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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 9:10 am
por Vicente
En el año 90 hubo una "fuga" de pilotos importante, ¿Qué hicieron? reconvirtieron oficiales de por aquel entonces Tropas y Servicios como pilotos de transporte y helicópteros.
Cuando existía la Escala Media de pilotos , la primera promoción sacaron unas cuantas plazas ,no sé si la siguiente fueron cuatro y después desapareció......Recurrirán a lo de siempre, convocatorias de pilotos de complemento con o sin titulación según interese a algunos.........Vamos que lo de los suboficiales no lo verán vuestros ojos, el EdA y la Armada no son ni las FAMET ni la Guardia Civil.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 10:52 am
por Milites
En caza suelen bajar del avión hacia los 38 por ahí.
En los de transporte a que edad? Y en los helos?

He oído que la caza ya no es tan "lo más" como antes, porque el paso a civil tiene más pasos intermedios que transporte (que a su vez tiene más que los 90 y por eso hay que salirse antes).

En la Armada de admiten suboficiales para helos desde hace poquito.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 11:04 am
por Orel
Recordad que el año pasado el JEMA dijo que una de las tres grandes prioridades del EdA era ganar efectivos, hasta 5.000 hombres más. Eso va en todo.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 10:26 pm
por Orel
El JEMA vuelve a hablar: las dos grandes prioridades este año en el apartado de material: encontrar sustituto del C-101 cuyo último curso es 2020/21 y sustituto del F-18 CX.
Después, más pronto que tarde, sustituir los CN235 VIGMA (D4) y modernizar los radares y centros del Sistema de Mando y Control Aéreo (Simca). Y tras esos sería el turno del sustituto del P-3 y de los F-5.
Vuelve a citar que es necesario aumentar el personal hasta alcanzar el 25% aprox. del total de las FAS, en los últimos años pasó de 28.000 a 23.000, un 18%. Sobre pilotos, la plantilla perfecta serían unos 580, la adecuada unos 500, pero sin embargo tenemos 450. Falta un 10%.

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... rcito.html
https://www.defensa.com/espana/c-101-pr ... re-espanol

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 10:45 pm
por PelotonRueda
Orel escribió:Falta un 10%.

No es que falte un diez por ciento, es que sobra un diez por ciento. El Ejercito del Aire se tiene que ajustar al personal que puede reclutar y mantener para operar las aeronaves que disponga. Y si se racanea, viene lo que viene.

A ver si llega el momento y hacemos como los EE.UU., que contrataban a los Blackwater, DynCorp teniendo que pagarles lo que no les daban a sus FF.AA. :roll:

Curioso los negocios.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Feb 09, 2019 11:15 pm
por Vicente
Milites escribió:En caza suelen bajar del avión hacia los 38 por ahí.
En los de transporte a que edad? Y en los helos?

He oído que la caza ya no es tan "lo más" como antes, porque el paso a civil tiene más pasos intermedios que transporte (que a su vez tiene más que los 90 y por eso hay que salirse antes).

En la Armada de admiten suboficiales para helos desde hace poquito.


Por regla general es el ascenso a Comandante lo que marca dejar de volar independientemente de si son de caza, transporte o helicópteros. Hay algunos que tienen suerte y cogen vacantes como jefes de escuadrón y continúan volando, menos... pero bueno, hay que compaginar con ejercer el mando. Y algunos menos de Tte. Coronel en vacantes como jefes del grupo de fuerzas aéreas o similar. Hay excepciones, en el 45-G vuela todo el mundo (allí no hay Tenientes), hasta el Coronel ,por razones obvias de experiencia. Podemos decir lo mismo para el 402 Esc (helicópteros). Está claro que a la hora de pasarse a líneas son los de transporte los que llevan las de ganar, ellos vuelan de una forma más parecida a los de líneas, que los de caza. Eso no quita para que pilotos de caza se hayan ido a líneas, sacándose sus licencias correspondientes.....las horas que tengan se les reconoce. Claro, para líneas haber volado C-130, C-295,F-900 o A-310 se valora más que haberlo hecho en F-18 o Eurofighter que son aeronaves muy diferentes a un comercial.
En cuanto a lo de la Armada, es la primera noticia que tengo, si es así, me alegro por los "subofas".

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 2:17 pm
por Tercio norte
Reportaje del Pais....

https://elpais.com/politica/2019/02/09/ ... 12994.html

Dan por seguras demasiadas cosas, que probablemente esta semana firmamos entrar en el fcas, que se pedirán unos 40 efas por todos los f18......

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 3:22 pm
por Roberto Montesa
''aunque el gigante aeroespacial Airbus (del que España posee el 4,17%) participa en el proyecto, nada garantiza carga de trabajo para sus 12.000 empleados en España.''

Dos datos demoledores en 25 palabras. Más claificador imposible.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 3:26 pm
por Milites
4,17 es lo que posee el ministerio de Hacienda (no "España"). 12.000 empleos son un fabricante de automóvil promedio (Citroen Vigo, Fasa Valladolid Palencia, Almusafes etc...)

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 3:39 pm
por Roberto Montesa
Milites escribió:4,17 es lo que posee el ministerio de Hacienda (no "España")


perdón?

Es que hacienda (la SEPI) no es España? como sociedad estatal hay algo mas español?

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 3:40 pm
por Milites
Si, me refería a Hacienda y "España" como capital privado español

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 3:41 pm
por Roberto Montesa
Milites escribió:12.000 empleos son un fabricante de automóvil promedio



Ciertamente, la de mierda que estamos tragando y sería más trágico que cerrara el corte inglés...

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 3:44 pm
por Roberto Montesa
Milites escribió: "España" como capital privado español


Es que capital privado y 'patrio' son conceptos muy, muy relativos.

Aqui interesa que genere empleo y cotice en España, que el consejo de administracion hable español, ingles o frances (como la FASA) tiene nula relevancia.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 3:57 pm
por Milites
Por eso al ser relativos, comillas. Hay que suponer lo que los funcionatas de Hacienda defenderán en las reuniones.

12.000 empleos es raro que no los defienda Japón, España, Baviera, Bremen, Glasgow, Hamburg, Pennsylvania, Texas o Connecticut. Es un tema complicado.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2019 12:28 pm
por Orel
Reportaje del Pais....

https://elpais.com/politica/2019/02/09/ ... 12994.html

Dan por seguras demasiadas cosas, que probablemente esta semana firmamos entrar en el fcas, que se pedirán unos 40 efas por todos los f18......

Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX:
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html

Saludos