El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Mar 30, 2020 4:44 pm

Otra cosita, lo mismo esta equivocado.... pero aquí dice que los f18 australianos se han vendido a poco más de 3M unidad...... hasta 50M están metiendo el ciclo de vida para los próximos 12 años, y no estamos hablando de eso, si no de cuanto nos pueden costar, comprarlos, a pelo, no operarlos o mantenerlos una decada.

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... ralia.html
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 30, 2020 5:09 pm

Correcto Tercio Norte, este informe proporciona una estimación independiente del impacto de los costos de la adquisición de 18 aviones australianos en el presupuesto federal. Esto captura todos los costos asociados con la adquisición y la vida restante ciclo de estos aviones, teniendo en cuenta el costo total del proyecto desarrollo, adquisición, operaciones y disposición hasta 2032.
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 30, 2020 6:53 pm

que baño de realidad nos vamos a dar....

mientras no nos ahoguemos :a7
Roberto Montesa

Notapor bandua el Mar Mar 31, 2020 12:22 pm

Tercio norte escribió:Otra cosita, lo mismo esta equivocado.... pero aquí dice que los f18 australianos se han vendido a poco más de 3M unidad...... hasta 50M están metiendo el ciclo de vida para los próximos 12 años, y no estamos hablando de eso, si no de cuanto nos pueden costar, comprarlos, a pelo, no operarlos o mantenerlos una decada.

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... ralia.html

cierto, pero de ese ciclo de vida, calcula que 15-25 son actualizaciones. Yo ya digo, si se pudiese hacer modernización en profundidad y sacarles 4000-5000 horas por menos de 50 no lo vería tan mal. Cuando llegue el momento se verá, de momento lo que hay son Eurofighters y Hornets, yo no esperaría muchos novedades antes de 2025. Una actualización ambiciosa de la flota actual ya serían buenas noticias.
bandua

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 09, 2020 4:51 pm

Llamadme friki, pero al hilo de las bajas en el EdA y por eso de mantener capacidades....

las cessna citation III/VI/VII como la de la armada, que podrian valer como ELINT para el 47 grupo están a precios de segunda mano desde 650.000 dolares y como nuevas.

si queremos transformar los falcon 900 y meter en su lugar un VIP con capacidad para un sequito completo en vuelo continental (para ir a bruselas) como el A318 que hablabamos en el hilo MPA, hay por 20 kilos ya configurados por dentro.

https://www.globalair.com/aircraft-for- ... AdId=88124

Será por soluciones, pero no parecemos querer hacer nada.
Roberto Montesa

Notapor charoska el Jue Abr 09, 2020 5:37 pm

Roberto Montesa escribió:

Será por soluciones, pero no parecemos querer hacer nada.

Si hombre si, comprar más cazas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Austrohungaro el Jue Abr 09, 2020 10:32 pm

Con las que se viene en el negocio de las compañías aéreas igual ex posible conseguir algo de segunda mano a un precio razonable. Claro, luego habría que pagar las modificaciones necesarias. Que esa es otra, a ver de donde sacar los cuartos necesarios.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Austrohungaro

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 10, 2020 1:01 am

Imagen

Plata, como se la denomina oficialmente a la Plataforma Aeronáutica de Teruel, (Silver ;-)) se ha convertido en un gran centro industrial para el sector aeronáutico, así como para la investigación y el desarrollo de actividades aeroespaciales. ¿Muy pronto puede convertirse en un centro comercial para aviones? Grandes rebajas a la vista.
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor yasiw el Vie Abr 10, 2020 9:32 am

Silver Surfer escribió:Imagen

Plata, como se la denomina oficialmente a la Plataforma Aeronáutica de Teruel, (Silver ;-)) se ha convertido en un gran centro industrial para el sector aeronáutico, así como para la investigación y el desarrollo de actividades aeroespaciales. ¿Muy pronto puede convertirse en un centro comercial para aviones? Grandes rebajas a la vista.

Ya sólo falta el gorrilla con la riñonera ayudando a "aparcar"... cej1
Violati Fulmina Regis
El Tigre
yasiw

Notapor charoska el Vie Abr 10, 2020 11:33 am

Creo que no vamos a tener dinero ni para comprar de segunda mano
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Orel el Vie Abr 10, 2020 12:09 pm

charoska escribió:Creo que no vamos a tener dinero ni para comprar de segunda mano

Exacto :(
Orel
Moderador

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 1:02 pm

No exageremos, si no hay para comprar un avion por 2 millones, no hay para horas de vuelo de la mitad de lo que tenemos.

Cuando vea en la basura las king air, bonanza, C212, falcon 20 o cx, y su personal destinado en otras unidades, hablamos.

Mientras tanto hay misiones mas importantes que mantener los c101 de la aguila o cambiar un buen radar (CAPTOR) por otro, por ejemplo.

A mi nadie me va a venir decir que no hay dinero, cuando los hilos estan en ebullicion con cosas dificiles de calificar (como los P8), es cuestion de prioridades.

ahora bien, si no podemos ni vigilar nuestras costas, pero los generales y almirantes tienen jets de negocios para ir y venir de sus reuniones (donde gestionan cosas que no funcionan) entonces habrá que acusar a quien corresponda.

Y el gobierno comunista negociando la renta basica garantizada, con dos cojones.

Yo mejor me voy y vuelvo cuando españa tenga y MEREZCA una fuerzas armadas, asi no perderé mi tiempo. :d2
Roberto Montesa

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 1:06 pm

Será que estamos pidiendo mucho.

Imagen

Ni a los militares parece importarles esto una puta mierda....
Roberto Montesa

Notapor Vorlon el Vie Abr 10, 2020 2:32 pm

¿Y para qué quieres eso , si no aporta nada que no tengamos ya?

En las FAS estarán muy preocupados con la que se nos viene encima, saben perfectamente que son a los que les van a meter las tijeras hasta la bragueta si pueden.
Pero al mismo tiempo, les continuaran exigiendo, todo lo que puedan y más. Son la navaja suiza del Estado,sin derecho a quejarse.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Vorlon

Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 2:38 pm

Vorlon escribió:¿Y para qué quieres eso , si no aporta nada que no tengamos ya?

Me he debido de perder algo. Los D4 se van al desguace en tres años, las citation no... necesitamos MSA y podemos prescindir del 'apoyo logistico' de la armada (eufemismo para que los almirantes viajen a madrid) o incluso de la fotografia aerea (hay dos CN235 en el CECAF)

estas cessna pueden hacer MSA y elint por un precio modico, tanto de modificacion como de operacion.... porque los D5 tipo canadiense cuestan mas de 70 millones.

Pero si quereis seguimos hablando del P8 o del kawasaki.....
Roberto Montesa

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas