Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Vie Jul 04, 2014 9:55 pm

Cuando me pongas tú la de los AIM-9 viejos ene ejercicios y algun F-5 del mundo mundial con JHMCS

Ramón escribió:Esto es muy sencillo, los F-5 estos han estado de ejercicios con nosotros, con los portugueses, con los americanos de varias ramas, belgas y holandeses entre otros, nunca se les ha visto un JHMCS y municiones de entrenamiento que no sean viejos modelos de Sidewinder. Así como entrenes combatirás.


Ramón escribió:otros por lo visto si van con un J directo de 1983 es para confundir, porque en realidad tienen el casquito, el Python IV, o probablemente el V ya y los Derby, claro.


Mejor calla que cada vez que te leo encuentro otra tontería más:

Ramón escribió:Ah vaya que no solamente los F-5 son "especiales", que los F-16 también lo son, los F-16 egipcios del último lote no le tienen nada que envidiar a los marroquies, son básicamente lo mismo, mismo motor, misma EW, mismo pod láser, mismo pod de reconocimiento, sin problemas, aunque ellos los encargaron antes, las cosas como son.

Egipto: October 9, 2009
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/eg ... 2-aircraft
Marruecos: December 19, 2007
http://www.defenseindustrydaily.com/mor ... ads-04469/

Pues eso...que ayer yo y Bar Rafaeli jugamos a la piragua :a7
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Vie Jul 04, 2014 10:21 pm

Si, con el F-5 con Amraam, Derby, Python y Delilah.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Vie Jul 04, 2014 10:42 pm

Y el piloto de F-5 con un JHMCS? aonde está?

Imagen
L
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Vie Jul 04, 2014 10:56 pm

¿Ah que ya has puesto los F-5 marroquies con Amraam? ¿Donde?
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Vie Jul 04, 2014 11:11 pm

Justo despues de que pusieras al piloto de F-5 con JHMCS y a los F-5 marroquies con AIM-9 viejos...mira tú por donde

Imagen
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Ramón el Sab Jul 05, 2014 7:33 am

Que ya sabemos que es muy triste aquí pasar de ser una fuerza aérea punterísima (jejeje) a ser una fuerza aérea con dos docenas de F-16 y veintisiete F-1 con una modernización subvencionada por Francia a ver si servía (inutilmente) de gancho para otras fuerzas aéreas, que habil eso de no poder hacer la conversión al no tener biplazas, menuda comisión se llevaría alguien por tener que hacerlas desde hace treinta y tantos años en Francia. A ver si de una vez se hacen con biplazas, pero de verdad, no de rumores de foros que recogen algunas revistas.

Y para de contar, que también es muy triste que algunos cuenten como operativos F-5A que están en rotondas como monumentos, pinchados con una viga de acero. Que vendan a los F-5E con la modernización del siglo y luego les moleste que cuando va el 462 a Meknes y les salen con misiles que recibieron tal cual en 1983, aunque también hay que decir venían de almacenes USAF, que probablemente tendrán mas años aún y tal, deben estar tan pasados como los AGM-65B Y los F-16 aparecen con los M, por lo visto no tienen aún las inertes del X.

Triste era cuando compraron el Gulfstream y decían (antes de la entrega) que era un modelo especialísimo con equipamientos israelies supersecretos y tal y llegó un cacharro VIP y punto.

Mas alegre es cuando hablan de modernizar los Alpha Jet para que sean equivalentes a los T-6. O traerse Chinooks que estuvieron en Vietnam a completar la flota, si, eso es mas divertido. O cuando llegaron los instructores del USMC a enseñarles repostar en vuelo a los F-5 en 2007 ¿Cuanto era ya? ¿Veinte años sin repostar en vuelo? Puntera, puntera fuerza aérea, o cuando lanzaron la primera bomba guiada por laser, con unos treinta años de retraso con nosotros y casi otros tantos con Argelia. O que estemos esperando que sigan imprimiendo pasta en los USA a ver si os dan el crédito del C-130J de una vez.

Aunque lo mas divertido es la munición, para cada modelo totalmente diferente, que es un alivio logístico y un gran ahorro, vaya que si.

Y ahora ponme otro GIF, anda, que me aburro.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor poliorcetes el Sab Jul 05, 2014 11:22 am

Estas no son las formas que se deben emplear en Por tierra, mar y aire. El respeto no es negociable, máxime cuando estamos tratando los recursos de un vecino que siempre nos trata con respeto.

Se puede discutir con vehemencia, pero las chulerías y borderías están de más.

No va a haber más avisos.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor caesaraugustus el Sab Jul 05, 2014 11:43 am

poliorcetes, amigo...se más imparcial anda y regaña a los dos por igual, no solo a Ramon, que aqui los dos se están dando cera.



Porfa.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Oquendin el Sab Jul 05, 2014 12:02 pm

caesaraugustus escribió:poliorcetes, amigo...se más imparcial anda y regaña a los dos por igual, no solo a Ramon, que aqui los dos se están dando cera.


Porfa.


Sin ánimo de polemizar, lee desde el principio el hilo y vuelve a pensar en lo que has escrito.

Medal es un forista de los que da gusto y con el que es un placer debatir y durante estos días he aprendido y descubierto supongo que como muchos , muchas cosas sobre la Fuerza Aérea de Marruecos. Por lo que espero que este incidente no rompa con la calidad de hilo.

Por cierto medal algo que me intriga. Los pilotos de caza marroquíes son entrenados en Marruecos o van al extranjero?

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor poliorcetes el Sab Jul 05, 2014 12:09 pm

La asimetría de este caso se deriva de que este es un foro mayoritariamente español. El conflicto se centra en los recursos del vecino, y el único forero marroquí en activo se defiende de las menciones a las FFAA de su país.

Ponte en su lugar y piensa en cómo te sentirías si en un foro marroquí fueras el único forero español y en un hilo se burlaran de nuestras FFAA. Siendo el caso como es, entiendo que la hospitalidad y la cortesía son obligatorias por nuestra parte.

Con esto sería suficiente, sin necesidad de leer el hilo desde el principio: por si fuera poco, es evidente cómo ha empezado el problema.

Puedes compartir o no esta idea. Sea como fuere, el conflicto acabó líneas arriba.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Sab Jul 05, 2014 12:37 pm

Gracias y disculpas al resto de foristas si por mi parte me he pasado...

Aprovechando algundos datos vamos a hacer una ronda de información:

Los F-5A/B operativos
Parte de la flota superviviente F-5A/B sufrieron un upgrade en la segunda mitad de los 90 al nivel tiger II. De los cuales según fuentes especializadas poco menos de una decena siguen en activo. Personalmente, como ya he dicho, no comparto esa información.

El Upgrade Alpha Jet
Esta información ya tuve el honor de ponerla en mi primer post en este hilo, recapitulemos pues:

Sobre los Alpha Jet:
Otros que tambien se están modernizando son las Alpha Jet. Ya ha sido entregado el prototipo y los dos primeros de la serie, el resto, como siempre, serán montados en Marruecos con la entrega de los kits y con asistencia del contratista, despues de la puesta a cero.

La presentación del prototipo
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/alphaj13.jpg
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/alphaj14.jpg

El Upgrade consiste en la instalación de HOTAS, Nuevo SHUD, IRS híbrida INS/GPS, Paneles de mando y control centralizado, Pantallas multifunción, sistema de armas y navegación modernizado, nuevo sistema de navegación, misión y reentrada, New Navigation system with Mission Preparation & Restitution, instalación de asientos zero/zero Martin Baker MK10, transpondedores IFF, VOR/ILS, V/UHF Radios Con compatibilidad OACI, MMR, TACAN, Radio Altímetro, etc. Básicamente sería parecido al upgrade belga:

http://i11.servimg.com/u/f11/17/31/25/53/2012-120.jpg
http://i11.servimg.com/u/f11/17/31/25/53/sans_t10.jpg


Los CH-47D Chinook
El contrato de compra de nuevos Chinooks data de 2009.
Igualmente en 2013 surge la noticia en algunos medios que Marruecos está interesado en adquirir 3 Ch-47D más.

El repostage en vuelo
Ayer mismo o anteayer ponía un video sobre el tema en los años 80:



Poco más que añadir que aporte algo al hilo...si deseais las fuentes decidmelo.

Oquendin escribió:Por cierto medal algo que me intriga. Los pilotos de caza marroquíes son entrenados en Marruecos o van al extranjero?


Ambas. Tenemos el centro de entrenamiento que cuenta con 3 escuelas (CRPTA/ERA/CIP) de pilotos en Marrakech. Las fases son
- Ab initio con los Cessna
- Básico con los T-6C
- Avanzado con los Alpha Jet y Simuladores
- Integración con F-5F y F-16D

Sin embargo tenemos contratos de formación con otros paises. Con EEUU tenemos ahora mismo los mecanos y pilotos de CH-47, y acuerdos con Francia, Portugal, España y Bélgica para prácticas.

caesaraugustus escribió:poliorcetes, amigo...se más imparcial anda y regaña a los dos por igual, no solo a Ramon, que aqui los dos se están dando cera.
¿me vas a comparar? ¿he insultado o difamado yo? ¿No me he pasado dos días dando fuentes y toda la información de la que dispongo para aclarar un tema (Preguntenle a elder)? si se me ocurre decir que el 46-22 en Meknes hace un mes ha ido con AIM-9B me crucificais no...lo siguiente, si se me ocurre decir que los F-5 españoles no van con JHMCS, sería el payaso del foro. Vamos, no me jodas ¿tú has leido las cosas que se han escrito aquí? :c5

Aun así he pedido disculpas por el espectáculo dado igualmente, porque así me han criado y tengo mi parte de respinsabilidad por no haberme callado y pasado de las tonterías escritas...

Saludos caballeros
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor sanxhez el Sab Jul 05, 2014 4:18 pm

Cambiando de tema. A mi una cosa que me parece muy curiosa de la FRA es que opera a la vez los C-235 y C-27. Asi que no puedo resistirme a preguntar Por que C-27 y no C-295? Y dado que llevan tiempo operando con el C-27 alguien me podria decir la opinion que hay sobre este aparato? Y ya puestos como lo comparan con el C-235?

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Sab Jul 05, 2014 5:29 pm

El C-130H Tranporte pesado larga distancia.
El C-27J Transporte medio-ligero larga distancia.
El CN-235 Transporte Medio-ligero corta distancia.

Porqué se compraron los C-27J y no los CN-295? ni idea...eso son cosas del Estado Mayor de Defensa...pero las capacidade del C-27J son mayores en todos los sentidos a los del CN-235/295,

Por darte un ejemplo, en unos ejercicios en Suiza en Octubre de 2013 mandamos 1 KC, 1 C-130H con material y 1 C-27J con personal:
http://img20.imageshack.us/img20/4070/kcu0.jpg

Pero a Gibraltar, que está más cerca, mandamos a los pocos soldados que fueron, y su material, en CN-235:
http://farm4.staticflickr.com/3024/1306 ... 89e0_k.jpg

A mi el C-295 me parece el sucesor del CN-235...imagino que el día que los nuestros no den más de si se planteará esa opción...

Personalmente, para mí, el C-27J es un pedazo de avión...y al C-295 sólo le distingue su versión AEW en desarrollo y el Persuader.

Saludos
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor elder el Dom Jul 06, 2014 11:11 am

Bueno, aquí los foristas españoles contamos las cosas que no nos gustan de las FAS, y no por ello es ridiculizar.

El caso era llegar a comprender el nivel de los F5 marroquíes, y estábamos como antes ( o peor).
El artículo no dice nada, ni tiene ninguna solvencia.
Lo de llevar los F5 no modernizados de maniobras, yo la verdad, que lo vería un despropósito.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Dom Jul 06, 2014 11:53 am

Estiamdo elder...tú has leido lo que se ha escrito aqui? :shock:
- Los F-16 de Egipto son iguales que los de Marruecos (ni queriendo...)
- Los F-16 de Egipto fueron pedidos antes que los de Marruecos (Lo contrario...por 2 años)
- Los pilotos de F-5 de la FRA no llevan JHMCS (Ningun F-5 del mundo lleva JHMCS)
- Los pilotos de F-5 de la FRA van a entrenar con americanos, portugueses, belgas y españoles con misiles "viejos" (afirmación gratuita)
- Francia nos subvencionó el upgrade F1 (afirmación gratuita)
- Que se hable de los F-5A dados de baja como activos (De los 24 F-5A/B se habla del 40% en activo)
- Que no han venido instructores a enseñarnos a repostar en 2007, afirma "Veinte años sin repostar en vuelo" [sic] (Afirmación gratuita)
- Que nosequien dijo que el Gulfstream iba a ser nosequé (Ni yo he entendido eso...)
- Que los Ajet se modernicen para ser como los T-6C (No tienen nada que ver)
- Comprar Chinooks de la era de Vietnam (Son nuevos de fábrica)
- Que lanzamos la primera bomba guiada por laser 30 años despues de España (Si la habeis tirado en los años 60...sí) y Argelia (no han tenido LGB hasta la llegada de KAB-500L para los Su-30)
- No compramos C-130J porque EEUU no nos lo financia (Afirmación gratuita)
- Munición diferente para cada modelo (Los F-16 usan todo lo del F-5, asi que afirmación gratuita...ya no es cada modelo)

Luego dime que soltar todo eso teniendo a San google por nuestra parte nos es por maldad...ya ni hablemos del sarcasmo barato de "fuerza aérea punterísima (jejeje)" [sic], " Puntera, puntera fuerza aérea" [sic], etc.

Yo me río de las tonterías que se han escrito como se reiría Einstein de Paquirrín, pero ya jode cuando los demas encimaaaaa...

elder escribió:El caso era llegar a comprender el nivel de los F5 marroquíes, y estábamos como antes ( o peor).

No has leido el post que te he puesto? porque más no puedo hacer...
viewtopic.php?f=5&t=4144&st=0&sk=t&sd=a&start=105 (Último de la página)

elder escribió:El artículo no dice nada, ni tiene ninguna solvencia.

Creo que no...no has leido el tostón que te he puesto...

elder escribió:Lo de llevar los F5 no modernizados de maniobras, yo la verdad, que lo vería un despropósito.

NO, segun esta persona, llevamos F-5 modernizados con misiles de 1983...que no es lo mismo...
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados