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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 10:46 am
por Tercio norte
Supongo que si no siguio adelante (el mako digo) es porque nadie puso suficiciente interes, y a lo mejor no era el momento +/- 2005, RU con su hawk, Italia tenia en paralelo al m346, nosotros desde entonces seguimos con nuestros f5 y primero sustituiremos los c101 y despues ya pensaremos en el ala23. A lo mejor ahora tendria mas exito.... o no. Yo creo que esperaremos a ver que sale del t-x usa y decidiremos entre ese y el m346.

Como sustituto del c101 yo sigo prefiriendo el supertucano, pero apostaria algo a que nos quedamos con el pilatus pc-21

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 12:29 pm
por Urcitano
Tercio norte escribió:Supongo que si no siguio adelante (el mako digo) es porque nadie puso suficiciente interes, y a lo mejor no era el momento +/- 2005, RU con su hawk, Italia tenia en paralelo al m346, nosotros desde entonces seguimos con nuestros f5 y primero sustituiremos los c101 y despues ya pensaremos en el ala23. A lo mejor ahora tendria mas exito.... o no. Yo creo que esperaremos a ver que sale del t-x usa y decidiremos entre ese y el m346.

Tercio norte escribió:Como sustituto del c101 yo sigo prefiriendo el supertucano, pero apostaria algo a que nos quedamos con el pilatus pc-21


Es correcto, aunque se te olvido mencionar a los Franceses y Alemanes (entre otros muchos operadores) con sus Alpha Jet.
De haber desarrollado el Mako en su dia, EADS/Airbus, ahora tendría un producto maduro, posiblemente en la linea de los M-346/T-50, con versiones de entremaniento y caza ligero e incluso con posibilidades de haberse colado en el programa T/X de la USAF.

De hecho en la linea de entrenadores, tendria cubierto los segmentos de los turbohelices con el Polaco PZL Orlik MTP, y el mercado de los reactores con el Mako.

Tercio norte escribió:Como sustituto del c101 yo sigo prefiriendo el supertucano, pero apostaria algo a que nos quedamos con el pilatus pc-21


Pues siento decirte que te olvides del Supertucano y creo que hasta del PC-21, que es de los mas caros, de hecho cuendo se probo este en la AGA, dejo a todo el mundo con la boca abierta. Yo creo que tienen mas papeletas el Orlik y el Texan II.

Aunque ahora todo es posible, ya que depende de la oferta que se presenten al porgrama, que recordemos es externo al EdA. Yo creo que Airbus se va a presentar con el Orlik, como es normal y que el lobby hará el resto, para llevar la balanza a su favor. Habra que ver con que se presentan otras empresas, que deberan llevar asociado un avion a su propuesta...imagina que por ejemplo BABCOKC se presenta con el PC-21 e Indra por citar a los de la noticia con el Texan II, que por cierto en la noticia dicen que ya ha presentado su oferta, asi que estara ligado a alguna aeronave, que todavia desconocemos.

http://www.infodefensa.com/es/2018/01/0 ... rcito.html

A mi personalmente el que mas me gusta es el PC-21, que se acaba de incorporar al Armee de l´air, con un esquema muy bonito a mi parecer, la RAAF,RSAF, Qatar, Singapur y Suiza entre otros...

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Y aqui unos WHAT IF de los PC-21 del EdA
Con el esquema original de la AGA
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Gris de baja visibilidad
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"RETRO" al estilo de los Texan II
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Con los colores de la Patrulla Aguila, que a mi parecer habría que renovar.
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Y este ultimo particularmente me gusta mucho, en la linea de los nuevos del Armee de´l Air
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Los créditos de las imágenes le corresponden al genial JOE LAARS, que realiza unos maravillosos "repaints" de diferentes aviones para simuladores.
http://www.jlaars.com.es/

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 8:14 pm
por evol
¡¡Te han quedado muy bien!!, a ver que sale, aunque como sustituto de los F-5M no me importaría que fuese este:

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 8:21 pm
por PelotonRueda
Makutis86 escribió:Con el esquema original de la AGA

Me gusta :c6 , le sienta como a un camión de butano con alas.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 9:59 pm
por sanxhez
Aunque ahora todo es posible, ya que depende de la oferta que se presenten al porgrama, que recordemos es externo al EdA.

Eso de momento solo es una opcion mas, la compra directa aun no esta descartada, de hecho solo sera asi si finalmente se demuestra que sale mas barato la opcion publico-privada, (o al de turno le sale de los egg), el EdA esta abierto a esa opcion si no le queda mas remedio,,,,, Del mismo modo, la mayoria de las ofertas como bien pudiera ser la de airbus son de compra directa.
Saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 10:20 pm
por Tercio norte
evol escribió:¡¡Te han quedado muy bien!!, a ver que sale, aunque como sustituto de los F-5M no me importaría que fuese este:

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Ese se supone que es el favorito para el t-x USA, y si fuese asi, apostaria por el para nosotros tambien.

En cuanto al programa para sustituir a los c101, se que el supertucan es casi imposible, con lo que me quedan el at-6 II o pc-21, preferiblemente el 1°, el orlik no me gustaria verlo por aqui.

Por cierto, preciosos fotomontajes :c2

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 10:43 pm
por Aprendiz
evol escribió:¡¡Te han quedado muy bien!!, a ver que sale, aunque como sustituto de los F-5M no me importaría que fuese este:

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Pues no es por nada, pero este bichejo le da un aire al mako. :shock: valeeeeee, yo yo tambien veo lo de la cola

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Una lastima que no avanzasen más con este bicho, las comunalidades con el ef lo hubiesen hecho muy interesante de tener, y no quiero ni pensar lo que la gente del claex pudieran sacarle al pajarito.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 12:25 pm
por Roberto Montesa
no me complicaba ni un poquito, leonardo es bueno, bonito y barato...

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 3:22 pm
por Orel
No sabía que había tanta diferencia entre un SuperTucano o un PC-21 y un Texan II. ¿Y el PC-9? Del Orlik me lo podía imaginar. Es el que ofrece Airbus porque es el único que tiene en catálogo tras adquirir PZL.
Sobre entrenador avanzado, el Mako no interesó, como tampoco el drón Talarion. No parece que haya nada para entrenador, pero sí está el RPAS MALE recogiendo el testigo del segundo. Yo también elegiría M-346.

Y nuevo jefe del programa: http://www.infodefensa.com/es/2018/01/0 ... rcito.html

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 3:40 pm
por Tercio norte
El pc-21 y el at6 texan II son evoluciones del pc-9, el pc-9 simplemente esta superado, el orlik yo creo que esta un peldaño por debajo y el supertucano es el mas parecido a un avion de combate, tal vez seguido de cerca por el at-6 II, que tiene el wolfverine como coin participando en el concurso para cas-coin de la usaf con el supertucano y el scorpion. Descartando el supertucano, como parece que se descarta, yo iria a por el at-6, aunque sigo pensando que si es compra directa, creo, que elegirian el pc-21, por europeo y ademas lo acaba de adquirir Francia.... solo espero que no sea el orlik.

A todo esto de cuantos aviones estamos hablando, que a lo tonto tonto, entre los tamiz y c101 de 70 a 100, y a 10M € el bicho (por lo menos) nos ponemos en unos numeros interesantes.... :a4

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 6:33 pm
por Urcitano
Tercio norte escribió: aunque sigo pensando que si es compra directa, creo, que elegirían el pc-21, por europeo y ademas lo acaba de adquirir Francia.... solo espero que no sea el orlik.


Pues vete esperando lo peor, que el Orlik ademas de Europeo es AIRBUS, como el A400, el Eurofighter, el NH-90...te suenan???

Nos puede salvar que no es compra directa del EdA y dependemos de las uniones de las empresas que optan al programa y con que aparato lo hacen. Cuando se probo en su dia, en la AGA el favorito era el PC-21, que ademas es el mas caro, seguido del T-6 Texan II.

Para relevar el F-5 a mi me gusta mas el T-50.

Ojala el futuro tandem sea el PC-21 y el T-50, aunque a mi me gustaría que en la AGA existiera una escuadrilla con el Grob-120B, como tienen muchas Fuerzas Aereas, para hacer ambientaciones en vuelo y alguna que otra capacitación.

Si fuera por mi seria la "Elemental" estaría cubierta por el GROB-120B, la "Basica" por el PC-21 y la "Avanzada" por el T/A-50.

Y el 803º tendria AW-101 Caesar...jejejeje no viene a colacion, pero lo suelto.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 6:47 pm
por Tercio norte
Makutis86 escribió:
Tercio norte escribió: aunque sigo pensando que si es compra directa, creo, que elegirían el pc-21, por europeo y ademas lo acaba de adquirir Francia.... solo espero que no sea el orlik.


Pues vete esperando lo peor, que el Orlik ademas de Europeo es AIRBUS, como el A400, el Eurofighter, el NH-90...te suenan???.


Ya, pero aun teniendo a airbus detras no han conseguido colarlo en ningun sitio.... a ver si no hacemos nosotros el pardillo

aunque a mi me gustaría que en la AGA existiera una escuadrilla con el Grob-120B, como tienen muchas Fuerzas Aereas, para hacer ambientaciones en vuelo y alguna que otra capacitación.


Si, parece logico, pero no se si es lo que pretenden...

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 12:29 pm
por Orel
Ya, pero aun teniendo a airbus detras no han conseguido colarlo en ningun sitio...

Yo también sospecho por eso.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 11:19 pm
por Ramón
¿Viene fuerza aérea extranjera invitada al DACEX de este año? Supongo que irá fijo un E-3 de la OTAN, mas o menos como siempre.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 12:00 pm
por Urcitano
Ramón escribió:¿Viene fuerza aérea extranjera invitada al DACEX de este año? Supongo que irá fijo un E-3 de la OTAN, mas o menos como siempre.


Pues no hacen referencia a que venga nadie de fuera...

http://www.ejercitos.org/2018/01/18/eje ... -canarias/