Ramón escribió:alejandro_ escribió:en global tendrán un avión muy similar a nuestros F18, algo mejor, pero no un escalón superior por mucho AESA que le metan, de todas maneras, aún tiene que confirmarse la compra, igual antes de eso firmamos nosotros nuestros T4
El F-16V/Block 70 tiene un radar AESA derivado del F-35, el F-18 español mantiene su radar de los 80 con algunas modificaciones, vamos, parecido.Es "vox populi" la superioridad clara de los EFAs sobre los F-16 avanzados de países OTAN. Y destaco esto último porque encima suma el nivel de entrenamiento y mantenimiento de esa organización.
¿Y cuales son esos F-16 "avanzados" de la OTAN? Los más modernos son los polacos, que son un Block 50, comparables a los que Marruecos tiene a día de hoy. Los V/Block 70 marroquíes serían más comparables a los Block 60 de EAU, cuyo equipo de guerra electrónica les hacía "desaparecer" de los radares del EF-2000.
El EF-2000 tiene la ventaja del misil Meteor y lo relacionado con la plataforma: el radar es de mayores dimensiones, más armamento... pero el F-16V no es precisamente un pato mareado en comparación. De hecho lo consideraría un rival muy peligroso.
Los eslovacos van a tener antes que los marroquies los F-16V y son buenos amigos. Ya verás que bien se lo van a pasar volando en España.
Los pobres marroquies se han hecho un arreglo muy flojo para gastarse 7.000 millones de dolares en la fuerza aérea.
los marroquíes no compran los F16 pensando en españa.