El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sleath el Dom Jul 28, 2019 10:30 am

Makutis, yo también soy partidario como tu del Pilatus, aunque el deseo del EdA creo que es por el Texan II. En cualquier caso son buenos aparatos para lo que van a sustituir. Sobre el tema de Airbus, ya tuvimos tiempo hace caños con el Mako y haber cogido el guante y desarrollarlo nosotros en solitario después de que todo el mundo se echase atrás. El tema, como ya dije hace varios días, es que a la industria les jode mucho el tener que sustituir el C-101, el único sub-caza Patrio de los últimos 40 años hecho y diseñado en España, por otro modelo de fuera. Y eso para muchos les pesa... y mucho.

En cualquier caso es un entrenador y en el mercado hay muchos. Hace 40 años quizás no tantos, pero hoy en día mejor no complicarse. Adquirir la licencia del T-50, comprar 6 construidos en Corea y construir 18 en Getafe bajo licencia y listos.

Aunque si para mí fuera, no hay otro mejor entrenador avanzado en el mundo que el Yak-130 por mucho que les pese a algunos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 28, 2019 3:37 pm

sleath escribió:comprar 6 construidos en Corea y construir 18 en Getafe bajo licencia y listos.


Alguna razón para semejante reparto (por no llamarlo desproposito)?

Aunque si para mí fuera, no hay otro mejor entrenador avanzado en el mundo que el Yak-130 por mucho que les pese a algunos.


Tendrá poderosas razones para afirmar eso.

Pero a priori siendo hermano del M-346 y contando con avionica rusa y unos motores ucranianos de menor empuje que el italiano, cualquiera pondría en duda esa afirmación.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Jul 29, 2019 2:52 pm

Pliego de prescripciones técnicas (PPT) para nuestro ITS Integrated Training System:
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

El plazo de duración del contrato será de 3 años, comenzando el 1 de enero de 2020 y finalizando el 31 de diciembre de 2022.

En marzo de 2020 se entregarán los primeros 6 aviones.
Septiembre de 2021: 8 aviones
Noviembre de 2021: 2 aviones
Enero de 2022: 2 aviones
Febrero de 2022: 2 aviones
Marzo de 2022: 2 aviones
Abril de 2022: 2 aviones

Integrated Training System (ITS):
- Veinticuatro (24) aviones turbohélice incluyendo los requisitos técnicos necesarios detallados en el anexo A.
- Dos simuladores de vuelo 3D de clase D (Full Flight Simulator - FFS), interconectados y desarrollados de acuerdo a la normativa JAR-FSTD A.
- Un entrenador de salida de emergencia en tierra.
- Dos simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos.
- Un sistema de enseñanza asistido por ordenador (Computer Based Training - CBT) adaptado a pilotos, mecánicos e instructores.
- Todas las instalaciones de enseñanza, incluyendo simuladores, estarán interconectados por una red de banda ancha (WAN) para el intercambio de información en tiempo real cubriendo los aspectos de formación, administrativos y logísticos. La implantación de esta red es responsabilidad de la Administración.
- Paquete logístico inicial.

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 29, 2019 3:35 pm

Genial, un problema menos...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pedro Gómez el Lun Jul 29, 2019 6:23 pm

Lo que ocurre Orel es que, con ese dinero, he calculado (comparando con otros contratos) que da más o menos para 17 Pilatus PC-21, y el equipamiento en tierra. Si es el Texan II algunos más pero no me cuadran las cuentas para 24 aviones. ¿O se pretenderá que los entreguen "vacíos" y luego que los completen el CLAEX y/o INDRA?

P.D. Por lo que he leído, la opción más lógica es comprar 20 o 24 entrenadores avanzados para Talavera... y Patrulla Águila. Espero que haya algo de verdad en las negociaciones con Corea del Sur. Aunque la duda que tengo es con qué se volará en el GRUEMA de Matacán.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Ago 12, 2019 11:51 am

El PPT para el entrenador presentado el 12 de julio fue algo precipitado:
El mismo 31 de julio, la Subdirección General de Programas del Ministerio de Defensa se vio obligada a modificar, «por un error en el Pliego de Prescripciones Técnicas», tanto el plan de entregas como varios aspectos relativos a la formación.

El futuro avión de entrenamiento se retrasa en entregas, los primeros 6 entrenadores previstos para marzo de 2020 ahora se recibirán antes del 31 de diciembre de ese año.
Las empresas interesadas en presentarse sólo tienen hasta el 23 de septiembre de este año.

Junto a eso, el primer pliego también establecía que la empresa que finalmente se haga con el contrato formaría a seis pilotos, aumentándolo ahora hasta ocho. Además, marcaba que «el idioma de impartición de los cursos y redacción de los materiales será el español», algo que también se modifica y en el nuevo pliego se establece que «la redacción de los materiales será en inglés».

https://www.larazon.es/espana/el-futuro ... AG24551045
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