Tercio norte escribió:Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ???
Mi opinión. Si vienen 40 nuevos EFAS, que imagino seran bloque T3B no?
24 para dotar al ALA 12. Cediendo los C.15M al ALA 15 o dándolos de baja como fuente de repuestos.(Los motores son los mismos que los T-50 Golden Eagle si acaban en el ALA 23, con lo cual bancada, utillaje, talleres, repuestos etc, podrían servir)
18/24 EFAS T1/T2, para dotar al ALA 46 provenientes del ALA 11.
Los 16 EFAS restantes, para el ALA 11 y paliar las cesiones al ALA 46.
Estandarizando el numero de aparatos a 12 por escuadron, para economizar medios y reducir la flota (111º,112º,113º, 121º,122º, 141º, 142º,462º (sus dos escuadrillas, ROJA/AZUL)) salen 96 EFAS, reponiendo perdidas y algún ejemplar al CLAEX, 100 redondeando.
La flota de F-18 MLU centralizarla en Zaragoza en el ALA 15 y con ella todo lo que corresponda al sistema C.15, especialistas, mantenedores, ingenieros, infraestructuras, talleres, utillaje, repuestos, simuladores...en un numero reducido, hasta la llegada del FCAS.
Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Es preferible dar de baja F-18 MLU a EFAS T1??? Imagino que SI.
El FCAS, sustituira a los F-18MLU remanentes y a los EFAS T1/2???