Página 92 de 170

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 3:49 pm
por Pyro
No es numero absoluto de cazas, sino no de capacidad, un EFA puede equivaler a 100 c101 armados. En teoría es cubrir una capacidad dedensa y cuantasejores herramientas, menos necesitas, es la.filosofia de calidad contra cantidad.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 7:07 pm
por Orel
Eso lo tenemos claro, de hecho soy de los que aboga por reducir la cantidad de cazas significativamente, algo que no hemos hecho pese a que con la crisis todos nuestros vecinos sí. Porque con el bajo presupuesto que tenemos, nos ahogamos. Al final ni cisternas estratégicos, ni aviones EW, ni aviones de patrulla marítima, ni siquiera de vigilancia marítima y ya veremos entrenadores... Para eso, mejor tener menos cazas y que quede algo de dinero para cubrir algo de esas importantes carencias.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 7:10 pm
por evol
Tiene sentido.....

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 7:32 pm
por Roberto Montesa
La de agujeros que tapariamos con el dineral que le vamos a dar a Airbus por 34 Tifon sin tener pilotos para ellos...

Y luego no tenemos corrupción, madre mia...

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 8:02 pm
por Quijote2
Hola
tan pocos pilotos tenemos? Es tan preocupante la situación?

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 8:44 am
por Pyro
Pilotos vamos mal, solo hace falta ver como bajan las plazas ofertadas, pero de por ejemplo de mecanicos e ingenieros, vamos fatal, no solo bajaron, si no que ni se cubrían las pocas que salian.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 10:48 am
por Roberto Montesa
Pyro escribió:Pilotos vamos mal, solo hace falta ver como bajan las plazas ofertadas, pero de por ejemplo de mecanicos e ingenieros, vamos fatal, no solo bajaron, si no que ni se cubrían las pocas que salian.



Hay que reducir la flota como sea, y claro... seguro que es mas importante las U22 para pasear a los generales que los cazas, y los bonanza no niego que son los interceptores básicos para avutardas y una necesidad estrategica (para ICONA) pero puestos a elegir... :b6

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 12:00 pm
por Quijote2
Hola
Yo pensaba que era solo una cuestion de euros y no de falta de personal, me imaginaba que pilotos ,mecanicos e ingenieros debían pegarse por estar serca de estos aparatos, son la cumbre de su profesión, o eso creia... yo iria gratis a limpiarlos a diario, por un paseo al año.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 12:20 pm
por Orel
Por desgracia, como llevamos diciendo tiempo algunos compañeros, dado nuestro escaso presupuesto tenemos que reducir bastante la flota de caza, sí o sí. Además, somos tan chulos que somos los únicos de nuestro entorno que no lo hemos hecho... y toca, aunque sea más tarde que pronto.

Con lo que nos ha explicado el EdA del Road Map 2035++, la posible compra de más EFAs y la espera del FCAS, si no compramos F-35 -que por desgracia no lo creo- lo actualmente planificado es que para principios de los '30 tendremos apenas un centenar de cazas -EFAs-. Dependiendo del fin de retirada de los T1+ (podría empezar a mediados de los '30) y de la cantidad que compremos de más. Vamos, que ya sería esa reducción significativa, de 150 actuales a casi 100.

Saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 12:35 pm
por Tercio norte
Orel escribió: tenemos que reducir bastante la flota de caza, sí o sí. Además, somos tan chulos que somos los únicos de nuestro entorno que no lo hemos hecho... y toca, aunque sea más tarde que pronto.


Saludos


O lo hicimos antes que ellos, y estamos desde hace tiempo en mínimos para asegurar un numero suficiente.....

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 12:38 pm
por Orel
O lo hicimos antes que ellos....

Desde mediados de los '80 hasta hoy, 35 años después, hemos rondado siempre los 150 cazas. Siempre con un bajo presupuesto y a pesar de la caída de la URSS, a pesar de los recortes de Maastricht de cara al Euro en los '90, a pesar de la Crisis mundial de '08 y eso que fuimos PIGS... Si recortamos hace 40 años ya da igual, porque ya tocaba otro recorte fino. Por desgracia, por nuestro pobre presupuesto.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 12:53 pm
por Tercio norte
Pero es que en los 80-90 cuando había grandes flotas, nosotros vivimos en otro mundo, también podemos dejar el et en 4 brigada, la armada con 6 fragatas.... pero en algún sitio hay que poner un tope y decir por debajo de aquí esto ya no funciona..... y no creo que andemos muy lejos de ese punto en prácticamente nada.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 1:30 pm
por Orel
Siempre partiendo de la base de nuestro vergonzoso presupuesto, creo -y estaré equivocado- que con casi 100 cazas el EdA estaría decente. Que es lo que el propio EdA ha dejado caer para principios de los '30. Y eso ya es un recorte de un tercio respecto a lo actual.
Menos de 90 cazas ya lo vería crítico, y cuidado que EIJL me dice que podría darse. Porque lo de 40 EFAs más, realmente citan también 32 más... que es el doble de las opciones que dejamos en el tintero, que son 16. Si sólo consiguiesen éstas, a principios de los '30 con el Hornet retirado sólo tendríamos 51 + 16 = aprox. 65 EFAs.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 1:37 pm
por Quijote2
Con el numero de medios,¿ no habia que respetar unas cantidades dada por la otan, o algo asi? Como con el compromiso del 2%?

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 1:47 pm
por charoska
Orel escribió:
O lo hicimos antes que ellos....

Desde mediados de los '80 hasta hoy, 35 años después, hemos rondado siempre los 150 cazas. Siempre con un bajo presupuesto y a pesar de la caída de la URSS, a pesar de los recortes de Maastricht de cara al Euro en los '90, a pesar de la Crisis mundial de '08 y eso que fuimos PIGS... Si recortamos hace 40 años ya da igual, porque ya tocaba otro recorte fino. Por desgracia, por nuestro pobre presupuesto.


En ese periodo hemos pasado de 1000 carros de combate a menos de 250