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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 4:05 pm
por Tercio norte
Diferentes legislaturas esta claro, pero el periodo de tiempo 2020-2030 creo que es acertado para todo lo que he puesto, claro, cosas para ya, digamos 2022, y cosas que son para muy finales de década 2028-2030 (f18m), dejo fuera de ese periodo temporal todo el programa fcas.

Orel que estamos mal y que hacen falta todas esas cosas lo tenemos +/- claro, pero quien firma todo eso???? Con que presupuestos???? Le ponemos cifras??? Supongo que las pondré mal pero voy a tirar de ojimetro.

F18A canarios. Entre 20 y 40 efas t3, pongamos 30, aviones para los que ya tenemos toda la estructura, entiendo que irían al 12 o 15 y f18m a canarias, pero vamos 3.000 - 3500 millones.
F18M por F35A, según dice sustitución, no habla de cerrar alas ni nada por el estilo, 2 alas 50 a 60 unidades, de 10.000 a 12.000 millones, si no más....
Mas pc21 y el avanzado. Un segundo lote de pc-21, otros 200 M. Un avanzado ya sea el yanqui, italiano, koreano, unos 20-25 por aparato más simuladores etc... por 20 unid, de 800 a 1.000 M como nos cuelen el C-102 y su desarrollo nos vamos a 1.200 - 1.500 M.
3 mrtt, mínimo otros 1.000 milloncejos mas.
Ew, aquí estoy más perdido, no creo que queramos otro gran avión dedicado, mas bien pequeños reactores tipo gulfstream, lo que se puede meter en barcaquillas en los cazas y lo que monten aviones tipo mrtr o mpa para inteligencia electronica. 600 M??
Completar los previstos 18 c295 del programa inicias y actualizar los actuales, algunos equipos para repostar helicopteros..... 300 M???
6 c295 mpa (que eijl me perdone si digo una barbaridad) 600-800 M???
Y los vip tal vez otro mrtt y algunos reactores ejecutivos 800-1000 M

Digamos que unos 20.000 M no esta mal para empezar, después hay que sumar armamento, no he metido helos..... vamos un pastizal.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 4:16 pm
por Roberto Montesa
vamos un pastizal.


No, un imposible

2000 millones anuales (solo adquisiciones) para el EdA.... mas lo que ya se debe y las cositas del ET y EA, que sin llegar a paridad con aire suponen que? otros 2000?

En un presupuesto que no llega a 6000 y donde el personal es un 75% y el organo central un 30% del resto, las misiones internascionales, amortizar la deuda... Trump pide el 2%, tu propones el 3,5%

como si pides bombarderos B21. No va a venir y no merece la pena hacer cábalas.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 5:21 pm
por Tercio norte
Roberto Montesa escribió:
vamos un pastizal.


No, un imposible

2000 millones anuales (solo adquisiciones) para el EdA.... mas lo que ya se debe y las cositas del ET y EA, que sin llegar a paridad con aire suponen que? otros 2000?

En un presupuesto que no llega a 6000 y donde el personal es un 75% y el organo central un 30% del resto, las misiones internascionales, amortizar la deuda... Trump pide el 2%, tu propones el 3,5%

como si pides bombarderos B21. No va a venir y no merece la pena hacer cábalas.


Quieto parao, yo no propongo nada, pongo cifras (seguro que alguna desviada) a la lista Jema, y lo primero que digo es que había que preguntarle de cuanta pasta estaba hablando y de donde pensaba sacarla.
También pienso que es un imposible, al menos en un futuro previsible....

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 5:29 pm
por Roberto Montesa
Pero es que esa lista y esos costes son tuyos.

A mi me salen otros.... eso si, yo peco siempre de un pesimista/realista que da asco.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 5:41 pm
por Tercio norte
La lista es la del jema, solo le pongo nombre, aunque la mayoría los da el directamente, los precios si son estimaciones mias, creo sinceramente que si das valores tuyos estarán más cerca de la realidad, animate hombre.

Pero si para los precios que calculo yo piensas en un 3'5% con los tuyos nos ponemos en un 5% cej1

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 6:58 pm
por Roberto Montesa
Tercio norte escribió:La lista es la del jema, solo le pongo nombre, aunque la mayoría los da el directamente, los precios si son estimaciones mias, creo sinceramente que si das valores tuyos estarán más cerca de la realidad, animate hombre.

Pero si para los precios que calculo yo piensas en un 3'5% con los tuyos nos ponemos en un 5% cej1


En absoluto compi

yo gasto cero en:

relevo del F5... porque mando a los alumnos a EEUU
relevo del EC120 y S76... porque los mando a colmenar.
relevo del C212... porque mando alli destacamentos del ala 35.
relevo del falcon 20... porque dedico cazas con pods

Así que abarato algunos costes suprimiendo unidades:

Grupo 22. capacidad para la unidad OTAN
Grupo 42. suprimido
Ala 49, suprimida, destacamentos desde la flota unificada de NH90 del EdA (SAR/CSAR ¿Ala 78?) helos VIP a torrejon, con el BHELEME y 2 + 2 cougar prestados por el ET (logistica compartida) gestion operativa 45 grupo (a traves del mando de transporte)

Inversiones

grupo 47 fusionado con el CECAF, le asigno la cessna VII de la armada (suprimo la cuarta esc) y una mas de segunda mano (un millon) capacidad ELINT. Baja de los U22 y C235-200, modernizar las citation IV, FADEC, cabina, VOR/ILS, nueva consola unifix....
grupo 48 de ala fija (Getafe), 6 C295 MSA, estandar canadiense (360 millones, precio de EIJL) funcion SAO.
Ala 37, 10 A400 tanker, flota de 20 aparatos entre ala 31 y 37, la 31 con equipos ESM, la otra solo logistica. (precio de sostenimiento de 6 aviones extra, el de adquisicion esta comprometido)
Ala 23, 8 predator B armados (2 sistemas, 500 millones) 'nueva' ala de ataque.
AGA, 20 PC-21 (200 millones)

Programa tifon: 12 aviones T3B nuevos, flota tifon en dos lotes, 31 T3 para albacete (uno al CLAEX) con AESA, 50 T1/T2 en un unico estandar, sin AESA de momento (MLU?) y sin mucho armamento A/S especializado (que se integraria con LTE en los T3) destino ala 11 y 46. Ni idea de lo que cuestan los Scan-E, pero 12 aviones nuevos son minimo 1500 millones.

Material por valor de 2600 millones, mas traslados, obras de adaptacion, renovar armamento aereo, etc... 3000 millones en la década.

A partir de 2030

Programa F35 (35 aviones)
Programa jet tipo medio intercontinental (VIP + ELINT)
Programa polimotor ligero (GRUEMA + CECAF)
Programa de helicoptero medio multiservicio (NH90 fase III? , H175 ?)

Y aparte el coste asociado al FCAS y sus subsistemas, a dia de hoy el EuroMALE descartado.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 7:42 pm
por Vorlon
Roberto Montesa escribió:relevo del F5... porque mando a los alumnos a EEUU

viewtopic.php?f=5&t=98&st=0&sk=t&sd=a&start=270#p267046
On devrait notamment assister au lancement d’un appel d’offre pour le remplacement, par une dizaine d’appareils modernes, des Alphajet utilisés à Cazaux pour la phase IV de la formation des pilotes de chasse.


Los franceses preveen una docena de nuevos reactores para su curso de caza, una docena.

¿A que aspiramos en Europa?, no queda más que montar un par de escuelas conjuntas en suelo europeo o sera prácticamente antieconómico formar apenas una docena de pilotos de combate por cada país.o menos .

Que lejos los tiempos de centenares de entrenadores solicitados por cada fuerza Aérea.

saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 7:51 pm
por charoska
Igual que hay una única escuela para el Tigre en Le Luc.

Es inviable que cada país forme a sus pilotos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 7:56 pm
por Milites
En España en helos cada ejército forma a los suyos, no?

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 8:02 pm
por Tercio norte
Roberto, si yo puedo estar de acuerdo con algunas cosas que dices, pero no es ese el ejercicio que pretendo, no se trata de mi lista o deseos, si no valorar económicamente lo que dice el jema, no expongo mi lista si no la suya, y puedo estar a favor o no de enviar alumnos a EEUU (que no lo estoy) pero es irrelevante, intento darle un valor a la lista del jema.

Mi lista seria distinta a la del jema y a la tuya y a la de cualquier otro forero, pero le intento dar un valor a la del jema.

Que supongo que es una lista de máximos, eso de el que no llora..... habría que ver la del ET y la de la AE, con eso del ejercito del aire y el espacio me extraña que no este en la lista unos X-wing :c7

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 8:14 pm
por Roberto Montesa
Milites escribió:En España en helos cada ejército forma a los suyos, no?


el curso elemental e intrumental se hace en armilla, el tactico (de cada servicio) por separado y el de modelo, varía... como el ET es el que tiene mas y mejores simuladores, incluidos los de NH90, su escuela tiene mas alumnos y disponen del ansiado por los demas Ec135 (y no hay un duro para mas ni cadena en albacete) planteo que armilla deje el sitio a colmenar (ET).

luego el curso tactico avanzado se puede hacer en la FLOAN y ala 48 para los que no van de caqui, sobre todo si se adquiere un modelo menos complejo que el NH90, tipo H160 (relevo de los VIP o de AB212, por ejemplo) que vale para misiones operativas.

ahorras mucha pasta.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 8:22 pm
por Roberto Montesa
Tercio norte escribió:pero le intento dar un valor a la del jema.


él no habla de la letra pequeña, de todas las necesidades anunciadas las hay mas entendibles que otras y escalones superiores ya meteran la tijera, por pedir no pierde nada.

Si no arreglas la carencia de pilotos gastarse 2000 millones en relevar los CX es de tontos....

y aunque lo arregles, sabemos que en una decada hay 100 cazas como mucho y 50 UCAV cuyos 'pilotos' sabran el oficio y la normativa aerea, pero les da igual usar el pc-21 y simulador que un T-50, eso es un purasangre de 50 millones, y tenemos 12 pilotos en el ala 23 cada año...y no van a aumentar.

hacer consultas para integrar nuestras necesidades en una escuela OTAN o montar una en albacete para apoyo al TLP con aviones en leasing... cualquier cosa menos dar alas a la idea ESTUPIDA del C102.

Vamos, que no somos crios y este señor si tiene cuatro estrellas y bastones, tonto no es.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 8:43 pm
por Tercio norte
Pues nada, le dices que no pida tonterías y se centre en lo importante, que se deje de relevos de f5, y no sueñe con sustituir alas si no eliminarlas..... y que dejen de mentar los mrtt por donde quiera que van.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 8:47 pm
por Milites
Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:En España en helos cada ejército forma a los suyos, no?


el curso elemental e intrumental se hace en armilla, el tactico (de cada servicio) por separado y el de modelo, varía... como el ET es el que tiene mas y mejores simuladores, incluidos los de NH90, su escuela tiene mas alumnos y disponen del ansiado por los demas Ec135 (y no hay un duro para mas ni cadena en albacete) planteo que armilla deje el sitio a colmenar (ET).

luego el curso tactico avanzado se puede hacer en la FLOAN y ala 48 para los que no van de caqui, sobre todo si se adquiere un modelo menos complejo que el NH90, tipo H160 (relevo de los VIP o de AB212, por ejemplo) que vale para misiones operativas.

ahorras mucha pasta.
Esta claro, y escuela unificada, con ramificaciones especificas (aparatos, buques) bajo una direccion y una organización unificada.

Existen escuelas unificadas hay hasta de ingeniería y mecánica para helicopteros.

En Francia aprovechan además para establecer escuela o rutas formativas para otras uds policiales, bomberos, emergencias, y otros ministerios (caja)

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 9:02 pm
por Roberto Montesa
Tercio norte escribió:Pues nada, le dices que no pida tonterías y se centre en lo importante, que se deje de relevos de f5, y no sueñe con sustituir alas si no eliminarlas..... y que dejen de mentar los mrtt por donde quiera que van.


Esa es la conclusion que sacas de mis palabras? aporta algo el sarcasmo?

que por cierto tu mismo has dicho, en un calculo orientativo (de eso se trataba) que 20mil millones en una decada es una chaladura.

lo mismo rebatir razones con otras razones era mas util...pero solo es una idea.