Página 128 de 170
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Lun Jun 22, 2020 11:09 am
por ruso
Vorlon escribió:A estas dos, salvo TLP, no creo que sus pilotos se junten mucho.
También se entrenan juntos en el Egeo.
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Lun Jun 22, 2020 11:32 am
por Vorlon
En autenticas condiciones reales.
saludos
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Mar Jun 23, 2020 11:56 am
por Orel
Esto teníamos que hacer nosotros para sustituir los F-5B: concurso:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 54.article
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Mar Jul 07, 2020 6:06 pm
por Orel
Terrible
07 Julio, 2020
El comité de empresa del CBC de El Puerto ha planteado a Airbus que se aplique un ERTE al menos hasta el próximo año con el fin de “ganar tiempo” de cara a la reestructuración que prepara la compañía en su división de Defensa y Espacio, y que supondrá la supresión de 135 puestos de trabajo en la factoría de aquí a finales de 2021.
La propuesta del comité pasa por un ERTE que permita capear el temporal
a la espera de que el Ministerio de Defensa adjudique la fabricación de las aeroestructuras del sustituto del C-101, el reactor de entrentamiento del Ejército del Aire, por el que el CBC ha presentado una oferta, según el presidente del comité
https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... 52329.html
NUNCA deberíamos pagarle a Airbus el desarrollo de un entrenador avanzado.
Saludos
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Mar Jul 07, 2020 6:31 pm
por Tercio norte
yo no soy partidario de ese posible c-102, pero tampoco es algo que me preocupe, siempre y cuando sea también el sustituto del alpha jet, si es el avión de enseñanza avanzada para Francia y Alemania más lo que pueda caer puede tener un pase. Ya si son capaces de hacer un caza ligero para policía aérea en países con fuerzas áreas de 2-3° fila, vamos un T-50 TA-50 FA-50, pero tienen que cuidar mucho el precio, según modelo a partir de 20M y no más de 35-40M.
El desarrollo podría ir por los pesco, si se unen Franceses y Alemanes.
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Mar Jul 07, 2020 6:35 pm
por Orel
Yo prefiero de fuera, pero en todo caso me refería a que España nunca debería pagarle en solitario ese desarrollo, para tan pocos aviones, con lo que ya hay y dado que no aporta nada tecnológico. Sería vergonzoso.
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Mié Jul 08, 2020 8:59 am
por evol
Tercio norte escribió:yo no soy partidario de ese posible c-102, pero tampoco es algo que me preocupe, siempre y cuando sea también el sustituto del alpha jet, si es el avión de enseñanza avanzada para Francia y Alemania más lo que pueda caer puede tener un pase. Ya si son capaces de hacer un caza ligero para policía aérea en países con fuerzas áreas de 2-3° fila, vamos un T-50 TA-50 FA-50, pero tienen que cuidar mucho el precio, según modelo a partir de 20M y no más de 35-40M.
El desarrollo podría ir por los pesco, si se unen Franceses y Alemanes.
Estoy de acuerdo.
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Mié Jul 08, 2020 9:01 am
por evol
Orel escribió:Yo prefiero de fuera, pero en todo caso me refería a que España nunca debería pagarle en solitario ese desarrollo, para tan pocos aviones, con lo que ya hay y dado que no aporta nada tecnológico. Sería vergonzoso.
Tambien estoy de acuerdo, entiendo que el desarrollo, debería pagarlo EADS y nosotros solo comprar los aparatos que necesitemos.
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Mié Jul 08, 2020 3:56 pm
por Hebert
Tendría bastante sentido si franceses y alemanes se comprometieran a comprar unidades también como 'contraprestación', por llamarlo de alguna manera, de la entrada de España en el FCAS. Pero si es solo para nosotros no tiene ningún sentido porque serán pocas unidades casi seguro y tampoco tendrá demasiada demanda por haber varios modelos extranjeros en este nicho de mercado. Tendría que ser muy avanzado y diferenciador para hacerse ver. El precio puede ser demasiado elevado al ser pocas unidades.
Preferiría que invertieran el I+D en otro proyecto aeronáutico pero no en este. Veremos
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Jue Jul 30, 2020 7:59 pm
por Hebert
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Jue Jul 30, 2020 8:35 pm
por Sabre
Y lo que haga falta. Que ahora somos ricos
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Jue Jul 30, 2020 9:25 pm
por MAC2
Los MRTT, la cifra que siempre se dijo:3, y seguro que sustituyen a los 310 Vip en sus ratos libres.
C-295: 4, pocos y MPA, necesarios.
H-135: Plan Director de Helicópteros, EdA, Armada y lo que sobre para Interior.
H-160: grata sorpresa.
Entrenador: con socios, si no nada de nada.
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Jue Jul 30, 2020 9:48 pm
por yasiw
Los H160 para la GC y Policía Nacional. Aunque sólo 4 suena raro, hablando de hasta 59 H135...
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Jue Jul 30, 2020 9:52 pm
por yasiw
No sé, leyendo el comunicado conjunto parece todo muy bonito... para Airbus, que por su parte no se compromete a cosas tan concretas.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire
Publicado:
Jue Jul 30, 2020 10:02 pm
por gusymon6869
Brindis al Sol y medidas populistas, pero los 1600 despidos anunciados recientemente se harán si o sí.
Siento ser pesimista, pero no me creo ni una sola palabra de este gobierno.
Sldos.