El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Abr 07, 2018 11:51 am

que el rapaz Sí es una excelente manera de promover nuestra industria...

Perdona, entendí mal :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Dom Abr 08, 2018 12:45 pm

Sé que han absorbido la poca industria nacional que teníamos, pero es que si no entramos en esos proyectos, directamente acabará desapareciendo....¿cuanto tiempo crees que viviría SBB si no le damos proyectos a la casa "madre".....nada, cierre y como otras mucha todo el mundo al paro y los técnicos cualificados a re-colocarlos en Alemania, Francia, Inglaterra....¿eso es lo queremos?, o ¿es preferible aunque solo sea colaborar en pequeñas cosas para que quizás, y solo quizás, algún ida podamos colaborar algo más...???...me encantaria que algún ingeniero de esas industrias hablara aquí. Yo solo puedo hablar de un ingeniero industrial que estuvo en CASA/EADS, en las pruebas del Typhoon y alucinaba del nivel que había entre los ingenieros, y esta persona, es ahora catedrático de una universidad de prestigio española.
Repitoo por enésima vez, APRETAR A LA INDUSTRIA, QUE CUMPLAN PLAZOS, QUE SE CUMPLAN PRESUPUESTOS, INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN, POLÍTICA O MILITAR, pero hay que seguir colaborando en los proyectos europeos, aunque solo se aun ala......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Dom Abr 08, 2018 12:57 pm

Pero a la industria publica es absurdo apretarla, a la privada sí
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor jupiter el Dom Abr 08, 2018 4:10 pm

evol escribió:Sé que han absorbido la poca industria nacional que teníamos, pero es que si no entramos en esos proyectos, directamente acabará desapareciendo....¿cuanto tiempo crees que viviría SBB si no le damos proyectos a la casa "madre".....nada, cierre y como otras mucha todo el mundo al paro y los técnicos cualificados a re-colocarlos en Alemania, Francia, Inglaterra....¿eso es lo queremos?,


Hombra, otras tal vez no, pero Santa Bárbara, por mi, pueden cerrarla mañana.
Un problema menos para el ejército de tierra, para el ministerio de industria, el de hacienda y para mis impuestos. Y técnicos cualificados, si son cualificados de verdad, no tendrán el menor problema para encontrar trabajo.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Dom Abr 08, 2018 7:31 pm

charoska escribió:Pero a la industria publica es absurdo apretarla, a la privada sí


Hay que apretar a las dos, con respecto a SBB estaba totalmente obsoleta, el cuerpo técnico, tenía una edad muy alta, y no había relevo generacional, y a demás fabricaba lo mismo de siempre. Faltaban ideas, se podía haber mantenido un núcleo pequeño para intentar su salvación, pero tarea imposible con sus dimensiones. Yal final ni siquiera con un dueño poderosamente económico y tecnológicamente preparado como es LM sale adelante.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pertur el Dom Abr 08, 2018 7:50 pm

Lepanto escribió:
charoska escribió:Pero a la industria publica es absurdo apretarla, a la privada sí


Hay que apretar a las dos, con respecto a SBB estaba totalmente obsoleta, el cuerpo técnico, tenía una edad muy alta, y no había relevo generacional, y a demás fabricaba lo mismo de siempre. Faltaban ideas, se podía haber mantenido un núcleo pequeño para intentar su salvación, pero tarea imposible con sus dimensiones. Yal final ni siquiera con un dueño poderosamente económico y tecnológicamente preparado como es LM sale adelante.


LM o General Dynamics ?
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Dom Abr 08, 2018 8:08 pm

Perdón, quería decir General Dynamic.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Lun Abr 09, 2018 10:34 am

jupiter escribió:
evol escribió:Sé que han absorbido la poca industria nacional que teníamos, pero es que si no entramos en esos proyectos, directamente acabará desapareciendo....¿cuanto tiempo crees que viviría SBB si no le damos proyectos a la casa "madre".....nada, cierre y como otras mucha todo el mundo al paro y los técnicos cualificados a re-colocarlos en Alemania, Francia, Inglaterra....¿eso es lo queremos?,


Hombra, otras tal vez no, pero Santa Bárbara, por mi, pueden cerrarla mañana.
Un problema menos para el ejército de tierra, para el ministerio de industria, el de hacienda y para mis impuestos. Y técnicos cualificados, si son cualificados de verdad, no tendrán el menor problema para encontrar trabajo.



¿Qué otras?, ¿tenemos tantas industria que podemos permitirnos que cierre la poca que haya?, ¿de que vivimos?, ¿solo del turismo?, ¿playa y toros?....... :?

Y en cuanto a los técnicos, si se les pude recolocar, pero fuera de España, como están haciendo muchos de los jóvenes muy preparados y valorados...pero fuera, en el extranjero, porque aquí no hay empresas que les contraten.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Lun Abr 09, 2018 10:36 am

Lepanto escribió:
charoska escribió:Pero a la industria publica es absurdo apretarla, a la privada sí


Hay que apretar a las dos, con respecto a SBB estaba totalmente obsoleta, el cuerpo técnico, tenía una edad muy alta, y no había relevo generacional, .....


Ese es el problema en casi todas las ingenieras....se va la gente mayor y no hay relevo.....Creo que no nos damos cuenta de lo malo que eso......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Lun Abr 09, 2018 12:29 pm

Pero no solo en las ingenierias, en españa con la crisis esta pasando en casi todos los sectores se esta perdiendo muchisimo know how. La gente con experiencia termina jubilada y los que no la tienen tampoco encuentran trabajo para conseguirla.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pertur el Lun Abr 09, 2018 6:28 pm

Lepanto escribió:Perdón, quería decir General Dynamic.


Ah bueno,pensé que la habían vendido o algo.

evol escribió:
jupiter escribió:
evol escribió:Sé que han absorbido la poca industria nacional que teníamos, pero es que si no entramos en esos proyectos, directamente acabará desapareciendo....¿cuanto tiempo crees que viviría SBB si no le damos proyectos a la casa "madre".....nada, cierre y como otras mucha todo el mundo al paro y los técnicos cualificados a re-colocarlos en Alemania, Francia, Inglaterra....¿eso es lo queremos?,


Hombra, otras tal vez no, pero Santa Bárbara, por mi, pueden cerrarla mañana.
Un problema menos para el ejército de tierra, para el ministerio de industria, el de hacienda y para mis impuestos. Y técnicos cualificados, si son cualificados de verdad, no tendrán el menor problema para encontrar trabajo.



¿Qué otras?, ¿tenemos tantas industria que podemos permitirnos que cierre la poca que haya?, ¿de que vivimos?, ¿solo del turismo?, ¿playa y toros?....... :?

Y en cuanto a los técnicos, si se les pude recolocar, pero fuera de España, como están haciendo muchos de los jóvenes muy preparados y valorados...pero fuera, en el extranjero, porque aquí no hay empresas que les contraten.......


En España hay muchas empresas aunque no sean tan grandes y conocidas,lo que no se puede es seguir manteniendo ese agujero negro no aporta na bueno.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Lun Abr 09, 2018 8:03 pm

Pertur escribió:
evol escribió:
jupiter escribió:Hombra, otras tal vez no, pero Santa Bárbara, por mi, pueden cerrarla mañana.
Un problema menos para el ejército de tierra, para el ministerio de industria, el de hacienda y para mis impuestos. Y técnicos cualificados, si son cualificados de verdad, no tendrán el menor problema para encontrar trabajo.



¿Qué otras?, ¿tenemos tantas industria que podemos permitirnos que cierre la poca que haya?, ¿de que vivimos?, ¿solo del turismo?, ¿playa y toros?....... :?

Y en cuanto a los técnicos, si se les pude recolocar, pero fuera de España, como están haciendo muchos de los jóvenes muy preparados y valorados...pero fuera, en el extranjero, porque aquí no hay empresas que les contraten.......


En España hay muchas empresas aunque no sean tan grandes y conocidas,lo que no se puede es seguir manteniendo ese agujero negro no aporta na bueno.

Saludos.


Esas pequeñas empresas no son capaces de absorber los equipos de diseño de una grande te lo aseguro......

Creo que nos es muy fácil criticar desde afuera, sería muy interesante la visión de alguien que trabaje o haya trabajado en SBB, o cualquier otra....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Lun Abr 09, 2018 8:24 pm

evol escribió:
jupiter escribió:
evol escribió:Sé que han absorbido la poca industria nacional que teníamos, pero es que si no entramos en esos proyectos, directamente acabará desapareciendo....¿cuanto tiempo crees que viviría SBB si no le damos proyectos a la casa "madre".....nada, cierre y como otras mucha todo el mundo al paro y los técnicos cualificados a re-colocarlos en Alemania, Francia, Inglaterra....¿eso es lo queremos?,


Hombra, otras tal vez no, pero Santa Bárbara, por mi, pueden cerrarla mañana.
Un problema menos para el ejército de tierra, para el ministerio de industria, el de hacienda y para mis impuestos. Y técnicos cualificados, si son cualificados de verdad, no tendrán el menor problema para encontrar trabajo.



¿Qué otras?, ¿tenemos tantas industria que podemos permitirnos que cierre la poca que haya?, ¿de que vivimos?, ¿solo del turismo?, ¿playa y toros?....... :?

Y en cuanto a los técnicos, si se les pude recolocar, pero fuera de España, como están haciendo muchos de los jóvenes muy preparados y valorados...pero fuera, en el extranjero, porque aquí no hay empresas que les contraten.......


En Aragón que es lo que yo conozco, dejando de lado el sector del automóvil que emplea a 25.000 trabajadores en la región, y mencionando solo lo mas importante:

La multinacional alemana BSH, fabricante de electrodomésticos Bosch, Siemens y Balay, emplea a casi 4.000 trabajadores en Zaragoza. Teka produce hornos con una plantilla de 225 trabajadores.

Aragón es la comunidad que más papel produce de toda España. Las empresas ubicadas en la región generan unos 2.500 empleos.

La industria química y del plástico en Aragón es un sector compuesto por más de 200 empresas y que aglutina más de 4.500 puestos de trabajo.

Pyrsa con 420 trabajadores en la mayor fundición de la multinacional ITM. Megasider fabrica productos siderúrgicos largos con 270 trabajadores. MTG fabrica piezas de desgaste con una plantilla de 190 trabajadores. Además importantes empresas dedicadas al corte y soldadura de metales como ArcelorMittal o Oerlikon.

Tudor Exide fabrica baterías industriales con 400 trabajadores. Otras empresas que producen equipos para la generación o almacenaje de energía son Atlas Copco fabricante de grupos electrógenos con 230 empleados, ABB que fabrica transformadores secos con 222. Zalux produce luminarias con 300 trabajadores.

Aragón se ha posicionado como el líder nacional en fabricación y comercialización de medicamentos genéricos con empresas como la israelí Teva con 500 trabajadores o la suiza Rolabo con 130. En el ámbito sanitario destacan Becton Dickinson que fabrica jeringas precargadas con 550 trabajadores y Baxter que produce soluciones intravenosas con 330.

Aragón ocupa el tercer puesto en el ranking de facturación de las empresas fabricantes de componentes de ascensores con unos 1.500 trabajadores .

Los tres fabricantes de remolques y semirremolques instalados en Zaragoza (Lecitrailer, Schmitz Cargobull y Leciñena) copan prácticamente el 50% de la cuota de mercado en España y emplean a unos 1.000 trabajadores.

CAF fabricante de trenes y tranvías posee en Zaragoza unas instalaciones de 300.000 m2 donde trabajan 830 empleados.

Taim Weser, fabricante de grúas portuarias con 325 trabajadores. Hiab Cranes, multinacional finlandesa, se dedica a la fabricación de grúas sobre camiones con más de 200 empleados.

Teltronic Hytera produce sistemas de comunicaciones radio con 480 empleados, Cerler desarrolla productos electrónicos con 280, Telnet fabricante de antenas de telefonía móvil con 235 y Cablescom que produce cables de comunicaciones con 190.

Aernnova fabrica piezas metálicas para aviones, incluido el gigante Airbus Beluga XL, con una plantilla de 140 trabajadores.

Pikolin es el segundo grupo europeo del sector del descanso, líder en España, Portugal y Francia. Emplea a 672 trabajadores en Zaragoza. Relax, otro fabricante del mismo sector, emplea a 170 trabajadores.

Yudigar de la multinacional HMY, dedicada al equipamiento para comercios emplea a más de 1.250 personas.

Finsa se dedica a la fabricación de tableros de aglomerado y MDF y mobiliario de madera para el hogar con 460 trabajadores.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mar Abr 10, 2018 6:52 am

Me alegra mucho saber que Aragón cuenta con una gran tejido industrial, pero ¿¿cuanta de esa industria es de "alta tecnología", y cuantas de esas industrias podría contratar a alguien que haya estado diseñando vehículos militares o armamento, y en el caso aeronáutico...????, yo no hablo de que reconviertas a un ingeniero aeronáutico o industrial a que diseñe lavadoras....o a diseñar estructuras para un remolque.......

Bueno, nos estamos yendo del hilo, yo por mi parte lo dejo, creo que ha quedado clara mi postura.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pertur el Mar Abr 10, 2018 2:59 pm

España tiene mas industrias de la que imaginamos,también habría que ver que otras aplicaciones tienen los estudios de toda esa gente.

Es un tema complicado.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados