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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Dic 14, 2023 6:18 pm
por Milites
Vorlon escribió:
pagano escribió:Y ese número de pilotos es contando los agregados (destinados pero que no están en los escuadrones) como los coroneles destinados allá (base/Ala y MAESAL) y los tenientes coroneles jefes de los grupos de material y fuerzas aéreas


Haciendo una recopilación OSINT ( Publicaciones oficiales, comerciales y autores españoles a los que se le supone cierta mano en Defensa)

ALA11 , 19 Pilotos
ALA 14 16+ 4 agregados.
ALA 23 14 Profesores (recientemente citan 7 forzosos ) , 12-14 alumnos por curso.
ALA 46 12+2 agregados
AlA 15 25 pilotos
ALA 12 sin datos

9 Escuadrilla Harrier 12 Pilotos
Y flipando 4 escuadrilla 13 pilotos para cuatro Citation. :shock:

saludos


A que tener siempre todo dispuesto para que el Almirante viaje en condiciones. Aunque una de las Citation no quedo mal hace poco por un accidente al aterrizar en getafe?

La "regla de dedo" es 6, 7 aceptando pulpo, veces los pilotos que generas en un año en número de cazas. Eso en Aire, en naval de combate 4 veces. La Marine Nationale para 40 Rafale M tiene que sacar unos 10- 11 pilotos al año. Si se quieren hacer las cosas más o menos bien claro.

En España salen 12, 72 cazas. 84 (ponemos 90) aceptando pulpo. Y de los navales para qué hablar.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Dic 15, 2023 12:02 pm
por Urcitano
Los aviones y helicópteros que el Ejército del Aire de España espera recibir próximamente
https://www.outono.net/elentir/2023/12/ ... ximamente/

45 nuevos Eurofighter Typhoon para reemplazar a los EF-18 Hornet
Entre las adquisiciones ya confirmadas destacan 45 nuevos aviones de combate Eurofighter Typhoon. En junio de 2022 se confirmó la compra de 20 de estos aviones (16 monoplazas y 4 biplazas) con el fin de reemplazar a los ya viejos 20 EF-18A+ Hornet del Ala 46, con base en Gando (Gran Canaria). En septiembre de 2023 se confirmó la compra de 25 Eurofighters más, en este caso para reemplazar a EF-18M del Ala 12 (Torrejón) y el Ala 15 (Zaragoza). Hay que tener en cuenta que el Hornet es el caza que más tiempo ha estado en activo con el Ejército del Aire en toda su historia: los primeros EF-18 entraron en servicio en 1986.

Se espera que los nuevos Eurofighers españoles sean Tranche 4 en configuración P3E, la variante más moderna y avanzada de este avión, equipada con un nuevo radar de barrido electrónico ECRS Mk1 y un subsistema de ayuda defensiva (DASS) Praetorian para interferencia electrónica de los sistemas enemigos. Teniendo en cuenta las unidades de este avión que el Ejército del Aire ya tiene en activo, una vez recibidos los Tranche 4 España operará un total de 114 Eurofighters, siendo el caza más numeroso operado por el Ejército del Aire desde el F-86 Sabre de la década de 1950.

Los 16 aviones C295W MPA/MSA de patrulla y vigilancia marítima
Otro avión muy esperado por el Ejército del Aire vendrá a cubrir el vacío dejado por la retirada de los últimos aviones de patrulla marítima P-3M Orion del Grupo 22. En junio de 2023 se confirmó la compra de 6 aviones C295W MPA de patrulla marítima y 10 C295W MSA de vigilancia marítima. Los 6 C295W MPA cubrirán el hueco dejado por los P-3M, mientras que los 10 C295W MSA reemplazarán a los ocho aviones CN235 VIGMA de vigilancia marítima del Ejército del Aire, actualmente asignados al 801 Escuadrón (Ala 49, Mallorca), el 802 Escuadrón (Ala 46, Gando) y el 803 Escuadrón (Ala 48, Getafe).

El C295W MPA tiene una autonomía de 5.750 km y una velocidad de crucero de 480 km/h, prestaciones que son inferiores a las del P-3M, pero es mucho más barato que el Boeing P-8 Poseidon, el sustituto americano del Orion. El C295W MPA dispone de seis soportes subalares en los que puede transportar torpedos, misiles aire-superficie, bombas, cargas de profundidad y góndolas ECM de guerra electrónica, además de un lanzador de sonoboyas para la detección de submarinos en la parte trasera del fuselaje. A su vez, el C295W MSA tiene un alcance de 4.352 km, siendo un modelo más orientado a la vigilancia y al rescate.

Los 16 nuevos Pilatus PC-21 para la AGA y el CLAEX
En diciembre de 2022 se confirmó la compra de 16 nuevos aviones turbohélice de entrenamiento Pilatus PC-21, de los cuales 14 serán asignados a la Academia General del Aire (AGA) de San Javier y 2 para el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), con base en Torrejón de Ardoz. Esta adquisición convertirá al Ejército del Aire en uno de los mayores operadores de este modelo, con 40 unidades.

Los Airbus A330 y su conversión a la variante MRTT
Entre las adquisiciones pendientes de entrega también hay un Airbus A330, que completará una flota de tres aviones de este tipo asignados al 45 Grupo del Ejército del Aire. El segundo avión llegó a España en mayo de 2022. El tercero se esperaba para 2023, ya convertido a la variante MRTT, pero parece que va con retraso. El A330 es el avión más grande de las Fuerzas Armadas Españolas. Puede transportar 288 pasajeros y más de 35 toneladas de carga, con una autonomía de 16.000 kilómetros. Una vez entregados todos los aviones, los dos primeros A330 serán convertidos a la variante MRTT, lo que permitirá utilizarlos también como aviones de reabastecimiento en vuelo, mejorando las capacidades de proyección de la fuerza del Ejército del Aire.

Los nuevos helicópteros H135 del Ala 78
En julio de este año llegaron los dos primeros helicópteros H135 a la Base Aérea de Armilla, en Granada, destinados al Ala 78 como aeronaves de entrenamiento de la Escuela Militar de Helicópteros del Ejército del Aire, que adiestra a pilotos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. El Ejército del Aire espera recibir un total de 9 H135, que servirán para reemplazar a los 9 Sikorsky S-76C Spirit del 781 Escuadrón, que llevan 32 años de servicio.

Las entregas pendientes de helicópteros NH90 Lobo
En el capítulo de helicópteros también hay que señalar que el Ejército del Aire ha recibido ya la mitad de los 12 NH90 Lobo que espera operar. El primero de estos helicópteros fue entregado por Airbus al 803 Escuadrón (Ala 48, Getafe) en octubre de 2020. Estos helicópteros tienen como misión búsqueda y rescate (SAR), recuperación de personal (PR) y operaciones especiales aéreas (SAO). Las entregas pendientes servirán para reemplazar los AS-332B Super Puma aún en activo.

Los futuros drones European MALE RPAS
Otro proyecto en el que España ya ha confirmado la adquisición que hará es el European MALE RPAS, también conocido como Eurodrone, un vehículo aéreo no tripulado impulsado por dos motores turbohélice que se espera que haga su primer vuelo en 2025. Se trata de un proyecto conjunto impulsado por Airbus, Dassault Aviation y Leonardo, con el apoyo de Alemania, España, Francia e Italia. El Ejército del Aire recibirá 12 unidades. Será el vehículo aéreo no tripulado más grande operado por España, y podrá utilizarse en misiones de reconocimiento y también en misiones de combate, al poder transportar armamento. Al igual que los MQ-9 Predator B hoy en servicio, seguramente serán asignados al Ala 23 (Talavera la Real).

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 10, 2024 11:32 pm
por Pato Sentado
Lo del Espacio van en serio...
https://www.defensa.com/espana/mando-es ... -operativa
Lo que no veo es con que equipamiento van a contar... Fragatas Corellianas? Una Battlestar con Raptors?

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2024 2:02 pm
por Vorlon
Controlar el espacio ultraterrestre es tener información desde el mismo y desde tierra.

LA capacidad de combatir... :b9

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Ene 25, 2024 7:52 pm
por champi
"PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS" 2024": https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... 22,%22N%22);

En este documento solo se recoge lo presupuestado para el primer semestre.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2024 10:37 pm
por Lazarus
Vorlon escribió:Controlar el espacio ultraterrestre es tener información desde el mismo y desde tierra.

LA capacidad de combatir... :b9

El dia que alguien haga 4 numeros, y calcule lo que costaria enviar al espacio mediante Space X (el AliExpress del espacio) un chisme con 2 paneles solares, baterias, comunicaciones, una camara y 16 vigas de acero al tungsteno con punta y recubrimiento ceramico y un pequeño cohetito detras para sacarlas de orbita y hacerlos caer con relativa precision......

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2024 7:07 pm
por Xoancar
Podían a empezar a hablar con esta gente:

- https://alen.space/es/inicio/

- https://www.pldspace.com/es

- https://elecnor-deimos.com/

- https://www.gmv.com/es-es

Capital humano hay, falta del otro capital y sobre todo, voluntad.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2024 10:47 am
por Vorlon
Parece que el DELTA del Star Trek adoptado como simbolo en la Fuerza Espacial USA también ha calado en el Mando Espacial Español. :mrgreen:
Imagen

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2024 11:07 am
por Urcitano
Mapa de aparatos, unidades, bases e indicativos del Ejercito del Aire 2024.
Credito de Mario MC de X
https://twitter.com/eb4ewl/status/1752409173093241214
Imagen

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2024 7:15 pm
por champi
"Defensa asciende a Isaac Crespo a general de división y lo ratifica como jefe del Mando del Espacio": https://www.lavanguardia.com/nacional/2 ... 40207.html

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2024 9:59 am
por Orel
Gracias Urcitano

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Feb 28, 2024 9:03 pm
por Vorlon
FOTONES.

ImagenImagen
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2024 12:18 pm
por Vorlon
El lunes (25 de marzo de 2024), doce aliados de la OTAN (Bélgica, Chequia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumania, España, Turquía y el Reino Unido) acordaron ampliar aún más el entrenamiento en aviación militar en toda la Alianza, a través de la iniciativa NATO Flight Training Europe (NFTE). Esto incluye la colocación por primera vez de alrededor de cincuenta estudiantes pilotos en cuatro ubicaciones a partir de este año, la incorporación de nueve nuevos campus de capacitación, así como el establecimiento de un organismo asesor dedicado a la industria. NFTE tiene como objetivo cambiar fundamentalmente la forma en que los aliados entrenan a toda la gama de tripulaciones aéreas, incluidos pilotos de aviones, helicópteros y sistemas aéreos pilotados de forma remota.

No especifica que significa para el EA y sus F5M... :?:

http://fuerzasmilitares.es/los-aliados- ... on-militar

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2024 7:20 pm
por elgranmazapan
Lo mejor para sustituir al F-5M sería el T-7A americano por econnomía de escala es lo mejor.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2024 8:13 pm
por A615618 V
Lo mejor seria desarrollar el avión de entrenamiento avanzado de Airbus siempre y cuando la única cadena de montaje para toda Europa esta aquí en España.