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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2018 4:18 pm
por ElPaso

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 5:44 pm
por Roberto
Pues yo que quieres que os diga con las informaciones que ponen a España con el pedido de hasta 50 Ef2000 para seguir la ola Alemana y abaratar costes de sus requisitos de 100 Efas para sustituir al Tornado(aún duele como fuminaron al jefe de la Luftwaffe para contentar a los sindicatos alemanes).
El Eda siempre ha querido tener 2 cazas de proveedores diferentes y así minimizar riesgos y visto lo visto con nuestros super aliados Europeos que siempre nos apoyan en todo......la verdad que ya que corre prisa sustituir a los F18Cx no vería con mal ojo el Super hornet o como mucho enfocarle a Alemania un ....o mocho o bizcocho :b6

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 6:06 pm
por Roberto Montesa
Francia no da tregua, un tripartito para llevarse todo el pastel de plataforma, electronica y armamento del nuevo avion. Si te gusta bien, si no tambien... claro, ellos SÍ tienen industria aeroespacial.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 8:40 am
por Orel
Además de entrenador y MRTT, el EdA cita también como prioritario la modernización de los centros de mando y control de Zaragoza (GRUNOMAC) y Torrejón (GRUCEMAC), que los aviones del grupo 45 se actualicen a la normativa del cielo único europeo y renovar el túnel de viento de entrenamiento de paracaidistas de Alcantarilla.

Y siguen comentando lo de C-295 de vigilancia marítima para el EdA, para sustituir los D.4 (CN-235). No sabía que Airbus tiene algunos aviones ya fabricados pero sin comprador en San Pablo -Sevilla-. Son esos los que les ofrecen a buen precio:

http://www.infodefensa.com/es/2018/04/1 ... uevos.html

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 9:11 am
por evol
Orel escribió:Además de entrenador y MRTT, el EdA cita también como prioritario la modernización de los centros de mando y control de Zaragoza (GRUNOMAC) y Torrejón (GRUCEMAC), que los aviones del grupo 45 se actualicen a la normativa del cielo único europeo y renovar el túnel de viento de entrenamiento de paracaidistas de Alcantarilla.

Y siguen comentando lo de C-295 de vigilancia marítima para el EdA, para sustituir los D.4 (CN-235). No sabía que Airbus tiene algunos aviones ya fabricados pero sin comprador en San Pablo -Sevilla-. Son esos los que les ofrecen a buen precio:

http://www.infodefensa.com/es/2018/04/1 ... uevos.html


Imagino que serán de algún pedido que se habrá "caído".....en cualquier, caso le vendrán muy bien si se materializa visto el estado de los CN-235...No sabía que estuvieran tan mal de repuestos....tampoco tienen tantos años, ¿no?, y se vendieron bien, quizás no tanto como el C-295.....No entiendo que no haya ya repuestos.....

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 10:11 am
por sanxhez
Lo de los repuestos me suena a escusa barata, casi 300 unidades vendidas, sigue fabricandose en indonesia y aqui en españa hasta hace nada y comparte muchisimas cosas con el 295, no hay escusas, por esa misma regla de tres no entiendo como vuelan aun los 212....

Saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 2:21 pm
por Orel
Efectivamente, por repuestos no será. Hay varios usuarios del serie -100 aún. Otra cosa muy distinta sería que se haya reducido la compra de repuestos previendo su retirada, pero eso no significaría que no haya.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 2:42 pm
por Roberto Montesa
puede ser problema de repuestos del sistema de mision....

Nos vamos a especializar en comprarle a Airbus gangas, una duda que tengo respecto a esos c295 sin dueño es si tendrán preparacion anti-corrosión propia de los modelos navales y gran problema de los nurtanio ex-ala 35.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 2:49 pm
por poliorcetes
sanxhez escribió:Pero no solo en las ingenierias, en españa con la crisis esta pasando en casi todos los sectores se esta perdiendo muchisimo know how. La gente con experiencia termina jubilada y los que no la tienen tampoco encuentran trabajo para conseguirla.


En casi todos los sectores. Con la externalización y las modernidades de gestión, se pierde sin parar conocimiento irreemplazable

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 2:53 pm
por Orel
Con la externalización y las modernidades de gestión, se pierde sin parar conocimiento irreemplazable

Y eso sólo se puede retener o potenciar con programas propios y participados. Hay que equilibrar con comprar fuera, pero si quieres de eso, toca estar.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 4:35 pm
por Orel
El director del TLP en Albacete expone el futuro... del ejercicio. Que al fin y al cabo es un reflejo de lo que viene: integrar el F-35 en el TLP, porque lo tienen varias naciones participantes (una buena manera de que los españoles lo evaluemos), contar con las mejoras del Eurofighter y contar con drones, este septiembre se estrenan operando junto a un Reaper que viene desde otra base:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/f- ... le-tlp-nos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 12:37 pm
por Orel
De Drizzt:
No tengo muy claro donde colocar esta entrevista en Infodefensa, al SEJEMA
Se habla de la sustitución de varias plataformas de Ejército del Aire , entre otras EF18M. Da la opción de FCAS + F35 . Nos sale un montón de plataformas a cambiar. Mirad lo que dicen por ejemplo del Vigma, Guerra electrónica o patrulla marítima.

A mí lo que me interesa es que dice algo a menudo olvidado y que repito sin cansarme: que adquirir F-35 y participar en el FCAS franco-alemán es compatible, no excluyente. El primero para sustituir Hornets y el segundo, EFAs.

Un saludo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 5:14 pm
por Roberto Montesa
Si eso lo sabemos todos, menos los piliticos y la mafia consorcio constructor del Tifon, que te vende la moto...

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 9:04 pm
por Orel
Eso es aceptable si esa opinión es extensible a todo conglomerado industrial militar. También Lockheed, La Mafia con mayúsculas, te vende la moto de que lo único es el F-35, que mejor no desarrolles nada por tu cuenta. Y Boeing, que déjala tú ir, te vende la moto de que el Rhino III y el Advanced Eagle son lo más; y Sujoi que el Su-57; y Chengdu que el J-20... Simplificado así, todos son mafias y todos venden motos. Y luego se elige, incluyendo cuando sólo se compra o también se participa.

Yo abogo por adquirir F-35 en el corto plazo por su capacidad cercana, dada la brutal inversión que tienen que hacer en él, pero siendo consciente de que se lo vas a comprar igualmente a una Mafia, que no va a ser asequible y encima sin participar comparativamente nada.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 10:01 pm
por Roberto
La diferencia es que un F35 como el Eda y la Luftwaffe lo ha dejado claro ....nitido , cumple el con role de sustituir a un extraordinario avion multirole con una excelentes capacidades de ataque como es el Ef18M
y un Ef2000 para tareas de ataque en el 2025 estara un bastante desfasado si no es para llevartelo a Siria a bombardear al Isis ( con sus extraordinarias defensas SAM....bueno cualquier cosa que se
pierda por Latakia ...no vuelve fijo).
Cualquier operacion de ataque a objetivos protegidos como s400/s500 y lo que saquen los Rusos en 2025 sera una caza de patos.....Evidentemente un F35 es y sera muchisimo mas capaz para tareas de ataque a objetivos protegidos.

No pasa nada.... 20años ...cuando Airbus saque el quinta nuevo.....nuestros amigos Yanquies iran por un sexta :wink: