El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Mar 13, 2019 8:09 am

El JEMA cifra en 222 millones el programa del nuevo entrenador:
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... nador.html

....Ahora tenemos que creérnoslo? Quousque tandem abutere, Airbus, patientia nostra?

Pedro Gómez, está claro que la gestión del programa Eurofighter ha dejado que desear principalmente por la multi nacionalidad mal llevada con la diversidad de opiniones y requisitos. Pero varias correcciones a lo que comentas en ese mensaje:
- el AESA nunca estuvo en el programa EFA como tal, es aparte. Y el paso de la T1 es algo que no hacen los socios porque no quieren, por falta de pasta casi siempre. De momento parece que nosotros somos los que más avanzamos en ello.
- el AESA está firmado para la T3 y el EdA ha presentado que también lo quiere para la T2.
- El retraso del AESA es culpa tanto a nivel técnico como de los gobiernos socios que no lo aprobaban. Es decir, el retraso en desarrollo está ahí, pero también es verdad que si hubiesen firmado 6 años antes como les pedían, ya estaría.
- el EFA no es de Airbus. Es de Eurofighter GmbH, un consorcio entre BAE (mayoritario), Airbus Alemania, Leonardo y Airbus España (originalmente CASA).
Igual que el NGWS (FCAS) no es de Airbus, es de un consorcio entre Dassault (mayoritaria), Airbus Alemania y Airbus España.

Con esos puntos claros, se puede seguir comentando :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Mar 13, 2019 9:47 am

Pulgarcito escribió:Hola, he estado echando unas cuentas sobre CAZAS y me cuadran para satisfacer a todos. “Todos” son la industria, dándola trabajo continuamente hasta el FCAS, y los militares del EA, preocupados por el número mínimo de aviones y por tener algunos F35 para no perder el hilo respecto al resto del mundo.

Trabajo para la industria:
En los años 20 a 22 la industria estaría modernizando los EF T1 a T1+, a la vez empezarían a trabajar en los 40 T4, que se entregarían más o menos en el periodo 23-28. A partir de ese año empezarían a modernizar T2/3 al modelo T2/3MLU (Casi T4), lo que les llevaría hasta el año 32 o 33. En ese año los trabajos en el FCAS ya serían de suficiente entidad para sustentar la industria. Este plan garantiza la continuidad industrial y supone un desarrollo progresivo para llegar en las mejores condiciones posibles al FCAS.

Aviones para el EA:
En el periodo 20 a 23 se bajaría de 155 a 135 aviones, por la baja de los 19 F18CX. Posteriormente aumentaría el número por la llegada de los T4, alcanzando un máximo de unos 160 en el año 27 aproximadamente, una vez entregados todos. Sin embargo ya habrían empezado las bajas de los F18M (del 25 o 26 al 31 o 32). Para paliar la baja de 65 aviones en el inventarío se comprarían, con entregas en el mismo periodo, unos 30 F35A. En total alcanzaríamos en el año 32 un poco más de 135 cazas en 10 escuadrones (17 T1+, 50 T2/3MLU, 40 T4, y 30 F35) a la espera del FCAS.

Yo apuesto que más o menos este es el camino más probable.

Un saludo


Probablemente, no tengo claro lo del f35 (que no me importaría), pero si para 2030 hay algún ucav tipo neuron lo mismo ese ala de f35 es de ucav stealth.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Mar 13, 2019 12:35 pm

Roberto Montesa escribió:Pero todo eso que citas no son transportes, se han reciclado transportes para hacer sus funciones, pero nada mas.

En las misiones del CECAF y similar una citation puede durar toda la vida y para la escuela de polimotores se pueden adquirir algunos modelos muy baratos.

Yo si que me planteo que van a meter en el 721....


Yo veo ideal adquirir NC-212i, es un modelo barato de adquirir y operar, lo conocemos de sobra, la transición de los modelos actuales del Aviocar al nuevo serán mínimas, tenemos la infraestructura, talleres y demás para empezar con él y puede hacerse cargo de las misiones del 744º y 721º escuadrones. Unas 10/12 aeronaves cumplirían su cometido enn el EdA.

Las misiones del CECAF se las va a comer el Reaper a medio/largo plazo.

Las Citation V, pueden estirarse en su misión de calibración, asi como de transporte.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 13, 2019 12:44 pm

Makutis86 escribió:
Las misiones del CECAF se las va a comer el Reaper a medio/largo plazo.


Va a ser que no.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Mar 13, 2019 2:00 pm

Bong ,Dick Bong escribió:A los tres dominios tradicionales:tierra, mar y agua, ahora se han sumado el cognitivo (la información),el espacio y el
ciberespacio. “Y en esos tres dominios el papel del Ejército del Aire es clave.
Como me decía hace poco mi equivalente en la USAF, el F-35 tiene un problema. Su nombre.
No es un Fighter. Es un sistema de mando y control en el aire”.


Del F/A-18 recordó que entre 2020 y 2022 llegarán al fin de sus vidas operativas. “Ya están dando una operatividad muy baja
ya que llevan más de 20 años en España y se compraron de segunda mano a los americanos.
Y el problema es que ya no llegamos a tiempo. Y no tenemos aviones para llevar a Canarias, salvo que los saquemos de Torrejón
o Zaragoza. Y en esto estamos. Canarias es una prioridad.


El F-35 es sin duda es posiblemente el mejor avión en servicio, pero creemos, y así lo hemos solicitado, que la sustitución se haga con el Eurofighter. Es el avión ideal y además garantizaríamos la industria nacional.
Para el JEMA la solución es simplemente volver al pedido original de 87 más 16 y sumar otros 10 Eurofighter. En total 40 aviones que
permitirían sustituir los F/A-18 de Canarias y los primeros F/A-18 de la península.
Hay que lanzar ya un programa de compra de aviones para poder tenerlos en 2023 o 2024". España, por los compromisos con la OTAN y las necesidades de defensa necesitaría al menos 130 cazas. “150 serían lo ideal, pero 130 sería en mínimo”.

Con respecto al numero de cazas, F-35 y Canarias propongo lo siguiente.

Afirman el numero de cazas en 130 como mínimo y 150 como "ideal". Si ponemos 24 aviones por ALA salen a 120 aviones para equipar a las 5 ALAS de combate (11,12,14,15 y 46) con dos escuadrones cada una. Aun quedarian 10 para poder equipar una UCO como el 113º ya que el EFA sera el avión mayoritario.

Desglosando la fuerza en los dos modelos de cazas, la cosa quedaría algo así. Teniendo en cuenta el supuesto pedido de 34 EFAS para relevar a los CX y parte de los MLU, ya que parece que la cosa va por ahí.
Eurofighter ALA 11 (111º,112º,113º UCO) 24+10 UCO; ALA 12 (121º,122º) 24; ALA 14 (141º,142º) 24; ALA 46 (461º,462º) 24 TOTAL 104 EFAS

EF-18 MLU: ALA 15 (151º,152º) 24 aviones (16A+8B) TOTAL 24 EF-18MLU

Entre ambas flotas dan el numero mínimo de 130 aviones que dice el JEMA del EdA. Teniendo en Canarias un nuevo sistema de armas (C.16) y dos escuadrones "reconocidos" y no como ahora que operan en dos escuadrillas (roja/azul), también cambiaría la denominación a ALA 16 (161º,162º), aunque esto es secundario ya que el Ala Mixta ya no existe como tal.

Ahora teniendo en cuenta que la ARMADA no renuncia al F-35B y que al EdA le gusta el F-35A, lo reconoce el JEMA sin tapujos como el MEJOR y hace poco el segundo del AJEMA y no creo que destituyan a ninguno, vamos a meter a la Armada en la ecuación, haciendo un pedido CONJUNTO entre ambos ejércitos del F-35.

DOS OPCIONES.
Un pedido de 24 F-35A del EdA, para el ALA 15, por otros 12/15 F-35B de la FLOAN, 39 aeronaves en total entre ambos ejércitos. En esta opción el EdA seguiría con su idea de 130 cazas como mínimo, sumándole otros 15 de la Armada los cuales son la cantidad de mínimos, teniendo en cuenta que si dejamos dos de ellos en USA para entrenamiento, unido a los periodos de mantenimiento del F-35B, hace que la FLOAN no tenga en linea de vuelo mas de 8/9 como máximo, lo cual no es una fuerza muy disuasiva que se diga, mas si cabe con algún tipo de avería o imprevisto que deje a otro avión en tierra fuera de sus ciclos de sostenimiento.

La otra, que el EdA opte por la versión B del F35, para tener comunalidad total con la Armada y la flota de F-35 en el país, sumando los aparatos de la FLOAN a la del EdA, haciendo que la flota llegue a los 150 cazas que ponen como "ideal".

Se podría hacer un pedido de 40/46 aparatos, todos de la versión B. El grueso de la flota estaría en el ALA 15, equipada con dos escuadrones y la 9º Ella. tendría también aparatos propios en dotación, unos 18.

Aunque la opción del F-35B sea la que mas penalizaciones tiene, tanto en su precio de adquisición/operación, como en carga de pago, creo que es la que mas operatividad brindaría a nuestras FAS.
Contentaría a ambos Ejércitos, ya que la Armada lo NECESITA para relevar a los Harrier y el EdA QUIERE un 5 Gen en sus filas.

Equiparía por igual a ambas ramas del Ejercito, aunando TODA la logística del F-35 adaptado SOLO a la versión BRAVO, aglutinando TODA LA INVERSIÓN de ambos ejércitos en una flota común: entrenamiento de pilotos y mantenedores, los simuladores, talleres (TODOS), bancadas (ambos motores), hangares de mantenimiento...en una misma instalación en Zaragoza, para el sostenimiento de la flota. En Rota sin embargo existirán solo los primeros escalones de mantenimiento, siendo las tareas mayores a realizar en el ALA 15.

Daría mas flexibilidad/operatividad a la flota ya que al estar estandarizada existirían mas aviones operativos en los ciclos de mantenimiento que existiendo las dos versiones A y B, al no tener las mismas cadencias (aunque el B tiene mayor mecánica que el A). Por otro lado los pilotos del EdA (algunos no todos) podrían operar a bordo del JC1, al poder calificarse en él, con intercambios periódicos con la FLOAN.

La FLOAN siempre tendría un remanente decente de aviones a embarcar, pudiendo tirar de aviones del EdA, en caso necesario, mas si cabe si algún día llega una segunda cubierta. Ya se que no somos USA ni vamos a invadir Chikitistan del Sur, pero no creo que en caso de una crisis, conflicto o unas maniobras sea lo mismo PODER embarcar un numero "CONTUNDENTE" de aeronaves, ya que a mas aeronaves, te permite tener mas operatividad (al tener mas aviones puedes suplir uno por otro en caso de avería), mas salidas, puedes cumplir mas misiones de diferentes tipos a la vez (ofensivas/defensivas)...vamos que no es lo mismo llevar el JC1 con 6/8 F35B, que son los que podría llevar como máximo la FLOAN adquiriendo 15, que poder embarcar 12/14 con un pedido conjunto con el EdA, ya que en este caso la limitación es el propio buque.

En caso de tener una segunda cubierta ambas podrían tener aviones para poder embarcar por igual, imaginar 12 F-35B en cada cubierta, aunque solo sea para la foto propagandística de las FAS en las campañas de reclutamiento.

No debe ser casualidad que la RAF lo haya adquirido junto con la ROYAL NAVY, dándole mucha mas flexibilidad y operatividad a los QE y PW y tampoco creo que lo sea que la AMI vaya a tener 15B junto con otros 15B de la Marina Militare, para el Cavour y los LHD.

Creo sin ninguna duda que es la mejor opción para nosotros, una flota conjunta de F-35B, que tiene sus pros y sus contras, pero que complementaria sin ninguna duda a los EFAS, nos metería en el club de los 5 Gen y daría mas flexibilidad/operatividad al LHD, al poder embarcar mas unidades.
En computo general nos daría mas musculo y mas capacidad ofensiva, con lo cual nuestra disuasión aumentaría en nuestro ámbito de influencia y nos haría mas interoperables con ejércitos de nuestro entorno, UK, Italia, USA y sus plataformas embarcadas.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 13, 2019 3:10 pm

también cambiaría la denominación a ALA 16 (161º,162º), aunque esto es secundario ya que el Ala Mixta ya no existe como tal.


Si existe, tiene el grupo 82. Eso si, en moron está el grupo 22 y el ala empiza por 1. En cualquier caso manda la tradicion, con el cambio no ganamos nada.

Yo creo que harán una unidad conjunta de F35B, que por lógica (geográfica) debería ser el ala 11, dejando el resto con Tifon.

Ahora, bien, mas de 25 no veo yo....
Última edición por Roberto Montesa el Mié Mar 13, 2019 6:26 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Mié Mar 13, 2019 4:46 pm

Yo lo de los 150 aviones lo veo algo exagerado, de hecho para mí con 108-124 debería ser suficiente, pero mira si es realmente factible alguno más pues sin problema.
Mi ruta sería:
- encontrar solución a lo del entrenamiento (aquí veo opciones de todo tipo pero no me quiero extender)
- hacerse con los mrtt
- encontrar solución a lo de la patrulla marítima, me vale persuader porque creo que va para largo lo del nuevo e ideal modelo de airbus (por cierto que creo nos convendría llevar hacia el A400 en lugar del A319, pero tampoco me voy a extender)
- mantener viva la línea de eurofighter, 36 EFT T4, produciendo 4 al año y nos ponemos a finales de los 2020, dando margen a nuevos contratos, balanceando bien el desarrollo y los upgrades pero sin volverse locos.
Hacia 2028-30, nos plantamos con 108 EFTs + 36 F18 - atrición (cifras aproximadas, claro) y con una década por delante antes de la llegada de un hipotético FCAS. ¿Qué haríamos? pues dependerá de presupuestos, de como vaya el FCAS y la pinta que tenga, de lo solvente que se muestren el tifón y el F35, de las relaciones UE-USA y de las amenazas que tengamos, etc..
- presupuestos miserables, tifón vigente, barrio tranquilo --> nos quedamos con los 108 EFT aprox.
- presupuestos muy justitos, tifón vigente, necesidad de mantener números y FCAS según programa --> adquirir y modernizar tifones de otros países
- presupuestos no tan justos, tifón vigente, necesidad de mantener números y FCAS dando problemas, sigue trumpismo en USA --> tifón T5
- presupuestos no tan justos, tifón envejeciendo mal, necesidad de mantener números y FCAS dando problemas, realaciones razonables con usa --> ala de F35
- crecemos toda la década al 5% + relaciones razonables con USA --> 36 F35A para el EdA + 2ª cubierta para la armada y 24 F35B

Obviamente a 10 años las casuísticas son muchas y seguro que el escenario será más complejo, pero si tuviese que apostar, diría que nos moveremos en alguno de los 2 primeros escenarios que planteo, sin descartar elementos del 3º y 4º.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 13, 2019 6:28 pm

Precisamente el MRTT es una prioridad porque el A400 tankero es suboptimo, un mero refuerzo porque sale mas caro de operar en esta funcion...

pues el A400 PMA lo mismo y peor...
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Mar 13, 2019 6:39 pm

Roberto Montesa escribió:
también cambiaría la denominación a ALA 16 (161º,162º), aunque esto es secundario ya que el Ala Mixta ya no existe como tal.

Si existe, tiene el grupo 82. Eso si, en moron está el grupo 22 y el ala empiza por 1. En cualquier caso manda la tradicion, con el cambio no ganamos nada.
Yo creo que harán una unidad conjunta de F35B, que por lógica (grográfica) debería ser el ala 11, dejando el resto con Tifon.
Ahora, bien, mas de 25 no veo yo....

Correcto, el cambio es tan solo "estetico" para tener todas las ALAS en el 1X. De la misma forma al ALA 23 la pasaba a 73, ya que su función el curso de caza corresponde a enseñanza y depende del MAPER y le debería corresponder el 7, en lo que a los F-5M se refiere y GRUPO 23 a los UAV, presentes los REAPER que están a punto de caer y futuros EUROMALE.

Mover el ALA 11 se me antoja tarea IMPOSIBLE. El sistema C.16 se implemento en esa base la primera y a día de hoy esta mas que consolidado, con todo lo que ello supone. Personal, material, talleres, simuladores, bancadas de pruebas de motor, hangares de mantenimiento...mover todo eso a otra base es una tarea carisma, para volverlo a instalar en otra base, ALA 12 o 15, e implementar el nuevo sistema de armas C.17 en Moron. Para eso es mas barato, por caro que sea el avión, implementarlo directamente en alguna base donde el C.17 supla a otro sistema de armas, como el C.15M o el Harrier, o lo que es lo mismo Torrejon, Zaragoza y Rota, ahorrándote de esta forma el traslado del C.16 para gastarte después la inversión del C.17. Es un gasto DOBLE.

Es como mover todo el CESIFAMET junto con la ACAVIET de FAMET a Armilla para unificar allí toda la formación de molinillos, opinión que siempre he creído acertada y lógica, aunque muy cara.

Espero que de venir el F-35, sea en version B y no menos de 30/36 como mínimo. Eso si conjunto EdA/Floan.

bandua escribió:Yo lo de los 150 aviones lo veo algo exagerado, de hecho para mí con 108-124 debería ser suficiente, pero mira si es realmente factible alguno más pues sin problema.
Mi ruta sería:
- encontrar solución a lo del entrenamiento (aquí veo opciones de todo tipo pero no me quiero extender)

Yo siempre he creído que de caer un ALA seria la 12. De todas formas se puede reducir a 24 aviones para las 5 ALAS quedando en 120 aviones + FLOAN. De la misma forma, el relevo de los F-5M, tanto T-50 como M-346, tienen versiones avanzadas de entrenamiento que en un momento dado, podrían realizar tareas ofensivas. Seria plantearlo al adquirirlos si queremos que tengan esa capacidad.

bandua escribió:- encontrar solución a lo del entrenamiento (aquí veo opciones de todo tipo pero no me quiero extender)

Eso esta a fuego lento y según dice el JEMA ya tiene la financiación y dos posibles candidatos, el T-6 Texan II y el PC-21. Espero que caigan los T-50 del trueque con los coranos, aunque se caiga el KAI KT1 que ya dice el JEMA que no cumple lo que quiere el EdA.

bandua escribió:"- hacerse con los mrtt

Caerán y serán 3. El EdA los quiere SI o SI, nunca ha dicho otra cosa, salvo que no hay pasta. El problema esta en cuando.

bandua escribió:- encontrar solución a lo de la patrulla marítima, me vale persuader porque creo que va para largo lo del nuevo e ideal modelo de airbus (por cierto que creo nos convendría llevar hacia el A400 en lugar del A319, pero tampoco me voy a extender)

Espero que caigan los 6 colas blancas de Airbus que hay en Sevilla, y se lleven a un estándar MPA/Persuader, para suplir P-3 y VIGMA hasta la llegada del M3A.
España NO SE PUEDE PERMITIR una transformación de X A-400 a una versión MPA, mas si cabe cuando Airbus, el papa del A-400, ya esta diseñando TODA una serie de versiones sobre una aeronave común el A-320NEO, de la cual nos interesan al menos tres para sustituir o cubrir carencias en el EdA como VVIP, MPA o EW.
Ademas de que iríamos SOLOS en ese proyecto, seria para muy pocas unidades 4/6. Ademas el A400 es caro de adquirir y de operar y no se amortizaría su carga de pago para esa misión.
Te invito a que te extiendas en tu planteamiento, y que EIJL que es un experto en la materia lo estudie y ver que dice.

Con respecto a los cazas ya he dado mi opinión un poco mas arriba. F-18MLU +EFAS y a futuro EFAS+F-35B.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pulgarcito el Mié Mar 13, 2019 7:53 pm

Creo que las Alas de 24 aviones (2 escuadrones de 12) son un tanto escasas. Actualmente el estándar es 14 por escuadrón "normal", además es de esperar bajas, aviones destinados en el Claex, etc...

Por tanto, con 110 aviones salen a 8 escuadrones con uno de ellos escualido (UCO) en aviones.

Así que para mantener escuadrones estándar en las Alas 11 (1+UCO), 12 (2), 14 (2), 15 (2) y 46 (1 reforzado) hacen falta 14x9,5=133 aviones aproximadamente. En el ideal supongo que cuentan con 2 escuadrones + UCO en el Ala 11, lo que hace unos 147 aviones. A más un segundo escuadrón en el Ala 46, lo que subiría la cifra a 154 aviones.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Vie Mar 15, 2019 5:10 pm

https://www.defensa.com/espana/gobierno ... n-ejercito

TexanII???

No entiendo :?

Q ha pasado con las negociaciones con los coreanos??? No hay cambio por KT1 y T50???

Si es así, entonces se tirará a por M346 en vez de T50 para sustituir al F5???

Joer, no hay quien lo entienda. Y para colmo indica la noticia q son aviones pelados sin simuladores. Q haces sin simuladores si son parte importante del entrenamiento.

Estoy perdido
Gracias
Avatar de Usuario
FenixGOW
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 05, 2019 1:46 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Vie Mar 15, 2019 5:35 pm

Puede ser intención Texan II para sustituir C101
Y luego seguir acuerdo con coreanos y KT1 para sustituir Pillan y los T50 al F5....pero no se yo.
Es q me ha despistado esto del Texan II así tan de repente
Gracias
Avatar de Usuario
FenixGOW
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 05, 2019 1:46 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Vie Mar 15, 2019 6:16 pm

FenixGOW escribió:Puede ser intención Texan II para sustituir C101
Y luego seguir acuerdo con coreanos y KT1 para sustituir Pillan y los T50 al F5....pero no se yo.
Es q me ha despistado esto del Texan II así tan de repente
El texan II o la pilatus pc21 son mucho mas baratos de mantener que un c101, un reactor es caro, y el c101 y el F 5 los motores son muy antiguos, por tanto consumos y precios de overhaul muy altos. La vida de un turboreactor es mucho mas corta que un turboeje. Ademas hace mucho que se habla de limitar el uso de los C101 (quitar a los alumnos que no vayan a ir a reactor)
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Vie Mar 15, 2019 6:25 pm

Si eso está claro, y se sustituirán los C101 por turbohélices.

Pero a lo q voy, es q se estaba comentando la posibilidad de intercambiar con los surcoreanos A400 por KT1 y F50. Hace poco menos de 1 mes se debió presentar oferta para dicha operación. Y se entendía q los KT1 sustituirían a los C101 y los T50 a los F5.

Pero ahora de repente, parece q inminentemente se va a anunciar adquisición de Texan II para sustituir a los C101.

Así q ¿Cómo queda el tema de intercambio con los surcoreanos?

:?
Gracias
Avatar de Usuario
FenixGOW
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 05, 2019 1:46 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Mar 15, 2019 6:33 pm

FenixGOW escribió:Puede ser intención Texan II para sustituir C101
Y luego seguir acuerdo con coreanos y KT1 para sustituir Pillan y los T50 al F5....pero no se yo.
Es q me ha despistado esto del Texan II así tan de repente


De repente de repente..... el texan II y el pilatus es lo que lleva pidiendo el EA desde hace mucho tiempo, y me alegro por la elección, el acuerdo coreano puede seguir adelante solo con t50, no lo elimina por eso, solo que si necesitamos 20-24 t50 y solo les da para compensar 3 a400 y quieren mas pues tendran que pagar esos que quieran de mas, en cuanto al kt1, era poco como sustituto del c101 y mucho por el pillan, ese ya descartado.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados