El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Ene 15, 2020 8:02 pm

Roberto, si yo puedo estar de acuerdo con algunas cosas que dices, pero no es ese el ejercicio que pretendo, no se trata de mi lista o deseos, si no valorar económicamente lo que dice el jema, no expongo mi lista si no la suya, y puedo estar a favor o no de enviar alumnos a EEUU (que no lo estoy) pero es irrelevante, intento darle un valor a la lista del jema.

Mi lista seria distinta a la del jema y a la tuya y a la de cualquier otro forero, pero le intento dar un valor a la del jema.

Que supongo que es una lista de máximos, eso de el que no llora..... habría que ver la del ET y la de la AE, con eso del ejercito del aire y el espacio me extraña que no este en la lista unos X-wing :c7
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 15, 2020 8:14 pm

Milites escribió:En España en helos cada ejército forma a los suyos, no?


el curso elemental e intrumental se hace en armilla, el tactico (de cada servicio) por separado y el de modelo, varía... como el ET es el que tiene mas y mejores simuladores, incluidos los de NH90, su escuela tiene mas alumnos y disponen del ansiado por los demas Ec135 (y no hay un duro para mas ni cadena en albacete) planteo que armilla deje el sitio a colmenar (ET).

luego el curso tactico avanzado se puede hacer en la FLOAN y ala 48 para los que no van de caqui, sobre todo si se adquiere un modelo menos complejo que el NH90, tipo H160 (relevo de los VIP o de AB212, por ejemplo) que vale para misiones operativas.

ahorras mucha pasta.
Última edición por Roberto Montesa el Mié Ene 15, 2020 8:23 pm, editado 1 vez en total
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 15, 2020 8:22 pm

Tercio norte escribió:pero le intento dar un valor a la del jema.


él no habla de la letra pequeña, de todas las necesidades anunciadas las hay mas entendibles que otras y escalones superiores ya meteran la tijera, por pedir no pierde nada.

Si no arreglas la carencia de pilotos gastarse 2000 millones en relevar los CX es de tontos....

y aunque lo arregles, sabemos que en una decada hay 100 cazas como mucho y 50 UCAV cuyos 'pilotos' sabran el oficio y la normativa aerea, pero les da igual usar el pc-21 y simulador que un T-50, eso es un purasangre de 50 millones, y tenemos 12 pilotos en el ala 23 cada año...y no van a aumentar.

hacer consultas para integrar nuestras necesidades en una escuela OTAN o montar una en albacete para apoyo al TLP con aviones en leasing... cualquier cosa menos dar alas a la idea ESTUPIDA del C102.

Vamos, que no somos crios y este señor si tiene cuatro estrellas y bastones, tonto no es.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Ene 15, 2020 8:43 pm

Pues nada, le dices que no pida tonterías y se centre en lo importante, que se deje de relevos de f5, y no sueñe con sustituir alas si no eliminarlas..... y que dejen de mentar los mrtt por donde quiera que van.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Ene 15, 2020 8:47 pm

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:En España en helos cada ejército forma a los suyos, no?


el curso elemental e intrumental se hace en armilla, el tactico (de cada servicio) por separado y el de modelo, varía... como el ET es el que tiene mas y mejores simuladores, incluidos los de NH90, su escuela tiene mas alumnos y disponen del ansiado por los demas Ec135 (y no hay un duro para mas ni cadena en albacete) planteo que armilla deje el sitio a colmenar (ET).

luego el curso tactico avanzado se puede hacer en la FLOAN y ala 48 para los que no van de caqui, sobre todo si se adquiere un modelo menos complejo que el NH90, tipo H160 (relevo de los VIP o de AB212, por ejemplo) que vale para misiones operativas.

ahorras mucha pasta.
Esta claro, y escuela unificada, con ramificaciones especificas (aparatos, buques) bajo una direccion y una organización unificada.

Existen escuelas unificadas hay hasta de ingeniería y mecánica para helicopteros.

En Francia aprovechan además para establecer escuela o rutas formativas para otras uds policiales, bomberos, emergencias, y otros ministerios (caja)

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 15, 2020 9:02 pm

Tercio norte escribió:Pues nada, le dices que no pida tonterías y se centre en lo importante, que se deje de relevos de f5, y no sueñe con sustituir alas si no eliminarlas..... y que dejen de mentar los mrtt por donde quiera que van.


Esa es la conclusion que sacas de mis palabras? aporta algo el sarcasmo?

que por cierto tu mismo has dicho, en un calculo orientativo (de eso se trataba) que 20mil millones en una decada es una chaladura.

lo mismo rebatir razones con otras razones era mas util...pero solo es una idea.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 15, 2020 9:10 pm

y para mi deberia centrarse en lo importante, que lo menciona en las entrevistas (lo sabe de sobra) como es solucionar los problemas de personal.

antes de pedir 20 aviones para canarias, que haya allí pilotos, o que mande F18M del ala 12, donde TAMPOCO vuelan por falta de gente.

que lo mismo piensa que pedir mas gente todo lo arregla.... no solo va en contra de un plan de reduccion de efectivos en marcha y que abarca más allá de su mandato, es que solo puede revertirse a corto plazo con personal de tropa, los cupos para ingreso en las academias y el numero d epromociones (y mas su reflejo en las unidades) es casi imposible, cuando no largo y costoso.

Yo seré solo un humilde forero, pero sé que eso no se arregla pidiendo ni dinero ni 3 MRTT. Y en mi escaso conocimiento ha puesto el dedo en la llaga de lo que este JEME ni ningún otro previamente (y peino canas y me acuerdo de la escala de complemento) ha querido ver, y que va en contra además de la linea seguida por los otros dos 'ejércitos'.

Respetando la profesionalidad de los militares profesionales, y sin faltar al respeto, se puede disentir, y en este caso pues mira, me mojo: que se lo haga mirar....

ahora tu si quieres, sigues con tus cartas a los reyes o hablando de que España cumpla con ese 2% que todo lo arregla, yo no te 'molesto' mas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Ene 15, 2020 9:16 pm

Bueno, que es una entrevista muy institucional con guión aprendido. Como la del AJEMA hace unos días.

Y para lo que les queda en el convento...

Roberto habla en serio; el JEMA (a mi no me importa criticarlos) habla en el rato de prensa que le han buscado y cubre institucionalmente.

A ver si nos enseñan ese informe terremoto de la mesa del rey.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 15, 2020 9:19 pm

Llamarme tonto, pero yo hace mucho que no pido ni un duro.

Esto funciona asi:

los ciudadanos votan, se elige un parlamento y de ahi sale un ejecutivo, uno dice que no se puede/debe gastar mucho en defensa, otro de otro signo viene despues y dice... que tampoco; ni el siguiente ni el siguiente. La ciudadania premia este 'desdén' volviendoles a votar.

Las encuestan dicen que los militares es una institucion valorada y no se habla de 'cerrar el negocio' pero tampoco quieren gastar en algo que no ven demasiado util comparado con otras cosas de su vida cotidiana...

Nos guste o no, es asi. Cuando trabajas en esto como analista o eres un mero aficionado, tienes que comprender que te toca apostar con las cartas que te han dado, no vale pedir otras y menos romper la baraja.

Y quizás (bueno no, seguro) lo que no entiende la cúpula militar y por eso debe supeditarse a decisiones políticas (ninguna organizacion puede depurarse a si misma) es que los tiempos prvios a 2008 no volverán, como no volverá la mili.

Ante el hecho consumado de perder la recluta universal se acometieron cambios profundos, quizá falta acometer el necesario para adaptarse a la realidad presupuestaria y SOCIAL actual de España en asuntos de defensa.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vicente el Jue Ene 16, 2020 7:37 am

El relevo del JEMAD sonaba como primer paso para la renovación de la cúpula militar (nuevo JEMA), que era "heredada" del gobierno anterior. Esto ha sido algo normal hasta ahora con cambio de gobierno. Al final sólo se va a quedar en la sustitución del JEMAD.
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... rmada.html
Esto viene a confirmar que no ha sido cuestión de cambio de gobierno, sino algo más....
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... jemad.html
Lo que dice Roberto es así, yo lo haría extensivo al resto de FAS. El problema es que no vende de cara al ciudadano porque no lo ve.... La mayoría de las misiones son de cara al exterior. No es como la Policía o la G.C , que se les ve como algo cercano y que le resuelven los problemas cotidianos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vicente el Jue Ene 16, 2020 8:47 am

Milites escribió:A ver si nos enseñan ese informe terremoto de la mesa del rey.

Pues ahora parece que esa fue la razón del cese del JEMAD.
https://okdiario.com/espana/robles-fulm ... to-5042350
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Jue Ene 16, 2020 12:22 pm

Vicente escribió:
Milites escribió:A ver si nos enseñan ese informe terremoto de la mesa del rey.

Pues ahora parece que esa fue la razón del cese del JEMAD.
https://okdiario.com/espana/robles-fulm ... to-5042350

no es sensacionalista ni nada el ok diario...
Yo creo que es más sencillo, cambio de signo de gobierno => cambio de JEMAD.
Hasta ahora Robles mantuvo al que había por una sencilla razón, tenía un gobierno en funciones, en ABC (que no son precisamente pro socialistas) no hace tanto consideraban un acierto la decisión de robles de mantenerlo mientras el gobierno fue interino. Pero ahora la cosa ha cambiado, el gobierno ya no es interino y cambia el JEMAD.
El informe este, puede ser algo que el JEMAD saliente hace consciente de que sale, algo que hace independientemente de todo lo político, o el verdadero detonante de su salida. En cualquier caso, no cambia la realidad del juego y es que Robles prefiere a alguien en quien confíe más, normal y algo que han hecho todos los gobiernos entrantes de uno y otro signo.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 16, 2020 12:44 pm

No te creas, contra toda logica, ha mantenido a los tres de cada ejercito pasados 2,5 años de mandato... eso es para lanzar un mensaje de por qué al JEMAD se le ha relevado y de manera fulminante.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Ene 16, 2020 12:55 pm

Ya se publicó en prensa (Vozpopuli, creo recordar), que en junio le comunicó verbalmente al JEMAD que iba a ser cesado, pero no al resto del EMAD.
Como inmediatamente fracasaron las negociaciones para formar gobierno, y se convocaron elecciones, no se hizo efectivo, ni se llevó al consejo de ministros.
No tenía ningún sentido nombrar un nuevo JEMAD en verano para que 4 meses después pueda haber otro gobierno o bien otro ministro.
Al final cuando ha repetido ya formalmente la misma ministra, ha ejecutado lo que tenía decidido hace 6 meses. El informe es posterior a la comunicación verbal.
De hecho, mantiene al mismo gabinete que tenía, secretario, subsecretario etc... y al JEME, JEMA, AJEMA. Aunque veremos mañana que hay consejo de ministros y hay quinielas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ene 16, 2020 2:27 pm

Vicente escribió:Lo que dice Roberto es así, yo lo haría extensivo al resto de FAS. El problema es que no vende de cara al ciudadano porque no lo ve.... La mayoría de las misiones son de cara al exterior. No es como la Policía o la G.C , que se les ve como algo cercano y que le resuelven los problemas cotidianos.

Tienes razon VICENTE, por eso la GUARDIA CIVIL es la POLICÍA PEOR PAGADA de ESPAÑA, la única que a día de hoy CARECE de unos TURNOS DE TRABAJO (entiéndase secuencias), como si tienen las policías autonómicas o la policía nacional (saben lo que tiene todo el año) por eso la GC es la que mas HORAS TRABAJA MENSUALMENTE a nivel policial en ESPAÑA (anualmente un policia nacional libra 30 dias mas al año, que un GC), por eso a día de hoy hay cuarteles que son de finales del siglo XVIIII u otros que aun a pesar de ser mas modernos (S.XX) se caen a pedazos, por eso patrullan en coches que tienen una media de mas de 10 años y 400.000 km, por eso carecen de medios materiales policiales modernos y adecuados (desde TASER hasta unos simples tetrapodos o discos luminosos para hacer controles, pasando por un simple escudo antidisturbios de plexiglas), por eso siguen en dotación como armamento las Z70 o los Cetme C (HKG36, MP5/7, o HK416 es ciencia ficcion para la GC), armas con medio siglo de vida, por eso la gran mayoría de los agentes no están formados en delincuencia y procedimientos policiales para combatir las amenazas actuales salvando unidades especificas, por eso trabajan a día de hoy ya no solo con un despliegue territorial de 1844, sino que actualmente hay un déficit de entre el 25/35% de la plantilla, eso supone para que te hagas una idea, que si una patrulla necesita apoyo en una actuación (desde una simple alteración, pasando por una pelea o detención, tiene que esperar una media hora para tener OTRA pareja de servicio con suerte (imagínate que fuera un tiroteo)...
...Y NO QUIERO SEGUIR que aquí se habla del EdA.
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