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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 10:57 am
por Orel
charoska escribió:Torrejón y Cuatro Vientos tienen campo de golf, intocables. Y Getafe tiene Airbus al lado también intocable

Ahí le has "dao".

Y a mi me parecería bien una segunda MLU de los Bizcochos, que no tenemos ni idea aproximada de lo que nos costaría, pero siempre que esa inversión no quite fondos al EFA ni a otros programas más prioritarios que cazas.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 1:11 pm
por JAG63
Con F35B, compartidos entre EA y AE, para sustituir CX y Harrier, AESA y Meteor para EFA, F18 modernizados y Predator armados, tenemos para defendernos muchos años.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 1:35 pm
por Vorlon
Orel escribió:
charoska escribió:Torrejón y Cuatro Vientos tienen campo de golf, intocables. Y Getafe tiene Airbus al lado también intocable

Ahí le has "dao".

.


Valladolid, que se mantiene nominalmente un Ala y el centro de mantenimiento de los VIGMA ( estando los Cn235 en Matacán) ,Cuatro vientos, cuyos Helicópteros se podrían trasladar bien a Torrejon bien a Colmenar, al igual que la maestranza unificándola con el parque y centro de AVIET.

saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 2:17 pm
por Tercio norte
Orel escribió:
charoska escribió:Torrejón y Cuatro Vientos tienen campo de golf, intocables. Y Getafe tiene Airbus al lado también intocable

Ahí le has "dao".

Y a mi me parecería bien una segunda MLU de los Bizcochos, que no tenemos ni idea aproximada de lo que nos costaría, pero siempre que esa inversión no quite fondos al EFA ni a otros programas más prioritarios que cazas.


Si hombre, se hicieron números (de memoria), dependía sobre todo de si metíamos motores nuevos y radar, a saco con todo, por los 20M, algo menos pero por cubrirnos, sin motores (solo puesta a 0) 10-12, sin radar, solo célula, ew ordenadores.... de 5 a 8. A full para todos los M te pones en 1200-1300 M, que para aguantar 15-20 años puede estar bien, y meter a indra sener airbus.... vía pea es asumible con eso no tienes más de 10-15 efas, y mantienes una masa critica más que digna, eso si te olvidas de 5° hasta 2040, más allá de todo lo que se pueda meter en el efa, para mi y cada vez más un 5° no stealth (si discreto).

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 2:32 pm
por sleath
Qué queréis que os diga... prefiero 24 nuevos EFA T3 que 60 EF-18M supervitaminados... claro que todo sea por la pasta. Retrasamos los 8x8, los TLET, Los MRTT, los P-3, etc..., y pasta sacamos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 3:26 pm
por charoska
El número de F1 y F18 era menor que el de F18 y EF2000 y teníamos cazas en Valencia

No pasa nada por dar de baja los CX, se recoloca el resto y arreglado

En Madrid con la mitad de cazas basta

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 3:57 pm
por Roberto Montesa
charoska escribió:El número de F1 y F18 era menor que el de F18 y EF2000 y teníamos cazas en Valencia


Mas o menos... tuvimos 55 F1M y una docena de cataries, mas los F18 FACA y CX (93 por entonces) sumabamos mas.

Cuando se cerro manises, se lleno morón con los CX que vinieron pintados de agresor (antes usaron C101).

Y cuando los cataries se dieron de baja y se concentraron todas las abuelas en albacete, se llevaron los CX a canarias y empezó a llegar el Tifon a Moron.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 4:01 pm
por Roberto Montesa
sleath escribió:Qué queréis que os diga... prefiero 24 nuevos EFA T3 que 60 EF-18M supervitaminados... claro que todo sea por la pasta.


de 3600 millones a 600....

3mil millones precisamente para no retrasar nada, que urge bastante mas.

En otro hilo se habla de las cantidades de FCAS a comprar para que sea rentable, con esta maniobra y entendiendo que la fabricacion (solo) en Francia llevará por lo menos una decada, podemos introducir 120, relevando todo lo actual por estricto order (F18 superMLU, T1, T3)

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2020 6:26 pm
por Milites
https://m.eldiario.es/politica/Ejercito ... 00801.html

El Ejército del Aire registró en 2019 el mayor número de 'fugas' de pilotos de la última década

El Ministerio de Defensa concedió 64 excedencias a pilotos militares en 2019 y 55 un año antes, muy por encima de las ocho registradas en 2010. Su formación y su experiencia profesional son muy valoradas en compañías privadas



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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2020 8:54 pm
por Orel
El Ejército del Aire registró en 2019 el mayor número de 'fugas' de pilotos de la última década

El Ministerio de Defensa concedió 64 excedencias a pilotos militares en 2019 y 55 un año antes, muy por encima de las ocho registradas en 2010. Su formación y su experiencia profesional son muy valoradas en compañías privadas

Y eso que ahora no se van tan fácilmente como hace unos años :(

Aciago resumen de accidentes desde 2017 :( :
https://www.infodefensa.com/es/2020/02/ ... iento.html

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2020 8:59 pm
por Roberto Montesa
es que ha llegado la fecha limite.

Esto se arregló firmando un compromiso de permanencia, lo que produjo un parón de fugas.

ahora las primeras promociones afectadas llegan al final de ese compromiso... a partir de ahora el problema vuelve año tras año, promocion tras promocion.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2020 9:06 pm
por charoska
Prolongaron de 10 a 12 años el tiempo mínimo de permanencia. Sólo retrasaron dos años el problema

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 8:49 am
por Vorlon

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 10:39 am
por JoseLs
¿Creeis que la fuga de pilotos obedece más a mejores salarios o a que la mayoría dejan de volar para ser destinados a un despacho?

Lo que está claro es que si hay problemas una forma de solucionarlo sería aumentar el período de compromiso y otra entrenar más pilotos. Entiendo que queda clara cual es la más económica.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2020 1:07 pm
por Orel
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... acial.html

Y relacionado con eso pero en EEUU: ya tienen su primer sistema ofensivo espacial: un sistema de perturbación de satélites:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... dounidense