Página 115 de 170

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 1:24 pm
por Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 5:12 pm
por Silver Surfer
Larga vida al "botijo"!

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 8:58 pm
por Vorlon
Ademas de apagafuegos, tampoco estaría mal que fuera el avión SAR, (ameriza y recoge náufragos :b4 :b4 ).

Imagen


Ninguna novedad por otra parte
.ImagenImagen


salud2

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 9:10 pm
por ruso
Vorlon escribió:Ademas de apagafuegos, tampoco estaría mal que fuera el avión SAR, (ameriza y recoge náufragos :b4 :b4 )

No lo veo yo eso muy factible. ¿Puede un hidro operar en un mar algo movido?

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 9:16 pm
por Vorlon
Operara algo más que un Cn235 o C295 digo yo :c4


saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 9:21 pm
por Vorlon
Y los chinos por el camino van.
Imagen

salud2

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 11:07 pm
por Lepanto
Vorlon escribió:..... tampoco estaría mal que fuera el avión SAR, (ameriza y recoge náufragos :b4 :b4 ).


Ni de coña para eso, ya les cuesta un huevo y parte del otro amerizar para tomar agua, a lo mejor en el mar menor, si, pero en las aguas que yo conozco y nos rodean al primer intento familias de luto.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2020 12:54 am
por Roberto Montesa
Muchas de las misiones del 43 grupo, especialmente en invierno, son SAR.

Amerizar ya es otra cuestion, generalmente en su mision principal usan mucha agua salada, pero se carga en puerto, que son aguas someras porque siempre hay espigón/rompeolas.

De todas formas la historia es prolija en el uso de hidroaviones en el mar, y aqui no nos quedamos cortos, tanto del EdA como de la Armada, y no habia mas huevos que amerizar y recuperarlos con grua (vease el primer dedalo, que estuvo en alhucemas).
Las fotos que habeis puesto de material son un buen ejemplo, pero hubo muchos más, incluido el enorme donier Do 24 de los años 40, y bases dedicadas solo a hidros como la de pollensa, e incluso en africa tuvimos una, en la mar chica, hoy territorio de marruecos (Nador) así que recuerde.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2020 12:55 am
por Silver Surfer


Me encantan estos cacharros. Vuelo en ellos de vez en cuando (Otter, Beaver, etc.)

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2020 9:50 am
por Orel
Hablando de los botijos en búsqueda y rescate, hay que recordar también que aunque no recojan a gente salvan vidas normalmente de retenes de bomberos forestales con lanzamientos de agua defensivos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Mar 23, 2020 8:51 pm
por Urcitano
ruso escribió:
Vorlon escribió:Ademas de apagafuegos, tampoco estaría mal que fuera el avión SAR, (ameriza y recoge náufragos :b4 :b4 )

No lo veo yo eso muy factible. ¿Puede un hidro operar en un mar algo movido?


Vorlon escribió:Operara algo más que un Cn235 o C295 digo yo :c4

Efectivamente. Tendrán un limite de operación en cuanto al estado del mar. Pero "ya puede aportar" mas que un VIGMA, puede tener la capacidad de tomar y evacuar directamente a los náufragos sin necesidad de esperar al helo. O incluso mas allá, que el helo no pueda llegar por autonomía.

Lepanto escribió:Ni de coña para eso, ya les cuesta un huevo y parte del otro amerizar para tomar agua, a lo mejor en el mar menor, si, pero en las aguas que yo conozco y nos rodean al primer intento familias de luto.

Hombre, ya se han operado hidros en el pasado como apunta Roberto. Esta claro que no sera lo mismo un dia de mala mar las costa da morte o en el cantabrico, que uno en el mediterraneo, o en las costas canarias.
Tendrá limites operativos para amerizar, esta claro, pero ya tiene una opción que no tienen VIGMAS, ORION o lo que venga.

La nueva versión del Canadair CL515 de Viking tiene pensado misiones secundarias para la plataforma, cuando no sea necesario tener retenes contraincendios en temporada baja. Como dicen en el vídeo, las flotas de aviones no son baratas y cuanto mas polivalente sean mejor.

A partir del 11.15.


La puerta nueva, mas grande que la de las versiones actuales, podrían permitir lanzar los "kit UNIPAC" en jaulas similares a los VIGMA actuales, o como dice en el vídeo lanzar una "lancha" con rescatadores.
Igual digo un disparate, pero si en misiones SAR se pudieran usar los tanques de agua para llevar mas sopa, tendría un alcance y persistencia muy significativo, sobre todo para el FIR canario y su responsabilidad SAR, que no es chico precisamente.

Los Japos tienen el ShinMaywa US-2.



Como apunte, a lo 415 se les queire potenciar la mision SAR y los Japos quiere que los US2, sean tambien apagafuegos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Mar 23, 2020 9:04 pm
por ruso
Cuenta la leyenda que un botijo se zampó un buzo en un pantano. Sería otra opción SAR, se agujerean los depósitos de agua para convertirlos en coladores y se rescatan náufragos igual que si se cargase agua. cej1

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Mar 23, 2020 9:43 pm
por Orel
Cuenta la leyenda que un botijo se zampó un buzo en un pantano.

Como no fuese despedazado en trocitos :mrgreen: Porque coge el agua a través de dos rejillas pequeñas.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Mar 23, 2020 9:48 pm
por charoska
Orel escribió:
Cuenta la leyenda que un botijo se zampó un buzo en un pantano.

Como no fuese despedazado en trocitos :mrgreen: Porque coge el agua a través de dos rejillas pequeñas.



Unos 30 por 10 cm. cada toma, y hay a cada lado

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2020 1:50 am
por Silver Surfer
Yup...

Imagen