Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
El texan II o la pilatus pc21 son mucho mas baratos de mantener que un c101, un reactor es caro, y el c101 y el F 5 los motores son muy antiguos, por tanto consumos y precios de overhaul muy altos. La vida de un turboreactor es mucho mas corta que un turboeje. Ademas hace mucho que se habla de limitar el uso de los C101 (quitar a los alumnos que no vayan a ir a reactor)FenixGOW escribió:Puede ser intención Texan II para sustituir C101
Y luego seguir acuerdo con coreanos y KT1 para sustituir Pillan y los T50 al F5....pero no se yo.
Es q me ha despistado esto del Texan II así tan de repente
FenixGOW escribió:Puede ser intención Texan II para sustituir C101
Y luego seguir acuerdo con coreanos y KT1 para sustituir Pillan y los T50 al F5....pero no se yo.
Es q me ha despistado esto del Texan II así tan de repente
Makutis86 escribió:Yo siempre he creído que de caer un ALA seria la 12. De todas formas se puede reducir a 24 aviones para las 5 ALAS quedando en 120 aviones + FLOAN. De la misma forma, el relevo de los F-5M, tanto T-50 como M-346, tienen versiones avanzadas de entrenamiento que en un momento dado, podrían realizar tareas ofensivas. Seria plantearlo al adquirirlos si queremos que tengan esa capacidad.
no creo que se planteen esas opciones avanzadas, podría ser una opción.España NO SE PUEDE PERMITIR una transformación de X A-400 a una versión MPA, mas si cabe cuando Airbus, el papa del A-400, ya esta diseñando TODA una serie de versiones sobre una aeronave común el A-320NEO, de la cual nos interesan al menos tres para sustituir o cubrir carencias en el EdA como VVIP, MPA o EW.
Ademas de que iríamos SOLOS en ese proyecto, seria para muy pocas unidades 4/6. Ademas el A400 es caro de adquirir y de operar y no se amortizaría su carga de pago para esa misión.
Te invito a que te extiendas en tu planteamiento, y que EIJL que es un experto en la materia lo estudie y ver que dice.
si tenemos que ir solos pues no hay mucho que hablar, que sea lo que digan los que mandan.Con respecto a los cazas ya he dado mi opinión un poco mas arriba. F-18MLU +EFAS y a futuro EFAS+F-35B.
Q ha pasado con las negociaciones con los coreanos??? No hay cambio por KT1 y T50???
Pero ese proyecto ya estaba comprometido, una cosa es que aprueben los presupuestos y otra es que este el compromiso de compra, normalmente para todo hijo de vecino, nuestro compromiso de compra es con la compra, pero para un proyecto de estos tienen un RFP, esto implica un trabajo de desarrollo y pueden pasar dos cosas, o que te lo cobren por darte la propuesta, o que tengas un compromiso de pago (con un presupuesto base) y si la propuesta cumple los requerimientos técnicos deseados, y suelen tener un tiempo para ejecución.Tercio norte escribió:No creo que sea un problema, 250 M, hoy han aprobado para 1600M para el sustituto del spainsat.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... euros.html
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados