Página 3 de 170

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 9:08 pm
por polluelo
Le veo un fallo al artículo, me imagino que tener que sintetizar en una cierta cantidad de palabras tantas cosas no debe ser sencillo. Pero no se puede hablar de que nos sobra sin saber que se nos pide, que podemos mantener de lo que hay y que se nos puede comprar.

Me inclino a pensar que el artículo es un aviso a navegantes, dentro de un tiempo saldrá la famosa Visión 2025 y lo mismo es una indicación de por donde van a ir los tiros.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 9:30 pm
por charoska
polluelo escribió:Me inclino a pensar que el artículo es un aviso a navegantes, dentro de un tiempo saldrá la famosa Visión 2025 y lo mismo es una indicación de por donde van a ir los tiros.


Ya la publicó El País, para gran cabreo del Ministro

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 10:41 pm
por PelotonRueda
Buenas.

Con este panorama tan oscuro, y el que nos queda...¿ Que fuerzas minimas se necesitan para cubrir lo basico en la defensa aerea ?.

Saludos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 12:20 am
por polluelo
charoska escribió:
Ya la publicó El País, para gran cabreo del Ministro


Tampoco se explayaron mucho, dijeron lo de los recortes y los despidos de personal y poco mas. De cierres de unidades y reformas que recuerde no salió nada.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 11:05 am
por charoska
polluelo escribió:
charoska escribió:
Ya la publicó El País, para gran cabreo del Ministro


Tampoco se explayaron mucho, dijeron lo de los recortes y los despidos de personal y poco mas. De cierres de unidades y reformas que recuerde no salió nada.


En verano quiere sacar el Minsitro una nueva Ley de Organización del MINISDEF, allí se verá

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 12:58 pm
por JoseLs
Para mí el artículo hace incapié en lo verdaderamente importante (a preservar) y aquellas estructuras que claramente se han de reestructurar, simplificar o simplemente suprimir.

Se pueden hacer muchas cosas, a nivel de estructura la economía no influye para nada salvo en el movimiento de personal. Ahora bien a nivel material la simplificación no es tán facil. Lo sencillo es suprimir materiales y unidades pero si luego no hay inversión para mantener al nivel necesario las unidades cuya existencia si tiene sentido.

En el EA podemos querer reestructurar la estructura, los medios personales y materiales de la enseñanza, pero si el factor clave es unificar la flota C-101/T-35 en un único modelo más económico (T-6B/PC-21) y no hay dinero para hacerlo ...

¿Cuánto nos va a costar operar esa flota de C-101/T-35 otros 10 años? ¿Y si a eso sumamos las modernizaciones necesarias? ¿Cuánto cuesta una flota de 50-60 T-6B? ¿Y cuanto menos mantenerla esos 10 años respecto a lo que tenemos? Pero claro aquí sólo ven que los 50 T-6B nos valen 300 mill€ (por decir algo) ... el ahorro no lo ven ni lo cuantifican para ver realmente que es lo mejor a largo plazo.

Aquí se frenan las inversiones y como con eso no hay suficiente pues seguimos con el mantenimiento y la operatividad. No pasa nada mientras haya dinero para sobres, subvenciones y Ipads ...

En otros paises junto con la reestructuración siempre han aparecido los medios económicos que la justifiquen. Aquí parece que se quiere recortar ... porque sí y luego en el futuro ya veremos que hacemos ... Pues vamos muy muy mal.

Mucho pedir a la Merkel políticas de crecimiento pero luego aquí no aplicamos una mierda.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 1:44 pm
por Orel
Por no ponerlo en otro tema, del Foro FAS:
via blog Alacran HA500 el EA ha probado el PZL-130 MPT

Foto: https://flic.kr/p/ziNDpY

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 6:56 pm
por poliorcetes
Ese pajarito polaco sí que es monotarea. No se le puede sacar otra utilidad que no sea de avión escuela.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 9:15 pm
por Orel
Ese pajarito polaco sí que es monotarea. No se le puede sacar otra utilidad que no sea de avión escuela.

Si es por hacer "avionetas bombarderas" también vale la versión PZL-130 MPT (Multi Purpose Trainer), que voló en mayo de 2014 y fue presentada en octubre de ese año. Tiene cabina de cristal, HOTAS... y "underwing hard points for external stores". Por hacer el loco cualquiera puede: http://militaryaircraft-airbusds.com/Ai ... About.aspx

A mí no me gusta porque desde que empezó a volar en 1984 y a entregasrse a Polonia diez años más tarde no ha parado de comercializarse y no ha tenido ningún éxito en el mercado. Y hay muchos otros modelos de contrastado éxito mundial.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2016 11:02 pm
por Bruno Amstel
Cuáles son los retos del JEMA para el 2016
General del Aire Francisco Javier García Arnáiz

“Nuestros retos son permanentes. Para 2016, debemos conseguir la mayor operatividad y disponibilidad de la Fuerza Aérea y del Ejército del Aire, para ponerla a disposición del Jemad, para que las use si lo requiere el Gobierno. Para mí, ahora mismo, lo prioritario es un avión MRTT –de transporte y reabastecimiento en vuelo-: necesitamos un avión que nos dé abastecimiento estratégico y capacidad de transporte estratégico. El tema de la inteligencia mediante el reconocimiento y la vigilancia lo hemos conseguido con el Reaper –un drone- y este año, cuando lo recibamos, tendremos que integrarlo. En cuanto al transporte de tipo operacional, recibiremos nuestro primer A400M a mediados del año que viene; lógicamente, estoy muy contento con eso. Otro de los retos que tenemos por delante es progresar en el cambio de los aviones del sistema de enseñanza en vuelo, que se están empezando a quedar viejos, por lo que tendremos que ir elaborando programas y reemplazándolos. Tenemos que pensar que el F18 habrá que cambiarlo… y que estos programas son muy largos, por lo que habrá que empezar a realizar los estudios al respecto. Y luego, lógicamente, tenemos que revisar, continuamente, el tipo de armamento, para garantizar que es adecuado, bueno y suficiente para los entornos estratégicos en los que estamos”.

http://www.onemagazine.es/-que-planean- ... a-en-2016-

Salu2

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 12:03 am
por Roberto Montesa
Bruno Amstel escribió:
Cuáles son los retos del JEMA para el 2016
General del Aire Francisco Javier García Arnáiz

“Nuestros retos son permanentes. Para 2016, debemos conseguir la mayor operatividad y disponibilidad de la Fuerza Aérea y del Ejército del Aire, para ponerla a disposición del Jemad, para que las use si lo requiere el Gobierno. Para mí, ahora mismo, lo prioritario es un avión MRTT –de transporte y reabastecimiento en vuelo-: necesitamos un avión que nos dé abastecimiento estratégico y capacidad de transporte estratégico. El tema de la inteligencia mediante el reconocimiento y la vigilancia lo hemos conseguido con el Reaper –un drone- y este año, cuando lo recibamos, tendremos que integrarlo. En cuanto al transporte de tipo operacional, recibiremos nuestro primer A400M a mediados del año que viene; lógicamente, estoy muy contento con eso. Otro de los retos que tenemos por delante es progresar en el cambio de los aviones del sistema de enseñanza en vuelo, que se están empezando a quedar viejos, por lo que tendremos que ir elaborando programas y reemplazándolos. Tenemos que pensar que el F18 habrá que cambiarlo… y que estos programas son muy largos, por lo que habrá que empezar a realizar los estudios al respecto. Y luego, lógicamente, tenemos que revisar, continuamente, el tipo de armamento, para garantizar que es adecuado, bueno y suficiente para los entornos estratégicos en los que estamos”.

http://www.onemagazine.es/-que-planean- ... a-en-2016-

Salu2


Por su puesto, mucho pedir y mirarse el ombligo, pero de los problemas reales ni una palabra.

Que me explique porque tenemos una base (villanubla) con unas avionetas para el seguimiento de las abutardas anilladas por ICONA, por ejemplo.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 1:11 am
por Chorbis
Bruno Amstel escribió:
........Tenemos que pensar que el F18 habrá que cambiarlo[/b]… y que estos programas son muy largos, por lo que habrá que empezar a realizar los estudios al respecto..............


Más de uno en el JEMA habrá cogido una margarita y deshojándola dirá, avión tripulado, UCAV, avión tripulado, UCAV, etc......tarea bien jodida buscar un sustituto a la altura del bizcocho.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 1:54 pm
por Orel
Más de uno en el JEMA habrá cogido una margarita y deshojándola dirá, avión tripulado, UCAV, avión tripulado, UCAV, etc......tarea bien jodida buscar un sustituto a la altura del bizcocho.

Pues yo lo veo relativamente sencillo, porque la lista de tripulados es muy reducida y la de UCAS yo creo que para entonces también lo será.
Para cuando queramos sustituir al Hornet, teniendo en cuenta que aún ni estamos en ello, el único caza tripulado, "occidental", polivalente y moderno será el F-35. Moderno en el sentido de pensado para que dure hasta 2060 por lo menos. Estaremos muertos antes de que España retire ese modelo.

Para sustituir al Hornet no creo que debiéramos comprar Super-Teens, ni más EFAs, ni nada de eso. Y la sexta generación no creo que esté aún disponible.
Así que entre las opciones sólo queda el F-35, además la versión normal (ni VSTOL ni naval) y/o algún UCAS operativo entonces (imagino un par de modelos yanquis, uno europeo...). Vamos, bien poca paleta de opciones.

Eso aparte de modernizar bien los EFAs, claro.

Un saludo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 3:34 pm
por Roberto Montesa
Está clarisimo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2016 1:20 pm
por alfavega
Revista Aeronáutica y Astronáutica de enero y febrero con el resumen del Aire en 2015

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... =hootsuite