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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié May 08, 2019 11:02 am
por Orel
Que pongan por separado el "sustituto" no significa que no pueda serlo el EFA. Ya pasó con el programa CX, que era uno aparte del FACA y finalmente también fueron F-18, de distinta versión.
Aún no hay nada cerrado, pero el EdA ya ha expresado que aunque tecnológicamente preferiría F-35, económica y pragmáticamente prefiere más EFAs.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié May 08, 2019 11:51 am
por Tercio norte
Todo eso esta claro, pero me extraña que lo pongan así en la infografía si todos lo tenemos tan claro....

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié May 08, 2019 11:59 am
por Pyro
Tercio norte escribió:Todo eso esta claro, pero me extraña que lo pongan así en la infografía si todos lo tenemos tan claro....


si claro, lo tienen claro, lo que no hay es pasta para tenerlo ahí. El FCAS eso quizás mis hijas lo vean volar, yo quizás no llegue...

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié May 08, 2019 1:56 pm
por Orel
El FCAS eso quizás mis hijas lo vean volar, yo quizás no llegue...

Espero que al menos veas los prototipos, que volarán en los años '30 :wink:

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié May 08, 2019 5:35 pm
por Roberto Montesa
No se por qué, pero para mi que dice que no se lo cree.... y yo tampoco.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 10:38 am
por Orel
El EdA podría ser el cliente de lanzamiento del CL-515 para 2024, en cantidad de tres, para empezar a sustituir los añejos CL-215T, con entre 35 y 40 años en sus cuadernas. Tenemos 12 de esos y 4 CL-415:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... 15t-cl-515

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 11:49 am
por Tercio norte
Seran mas rapidos, cargan 7000 litros en vez de 6000, tienen entre un 12 y un 15% menos de consumo, mejor conciencia situacional, por supuesto seran mas caros que las generaciones anteriores..... pero nadie plantea rebajar numero, se sustituiran 1x1, y es que eso de que son mas capaces y se compran menos solo vale pa' las cosas de matar :b6

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 4:02 pm
por BlasdeLezo
Orel escribió: Tenemos 12 de esos y 4 CL-415:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... 15t-cl-515


Son 14 CL-215 (no 12)y 4 CL-415 los que tenemos.En total 18 :wink:

Posible cockpit del nuevo CL-515:
Imagen

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 5:03 pm
por Roberto Montesa
No puedo creer que airbus no nos ofrezca su propio apagafuegos a entregar en una década o dos....

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 5:20 pm
por Silver Surfer


Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 6:57 pm
por Pyro
Lo único que es el ejército de aire es solo el operador, el dueño de los aviones y quien dirige las campañas es el ministerio que tenga los temas de silvicultura ( como diablos se llame ahora el ministerio)

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 7:59 pm
por Urcitano
Silver Surfer escribió:

No estaría nada mal potenciar ese aspecto SAR como ROL secundario de la aeronave en el EdA, ya se que en la actualidad lo hace, mas si cabe en el futuro con la baja de los P.3 y D.4 y la "previsible" llegada de los 6 "colas blancas" de Sevilla.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 7:29 am
por Silver Surfer
El uso de anfibios para misiones SAR y apagafuego es una de las tradiciones japonesas que continua con el US-2:

http://www.shinmaywa.co.jp/english/news ... -02-19.pdf

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 8:19 am
por Pyro
se cree erróneamente que un avión anfibio es una buena solución para los temas de SAR marítimos , pero la definición de una avión anfibio es un mal barco y un mal avión, razones:

    1 Aerodinámicamente no esta optimizado, lo que crea que no tenga una alcance muy alto o permanencia en vuelo alto
    2 La distribución de pesos esta al contrario que un barco esta todo arriba (la viga primaria, motores, y combustible van en la alas, y los equipos de aviónica no puede ir abajo por temas de mantenimiento)
    3 Necesitan unas condiciones de mar casi como un plato, los problemas suelen ocurrir con el mar picado, (situado de hombre al agua, vías de agua, heridos por que algo se desprende y un marinero es golpeado...

Básicamente sólo se podrían usar para rescatar pateras a la deriva y algún marinero de una pesquero con apendicítis.

Por eso no se suelen destacar esos aviones en islas (Canarias o Baleares) o es muy raro verles como este año tomar agua del mar. Por cierto baleares se ven mas porque tiene muchas calas donde el agua esta mucho menos picada.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie May 17, 2019 9:42 am
por sleath
Compraría más CL-415T, unos 6 para dar de baja a los CL-215T más antiguos... luego en 2026 o 2027 se compran 4 CL-515T y así volvemos a tener unos 14 aparatos. Aunque siempre he pensado que son pocos para el territorio que cubren y lo ideal serían 18 mínimo, independientemente de los aparatos de las diferentes Comunidades Autónomas.

Salu2