El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Abr 16, 2018 2:53 pm

Con la externalización y las modernidades de gestión, se pierde sin parar conocimiento irreemplazable

Y eso sólo se puede retener o potenciar con programas propios y participados. Hay que equilibrar con comprar fuera, pero si quieres de eso, toca estar.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 4:35 pm

El director del TLP en Albacete expone el futuro... del ejercicio. Que al fin y al cabo es un reflejo de lo que viene: integrar el F-35 en el TLP, porque lo tienen varias naciones participantes (una buena manera de que los españoles lo evaluemos), contar con las mejoras del Eurofighter y contar con drones, este septiembre se estrenan operando junto a un Reaper que viene desde otra base:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/f- ... le-tlp-nos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jun 21, 2018 12:37 pm

De Drizzt:
No tengo muy claro donde colocar esta entrevista en Infodefensa, al SEJEMA
Se habla de la sustitución de varias plataformas de Ejército del Aire , entre otras EF18M. Da la opción de FCAS + F35 . Nos sale un montón de plataformas a cambiar. Mirad lo que dicen por ejemplo del Vigma, Guerra electrónica o patrulla marítima.

A mí lo que me interesa es que dice algo a menudo olvidado y que repito sin cansarme: que adquirir F-35 y participar en el FCAS franco-alemán es compatible, no excluyente. El primero para sustituir Hornets y el segundo, EFAs.

Un saludo
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 21, 2018 5:14 pm

Si eso lo sabemos todos, menos los piliticos y la mafia consorcio constructor del Tifon, que te vende la moto...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jun 21, 2018 9:04 pm

Eso es aceptable si esa opinión es extensible a todo conglomerado industrial militar. También Lockheed, La Mafia con mayúsculas, te vende la moto de que lo único es el F-35, que mejor no desarrolles nada por tu cuenta. Y Boeing, que déjala tú ir, te vende la moto de que el Rhino III y el Advanced Eagle son lo más; y Sujoi que el Su-57; y Chengdu que el J-20... Simplificado así, todos son mafias y todos venden motos. Y luego se elige, incluyendo cuando sólo se compra o también se participa.

Yo abogo por adquirir F-35 en el corto plazo por su capacidad cercana, dada la brutal inversión que tienen que hacer en él, pero siendo consciente de que se lo vas a comprar igualmente a una Mafia, que no va a ser asequible y encima sin participar comparativamente nada.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Jue Jun 21, 2018 10:01 pm

La diferencia es que un F35 como el Eda y la Luftwaffe lo ha dejado claro ....nitido , cumple el con role de sustituir a un extraordinario avion multirole con una excelentes capacidades de ataque como es el Ef18M
y un Ef2000 para tareas de ataque en el 2025 estara un bastante desfasado si no es para llevartelo a Siria a bombardear al Isis ( con sus extraordinarias defensas SAM....bueno cualquier cosa que se
pierda por Latakia ...no vuelve fijo).
Cualquier operacion de ataque a objetivos protegidos como s400/s500 y lo que saquen los Rusos en 2025 sera una caza de patos.....Evidentemente un F35 es y sera muchisimo mas capaz para tareas de ataque a objetivos protegidos.

No pasa nada.... 20años ...cuando Airbus saque el quinta nuevo.....nuestros amigos Yanquies iran por un sexta :wink:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Jun 21, 2018 10:30 pm

Israel lleva borbandeando Siria, e Iran, con F 16 desde siempre, con Rusia y sin Rusia. Hace poquitos años cayó un Su 24 bajado por un F 16, guerra de abuelos de 40 años, no muy lejos de Lakatia. El Tornado todavía reparte estopa por medio mundo.Quizas sea el momento de optimizar y tener listo lo que tenemos antes de comprar la última tendencia para sentirnos bien, más si no la puedes, ni debes, pagar.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Vie Jun 22, 2018 6:23 am

Si claro ....por eso Israel acaba de estrenar sus F35 en operaciones reales.....por cierto perdieron un F16 derribado por no se sabe que no hace mucho.Y lo de que Israel bombardea Siria con o sin Rusia no te lo crees ni tu mismo.Al igual con o sin F35 se van a ir de paseo por Latakia occidental con lo que se puede encontrar.....S400,Su35,o su30sm :c7 Y vamos ni te cuento lo que les podría pasar á los F16c Turcos si un dia se pierden por alli.....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Vie Jun 22, 2018 8:56 am

Roberto escribió:Si claro ....por eso Israel acaba de estrenar sus F35 en operaciones reales.....por cierto perdieron un F16 derribado por no se sabe que no hace mucho.Y lo de que Israel bombardea Siria con o sin Rusia no te lo crees ni tu mismo.Al igual con o sin F35 se van a ir de paseo por Latakia occidental con lo que se puede encontrar.....S400,Su35,o su30sm :c7 Y vamos ni te cuento lo que les podría pasar á los F16c Turcos si un dia se pierden por alli.....


Yo ni me creo nada ni me dejo de creer, te remito al hilo de la guerra de Siria donde podrás ver misiones de bombardeo con F16 (americanos también), Mirage 2000 (no sólo Rafale), Tornados de Chipre y demás "anticuallas".
Y en Siria lleva siendo unos años un lugar donde todo el mundo tira sus bombas cuando estima oportuno, con un poco de cuidado de no pisarse la manguera entre bomberos, y a veces haciendose un poco de daño porque la guerra es así y quien juega con fuego pues algo se quema. Y ya sé que los Israelíes han dicho que han usado algo el F35, y se dice que de momento lo usan más en misiones ELINT; y como se sabe es una versión específica para que los Israelíes metan su electrónica, sus misiles, sus sistemas; algo que los demás no pueden. Es decir, Israel no usa el F 35 del común de los mortales, usa el "vehículo aeronautico" F35.

Yo lo único que intento decir con estos ejemplos es que el EA tiene cazas y modelos más que suficientes para estar unos años sin pensar en adquisiciones de este tipo, con mucho recorrido de uso y optimización, y que debe pensar más en otro medios mucho menos publicitarios pero imprescindibles. El general en la entrevista es muy claro.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jun 27, 2018 9:21 am

Para la defensa de corto y muy corto alcance de sus bases aéreas y despliegues, el EdA se plantea la sustitución de sus Mistral por la versión 3 con hasta 10 km de alcance, y el remplazo del sistema Spada 2000. No sería antes del medio plazo:
http://www.infodefensa.com/es/2018/06/2 ... ancia.html
http://www.infodefensa.com/es/2018/06/2 ... spada.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Makutis86 el Mié Jun 27, 2018 11:23 am

Articulo sobre el A-330 MRTT para el EdA, se sabe que SI o SI acabara operando con nosotros con 3 ejemplares, pero no se sabe si en propiedad, participando en el programa MMF o con una combinacion de ambas.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... 1-mrtt.pdf
Solo merece vivir, quien por un noble ideal este dispuesto a morir...y YO por ESPAÑA...ME ATREVO!!!
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Mié Jun 27, 2018 11:27 am

Otro despropósito más....o sea el ET tiene operativo el sistema aspide / toledo desde los ochenta y el eda quiere sustituir el aspide 2000 que como indica su nombre es de primeros del 2000..esto de las prioridades no las entiendo......el Et con equipos antiaéreos con 60 años y 40 años respectivamente y el Eda con una batería con 15 años y ya piensa en cambiarla con la lista que tiene de los Reyes magos con tropecientas carencias ......
A ver si el que hace estas notas se mira un pokito el estado dentro del Eda....por ejemplo que Coño significa Pillan o C101 :d2
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jun 27, 2018 12:08 pm

Ya sabes, el que no llora... Pero eso son sólo "deseos", no está entre prioridades, y a saber cuándo llega algo, si llega. A mí lo de los HAWK en el ET me da grima, salvo que sea un sistema bastante más válido de lo que me imagino.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 27, 2018 12:39 pm

El ET dara de baja tambien es aspide... Antes que el hawk.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Mié Jun 27, 2018 6:24 pm

Roberto Montesa escribió:El ET dara de baja tambien es aspide... Antes que el hawk.


El CAMM-ER sustituirá al spada2000 en el ejército Italiano.Es una versión Italiana de alcance extendido que entra en el rango de alcances del Hawk(40km).
Visto lo visto las presiones de comernos el CAMM en las F110.....se podría aprovechar y sustituir 2 modelos(aspide+hawk) a la vez.
Pero creo que lo más inminente en prioridades son los mistral3 (este es el mas inminente dado el prototipo de Uro( atlas-Rc) desarrollado aqui.
https://www.defensa.com/homsec-2017/mbd ... as-rc-para
El otro seguro que va hacia la configuración NASAM 2(4 baterías de dos lanzadores) ya que nos quedamos como únicos usuarios de la primera versión.
Roberto
 
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