Buenos días!!
Soy nuevo en este foro, he seguido el tema de este hilo, y me he decidido a escribir algo.
No soy ningún experto, simplemente soy un aficionado al q le gusta seguir estos temas, así q posiblemente alguna vez diga burradas por desconocimiento jeje
En fin, al ver ayer en defensa.com las cuentas del acuerdo para aviones de entrenamiento, me surgen algunas dudas:
https://www.defensa.com/espana/cuentas- ... io-aviones1 - son cambiar
4 o 6 A400 por 20 T50 + 30 KT1. ¿4 o 6???? esa es la cuestión pq hablar de 4 o de 6 A400 son casi 300 m de diferencia.
Entiendo q a España le interesa 4, a Corea 6 y así llegaran a un acuerdo por 5 q serán unos 700 m.
A España le viene muy bien el cambio, ya q se libra de aviones q no puede pagar, pero tampoco es cuestión de regalarlos
2 - A parte del cambio por los aparatos T50 + KT1 en si, también entraría en el trueque repuestos y apoyo imagino. Pero simuladores??? Porque ahora en el entrenamiento de pilotos se usa mucho simuladores, no? entonces puede ser interesante como estaría el tema de simuladores para entrenar desde tierra.
3 - Se habla de 20 T50 + 30 KT1 para sustituir a los Pillan, a los C101 pero también a los F5B ¿no son pocas unidades?
Es decir, Pillan habrá más de 30 y C101 más de 60 (aprox casi 100) a sustituir por 30 KT1.
Y F5B hay 18 para sustituir con 20 T50 (imagino q no todos iran a Talavera)
Son pocos o es q no se pretende sustituir el F5B con T50
4 - y por ultimo ¿q os parece el T50??
De primeras tiene el motor F404 q llevan los F18 por lo q fuente de repuestos según se vayan retirando los F18 ya tenemos.
Capacidades imagino q mucho mayores q el C101, y mas cercanas al F5B (de ahí q se hable de q viene a sustituirle)
El TA50 seria demasiado para lo q se pretende aquí, o seria el remplazo ideal del F5B?? o con el T50 ya supera y nos vale para sustuituir al F5B??
En fin, mucho he puesto ya. Gracias por leerme