Página 85 de 168

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2019 8:34 pm
por Pedro Gómez
Ahora yo pregunto algo (Orel, ¿estás ahí? :D ): y la patrulla Águila? Cuántos aviones? Sacarlos de Talavera? De otro sitio? Y el GRUEMA con qué se queda?

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2019 9:23 pm
por Pulgarcito
Para mi, de materializarse el trato, el futuro esta claro.

Los 20 T-50 sustituyen a los F-5 de Talavera y los C-101 de Salamanca. Se supone que la disponibilidad de los 20 aviones nuevos es mucho mayor que la de los 18 F-5 que tienen 40? años.

Los 30 KT-1 sustituyen a los C-101 de la Enseñanza Básica de la AGA y la Patrulla Águila.

La Escuela Elemental mantendrá los Pillan de momento y a medio plazo o bien se alarga el pedido de KT-1 otros 15-20 o bien se compran otros entrenadores baratos, tipo Grob-120 o similar.

Un saludo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 12:01 am
por bandua
pues está todo dicho, de materializarse el intercambio con los koreanos yo creo que sería para estar muy satisfechos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 3:59 am
por Orel
Lo que no entiendo es que se tengan dos aviones distintos (C-101 y F-5) y ahora se pretenda sustituir los dos con un sólo modelo. Imagino que cada modelo pertenecía a una fase del entrenamiento (imagino que Tamiz es básico, C-101 intermedio y F-5 avanzado) y ahora se pretende un sólo modelo para las dos fases del entrenamiento.

Francisco, el ejército del Aire está hablando de sustituir los C-101 y un poco más adelante los F-5. No han hablado de las Tamiz.

Ahora yo pregunto algo (Orel, ¿estás ahí? :D ): y la patrulla Águila? Cuántos aviones? Sacarlos de Talavera? De otro sitio? Y el GRUEMA con qué se queda?

Pedro, se rumorea que la patrulla águila seguiría con C-101. De todos modos, tanto sobre socovos organización, reparto, etc, esperemos a lo que diga definitivamente el Ejército del Aire :wink:

Y hablando de las Pillán/Tamiz:
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... asica.html

Saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 10:23 am
por Orel
Se ha aprobado una de las prioridades inmediatas del JEMA: la actualización del IFF al modo 5/S en el Sistema de mando y control aéreo (Simca):
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... aereo.html

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 10:38 am
por Roberto Montesa
Me juego lo que sea a que la 'aguila' pasa a talavera.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 10:40 am
por Roberto Montesa
Pedro Gómez escribió:Aunque el Águila Dorada es precioso también:
Imagen

Oh, es como elegir entre la rubia y la morena. Dita sea... :oops: :c3


Creo que no hay color, entre el chaparro de leonardo con una cabina fuera de escala y dos motorcines ridiculos y el aguila.... que parece un caza.

Hablo solo de estética.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 11:38 am
por poliorcetes
Pulgarcito escribió:Para mi, de materializarse el trato, el futuro esta claro.

Los 20 T-50 sustituyen a los F-5 de Talavera y los C-101 de Salamanca. Se supone que la disponibilidad de los 20 aviones nuevos es mucho mayor que la de los 18 F-5 que tienen 40? años.

Los 30 KT-1 sustituyen a los C-101 de la Enseñanza Básica de la AGA y la Patrulla Águila.

La Escuela Elemental mantendrá los Pillan de momento y a medio plazo o bien se alarga el pedido de KT-1 otros 15-20 o bien se compran otros entrenadores baratos, tipo Grob-120 o similar.

Un saludo


Tiene que ocurrir ya, porque bicicletas y culopollos están en tiempo de descuento. O los coreanos nos ofrecen un contrato realmente bueno o hay que ir a italiano. De hecho, es una pena que en Europa no estandaricemos con ellos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 11:56 am
por Roberto Montesa
Cuando se estandarice el C295 y no hagan C27.

Mientras tanto yo compraré lo que me convenga.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 12:00 pm
por Francisco Pizarro
¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto? Supongo que ya sé la respuesta, pero me llama la atención que ni siquiera se haya considerado esta opción.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 12:12 pm
por Roberto Montesa
Francisco Pizarro escribió:¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto? Supongo que ya sé la respuesta, pero me llama la atención que ni siquiera se haya considerado esta opción.


Para eso habria que hacer concurso.

El asunto coreano viene de arriba.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 12:18 pm
por Orel
¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto?...

Francisco, el T-X de Boeing/Saab tan sólo es un demostrador, ahora tienen que desarrollar el avión de serie, construir la cadena de montaje, organizar la cadena de suministradores, etc. Nosotros necesitamos el entrenador para ya.

Roberto Montesa escribió:
Poliorcetes escribió:O los coreanos nos ofrecen un contrato realmente bueno o hay que ir a italiano. De hecho, es una pena que en Europa no estandaricemos con ellos

Cuando se estandarice el C295 y no hagan C27. Mientras tanto yo compraré lo que me convenga.

Poli, estoy de acuerdo con Roberto, incluso añadiendo el ATR-72. Si Italia nos comprase C-295 por un valor equivalente al de los M-346 que quisiésemos, entonces todavía. Y aún así, seguiríamos teniendo que buscar los turbohélices en otro lado.

Saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 12:48 pm
por sanxhez
Roberto Montesa escribió:Cuando se estandarice el C295 y no hagan C27.

Mientras tanto yo compraré lo que me convenga.


Me uno, además del A-400 en vez de dejar tirados a los socios e irte con la competencia, y un largo etc, aquí cada uno compra lo que le conviene y si el trato con los coreanos es bueno yo estoy deseando ver el t-50 con las escarapelas del EdA.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 6:22 pm
por champi
Francisco Pizarro escribió:¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto? Supongo que ya sé la respuesta, pero me llama la atención que ni siquiera se haya considerado esta opción.

En teoría son más baratos (el precio en el concurso de EEUU fue imbatible, menos de la mitad del previsto), pero como ya ha dicho Orel aún tienen mucho que demostrar. De todos modos, no hay dinero y sobran A400M, y esta es una moneda de cambio que podemos utilizar con Corea pero no con EEUU.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 11:59 pm
por Pyro
champi escribió:
Francisco Pizarro escribió:¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto? Supongo que ya sé la respuesta, pero me llama la atención que ni siquiera se haya considerado esta opción.

En teoría son más baratos (el precio en el concurso de EEUU fue imbatible, menos de la mitad del previsto), pero como ya ha dicho Orel aún tienen mucho que demostrar. De todos modos, no hay dinero y sobran A400M, y esta es una moneda de cambio que podemos utilizar con Corea pero no con EEUU.
No se olviden que los Kai T50 es un producto "patrocinado" por Lockheed, que llevan mucho tiempo detras para colarnos F35

Que de coreano no pillamos nada

https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/t-50.html

De todas formas, con lo bien que va el A400, salimos ganando