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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 9:01 pm
por evol
Una pregunta, ¿tiene el EA candidatos para sustituir a los "culo pollo"......entiendo que serían aparatos con motores a reacción, ¿no?, ¿¿¿Aemacchi M-346, M-339, T-50.....???????. He leído que preferían turbo-hélices, pero creo, desde la ignorancia, que pilotar un de esos, no será igual que un avión con motor a reacción....el paso a un F-18/Typhon....sería enorme........

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 11:49 am
por Tercio norte
Es que no pasas de un c101 a un f18 o efa te queda por medio el f5 (que tambien andan ya pensando en sustitutos) tienes que cargarte al pillan el c101 y el f5 y la idea es quedarse con 2 aparatos, un turbohelice y un reactor.... ya se vera.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 2:01 pm
por evol
Tercio norte escribió:Es que no pasas de un c101 a un f18 o efa te queda por medio el f5 (que tambien andan ya pensando en sustitutos) tienes que cargarte al pillan el c101 y el f5 y la idea es quedarse con 2 aparatos, un turbohelice y un reactor.... ya se vera.

De acuerdo, pero en cualquier caso, parece que lo urge más son los reactores, tanto el C-101 como los F-5...........

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 8:19 pm
por Urcitano
evol escribió:Una pregunta, ¿tiene el EA candidatos para sustituir a los "culo pollo"......entiendo que serían aparatos con motores a reacción, ¿no?, ¿¿¿Aemacchi M-346, M-339, T-50.....???????. He leído que preferían turbo-hélices, pero creo, desde la ignorancia, que pilotar un de esos, no será igual que un avión con motor a reacción....el paso a un F-18/Typhon....sería enorme........


El relevo del T-35 Tamiz y del C-101 en la AGA se hara por un turbohelice (PIlatus PC21, T-6 Texan II o elñ PZL Orlik, este ultimo es de Arirbus/EADS, asi que no digo na´), primero se hara el C-101 y despues la Tamiz.

Como ya han dicho, los pilotos pasan antes de volar nuestros cazas por los F-5M (la bicicleta) en el ALA 23. Estos presumiblemente se hará por el M-345 el M-346 Master o el T-50, si fuera por mi este ultimo.

Quedaría por ver si se sustituyen o no los C-101 de la Patrulla Aguila o los del 741º escuadron "AMIGO" de Salamanca. Personalmente creo que las misiones del 741º la cubrira el ALA 23 con el sustituto elegido. Menos optimista soy con la Patrulla Aguila, que o bien desaparece, o se vera degradada como patrulla acrobatica con un turbohelice.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 9:26 pm
por Roberto Montesa
Lo lógico es que la patrulla acrobática pasara al ala 23, se llame como se llame.

Lo que yo veo crudo es dotar a GRUEMA con algo parecido al C101, porque me parece excesivo montarlos en el Me346 (mi preferido por ser bimotor) sería más lógico que esos vuelos se hicieran en la AGA con el 'turbo'.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Dic 31, 2017 6:13 pm
por Ramón
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Los nuevos turbohelices pueden dar tanto juego como el que mas en patrullas acrobáticas.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2018 11:16 am
por evol
Makutis86 escribió:Como ya han dicho, los pilotos pasan antes de volar nuestros cazas por los F-5M (la bicicleta) en el ALA 23. Estos presumiblemente se hará por el M-345 el M-346 Master o el T-50, si fuera por mi este ultimo.


Gracias por la aclaración.

Y en cuanto al sustituto del F-5M, ¿hay alguna preferencia por parte del EA?, porque creo que ninguno de los M-345/6 pertenecen como tal a EADS, aunque sean de Aermacchi, ¿no?

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2018 1:17 pm
por Urcitano
Ramón escribió:Los nuevos turbohelices pueden dar tanto juego como el que mas en patrullas acrobáticas.


Por supuesto que si, al igual que la formula 2, las modalidades de moto3 y moto2 de motocilismo, o la segunda division de futbol.

Creo que reconocerás, que pasar la Patrulla Aguila a un turbohelice la puede convertir en una excelente patrulla acrobatica dentro de las de su clase, la Patrulla Marcha Verde Marroqui, la Patrulla Orlik Polaca (cuidado, no vaya a ser que compartamos su montura), los suizos con su Patrulla PC-7 (creo que se pasan al PC-21), o la escuadrilla Brasilela "Da FumaÇa.

Por el contrario no estará en la liga de las que pueden permitirse y operar reactores, que son las que todos conocemos.

No es que considere esto como un punto importante dentro de nuestro Ejercito del Aire, para nada, es mas que secundario, pero sinceramente de poder mantenerse me gustaría que fuera en un reactor, aunque se hicieran cargo de ella en el Ala 23 y bajaran de 7 a 6/5/4 aviones.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 10:49 am
por evol
Opino exactamente igual que el compañero.....No me imagino a los Blue Angels en turbohelices....

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 10:57 am
por evol

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 12:30 pm
por Tercio norte

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 5:18 pm
por Orel
porque creo que ninguno de los M-345/6 pertenecen como tal a EADS, aunque sean de Aermacchi, ¿no?

No, Leonardo (que englobó Alenia-Aermacchi-Finmeccanica) es una empresa distinta de Airbus.

Sobre turbohélices, para sustituir C-101 sí los veo aunque sean "otra cosa", pues han mejorado mucho en actuaciones y equipamiento y son un ahorro relevante, pero desde luego impensable para sustituir F-5B. Aunque sólo fuera por no permitir entrenar en supersónico (sí p.ej. el M-346 y el T-50).

Por cierto, la modernización del C-101 (C-101M) debe haber quedado en nada. ¿No ha salido bien (técnica o económicamente) o se ha visto que salía mejor comprar nuevo?

Otra noticia relacionada "lateralmente": http://www.defensa.com/industria/pzl-wa ... erza-aerea

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 10:59 pm
por Chorbis
Orel escribió:..............

Por cierto, la modernización del C-101 (C-101M) debe haber quedado en nada. ¿No ha salido bien (técnica o económicamente) o se ha visto que salía mejor comprar nuevo?........


¿Caso "Super-Plancheta" 2?

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 12:41 am
por Aprendiz
¿porque se descarto el mako en su momento?, podria ser un buen sustituto para al menos los F5

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 2:01 am
por Chorbis
Supongo compañero Aprendiz porque no hubo interés, en ese momento, por parte de potenciales clientes.

La verdad es que el aparato pintaba muy bien; monomotor, con silueta "stealth", aprovechando sistemas del Eurofighter, incluido motor, y porque no pensar en que derivaría en un avión de caza-ataque ligero, sustituto natural de los F-5, A-4, AMX, Jaguar, etc.