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Roberto Montesa escribió:Creo que se ha dicho varias veces, parece la opcion mas razonable. Siempre fui enemigo de mas tifon... esperar a que salia del FCAS o caer en manos del F35 en 2030.
Los T1 alemanes eran una excelente oportunidad antes del virus (100 aviones y a esperar) pero ahora no. Como bien dices por menos de 50 millones, nada.
Creo que meter 2 millones por F18 es lo unico que se puede hacer: meterle 3000 horas a la celula, casco scorpion y revision 'a cero horas' de los motores.
y dejaba el E-Scan fuera, 19 aviones no son solucion, si no problema (de configuraciones y logistica)
Tercio norte escribió:No se, no me cuadran 50-60 kilos por un t1 actualizado por nosotros, si uno nuevo, sin entrenamiento repuestos ni na', a pelo para que vuele te sale por digamos 90 M, y es un t3, un t1 menos capaz, que tienes que actualizar, que ya tiene el que menos ¿15 años? (Entre la mitad y un tercio de su vida), y sin olvidar que son aviones de altas prestaciones que no son fáciles de vender a fuerzas aereas de 2° y 3° orden, en Sudamérica no los colocas, en África menos, los golfos compran nuevo y con aesa, en asia?? Difícil, vamos que no es un f16 de la vida, si quieren deshacerse de ellos y cobrar algo van a tener entre pocas y ninguna oportunidad, si se decide que nos interesan no veo la venta por encima de los 30M, esperaría que menos, y una vez aquí, sin tocar radar ni motores, actualizándolos nosotros.... ¿5-8M? Tiene que salir por unos 35 el bicho para volar 20-25 años.
los EF18M del Ala 15 son SEAD, y su SPAI-9000B es ligeramente ditinto al del resto, ¿no habeis visto que tienen varias antenas receptoras mas, incluyendo dos a proa?
Vamos a ver:
- CX baja sin sustituto.
- P3 baja sin sustituto.
- Falcon20 baja sin sustituto.
- D4 baja contra D5 que seran C295 ex Ala 35 con los equipos de los D4 y un lavado de cara.
- CH47 yo no lo daria por seguro.
- NH90 no habra tercer lote.
- A400M los 14, el resto fuera ni siquiera se recepcionaran.
bandua escribió:Tercio norte escribió:No se, no me cuadran 50-60 kilos por un t1 actualizado por nosotros, si uno nuevo, sin entrenamiento repuestos ni na', a pelo para que vuele te sale por digamos 90 M, y es un t3, un t1 menos capaz, que tienes que actualizar, que ya tiene el que menos ¿15 años? (Entre la mitad y un tercio de su vida), y sin olvidar que son aviones de altas prestaciones que no son fáciles de vender a fuerzas aereas de 2° y 3° orden, en Sudamérica no los colocas, en África menos, los golfos compran nuevo y con aesa, en asia?? Difícil, vamos que no es un f16 de la vida, si quieren deshacerse de ellos y cobrar algo van a tener entre pocas y ninguna oportunidad, si se decide que nos interesan no veo la venta por encima de los 30M, esperaría que menos, y una vez aquí, sin tocar radar ni motores, actualizándolos nosotros.... ¿5-8M? Tiene que salir por unos 35 el bicho para volar 20-25 años.
como tu dices, aviones de altas prestaciones que en sudamérica no los colocas. ¿Por qué no los colocas? pues porque no son baratos, por 35 te los compra cualquiera y por 30 ni te cuento. Pero nosotros no venderíamos por menos de 50 y tampoco creo que lo hagan los otros socios y si lo hacen será porque esperan que hagas una inversión fuerte en actualizarlos de la que su industria pueda rascar algo. Por otro lado para 20-25 años yo no escatimaría en la MLU de los tifones. Si los sacas por 50 bien comunicados en red con el resto de la flota y con un estandar similar al T2 pero añadiendo cosas que los T2 aún no tienen pero que deberían tener pues ya tienes que asumir que no va a ser barato. Por 35 modernizados y con 25 años por delante lo firma cualquiera creo yo.
Roberto Montesa escribió:recauchutar los F18 son 100 millones, y puedes seguir usando el harpoon, HARM, Taurus, CORE y demás sin gastar un duro mas.
Analizadlo friamente.....
Analizadlo friamente.....
Roberto Montesa escribió:Te cuesta 15 millones un SH60 dado de baja, te van a dar un tifon seminuevo por 30....
Me suena a deseo, no a informacion.
pero de 2 millones por upgrade a 30 va un mundo. Un solo ala de 30 aviones son 900 kilos
• Características Generales
El programa consiste en la compra de helicópteros excedentes de la US Navy
almacenados en las instalaciones de Aerospace Maintenance and Regeneration Group
(AMARG) en Arizona. Además incluye su puesta en vuelo y acondicionamiento para
la transformación de su antigua misión como helicóptero antisubmarino a transporte
táctico de tropas.
Los sistemas que son objeto de modernización o modificación son los siguientes:
- Puesta en vuelo, incluyendo la compra de turbinas.
- Sistema de comunicaciones, sustitución de las dos radios UHF/VHF, con
capacidad de comunicaciones vía satélite.
- Sistema de navegación y estabilización GPS inercial.
- Sistemas de iluminación, compatible NVIS.
- Instalación de asientos adicionales a los existentes en cabina de transporte.
- Sistemas de autoprotección, incorporación de asientos anticrash, protección
balística, alertador de detección de misil.
Orel escribió:Analizadlo friamente.....
Analizado fríamente: un caza al que, alargado, le quedará un tercio o la mitad de vida que al otro, que además igualmente se podrá alargar. Analizado fríamente, parece más lógico centrarse en lo que más vaya a durar, porque en bastante tiempo no tendrán para otra cosa.
Tercio norte escribió:Venga no me hagas trampas
Roberto Montesa escribió:Tercio norte escribió:El ultimo pedido incluia 2 modificados y modernizados y otros 2 en el estado actual y han sido 36M, con lo que cuanto cuesta el helicoptero sin mas.... 3M??
https://www.google.com/amp/s/abcblogs.a ... u_amp.html
Alemania no te va a regalar unos tifon con 6000 horas remanentes.
mira el coste de los F1 de qatar, y eran una antigualla.
En el programa CX se invirtieron 60.000 millones de pesetas de 1995, osea 610 millones de euros de hoy en dia, y estaban dados de baja con un remanente de celulas mucho menor y pendientes de acondicionar (aunque se incluyen los motores nuevos)
vamos, a 25 millones por aparato.
Tercio norte escribió:Roberto Montesa escribió:Tercio norte escribió:El ultimo pedido incluia 2 modificados y modernizados y otros 2 en el estado actual y han sido 36M, con lo que cuanto cuesta el helicoptero sin mas.... 3M??
https://www.google.com/amp/s/abcblogs.a ... u_amp.html
Alemania no te va a regalar unos tifon con 6000 horas remanentes.
mira el coste de los F1 de qatar, y eran una antigualla.
En el programa CX se invirtieron 60.000 millones de pesetas de 1995, osea 610 millones de euros de hoy en dia, y estaban dados de baja con un remanente de celulas mucho menor y pendientes de acondicionar (aunque se incluyen los motores nuevos)
vamos, a 25 millones por aparato.
Muy bien, y yo si tengo que negociar con ellos les puedo desear mucha suerte en su búsqueda de compradores para sus aviones, que se quedaran tirados en cualquier esquina, como nuestros a400, que estamos dispuestos a vender nuevos con descuento sobre el precio de compra, nuevos, o estamos dispuestos a meternos en trueques, con terceros o con airbus si nos dejasen.
Oferta y demanda, hay o va a haber demanda para efas t1????, difícilmente, los posible compradores juegan con mejores cartas, si estuviésemos todos haciendo cola para presentar ofertas los venderían a lo que quisiesan
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