El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Jun 12, 2019 6:59 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:[

Los esc. ocu tienden a desaparecer, cada vez harán menos horas y se tira mas por el simulador,

no tienes ningun dato al respecto, porque no es asi.

hasta llegar al estaremos como los americanos y deshacerse de los biplazas

cuando tengamos F22 o F35, con F18 o Tifon esto no funciona asi.

de hecho de los 12 f18b que tenemos seguro que alguno se dará de baja con los cx, o se almacenarán

Completamente falso

en zaragoza (en el ocu) creo que tienen 8 y los otros en Torrejón, seguramente me equivoque.... total que cada vez habrá menos doblemando y finalmente desaparecerán. Por eso los diferencio y no digo cazas sin más, yo los considero el ultimo escalón de enseñanza tras los f5, no en el primero de caza, del 153 salen sin el cr1, se tiran de 6 meses a un año para alcanzarlo. Los esc. OCU, para mi, son parte del proceso formativo.

el escuadron OCU tiene dos cometidos, adiestrar pilotos y ser una unidad operativa con los pilotos instructores a los mandos de los aviones. Por otra parte los biplazas (ni los demas) no pertenecen al escuadron, los alumnos hacen 'suelta' en monoplazas y los instructores vuelan monoplazas en misiones propias (sin alumno), tambien se vuelan biplazas en otros escuadrones e incluso, como recuerdas, en el ala 12. De hecho hay misiones donde se usan biplazas y embarcan dos pilotos experimentados, como la recce o la SEAD.

Por supuesto que las OCU no desaparecerán mientras tengamos f18 y efa, me refiero a que es tendencia mundial, y cada vez se tira más de simulador, hasta llegar al extremo americano, sin doblemando.

Lo de que puedan dar de baja algún f18b es de cosecha propia, y lo argumento, que puede estar equivocado, seguramente. Los f18 cada vez volaran menos, lo lógico es que tengamos mas pilotos por cada efa que por cada f18 y además tendremos menos aviones también, como mínimo los cx. 12 f18b para 53 A..... como alguno tenga algún problema de más no me extrañaría que se lo cargasen.

Por otra parte, la opción que veo de reducir numero es la que comenta el compañero Makutis, 3 + 1 alas, 110-120 más las ocus.

Pero son opiniones personales, razonadas mejor o peor, y nada más. Nada más lejos de mi intención que sentar cátedra.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Orel el Mié Jul 03, 2019 10:13 pm

A ver qué piensan para estos pájaros (modernización...):
El Ejercito del Aire realiza más de 50 actuaciones para ayudar en la extinción de los últimos incendios
03/07/2019

El Ejercito del Aire ha colaborado en el dispositivo de extinción de los incendios que se iniciaron a finales de junio en diferentes puntos de la geografía española con un total de 51 actuaciones, que representan 162 horas de vuelo y en las que se han lanzado 609 cargas de agua para controlar las llamas.
El 43 Grupo del Ejército del Aire, que mantiene durante todo el año tripulaciones y aviones para actuar en caso de incendios forestales, ha intervenido en 13 focos diferentes entre el 26 de junio y el 1 de julio.

Una de sus intervenciones más intensas ha tenido lugar en la zona afectada entre los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, donde los apagafuegos del Ejército del Aire han volado 70 horas para realizar 271 descargas de agua con el objetivo de frenar y controlar el incendio.
Otra de las zonas que ha requerido mayor implicación por parte del Ejército del Aire es la afectada por el fuego en el municipio de la Torre del Español (Tarragona). En concreto, los aviones han realizado 12 intervenciones, cerca de 40 horas de vuelo y 95 cargas de agua para detener las llamas.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... ndios.html
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor ruso el Jue Jul 04, 2019 1:24 am

¿Para qué modernizarlos? Que los mantengan en buenas condiciones y cuando haga falta aviones nuevos.
ruso

Notapor Silver Surfer el Jue Jul 04, 2019 6:37 am

El CL-515, con un tanque de capacidad aumentada del 15 por ciento es una apuesta segura. :wink:
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor Orel el Vie Jul 05, 2019 12:18 pm

Orel
Moderador

Notapor Orel el Mié Jul 17, 2019 2:10 pm

Parece que el CL-515 tiene realmente bastantes opciones... Como ayudaría a pagarlos Fomento/Medioambiente...
Orel
Moderador

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 17, 2019 2:30 pm

Ayudar no, los paga integramente.
Roberto Montesa

Notapor Urcitano el Jue Jul 18, 2019 6:42 pm

Orel escribió:Parece que el CL-515 tiene realmente bastantes opciones... Como ayudaría a pagarlos Fomento/Medioambiente...

Es un paso normal. Los incendios cada año son mayores y se requieren medios para combatirlos. Adquirir una nueva flota de CL515 parece algo razonable para empezar a suplir aeronaves, que aunque bien mantenidas, tienen muchas horas en un trabajo muy exigente en donde la estructura del aparato sufre mucho (amerizajes en lagos o embalses, amerizajes en mar que es mas peligroso y sufrido por el oleaje, multiples cargas y descargas de agua en una jornada...).

Con respecto a ser cliente lanzador del CL515, pues me parece bien, pero, sin embargo cuando veo que el C-295 realiza múltiples funciones con diferentes "kit paletizados" en donde alguno de ellos nos hace tremendamente falta como el MPA y vamos a ser el ultimo operador en adquirirlo, aun siendo un producto "made in Spain". Luego tenemos otros campos en donde se puede desenvolver bien como EW o SAO (con kit tanker). De otras versiones ni hablamos como la GUNSHIP o la AEW por ser meras unicornios para nosotros.

Los Italianos son los clientes lanzadores de todos sus proyectos, casi todos los helos de AW, Merlin (junto con los perfidos), C-27 Spartan (en diferentes funciones), M-345, M346.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Urcitano

Notapor Silver Surfer el Vie Jul 19, 2019 4:56 am

Con respecto a ser cliente lanzador del CL515, pues me parece bien, pero, sin embargo...

Un breve apunte. El cliente lanzador en principio es Indonesia con seis aparatos, cuatro de los cuales se entregarán en la configuración de múltiples misiones y dos se entregarán en la configuración optimizada para apagar fuegos. El acuerdo de compra también incluye una conversion CL-415EAF y materializar entregas empezando en 2024.
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor Orel el Sab Jul 27, 2019 9:01 am

En este medio comentando el que espero que no elijamos o no a nuestra sola costa: el AFJ (Airbus Flexible Jet) o C.102. A estas alturas ese tipo de avión no nos aporta nada tecnológicamente ni en independencia (sólo industrialmente carga de trabajo), y ya existen buenas opciones en el mercado, también europeo, incluso antes veo el T-X:
https://www.defensa.com/espana/airbus-f ... o-f5m-aire
https://www.defensa.com/espana/aviones- ... nado-fases
Orel
Moderador

Notapor Hebert el Sab Jul 27, 2019 9:56 am

Además que tampoco me parece una aeronave que nos aporte nada bajo una visión estratégica como se indica en el artículo. Es un programa que tampoco hace presagiar una cantidad de aeronaves elevada que justifique la inversión en un nicho de mercado que ya de por sí cuenta con muchas opciones ni tampoco parece aportar nada nuevo a lo que ya existe tecnológicamente hablando.
Hebert

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 27, 2019 11:10 am

Ese medio vive de la publicidad de estas grandes empresas, que te va a decir...
Roberto Montesa

Notapor charoska el Sab Jul 27, 2019 1:08 pm

Roberto Montesa escribió:Ese medio vive de la publicidad de estas grandes empresas, que te va a decir...

I
Al igual que Infodefensa.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor sleath el Sab Jul 27, 2019 1:52 pm

Que compren ya, aparte de los 24 T-6 otros 24 T-50 coreanos y dejémonos de chorradas con Airbus.
sleath

Notapor Urcitano el Sab Jul 27, 2019 7:45 pm

sleath escribió:Que compren ya, aparte de los 24 T-6 otros 24 T-50 coreanos y dejémonos de chorradas con Airbus.

Por preferir preferiría que fuera el PC-21 en lugar del T-6. 24 en primera instancia para relevar a los "Culopollos", mas otros 12 en una segunda fase para relevar a las Tamiz.
Con respecto al T50 tambien seria mi opcion favorita.
El AFJ o C-102, lo veo una desesperada de la industria nacional por meter la cabeza en algo para desarrollar con cierto nivel de liderazgo, ya que en casi todo somos actores secundarios, A400, FCAS, EFAS, Helicopteros...pero creo que YA ES TARDE para ese mercado, en donde el T50, el M345/6 o el TX de Boeing se van a comer la tostada al 100%. Diferente seria que Alemania y Francia impulsaran el mismo, pero en ese caso nos quitarian el proyecto y nos pondrian en nuestro sitio, de segundones.
No es lógico desarrollar una aeronave para 24 aparatos con suerte. Lo veo también un intento de querer mantener a la Patrulla Aguila con una aeronave "Patria" y algo de eso me dijeron en la AGA hace tiempo.

El combo perfecto seria el la dupla PC-21/T50.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Urcitano

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas