El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Ene 27, 2020 9:58 am

Sleath, por favor, ese vocabulario. Que además no puede darse por sentado, como se ha explicado, que sea verídico.

Pensar en saltar de un pc21 a un efa o un f35, aunque sea propaganda del fabricante, es una salvajada....

Yo también creo que es exagerado, no solo por sistemas, también por prepararse físicamente a lo que vendrá (G's instantáneos y absolutos, aceleración...). Además del régimen supersónico, vital en combate aéreo. Creo que merecen pasar antes por un reactor de entrenamiento avanzado. Que es lo que hacen los demás.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38338
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor AMCXXL el Lun Ene 27, 2020 5:29 pm

Roberto Montesa escribió:
antes de pedir 20 aviones para canarias, que haya allí pilotos, o que mande F18M del ala 12, donde TAMPOCO vuelan por falta de gente.


Evidentemente sobran escuadrones de combate

Se cierra el Ala 12 y se convierte el ala 46 en un ala de combate completa, se mandan todos los aviones F-18M y los pilotos de Torrejón a Gando. A algunos altos oficiales del EA les jodera mover su culo, pero son soldados y deben obedecer cuando se les manda.

Asi se responde a las veleidades de Marruecos de querer apropiarse de aguas territoriales que no son suyas, poniendo un ala completa a sus espaldas, se soluciona el tema de la falta de aviones y pilotos en Canarias a corto plazo y se quita los cazas de Madrid que no pintan nada habiendo otras tres alas en la Peninsula

Cuatro alas completas y unos 120-130 aviones es el tamaño idóneo para el EA
AMCXXL
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor AMCXXL el Lun Ene 27, 2020 6:06 pm

Orel escribió:Entrevista al JEMA, poca novedad pero siempre interesante:
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... tado-mayor

Destaco (no todo va en orden):

1) A nivel mundial, el peso específico de las fuerzas aéreas en relación con el total de las fuerzas armadas ha crecido exponencialmente durante los últimos años, debido fundamentalmente a su vertiente tecnológica y a los efectos que es capaz de producir. Pero a diferencia de nuestros aliados, todavía es una asignatura pendiente en nuestras FAS. Mientras que en la mayoría de nuestros aliados el peso específico de la fuerza aérea, especialmente relativo a cantidad de personal, es del 24% respecto al total, aquí es de tan sólo el 17%. Y uno de mis objetivos es lograr aumentar ese porcentaje.


Bueno, eso es depende que en que paises

Algunos han reducido tanto el ET que la fuerxa Aerea ha aumentado en % por pura lógica

Además otros paies incuylen otras cosas como la defensa aérea de misiles con la fuerza aérea, sin embargo en España la exigua defensa aérea misilistica se incluye en el ET

2) La misión principal y permamente del EA es proteger el espacio aéreo. Para cumplirla, es crítico sustituir los F-18 de Canarias y la principal línea de acción que se baraja es sustituirlos por Eurofighter, permitiendo cumplir con eficacia la misión y apoyar nuestra industria.


Lo dicho en el post previo, los dos escuadrones de Torrejón y sus pilotos traslaados a Gando, se acaban a corto plazo los problemas de personal en Torrejón y la necesidad de comprar aviones para Canarias, y se tiene rodeado al ínclito Mohammed VI

3) Los P-3 y los CN235 VIGMA deben ser sustituidos. Se está pensando en producto local como el C295.


La vigilancia marítima y la patrulla antisummarina A LA ARMADA, un problema menos

La Armada tiene un presupuesto del copon en comparación con los demás, que compren ellos C-295 Persuader MSA y MPA

4) No debemos olvidar los aviones EW y ELINT.


Versiones del C-295, incluso se podrían modernizar en alguno de los C-295 actuales (unos 3), y comprar C-295W nuevos (1 escuadron) para completar el ala 35

5) No tenemos capacidad de proyección estratégica ni de reabastecimiento en vuelo a muy largas distancias desde la baja de los B707. Deberíamos conseguir MRTT, como nos exige la OTAN, en el medio plazo.


Ni falta que hace, el EA esta para defender el territorio nacional (de los vecinos del sur)

Si la UE o la NATO quieren proyección estrategca que monten un mando estratégico y lo financien ellos como pasa con los AWACS.

SI estamos en estructuras supranacionales es para no tener que hacerlo todo pais por pais repetido 28 veces

6) Los EFAs serán nuestra espina dorsal durante mucho tiempo, por ello requerirán AESA, Meteor y MLU [LTE].


Los EFA serán la único que quede por bastantes años hasta que llegue el FCAS mas alla de 204...5 ?? , por lo tanto se deberá modernizar y poner todas las evoluciones que surjan

7) Deberemos acometer el relevo de los F-18 peninsulares, que no sería hasta aproximadamente 2028, por un sistema de armas con un adecuado nivel de superioridad en el enfrentamiento y que pueda actuar en ambientes no permisivos, de acceso denegado A2AD/Anti-Access Area Denial [= F-35]. La decisión del tipo de sistema de armas debería hacerse en los próximos meses, para hacer frente a los plazos necesarios para completar los procesos de selección y contratación.


Estupideces, no vamos a tener tres tipos de aviones a la vez es una estupidez que no nos podemos permitir y menos con el F-35 que es un chupa cuartos, A los americanos a lo mejor les hace gracia pulirse el PIB de España en un solo avión, al fin y al cabo ellos tienen la maquinita de hacer billetes, pero nosotros no estamos a eso.

Además el F-35 es un arma ofensiva, y no va con nuestra doctrina de defensa. Y hoy en dia se puede bombardear lo mismo con misiles guiados por GPS , sin arriegar el culo ni cientos de millones

Hay que apostar por un avión y modernizarlo todo lo que se pueda a lo largo del tiempo

Con un avión vas a tener casi siempre dos modelos en plantilla: el saliente y el entrante

Cuando llegue el FCAS sustutuira al EF, dado que en 2042 los primeros EF tendrán 40 años, asi que habrá que seguir comprando EF para sustituir al F-18 salvo que se quiera tener los aviones 50 o 60 años en servicio

Se trata de hacer compras sostenidas en el tiempo. si compras 4-5 aviones al año durante 12-15, descansas 5-8 años para la modernización y compras otros 60 aviones en otros 12-15 años mas y vuelta a empezar. Asi siempre tienes el ciclo cubierto a un coste anual asequible

11) La flota de aviones VIP-Medevac deberá ser sustituida en breve por tener más de 28 años de media.


Que aviones son estos ??
los CN-235 ?? esos no se habían dado de baja ya ??
o son alguna variante de Falcon ??

12) Cuando lleguen los NH-90 serán para PR (CSAR/SAO), los SuperPuma se dedicarán en exclusiva a SAR y VIP.


El EA no deberia tener helicópteros, todos al ET menos los de Canarias y Balearea a la Armada. Los de Madrid a la UME

13) Para transporte táctico, además de A400M, nuestros C295 necesitarán modernización para durar hasta 2040, y adquirir algunos nuevos.


Comprar un escuadron de 9 C-295W y modernizar otros 9 C-295 , a medio plazo mandar esos a Matacan y comprar otro escuadron de C-295W

Los 3 C-295 restantes para hacer alguna versión

14) Entrenamiento: tras el sustituto del C-101 vendrá el de la Pillán y el del F-5.


ufff. no se , el F-5... no se podrían dejar algunos F-18 de los que vayan sobrando para hacer la tarea actual del F-5 ???

También se está ya buscando sustituto de los helos S-76 de Armilla con una solución conjunta.


La base de Armilla transferida al ET que operara todos los helicópteros de enselanza para todas las especialidades, es absurdo y antieconomico que cada rama tenga su propia unidad de enseñanza en unas FFAA tan escuálidas como las nuestras
AMCXXL
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar Ene 28, 2020 12:25 pm

No tenia ni idea que los vecinos han montado un centro internacional de entrenamiento en alas rotatorias.
Com um investimento “na ordem dos quatro milhões de euros” do lado português, o Centro de Formação Multinacional de Helicópteros vai reunir na Base Aérea n.º 1, em Sintra, três polos que até agora estavam localizados em países diferentes: um para exercícios, outro de treino dos pilotos e ainda o de treino de tripulação."

Segundo o Ministério da Defesa mostraram interesse em integrar o MHTC, além de Portugal, a Alemanha, Áustria, Bélgica, Chipre, Croácia, Eslovénia, Espanha, Finlândia, Grécia, Hungria, Itália, República Checa, Reino Unido, Suécia, e ainda a Sérvia, Suíça e Ucrânia fora da União Europeia.
O MDN adiantou ainda que está também previsto um “centro de simuladores tácticos que permitirão uma formação com cenários de conflitos irregulares, guerra urbana, busca e salvamento”.


http://www.passarodeferro.com/2019/07/c ... no-de.html
http://www.passarodeferro.com/2020/01/c ... no-de.html

O MHTC irá congregar três pólos de treino até agora dispersos pela União Europeia, numa decisão que teve o processo do Brexit como catalisador. A escola terá entre 20 a 25 pilotos em permanência, num total de até duas centenas por ano e representará um investimento português de 4M EUR.


Qúe barriendo para casa , España y el EA deberían proponer Matacán y su GRUEMA como escuela europea de polimotores, con los CN235 reforzados por algunos aviones más tanto del mismo tipo o tipo cessna II , por las mismas razones que se cosntituyen centros en Portugal o Italia, compartir aparatos e instructores.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1335
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Ene 28, 2020 3:25 pm

Ni falta que hace, el EA esta para defender el territorio nacional (de los vecinos del sur)
Si la UE o la NATO quieren proyección estrategca que monten un mando estratégico y lo financien ellos como pasa con los AWACS.

AMCXXL, ésa es una versión simplista. P.ej. lo que pasa en el Sahel nos afecta y no está aquí al lado, o lo que les pase a nuestros buques a miles de millas de aquí.
También p.ej. hemos decidido desplegar cazas a Red Flag, por beneficio propio no porque la OTAN nos obligue, y si no es por los cisternas de la OTAN no podríamos.

Estupideces, no vamos a tener tres tipos de aviones a la vez

AMC, con lo que dice el JEMA tendríamos dos tipos de cazas: EFA + F-18 y luego EFA + F-35.
Es cierto que a partir de la década 2040 habría algo de convivencia de NGWS + EFA + F-35, pero el EFA se extinguiría antes.
Conste que estoy de acuerdo en que con un par de modelos vale.

Además el F-35 es un arma ofensiva, y no va con nuestra doctrina de defensa.

El EFA y el F-18 también son armas ofensivas, no nos equivoquemos.

Que aviones son estos ??
los CN-235 ?? esos no se habían dado de baja ya ??
o son alguna variante de Falcon ??

Los A310 y los Falcon VIP.

no se podrían dejar algunos F-18 de los que vayan sobrando para hacer la tarea actual del F-5 ???

No. El F-18 es ya un caza final, no un entrenador avanzado. Mucho bicho para esa tarea.

Qúe barriendo para casa , España y el EA deberían proponer Matacán y su GRUEMA como escuela europea de polimotores, con los CN235 reforzados por algunos aviones más tanto del mismo tipo o tipo cessna II , por las mismas razones que se cosntituyen centros en Portugal o Italia, compartir aparatos e instructores.

Estoy de acuerdo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38338
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 5:31 am

Orel escribió:AMCXXL, ésa es una versión simplista. P.ej. lo que pasa en el Sahel nos afecta y no está aquí al lado, o lo que les pase a nuestros buques a miles de millas de aquí.
También p.ej. hemos decidido desplegar cazas a Red Flag, por beneficio propio no porque la OTAN nos obligue, y si no es por los cisternas de la OTAN no podríamos.


Claro, para eso estamos en esas organizaciones, si fueramos auto suficientes no necesitaríamos estar, es lo minimo que deben hacer, apoyarnos cuando se lo pidamos

De todas formas si quieren hacer algo a nivel europep, que formen un mando estratégico conjunto y financien un alas conjuntas tanto de MRTT como de MPA´s, a la que mandaríamos pilotos para operar el % de aviones que nos correspondan , pudiendo disponer de alguno a tiempo completo destacado en España en todo momento

AMC, con lo que dice el JEMA tendríamos dos tipos de cazas: EFA + F-18 y luego EFA + F-35. Es cierto que a partir de la década 2040 habría algo de convivencia de NGWS + EFA + F-35, pero el EFA se extinguiría antes.
Conste que estoy de acuerdo en que con un par de modelos vale.


Tendrimos los tres tipos por que no vas a sustituir 65 aviones de dos alas, es decir todos los FACA , el mismo año, ni siquiera en una decada

Es que hay que hacer bien las cuentas, el EF llego en 2002, si el FCAS llega en 2042, cosa que dudo , será para quitar al EF, que ta llevara siendo el único avión por bastantes varios años

Los Faca llegaron a mediados-finales de los 80 y principios de los 90, asi que para 2025 habría que ir pensando en retirar los mas antiguos

dicho de otro modo si para 2035 queremos tener cuatro alas equipadas con unos 28-30 aviones (una menos que ahora con Canarias), hay que comprar en los próximos 15 años al menos 60 aviones y para ello no desdelaria comprar EF de segunda mano si se ponen a tiro a precio asequible


.
El EFA y el F-18 también son armas ofensivas, no nos equivoquemos.


Conceptualmente el F-35 es para meter las narices en paises que tiene una buena defensa aérea , para la defensa es un avion muy cortito, no esta pensado para eso, empezando por que no puede seguir ni interceptar a un caza, por no seguir ni pueden seguir la estela de un Tu-160

de hecho los datos de velocidad que dan por ahí son fantasias, no se quien cojones escribe determinadas cosas en la wikipedia, en pruebas 1,62 y en sercivio si llega a 1,4 será para tirar cohetes

No. El F-18 es ya un caza final, no un entrenador avanzado. Mucho bicho para esa tarea.


Bueno, el F-5 también es un caza, como entrenador era T-38

Hay 12 biplazas F-18 , yo no veo por que no se van a poder entrenar en el F-18, parece un avión para todos los públicos a diferencia de los otros aviones que hemos tenido como F-1, Mirage III ….

Hay demasiadas bases , tienes las helices y C-101 en Salamanca, también C-101 en Murcia, no se por que esto, si compran 24 sustitutos tendrán que dejar uno de los dos lugares sin aviones, luego los F-5 de Talavera y además dos escuadrones de conversión en dos bases distintas que podrían tener mas uso...

debería haber solo dos bases de entreno integral, una de helices y otra de jets, y las alas de combate, solo para combate
AMCXXL
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Ene 29, 2020 12:42 pm

El f5 si que era un caza, pero un caza ligero, barato, simple como una "bicicleta".... era un caza de 2° linea como mucho, el f18 es otra cosa completamente distinta.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 2448
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 29, 2020 4:27 pm

No tengo palabras...
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Ene 29, 2020 7:51 pm

Vorlon escribió:No tenia ni idea que los vecinos han montado un centro internacional de entrenamiento en alas rotatorias.

http://www.passarodeferro.com/2019/07/c ... no-de.html
http://www.passarodeferro.com/2020/01/c ... no-de.html
saludos


Imagina que aqui, el ALA 78 y la ACAVIET, se hubieran aunado para centralizar la formación de pilotos de helos en Armilla. Ahora tendrían dos modernas y potentes flotas (EC-120/EC135) para dicha formación. Imagina que ademas el CESIFAMET estuviera en esa misma base, facilitando también todo lo referente a la simulación de forma conjunta (helos comunes en las FAS, EC135, Super Puma, Cougar, NH-90) dejando los específicos en sus bases de operación (Tigre, Chinook, SH-60).

Ademas el Estado podría aprovechar para utilizar esta escuela para formar a los aviadores de sus Agencias como Guardia Civil, Policia Nacional, DGT, SASEMAR o ADUANAS, dejando estas ultimas de ser contratas a pasar a operación estatal (mediante funcionarios), teniendo casi todas ellas la operación en común del EC-135.

Como ejemplo de duplicidades absurdas, Policia Nacional y DGT, comparten base en Cuatro Vientos, pues cada una tiene su propia "aeroescuela" para formar a sus pilotos y tripulantes de forma interna.

La escuela también podría proporcionar cursos a aliados o participantes extranjeros para la formación de aviadores. De la misma forma, las instalaciones de simulación, podría vender o alquilar "horas" a operadores civiles o militares para la formación y reciclaje de tripulaciones, amortizando las horas que no tengan la escuela comprometidas.

Ese tren aquí se ha perdido por culpa de defender los cortijos con "uñas y dientes", cada ejercito a lo suyo en lugar de buscar sinergias.

Hay que reconocer que en ese sentido, el ET le ha comido la tostada al EdA. Su ACAVIET y el CESIFAMET van camino de ser un centro de referencia, y las instalaciones de formación del Caiman en Agoncillo, sera la escuela de todos los pilotos de NH90 de las FAS, dejando al EdA, solo la formación básica.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 988
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Ene 29, 2020 8:54 pm

El EFA y el F-18 también son armas ofensivas, no nos equivoquemos.

Conceptualmente el F-35 es para meter las narices en paises que tiene una buena defensa aérea , para la defensa es un avion muy cortito, no esta pensado para eso, empezando por que no puede seguir ni interceptar a un caza

AMC, a lo del F-18 biplaza como entrenador ya te han dicho. Pero esto no me resisto a comentártelo: la pega es que consideras por defecto las misiones aire-aire como "defensivas" y las aire-superficie como "ofensivas", y no es así. Además de que esos dos modelos también son AS, son polivalentes. Y sobre el F-35, como todos tienes sus limitaciones, pero es de quinta generación, muy capaz y es sin duda mucho mejor en AA que a quienes sustituye, que precisamente incluyen al F-18.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38338
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Feb 01, 2020 9:50 am

Según este medio ( bien informado por lo que parece si se sigue) el EA firmo ayer el contrato por el PC-21.
Terminan especulando sobre el futuro de la patrulla Aguila.

On 31 January 2020, the Ejército del Aire (EdA, Spanish Air Force) published it ordered 24 Pilatus PC-21 training aircraft.

The EdA will replace the venerable 1980s Casa C101EB jet trainers with this next generation propeller trainer. The force is spending over 200 million euros (USD 220 million) for the two dozen PC-21s. Following the United Kingdom (2 aircraft), France (17) and Switzerland (8), Spain is the fourth European country to purchase this very successful Swiss export product. Beyond Europe, Australia, Jordan, Qatar, Saudi Arabia Singapore and United Arab Emirates are known operators of the type.

The contract between Pilatus and the Spanish General Directorate of Armament and Material (DGAM) was signed on 30 January 2020. It involves the 24 PC-21 aircraft, spare parts and logistic support, as well as the accompanying Integrated Training System (ITS), including Pilatus flight simulators. Due to the effectiveness of the advanced training system, the cost of training a military pilot can be reduced by more than 50 percent, because less flying hours are required. Also, the single-engine turbopropaircraft requires much less fuel than any jet trainer with comparable capabilities.

The EdA will start PC-21 training operations from March 2021. The first Aviojets will gradually be retired from September 2021. By 2027, all Aviojets will have been retired. The Swiss aircraft will also replace the Enaer T-35C Pillán in the elementary flight training category. The EdA currently operates the C101EB from three locations: Murcia/San Javier with Escuela Basica (793 Esc) and Patrulla Aquila (794 Esc), Salamanca/Matacán with Grupo de Escuelas de Matacán with 741 Esc and Madrid/Torrejón with Grupo 54, 541 Esc (test unit).

No information was given as to which of these three bases will be home to the PC-21s, nor is there info if the Spanish flight demonstration team Patrulla Aquila will be equipped with the prop trainer. We at Scramble assess, as a cost reduction, only one base will be designated to house the fleet. We also think Patrulla will receive the PC-21.
https://es-es.facebook.com/Scramblemagazine/
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1335
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor jupiter el Sab Feb 01, 2020 6:51 pm

AMCXXL escribió:
Evidentemente sobran escuadrones de combate


Cuales? Porque estan todos especializados en determinadas misiones, y lo que te hace el 121, no lo hace el 122, por ejemplo. Entonces reitero mi pregunta. Cual sobra?

AMCXXL escribió:Se cierra el Ala 12 y se convierte el ala 46 en un ala de combate completa, se mandan todos los aviones F-18M y los pilotos de Torrejón a Gando. A algunos altos oficiales del EA les jodera mover su culo, pero son soldados y deben obedecer cuando se les manda.


Los oficiales del ejército del aire son grandes profesionales que ejecutan las ordenes sin rechistar. Pero dejar Madrid sin la defensa aérea que representan los cazas, no creo que lo vean tus ojos. Ni los míos.

AMCXXL escribió:Asi se responde a las veleidades de Marruecos de querer apropiarse de aguas territoriales que no son suyas, poniendo un ala completa a sus espaldas, se soluciona el tema de la falta de aviones y pilotos en Canarias a corto plazo y se quita los cazas de Madrid que no pintan nada habiendo otras tres alas en la Peninsula

Cuatro alas completas y unos 120-130 aviones es el tamaño idóneo para el EA


Lo de que un caza disuada mas en Canarias que en la península, va por ciencia infusa o como va la cosa?
Para resolver temas de soberanía sobre aguas territoriales, ya hay organismos internacionales que dictan sentencias que tienen fuerza de ley. Y ahí unos cazas no pintan absolutamente nada.
jupiter
 
Mensajes: 617
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Feb 10, 2020 7:28 pm

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... ghter.html

Parece que se firmaran 40 unidades en 2 lotes de 20 y queda la cosa abierta a un 3° por otros 20, aunque también deja la posibilidad de que los últimos 20 sean "otro" avión, aunque me parecen pocos para meter otra linea logística, apostaría por 60 efa o 40 + 30 f35A, que menos que un ala con un par de esc. Y si es la ultima opción pues supongo que una docenita de B's
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 2448
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 10, 2020 7:45 pm

Tercio norte escribió:https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/20-20-20-la-formula-del-ejercito-del-aire-para-comprar-nuevos-cazas-eurofighter.html

Parece que se firmaran 40 unidades en 2 lotes de 20 y queda la cosa abierta a un 3° por otros 20, aunque también deja la posibilidad de que los últimos 20 sean "otro" avión, aunque me parecen pocos para meter otra linea logística, apostaría por 60 efa o 40 + 30 f35A, que menos que un ala con un par de esc. Y si es la ultima opción pues supongo que una docenita de B's



la logica dice 20 + 40....

ahora se sustituyen los canarios (aufemismo) estirando la cadena y completando un ala con AESA.

Y la segunda plataforma para 2030 con al menos 40 (otra ala) F35A.

la alternativa es 40 + 0, en un solo lote, porque firmar tifones en 2030 o 2035 resulta ya delictivo, con el prototipo del FCAS volando :b9
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Feb 10, 2020 8:46 pm

Con 40 (20+20) + los 19 t3 que tienes, a los que vas a instalar aesa, te pones en 2 alas con aesa (59 monoplazas), dejas los t2 y los t1 actualizados al estándar t2 (51 aparatos) para 1 ala y canarias.
A mi no me parece mal, no entiendo tampoco el 20+20, y el 3° 20 menos, pide los 40 t3 (t4 o como les llamen) y más adelante se vera, lo mismo te quedas sin un ala (no lo descarto) que pillas un puñado de f35A (por Dios A) pero un ala completa no menos de 28-30 bichos y ya si eso y se animan a darle pasta a la armada, los B (aqui si, pero no para el EA)
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 2448
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados