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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2018 7:32 pm
por Milites
charoska escribió:
Makutis86 escribió:https://elpais.com/politica/2018/12/01/actualidad/1543690635_371426.html

Españoles, el ala fija de la Armada Española, ha muerto.



Siempre quedarán las Cittation :c4 :c4 :c4 :c4
Jejeje con lo que valdrían los F35 comprarías unos cuantos Leopard 6 y Pizarro. Bueno no tantos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 9:30 pm
por Orel
Está claro que si el EdA descarta el F-35, a la Armada se le pone aún más cuesta arriba.

Y otra cosa, ¿desde cuando Holanda e Italia se han unido al Tempest de manera "formal"?......

Yo también me extrañé, lo mismo han dado por sentado noticias como ésta de este verano:
...Firms due to work on the Tempest include BAE Systems, MBDA, Rolls-Royce and Leonardo, which is an Italian firm but one that employs 7,000 staff in the U.K. Italy and Sweden are possible national partners on the program.......... Italy has not signed up to the Tempest project, but Norman Bone, chairman and managing director of Leonardo in the UK, told Defense News at Farnborough: “We would desperately like Italy to come along.”...
https://www.defensenews.com/global/euro ... u-funding/


He leído en algún sitio el tema de perder tener dos sistemas distintos, no tener todos los huevos en la misma cesta ("todo EFA"). Pero es errado, porque durante mucho tiempo va a seguir teniendo al lado al Hornet, puede que hasta que llegase el NGWS. Y luego éste compartirá mucho tiempo con el EFA...
Está claro que si va a ser así, hay que procurar que el CLAEX tenga la pasta para controlar todo lo más posible del EFA. Que una cosa es que podemos acceder y otra tener los medios (hay que dotarla de bancos de pruebas, aviones, e incluso con lo anterior de pasta, suficientes técnicos...).

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 4:23 pm
por Orel
Hablando de FCAS, que es un sistema de sistemas que incluye aviones tripulados, no tripulados, comunicaciones, satélites, etc:
España aprueba el desarrollo de dos nuevos satélites de comunicaciones militares: Spainsat NG I y II (tras el PAZ)
https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... insat.html

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 11:47 pm
por Orel
Simplemente la noticia del domingo pero en medio renombrado: https://www.janes.com/article/85011/spa ... er-project
Por citar algo, lo que nos recordó champi:
NGF es el caza tripulado,
NGWS es el conjunto del NGF y UCAS acompañantes "wingmen",
y el FCAS es lo anterior más: drones ISR (EuroMALE), multiplicadores (Smart MRTT...), satélites, comunicaciones láser...
Under the project, France, Germany, and now potentially Spain will develop an NGF to fly in partnership with unmanned 'wingmen', with the combination of these two elements comprising the Next-Generation Weapon System (NGWS).

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 11:53 am
por Orel
Ahora sí, novedad sobre España y el FCAS:
España se incorporará al proyecto del futuro caza europeo del siglo XXI que impulsan Francia y Alemania
05/12/2018
España participará finalmente como socio de pleno derecho en el proyecto... más conocido como Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS), que impulsan Francia y Alemania, según han informado a Reuters fuentes del Gobierno alemán.
Según ha avanzado el Gobierno alemán, la intención es firmar un Memorándum de Entendimiento (MoU) en el Salón Aeronáutico de París, entre el 17 y el 23 de junio.
...
No comment was immediately available from the French Defence Ministry.
Paris and Berlin initially planned to offer Spain only observer status on the program, but changed their plans after extensive discussions with Spanish officials, according to a separate source familiar with the matter.
...
https://www.europapress.es/nacional/not ... 84546.html
https://www.reuters.com/article/us-euro ... SKBN1O429R

Por cierto, precisamente a mediados de 2019 es cuando planean también firmar el lanzamiento de demostradores (de avión y de motor).

Saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2018 7:54 am
por evol
Osea, ¿que ya es OFICIAL?,¿estamos en FCAS?......

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2018 9:55 am
por Orel
Oficialmente será en junio del año que viene, con la firma del MoU. Pero vamos, ellos han visto que necesitan al menos otro socio y a nosotros nos interesa, así que blanco y en botella.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 8:18 pm
por Aprendiz
Pues las previsiones es que el bicho salga caro de cojones, en torno a los 300 kilos por aparato

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 8:32 pm
por evol
Aprendiz escribió:Pues las previsiones es que el bicho salga caro de cojones, en torno a los 300 kilos por aparato


¿No te estarás confundiendo con el futuro 6ª de USA?......

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 12:05 pm
por Urcitano
Aprendiz escribió:Pues las previsiones es que el bicho salga caro de cojones, en torno a los 300 kilos por aparato


Nosotros no podemos pagar eso por un caza en serie, ni ahora ni en el 2040.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 2:08 pm
por gusymon6869
Entiendo que se trata del anuncio por parte de USA del 6ª.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... icara-f-35
A día de hoy ni nuestro país ni otros podrían pagar su alto coste, aunque dentro de 20 años, quien sabe. El FCAS podría aproximarse a ese precio, pero bien es sabido que los programas se retrasan e incrementan sus costos, así que no nos sorprendan si esa cifra llega a ser más alto todavía.
Lo que habría que analizar es si realmente los USA necesitan un 6ª para 2040 y por otro lado ¿Volverán a invitar a otros socios a colaborar en el programa como ya pasó con el F-35 o lo desarrollarán en solitario y sin posibilidad de vender como el F-22 para no transferir su tecnología "secreta"?
No sé, pero hace tiempo que no hay experiencias en combate aéreo y guerra moderna en la que basar los diseños futuros como en caso del F-16 y F-18 que se basaron en la experiencia cosechada en Vietnam. La operación Tormenta del Desierto, demostró la importancia de la superioridad aérea gracias al conjunto de medios utilizados como apoyo, no solo de cazas. De hecho el arma más moderna y estratégica por aquél entonces fue el JSTAR y el F-117, este último dado de baja prematuramente. Tal vez el mayor conflicto aéreo moderno siga siendo el que enfrentó a israelíes y sirios en el valle de Bekaa allá por 1982 que supuso nuevas doctrinas.
Sldos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 5:40 pm
por Roberto Montesa
Aqui no tenemos tecnologia para igualar al F35, asi que el FCAS nacerá directamente para el museo comparado con este, eso si, seguro que igual o mas caro...

Y alguno pretende que el F18 aguante a semejante esperpento, 2040 está a la vuelta de la esquina y por entonces el F35 nos parecerá hasta barato.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 6:29 pm
por gusymon6869
El ingreso de España en el consorcio Eurofighter (1985) fue una decisión política que inicialmente era inviable económicamente. Suponía incrementar la inversión en defensa para su desarrollo en más del doble del que existía a finales de los ochenta. De hecho, en los noventa, solo hubo 3 programas principales de desarrollo: Eurofighter, F-100 y Leopard 2, ya que la crisis del 93 y la merma importante de nuestros presupuestos de defensa impedían más inversiones.
La comparativa entre el FACA y el EF2000 supone pasar de 300.000 M de pesetas (1.800 M de euros) a los casi 10.000 M de euros por el mismo nº de aviones casi 6 veces más en 20-25 años. Así que no es extraño el pronostico de los USA sobre su 6ª.
Podemos seguir comparando con otros modelos como el F-14 y F-15, modelos que costaban unos 30-40 M de dólares a finales de los 80 frente a los más de 150 M que cuesta el F-35, 4-5 veces más en 25 años.
Sldos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 6:50 pm
por charoska
Makutis86 escribió:
Aprendiz escribió:Pues las previsiones es que el bicho salga caro de cojones, en torno a los 300 kilos por aparato


Nosotros no podemos pagar eso por un caza en serie, ni ahora ni en el 2040.


Subiendo el porcentaje dedicado a los PEA del EA del 50 al 75% ya está solucionado :c4 :c4

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 7:50 pm
por Roberto Montesa
O aplazando los pagos a 60 años....