Top 10

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Top 10

Notapor supongo el Vie Sep 27, 2013 4:25 pm

poliorcetes escribió:El spitfire lo tuvo casi al tiempo, y el Yak-1 igual, si la memoria no me falla.

Insisto, a partir de los primeros Emil el margen de crecimiento era ridículo. Su importancia radica en la absurda decisión de mantener su fabricación hasta los K-14 del 45


Informate, el K14 no se fabrico.

El Spitfire hasta el IX no tuvo inyección, nunca tuvo flaps de combate, hasta el Ia no tuvo alerones metalicos, no tuvo slats, etc. Si, la memoria te falla.

Fijate si fue ridiculo el margen de crecimiento desde los primeros E que un E no tiene nada que ver con un F, y fijate si era ridiculo que desde los poco mas de 1000CV paso a los 2000 en los K4, y fijate si no tenia posibilidades que era capaz de despegar con un solo cañon de 20mm, aterrizar y volver a despegar con cohetes, o dos de 20mm adicionales, o deposito lanzable, o bomba, por cierto, el spit podia hacer eso? No.

Absurda decisión? Que avion podia compertir contra un La5 a 3000 mts, un Tempest a 5000, un P51 a 6000 o un P47 a 8000?
El Spit? No, no si no se usaba una variante de ala y de motor para cada altura.
Y si tanbueno era el Spit, que paso en la BoB donde por cada 109 derribado cayeron 1,5 Spit? o en la 2ª batalla del canal donde por cada 109 cayeron 5 spits? Que paso en Africa?

Un saludo

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Re: Top 10

Notapor supongo el Vie Sep 27, 2013 4:30 pm

poliorcetes escribió:No estoy de acuerdo en que el spit fuera una respuesta al Bf-109. Más que nada, porque le siguió en menos de un año tanto en diseño como en introducción, y además tenía antecedentes directos.

Las diferencias entre un V y un XIV son muy superiores a las existentes entre un E y un K. La disponibilidad de motores es un factor fundamental y completamente ligado al modelo: un modelo tiene al motor como uno de sus límites principales


Joe, un E no tiene nada que ver con un K4.

Y cierto, un modelo depende del motor, por cierto, un Merlin y un Griffon no eran tan diferentes, sin embargo en el 109 se monto un merlin45, un Krestel, un daimler, un BMW, en fin, dime quien se adapta mejor. No recuerdo a ver visto un motor radial en un spitfire.

Un saludo

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