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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 9:40 pm
por charoska
Y los BMR 40 años, y los TOA más de 50.......

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 9:44 pm
por Roberto Montesa
charoska escribió:Y los BMR 40 años, y los TOA más de 50.......


tambien, tambien... no te enfades :a2

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 10:12 pm
por Urcitano
charoska escribió:Y los BMR 40 años, y los TOA más de 50.......

De esa "quinta" (nunca mejor dicho), tenemos asi a bote pronto a los Sea King de la Armada y los P-3M, por mencionar algo que vuele.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 10:36 pm
por charoska
Hay muchas necesidades que atender antes de comprar más cazas

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 11:14 pm
por Orel
Hay muchas necesidades que atender antes de comprar más cazas

Efectivamente. Y, dentro del EA, una de las prioritarias es conseguir aumentar el personal, pilotos incluidos, que eso no paran de decirlo los JEMAs y aquí lo reflejamos todos, día sí día también, no sólo dos compañeros foristas.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 12:13 am
por Pulgarcito
A mi la 20+20+20 me parece una buena jugada para intentar colar el F35 en un Ala, pero lo veo realmente dificil.

20-25: Lo más probable es que los CX se den de baja sin sustituto, ya nos quedaríamos con 70+65 aviones. A la vez los T1 y los T3 modernizandose, por lo que realmente serían unos 110.

25-30: Luego entrarían los 20+20 T3b según se dan de baja los F18+. En este caso estaríamos en 18T1Plus + 52 T2/3 + 40 T3b. Manteniendo números en 110 retrasando la retirada de los F18M, Habria que contar que por entonces se pasarían los T2 al estándar T3b.

30-35: Finalmente entrarían los últimos 20 T3b, sustituyendo T1Plus, lo que nos dejaría otra vez en unos 110 (60T3b, y 50 T3b modernizados de T2/3)

Por tanto veo una continuidad en unos 110 aviones aproximados. Si queremos mantener 9 escuadrones (4 alas y media) tenemos que bajar la cifra de 14 a 12 aviones por escuadrón. Otra alternativa es ir a menos escuadrones.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 12:54 am
por Roberto Montesa
Orel escribió: Y, dentro del EA, una de las prioritarias es conseguir aumentar el personal, pilotos incluidos, que eso no paran de decirlo los JEMAs y aquí lo reflejamos todos, día sí día también, no sólo dos compañeros foristas.


Pues si es eso lo que pides, no pedimos lo mismo.

Cualquier peticion de aumento de personal en escala de oficiales es pedir imposibles. Lo que pedimos algunos es soluciones realistas que eviten el colapso, y el JEMA (como cargo) no hace una mierda desde hace muchos años. Porque no es la primera vez que afrontamos este problema.

Al EdA en realidad le viene bien que muchos capitanes se vayan al sector civil, evitando la macrocefalia... el problema no está ahi... incluso aunque quisieramos mantener 150 cazas y 27 cargueros estrategicos (que no podemos)

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 7:48 am
por Milites
charoska escribió:Hay muchas necesidades que atender antes de comprar más cazas
Muy de acuerdo.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 10:04 am
por sleath
Destinas 18 pilotos a Canarias desde Torrejón o desde donde haga falta. Los pilotos se pueden mover sin problemas. No es un tema de rotación. El problema es de la percepción de la institución y del querer entrar en ella. Tranquilos, en 30 años, pilotaremos sentados en la habitación de casa. Canarias con 16 EFA-T3 y un par de baterías de Nassam y una de Patriot nos vale.

El Estado del Ejército es deplorable. Ya se podrían ahorrar el dinero en anuncios de la Tele y en conservar cuarteles y terrenos que parecen sacados de la Guerra de Cuba o Filipinas. Siempre he pensado que sobran hombres, pues lo ideal es profesionalizar lo máximo posible a todo el personal. Si no queremos 27 A-400M es porque no tenemos la capacidad de operarlos, pero en la firma de las Azores nos pensábamos que éramos una potencia como UK o Francia, cuando desde hace 300 años estamos en decadencia y por PIB somos unos pringaos.

No sé qué coño hacemos enviando a gente fuera sin 8x8 aún. Con helos que son más civiles que militares. Haciendo que nuestros hombres se jueguen la vida en chatarras voladoras y mientras otros digan que es porque no hay dinero.

La percepción del ejército se arregla fácil. Sales por antena en máxima audiencia y le dices al pueblo que los que protegen el territorio vuelan en chatarras, que van fuera con vehículos sin protección y que tus vecinos cada vez se ponen más las pilas. Es entonces cuando no tendrás problemas de cambiar la visión y poder tener un ejército en condiciones, pues aquí parece que la percepción del ejécito aún lo dirige uno que lleva muerto 45 años.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 10:30 am
por Vorlon
Que fácil es arreglar fácil, valga la redundancia.

La última frase es una memez absoluta y con perdón. :b1

saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 4:57 pm
por Roberto Montesa
Quizá lo mas sensato sean 60 EF-18M2 con configuracion similar a los F18C del USMC.

A las malas son 600 millones de euros. y el relevo se postpone a 2040, sabremos a que atenernos con el FCAS o..... reequipamiento total con americano.

respecto a las 'obras' pueden hacerse en airbus, como los CX, con apoyo del CLAEX e INDRA/SENER, que podrían trabajar con el suministrador del APG-84, que no es otra que su socia en el ESSM, Raytheon.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 6:15 pm
por charoska
sleath escribió:Destinas 18 pilotos a Canarias desde Torrejón o desde donde haga falta. Los pilotos se pueden mover sin problemas. No es un tema de rotación. El problema es de la percepción de la institución y del querer entrar en ella. Tranquilos, en 30 años, pilotaremos sentados en la habitación de casa. Canarias con 16 EFA-T3 y un par de baterías de Nassam y una de Patriot nos vale.

El Estado del Ejército es deplorable. Ya se podrían ahorrar el dinero en anuncios de la Tele y en conservar cuarteles y terrenos que parecen sacados de la Guerra de Cuba o Filipinas. Siempre he pensado que sobran hombres, pues lo ideal es profesionalizar lo máximo posible a todo el personal. .



Sin problemas ????? Manifiestas un desconocimiento total de la realidad actual de las FAS. Tu destinas mañana 18 pilotos forzosos a Canarias y dentro de un año no queda ni uno

Eso de profesionalizar lo máximo posible no lo entiendo, hace 20 años que todos son profesionales

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 7:28 pm
por Tercio norte
Roberto Montesa escribió:Quizá lo mas sensato sean 60 EF-18M2 con configuracion similar a los F18C del USMC.

A las malas son 600 millones de euros. y el relevo se postpone a 2040, sabremos a que atenernos con el FCAS o..... reequipamiento total con americano.

respecto a las 'obras' pueden hacerse en airbus, como los CX, con apoyo del CLAEX e INDRA/SENER, que podrían trabajar con el suministrador del APG-84, que no es otra que su socia en el ESSM, Raytheon.


Ya sabes que me gusta esa idea, pero no creo que la veamos.
Puestos a fantasear, yo compraría 40 efas, con los t3 que ya tenemos da para 2 alas aesa (Albacete-Madrid), los t1 y t2 todos en moron (ala completa + ocu).
MLU 2 tal como la expones, para equipar Zaragoza y Canarias.
A partir de aquí, en el 2030-32 ves como esta el percal para ver que necesitar recibir a partir de 2040.

Pero va a ser que no....

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 9:52 pm
por Milites
charoska escribió:
sleath escribió:Destinas 18 pilotos a Canarias desde Torrejón o desde donde haga falta. Los pilotos se pueden mover sin problemas. No es un tema de rotación. El problema es de la percepción de la institución y del querer entrar en ella. Tranquilos, en 30 años, pilotaremos sentados en la habitación de casa. Canarias con 16 EFA-T3 y un par de baterías de Nassam y una de Patriot nos vale.

El Estado del Ejército es deplorable. Ya se podrían ahorrar el dinero en anuncios de la Tele y en conservar cuarteles y terrenos que parecen sacados de la Guerra de Cuba o Filipinas. Siempre he pensado que sobran hombres, pues lo ideal es profesionalizar lo máximo posible a todo el personal. .



Sin problemas ????? Manifiestas un desconocimiento total de la realidad actual de las FAS. Tu destinas mañana 18 pilotos forzosos a Canarias y dentro de un año no queda ni uno

Eso de profesionalizar lo máximo posible no lo entiendo, hace 20 años que todos son profesionales
Hace un tiempo pusiste que mover o disolver cualquier unidad importante del EA de Madrid es "Casus Belli".

Si están en el periodo de 10 o 12 años, no les queda otra.

Pero no lo van a hacer, por propia iniciativa. No vayamos a complicarnos la vida. Esta bien como esta. Junto con los 500 y pico marines.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 10:25 pm
por charoska
Torrejón y Cuatro Vientos tienen campo de golf, intocables. Y Getafe tiene Airbus al lado también intocable