varios y patatín, patatán, los italianos han salido, los australianos, salen todos menos...

No se, no deja de ser curioso el tema.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor champi el Sab Ene 30, 2021 10:03 am

Contrato de mantenimiento hasta fin de 2024 para los Apache marroquíes (29/1/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2487798/
...
The Boeing Co., Mesa, Arizona, was awarded a $20,333,921 modification (P00070) to contract W58RGZ-16-C-0023 for long lead integrated logistics support, initial spares package and peculiar ground support equipment for the Royal Moroccan Air Force. Work will be performed in Mesa, Arizona, with an estimated completion date of Dec. 31, 2024. Fiscal 2010 Foreign Military Sales (Morocco); and 2019 and 2020 aircraft procurement (Army) funds in the amount of $20,333,921, were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.
...


También entran en otro para la actualización de los planificadores de misión para la flota de F-16:
...
Lockheed Martin, Owego, New York, has been awarded a $64,266,809 supply contract for F-16 Foreign Military Sales (FMS) mission planning. This contract provides for the development, integration, test and delivery of the Joint Mission Planning System Unique Planning Component/Mission Planning Environment software updates. Work will be performed in Owego, New York, and is expected to be completed by January 2029. This contract involves FMS to Slovakia, Bulgaria, Taiwan, Morocco, Greece, United Arab Emirates, Bahrain, Chile, Colombia, Croatia, Egypt, India, Indonesia, Jordan, Korea, Oman, Pakistan, Philippines, Poland, Romania, Singapore, Slovenia and Thailand. This award is the result of a directed-source acquisition. FMS funds in the amount of $17,172,548 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Hanscom Air Force Base, Massachusetts, is the contracting activity (FA8730-21-C-0001).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor bandua el Sab Ene 30, 2021 1:18 pm

De momento siguen con 23 F16 block 50/52 y otros tantos mirage ASTRAC, lógicamente tienen necesidad de drones tipo MALE por el tema del polisario y todo lo que tengan de ECM/COMINT/SIGINT no les viene mal. Pero si canarias tuviese una fuerza aérea independiente compuesta por los vetustos F-18 tal y como están hoy, cuando hablamos de sustituirlos y estamos valorando ofertas de AIRBUS, les plantarían cara y les pondrían las cosas suficientemente difíciles como para no pensar mucho en pasar del "tanteo". Al margen nos queda todo lo peninsular y a ellos, retos formidables como Argelia y el polisario.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor champi el Sab Ago 21, 2021 9:25 am

Artículo sobre las prioridades de la fuerza aérea marroquí: https://www.defensenews.com/global/mide ... witter.com
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor champi el Dom Sep 19, 2021 7:52 am

MICA EM/IR en Mirage F1 marroquíes: https://twitter.com/WarriorMorocco/stat ... 7247106051
Imagen

Imagen

Imagen

Se comenta que van a dar de baja este modelo en 2023.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Mar Sep 28, 2021 11:44 am

Morocco is new operator of AGM-154 JSOW
https://twitter.com/alert5/status/1442378417148678146
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MMR el Vie Oct 15, 2021 3:02 pm

Interesante Blog donde se muestran los UAV marroquíes. Los primeros fueron adquiridos a finales de los 80.

https://www.oryxspioenkop.com/2021/10/o ... s-uav.html
MMR
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:55 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Jue Nov 25, 2021 11:10 am

La flota de helicópteros Bell está en situación desastrosa y por fin están planteando su sustitución:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... cion-flota
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Tercio norte el Mar Dic 14, 2021 9:34 pm

http://galaxiamilitar.es/terminaran-los ... marruecos/

Es posible que alrededor de una treintena de los mirage 2000-9 que retiraran los EAU acaben en Marruecos para sustituir F5, Miraga F1 o ambos, a mi me cuadra (que no es lo mismo que se acabe realizando) pasarían de, digamos por simplificar, un ala de F-16, uno de Mirage F-1 y otro de F-5 a, y solo si se concretan las noticias que van saliendo, 2 alas de F-16V (si modernizan los que ya tienen) y 1 ala de Mirage 2000-9.

También se comenta, se dice, se rumorea :a6 que Israel anda presionando a EEUU para que les venda unos cuando F/A-35..... esto si seria preocupante.

si solo son f16 y mirage 2000 lo que consiguen es sustituir lo que tienen por lo mínimo que puedes comprar ahora mismo (sin que sean entrenadores avanzados) y seguirían por detrás de nosotros, aunque ellos van sustituyendo 1x1 y no parece que ese sea nuestro camino..... y por ese lado se acorta la brecha.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Mié Dic 15, 2021 9:54 am

Tercio, sólo son rumores ya comentados.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Atticus el Mié Dic 15, 2021 12:25 pm

También se comenta, se dice, se rumorea :a6 que Israel anda presionando a EEUU para que les venda unos cuando F/A-35..... esto si seria preocupante.


Eso no tendria sentido. Me refiero a ¿Por que? ¿Por que Israel querria eso? No tiene problemas con Marruecos... ni con Argelia. De hecho, serian ganas de pisar unos cuantos callos. Israel y Marruecos se llevan bien porque se intercambian bienes y servicios. El interes de Israel ahi es simplemente vender muchas cosas que "hacen pum" y poder decir que no son racistas porque hasta tienen un amigo moro (el que se sienta con el gay en las fiestas, que tampoco son homofobos). Y ya esta. No tienen ningun otro interes politico que pueda molestar a los demas. Siendo ese "demas" desde Argelia hasta la misma España.

Siempre pienso que ese tipo de rumores son propagados por los mismos, la gente que vive de "que el vecino este molesto". Gente que vive de eso a ambos lados de la frontera. Quizas, ahora podriamos sumar a alguien que pudiera (o pudiese) decir: "como ves, se quieren comprar unos cuantos...¡¡compranos a nosotros unos cuantos mas!!" No se si me explico.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Tercio norte el Mié Dic 15, 2021 5:28 pm

Atticus escribió:
También se comenta, se dice, se rumorea :a6 que Israel anda presionando a EEUU para que les venda unos cuando F/A-35..... esto si seria preocupante.


Eso no tendria sentido. Me refiero a ¿Por que? ¿Por que Israel querria eso? No tiene problemas con Marruecos... ni con Argelia. De hecho, serian ganas de pisar unos cuantos callos. Israel y Marruecos se llevan bien porque se intercambian bienes y servicios. El interes de Israel ahi es simplemente vender muchas cosas que "hacen pum" y poder decir que no son racistas porque hasta tienen un amigo moro (el que se sienta con el gay en las fiestas, que tampoco son homofobos). Y ya esta. No tienen ningun otro interes politico que pueda molestar a los demas. Siendo ese "demas" desde Argelia hasta la misma España.

Siempre pienso que ese tipo de rumores son propagados por los mismos, la gente que vive de "que el vecino este molesto". Gente que vive de eso a ambos lados de la frontera. Quizas, ahora podriamos sumar a alguien que pudiera (o pudiese) decir: "como ves, se quieren comprar unos cuantos...¡¡compranos a nosotros unos cuantos mas!!" No se si me explico.


si a todo, por eso mi énfasis en "se dice se rumorea", yo no le veo sentido, pero no es menos cierto que es chascarrillo existe y alguien de forma interesada le da pábulo, me sorprendió una barbaridad (por que es el último sitio donde pensaba oirlo) oír la noticia y comentarla en la radio a las 7-8 de la tarde en una cadena nacional a un corresponsal en bruselas hablando de lo complicado que estaba el panorama internacional, junto con la frontera ruso-ucraniana y la posible base naval en guinea. por eso, y por que lo he visto alguna otra vez, lo comento, aunque no le de gran credibilidad.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Tercio norte el Vie Dic 17, 2021 11:27 am

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cazas-f-35

mira por donde..... antes hablamos de ello.... aun y con todo sigo sin creer que sea fácil que ocurra y en cualquier caso no a corto o medio plazo.

resumiendo, presiones de Israel, y EAU, este último además es el que pondría la pasta.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor yasiw el Vie Dic 17, 2021 11:52 am

No me sorprende que Arabia Saudí financie compras militares de Marruecos, ya que éstos consienten en ir a morir a Yemen a una guerra que no es suya.

Ahora bien, me resulta muy llamativo que supuestamente, EAU haya manifestado públicamente "su voluntad de cubrir el coste de los cazas F-35 para Marruecos".
¿De verdad tan poco le importa a Emiratos escupir a la cara de Argelia de esa manera?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor bandua el Vie Dic 17, 2021 5:47 pm

yasiw escribió:No me sorprende que Arabia Saudí financie compras militares de Marruecos, ya que éstos consienten en ir a morir a Yemen a una guerra que no es suya.

Ahora bien, me resulta muy llamativo que supuestamente, EAU haya manifestado públicamente "su voluntad de cubrir el coste de los cazas F-35 para Marruecos".
¿De verdad tan poco le importa a Emiratos escupir a la cara de Argelia de esa manera?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

La de Yemen también es una guerra de EAU, de hecho creo qu son ellos los que se quedan Socotra. Al margen de que si Argelia "cae en desgracia" habrá menos productores de hidrocarburos... Entre los más perjudicados de esta historia estariamos nosotros. Nos subiría el gas y nos comeríamos un montón de refugiados al lado de casa. Al margen de lo que pueda resultar de la broma. Esperemos que no haya vaqueradas en el Mediterráneo Occidental.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados