Mejor lo ya dicho de APG-73 (barato)
Es que la idea que manejo es hacer una mejora del APG-65 a estandar del 73 solo con piezas de sustitución... como mucho el 73 de saldo comprado como repuesto en AMARC.
comprar un radar nuevo para el F18 parece demasiado caro cuando no se ha metido e-Scan al T2, que vivirá mas tiempo.
El F18 debe actualizarse a mas bajo coste, con el casco scorpion, mejoras de software, AMRAAM C7, AGM-88D.... en ese sentido pregunto por el radar actual, nueva antena mas sensible y de menor peso, modulo de alimentacion, procesador de señal... cosas plug and play que puedan mejorar los elementos mas obsoletos, aumenten el tiempo entre averias, bajen el consumo, etc... no se trata de una mejora en prestaciones, pues es un avion especializado en A/S y con la litening III/SAR va servido en este aspecto.
Es lo mismo que discutir si motor nuevo tipo EJ200 o poner el 404 a cero horas, sustituir los alabes deteriorados, etc.... se trata de que 'sobrelleve' la edad, no mejorar prestaciones, para 10 años yo no lo haria.
integrar los CAPTOR-M en los F18.
Tampoco lo veo, pagar la integracion en un avion de salida suponiendole un radar eficaz para ello.... lo que tambien supone asumir esa eficacia en el Tifon y no poner ninguno mejor en su lugar.
Los E-scan nuevos deberian ir en una MLU del Tifon, no meternos ahora a sustituir un radar que está sin usar (la mitad tiene menos de cinco años).
De hecho nuestra participacion en este radar es muy testimonial, y uno de los ahorros completamente prescindible es el de los 19 T3, porque supone mantener hasta tres configuraciones distintas. Este tema lo aplazaria.
Es mas importante comprar misiles brimstone para mejorar las capacidades operativas del avion... incluso comprar T1 de alemania (ahora, no esperar a que ellos reciban sus T4 dentro de 5 años) y meterlos en getafe junto con los nuestros.