El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 08, 2018 6:39 pm

Orel escribió: armemos los Reaper y bastante será ya.

Compremos mas.... para empezar.
Roberto Montesa

Notapor Makutis86 el Jue Feb 08, 2018 7:57 pm

Roberto Montesa escribió:
Orel escribió: armemos los Reaper y bastante será ya.

Lo ideal 8 con capacidad de ir armados. Con cuatro apenas creas persistencia en un teatro o zona de operaciones.

Que no piquemos con el "Orlik", me parece tan razonable como que acabemos con el. Desde luego no es el favorito del EdA, mas bien al contrario, pero ahí esta Airbus apretando, que no es poco.

EL Texan II es el entrenador por excelencia de medio mundo. Dentro de lo malo seria aceptable. Que exista una versión COIN el Wolverine, pues no es que sea un punto a su favor, ya que dudo que el EdA, acabe adquiriendo tal capacidad, aunque seria interesante tener esa capacidad, aunque sea secundaria.

Desde luego el favorito es el PC-21. Yo, con la gente que hable de la AGA en su día cuando se probo, decían que era el mejor con diferencia. Y yo me fio de ellos, aparte de que me parece el mas bonito de todos.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Makutis86

Notapor Roberto el Jue Feb 08, 2018 10:00 pm

No vamos a adquirir el AT6......con todo lo que tenemos encima ,el T6C ya va mas que sobrado encima tiene pilones subalares
y podria ir armado .....pero no creo que estemos por estos roles.

A mi me da lo mismo entre el Pc21 y el T6C, mientras no nos comamos el PZL orlik de airbus......sera un avance cualquiera de los dos.

Lo del reaper armado es mas una cuestión pólitica de cara a nuestra opinión pública.......prefieren tenerlo sin armar (aunque todos sabemos
la utilidad de tenerlos armados).....intentan evitar comentarios de nuestra prensa amarillenca como los " aviones inteligentes asesinos a control remoto"
y demás subnormalidades que se publican en nuestra prensa.
Roberto

Notapor Silver Surfer el Vie Feb 09, 2018 1:53 am

No estoy seguro de que "Orlik" sea un producto tan sólido y comercializable de Airbus como parece. Mirando hacia atrás no se puede escuchar mucho en términos de promoción comercial más allá de 2014. La única aparición reciente ha sido en Polonia y solo como resultado de un proceso de modernización para la Fuerza Aérea Polaca. Tener en cuenta que EADS CASA compró la compañía en 2001 y es un período muy largo con un perfil muy bajo para Orlik. Trabajar en aeroestructuras para aeronaves CASA como alas, puertas y asientos y para el A-320 asi como otras tareas parece ser el trabajo principal de esta filial. En el proceso de expansión, Airbus ha organizado la compra de diferentes compañías para asegurar su propiedad antes de que la competencia la arrebate (Lockheed / Sikorski, Leonardo, P & W) solo para mantener su catálogo de productos ajustado. En el caso de CASA, parece que ni C-212 ni C-235 están todavía en el mapa. Por supuesto, puedo estar equivocado, pero es solo un presentimiento. La configuración de una línea de producción requiere un mínimo de pedidos y el mercado en este momento parece estar bastante saturado de ofertas.

Ejemplo del reparto de industria aeroespacial en el Sur de Polonia, region Podkarpackje:
Imagen
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor Orel el Vie Feb 09, 2018 9:33 am

armemos los Reaper y bastante será ya.

Claro, pero si andamos tan escasos, al menos armar los que ya firmamos, que es relativamente barato.
De todos modos, lo primero es que sepamos qué queremos ser y qué queremos hacer. Y luego ya los medios para conseguirlo.
Orel
Moderador

Notapor Roberto el Vie Feb 09, 2018 10:28 am

El Pzl orlik no es comercializable por un motivo de marketing....lo es, como producto en si en comparación con la competencia.No se ha comido un Torrado en ningún concurso por motivos obvios . Los pc21,super tucano y T6 se comen el pastel .
Roberto

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 15, 2018 3:10 am

Al parecer el EdA tiene una excelente fuente de info sobre el M-346:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... talia.html

Prueba de armamento en el M-346:
Imagen
Imagen
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor Orel el Mar Mar 06, 2018 3:03 pm

Pego esto aquí del tema de noticias aéreas:
Tercio Norte escribió:
Orel escribió:Nueva RAA nº 871, trae información interesante sobre el Eurofighter, el futuro del EdA, las capacidades espaciales...:
https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... 19607.html
https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... AA_871.pdf

En el articulo de ejercito del aire 4.0 se entiende mas o menos bien que las prioridades son el 330 mrtt (smart mrtt dicen), mpa europeo (con cierta capacidad para ew) y ucav. Se habla algo del fcas (en otro articulo anterior habla de fcas de airbus).... pero me ha sorprendido que no diga nada del f35... ni como posible opcion, de pasada, o algo....

"Smart MRTT" es en efecto la denominación de la nueva versión que están ofertando, de un avión que además de cisterna y transporte, ejerza misiones C4ISR y algo de ELINT/SIGINT.
El MPA europeo es el M3A al que acaban de unirse Canadá y Polonia.
Y lo del F-35 puede ser por estar aún lejano (lo demás que cita es más cercano) o incluso por "fricciones" debido a diferencias entre mindef y ejércitos.

rios21mar escribió:Hola,no se sabe nada aún sobre el sustituto del cx?Enhorabuena por los podcast.

Salvo si cita algo ese artículo, no. Han evitado discordia. Y gracias por lo del podcast! Seguiremos con ello! :D

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Tercio norte el Dom Mar 18, 2018 6:23 pm

Continuando el tema que viene del hilo del f35, y prefiriendo no entrar en el numero de neuronas de cada cual, que la cosa puede salirse de madre, respetando todas las opiniones y asumiendo que soy un mero aficionado, lo que yo creo que veremos es algo asi (en cuanto a cazas)

Un puñado de t3 tal vez sin aesa para sustituir los f18 canarios, mandar los t1 y algun t2 a las islas y dejar en la peninsula solo t2 y t3, y en 4-5 añitos hacer otro pedido de efas full-equip con aesa y lo que se saque hasta entonces, unos 30-40 para sustituir los f18M, modernizando 20-30 de los actuales, cargandonos un ala, dejando 2 alas con efas a la ultima en la peninsula y otros 2 (1 en la peninsula y otro en canarias) con una mlu un poco mas justa, para aguantar al 5°-6° europeo. El ala que me cargo realmente hay que pasarlo a ucav, pero en serio no 4 por cumplir (entiendo que es una medida transitoria de la que vamos a aprender y saber que queremos), un ala de ucav furtivos, supongo que neuron.

Con eso y 18-20 f35B para la armada creo que se puede cumplir mas que dignamente en el medio plazo.

Supongo que para alguno tendra cierta logica y para otros no llegare a 2 neuronas....
Última edición por Tercio norte el Dom Mar 18, 2018 9:31 pm, editado 1 vez en total
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor charoska el Dom Mar 18, 2018 7:33 pm

18-20?????????

Si vamos a dar de baja la mitad de Harrier, es un desproposito comprar ese numero de F35
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor evol el Dom Mar 18, 2018 9:04 pm

charoska escribió:18-20?????????

Si vamos a dar de baja la mitad de Harrier, es un desproposito comprar ese numero de F35

Yo apostaría por una docena y nos damos con una canto en los dientes...

En cuanto al resto, no me parece descabellado en absoluto.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
evol

Notapor Tercio norte el Dom Mar 18, 2018 9:22 pm

Creo que llegara el 2° bpe y creo que sera muy parecido pero que se inclinara un poco mas hacia el ala embarcada, la disponibilidad del f35 es lamentable, subira el %, seguro, pero no creo que llegue a la de los teen, el f22 esta por el 50%, y ya esta "maduro" con que si quieres tener 8-10 f35b en condiciones de vuelo 16 es un minimo y 18-20 deseable.....

Ademas vas a tener algo que con los efas no tienes.... furtividad y ataque en profundidad.... no veo incluso por que no potenciarlo un poco, ya que no tendriamos f35A y cuento con cargarnos un ala, no creo que pasar de 12-14 a 20 sea pasarse, habria que hacer un programa parecido al del harrier e intentar ir de la mano de los italianos en repuestos y actualizaciones....
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor charoska el Dom Mar 18, 2018 9:49 pm

20 aviones que se supone que son mas capaces para relevar 12 es un derroche , y no estan las FAS para hacer derroches, sobre todo cuando otros relevan 1 contra 2 por falta de presupuesto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor sanxhez el Dom Mar 18, 2018 10:10 pm

Lo que es un derroche es el hecho de comprar 12, no merece la pena. Recuerdo que la cifra de harriers es de 16, se sustituyen 16, que tengamos 12 es un mal chiste.
Por otra parte un F-35 es verda que es mucho mas capaz que el harrier, pero dentro de unos numero que te den una operatividad razonable, si no poco te van a aportar.

Saludos
sanxhez

Notapor Tercio norte el Dom Mar 18, 2018 10:19 pm

La armada tenia 16 harrier II, dio de baja 4 por falta de dinero por la crisis, al igual que al PDA. Cuantos harrier tienen los italianos?? Por que tienen pedidos 20 para la armada y otros 20B para la ami. Tambien sera un mal chiste.... por ejemplo, como dimos de baja los teruel ya no podemos tener lanzacohetes o como mucho la mitad de los que tubimos porque los nuevos son mas capaces.....
si vis pacem para bellum
Tercio norte

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas