Página 43 de 170

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 3:11 pm
por Chorbis
Orel escribió:.......
Chorbis, lo digo con cariño: para decir eso es que ni imaginas lo capaz que era la Reina.

......


jaajajajaj!!!....Yo te acepto los cariños Orel :c3

Cuando me refiero a lo de "3º división" me refiero a que la "Guerra electrónica" como campo a cubrir, en mi opinión, que no ha sido del todo relevante para nuestro EA, no me refería como tal a las plataformas, y mucho menos a la "Reina del Espectro".
Por lo poco que tengo leído, es cierto que era de lo mejorcito que volaba por Europa, con tecnología israelí y española, pero claro, solamente teníamos una plataforma digna de mención.

Cuando digo que esta área parece ser que no ha sido de mucha relevancia es por ejemplo que si el B-707 estaba condenado al desguace, por ejemplo, 5 años antes empiezas a hacer algún estudio sobre nuestra plataforma C-295 que la tenemos en CASA :mrgreen: similar a modelos existentes sobre dicha plataforma o como ha hecho Italia con sus ATR para patrulla marítima. No digo que vayas a adquirir ni siquiera media docena, con 3 ó 4 no estaría mal ni que vayan equipados con lo mejor, pero sí posibilitaría, ademas de hacer su función, tener a personal dedicado a ello de forma mejor equipada.

Por ejemplo, a mediados de los 90, según publicaciones, el EA estaba pensando en incorporar algún avión AWACS (que nunca sabes si eso es cierto porque lo ves publicado un par de veces en la vida y no estas seguro si iba en serio o es para engordar el artículo), pero pienso como ha ocurrido con la Guerra Electrónica, que tampoco eran áreas las cuales nos iban a reportar grandes resultados para nuestra situación geo-política-militar y entiendo que el EA y/o MdD las haya dejado un poco aparcadas, pero que no olvidadas. También es cierto que todo esto se ha aderezado con crisis económica.

Y lo del Syrel en los P-3 no se si será leyenda urbano o qué; ¿Se ha visto alguna foto en la cual estaba colgada del P-3?.jajaj!! esto es parecido a que existe un C-101 parcialmente modernizado con aviónica, para tirar un poquito más, pero no hay evidencia gráfica de ello para el pueblo llano :a5

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 3:14 pm
por Drizzt
Hombre, no creo que el EA tenga olvidada la guerra electrónica. No en vano, están desarrollando el Pod CORE. Otra cosa es que haya pasta para una plataforma como la del 707.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 4:10 pm
por Roberto
Pues lo que suena más fuerte son modernizar y meter equipos ew a algún Falcón 900b vip.
Bueno la verdad espero que ya que vamos a cometer otra vez el mismo error .....no se haga aqui y vaya directo a Israel,porque como se quede por aqui ,el día que este en condiciones de volar le quedará una vida a la célula de dos años....rollo P-3M.....luego vendrá Invernalia y nos comprará la modernización como Brasil con el P3M.
El ejército del aire a veces parece i+d de alguno......

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 5:26 pm
por charoska
Hay más plataformas de EW, no son solo aviones

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 5:40 pm
por Orel
pero pienso como ha ocurrido con la Guerra Electrónica, que tampoco eran áreas las cuales nos iban a reportar grandes resultados para nuestra situación geo-política-militar y entiendo que el EA y/o MdD las haya dejado un poco aparcadas, pero que no olvidadas. También es cierto que todo esto se ha aderezado con crisis económica.

Ya, pero entonces para qué queremos una capacidad estratégica tan importante como es poder hacer las bibliotecas de amenazas de las suites EW de nuestros czas (algo de lo más sensible y exclusivo que existe), si luego no tenemos medios suficientes para obtener ELINT con qué alimentarlas. Y dependemos de lo que tengan a bien vendernos aliados. Ya que con el CLAEX podemos hacerlo (ESAOGEL), no dependamos.

Y lo del Syrel en los P-3 no se si será leyenda urbano o qué; ¿Se ha visto alguna foto en la cual estaba colgada del P-3?

Estaría instalado internamente. Un P-3 tiene espacio de sobra, un caza no, de ahí que tengan que llevarlo en pod.


Hay más plataformas de EW, no son solo aviones

Sí, pero ni una terrestre ni una naval pueden "penetrar" ni "activar" tanto como las aéreas. Y el "alcance y campo de visión" de los sensores aéreos es mayor por la altura sobre el horizonte.
En todo caso, por supuesto. El programa Santiago no es sólo aéreo, menos mal porque si no mal nos iba.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 12:55 am
por Drizzt
charoska escribió:Hay más plataformas de EW, no son solo aviones


Todo el proyecto Santiago, pero en general, si te interesa "oír" que están haciendo los radares primarios y los de los cazas de los vecinos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 11:57 am
por Tercio norte
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 23302.asp/

Mas o menos lo que ya se sabe, lo mas relevante es que nombran como favorito para el programa de entrenadores al t6 texan II

Y con el auge que pueden tener los cas/coin turbohelices, me parece una gran opcion y si se considera adecuado adquirir algunos at6 wolverine

https://militaryedge.org/armaments/at-6c-texan-ii/

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 3:50 pm
por Roberto Montesa
Tercio norte escribió:den tener los cas/coin turbohelices, me parece una gran opcion y si se considera adecuado adquirir algunos at6 wolverine


Ni un euro para ese trasto, ni uno...

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 4:29 pm
por Orel
Ni un euro para ese trasto, ni uno...

Estoy de acuerdo. Estamos como para andar gastando en turbohélices COIN... armemos los Reaper y bastante será ya.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 6:39 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió: armemos los Reaper y bastante será ya.


Compremos mas.... para empezar.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 7:57 pm
por Urcitano
Roberto Montesa escribió:
Orel escribió: armemos los Reaper y bastante será ya.


Compremos mas.... para empezar.


Lo ideal 8 con capacidad de ir armados. Con cuatro apenas creas persistencia en un teatro o zona de operaciones.

Que no piquemos con el "Orlik", me parece tan razonable como que acabemos con el. Desde luego no es el favorito del EdA, mas bien al contrario, pero ahí esta Airbus apretando, que no es poco.

EL Texan II es el entrenador por excelencia de medio mundo. Dentro de lo malo seria aceptable. Que exista una versión COIN el Wolverine, pues no es que sea un punto a su favor, ya que dudo que el EdA, acabe adquiriendo tal capacidad, aunque seria interesante tener esa capacidad, aunque sea secundaria.

Desde luego el favorito es el PC-21. Yo, con la gente que hable de la AGA en su día cuando se probo, decían que era el mejor con diferencia. Y yo me fio de ellos, aparte de que me parece el mas bonito de todos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 10:00 pm
por Roberto
No vamos a adquirir el AT6......con todo lo que tenemos encima ,el T6C ya va mas que sobrado encima tiene pilones subalares
y podria ir armado .....pero no creo que estemos por estos roles.

A mi me da lo mismo entre el Pc21 y el T6C, mientras no nos comamos el PZL orlik de airbus......sera un avance cualquiera de los dos.

Lo del reaper armado es mas una cuestión pólitica de cara a nuestra opinión pública.......prefieren tenerlo sin armar (aunque todos sabemos
la utilidad de tenerlos armados).....intentan evitar comentarios de nuestra prensa amarillenca como los " aviones inteligentes asesinos a control remoto"
y demás subnormalidades que se publican en nuestra prensa.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 1:53 am
por Silver Surfer
No estoy seguro de que "Orlik" sea un producto tan sólido y comercializable de Airbus como parece. Mirando hacia atrás no se puede escuchar mucho en términos de promoción comercial más allá de 2014. La única aparición reciente ha sido en Polonia y solo como resultado de un proceso de modernización para la Fuerza Aérea Polaca. Tener en cuenta que EADS CASA compró la compañía en 2001 y es un período muy largo con un perfil muy bajo para Orlik. Trabajar en aeroestructuras para aeronaves CASA como alas, puertas y asientos y para el A-320 asi como otras tareas parece ser el trabajo principal de esta filial. En el proceso de expansión, Airbus ha organizado la compra de diferentes compañías para asegurar su propiedad antes de que la competencia la arrebate (Lockheed / Sikorski, Leonardo, P & W) solo para mantener su catálogo de productos ajustado. En el caso de CASA, parece que ni C-212 ni C-235 están todavía en el mapa. Por supuesto, puedo estar equivocado, pero es solo un presentimiento. La configuración de una línea de producción requiere un mínimo de pedidos y el mercado en este momento parece estar bastante saturado de ofertas.

Ejemplo del reparto de industria aeroespacial en el Sur de Polonia, region Podkarpackje:
Imagen

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 9:33 am
por Orel
armemos los Reaper y bastante será ya.

Compremos mas.... para empezar.

Claro, pero si andamos tan escasos, al menos armar los que ya firmamos, que es relativamente barato.
De todos modos, lo primero es que sepamos qué queremos ser y qué queremos hacer. Y luego ya los medios para conseguirlo.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 10:28 am
por Roberto
El Pzl orlik no es comercializable por un motivo de marketing....lo es, como producto en si en comparación con la competencia.No se ha comido un Torrado en ningún concurso por motivos obvios . Los pc21,super tucano y T6 se comen el pastel .