El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mar Jun 11, 2019 9:09 pm

Orel escribió:
O de momento Francia con el Mirage 2000, que también van retirando y no manteniendo por mantener.

Milites, un detalle: Francia a estas alturas tenía planeado que ya no tendría M2000, pero debido a los recortes de la crisis tuvieron que retrasar y alargar entregas de Rafales. Y como no llegan a la masa crítica de cazas que consideran, están alargando 50 Mirage 2000 para cubrir el hueco.
Efectivamente. Pero no prolongan ni un minuto más los M2.000 en cuanto entran los Rafale, ni invierten en ellos a un futuro que no tienen.

Esta en Internet y hablo de memoria, la previsión de aviación de caza para el 2020 la tienen en 200 aparatos y 180 para el 2025 más o menos. Luego a saber si puede haber un pico hacia arriba.

Hay que tener en cuenta que se quedarán con 50 o así M2000 N (o D? ) que están ahí incluidos, más los de conversión operacional que debe ser delicado. Pero están adscritos al Mando Aéreo Estratégico que en la práctica va a parte y se dedica al tema nuclear. Estos sí los prolongan hasta más de 2030.

Hay qye sumar unos 40 Rafale Marine. Total para mediados de década 220. Incluyendo 50+ 8 nucleares.

Lo que no bajan es transporte. Incluso sube. Y el resto de capacidades tampoco.
Milites

Notapor charoska el Mar Jun 11, 2019 9:18 pm

Francia 180-200 y nosotros con una cuarta parte de presupuesto queremos mantener 165, esto es de locos :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 11, 2019 9:25 pm

charoska escribió:Francia 180-200 y nosotros con una cuarta parte de presupuesto queremos mantener 165, esto es de locos :c4

Pero francia tiene cosas a las que ni aspiramos, AWACS, CVA, submarinos nucleares o nukes.... además de emplearlos sin remilgos por medio mundo, incluida alguna colonia en las antípodas.

El EdA de todas formas habla de 130, pero es que aqui la amenaza es que se queden en 100, los 70 tifon actuales y los 34 pedidos para canarias (eufemismo) porque con la cadena del tifon cerrada parece no haber opcion de nada antes del FCAS, y los FACA no llegan ni de coña (obviaré las promesas de airbus de hace un par de años)
Roberto Montesa

Notapor Milites el Mar Jun 11, 2019 9:39 pm

Francia incluye ahí los 55 de disuasión nuclear que debe tener un coste total, prioritario y fijo, mucho más grande que 55 de combate de modelos equivalentes. Además del presupuesto, su aviación de combate les sale financieramente muchísimo más ventajosa que si por ejemplo se proveyese fuera, que es otro factor no pequeño. Pero su modelo de defensa estratégica no es aplicable a nosotros.
Milites

Notapor Tercio norte el Mar Jun 11, 2019 9:42 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:
Gracias, pues eso, 130 mínimo, con los 140 que comento no me he ido muy lejos.

Si no digo que no esté deacuerdo contigo... aunque decir, no has dicho eso:

165 ocu's incluidos algo más de 140 sin los doble mando

los doblemando son cazas con el 100% de capacidad y el mismo coste o mas...

Los esc. ocu tienden a desaparecer, cada vez harán menos horas y se tira mas por el simulador, hasta llegar al estaremos como los americanos y deshacerse de los biplazas, de hecho de los 12 f18b que tenemos seguro que alguno se dará de baja con los cx, o se almacenarán, en zaragoza (en el ocu) creo que tienen 8 y los otros en Torrejón, seguramente me equivoque.... total que cada vez habrá menos doblemando y finalmente desaparecerán. Por eso los diferencio y no digo cazas sin más, yo los considero el ultimo escalón de enseñanza tras los f5, no en el primero de caza, del 153 salen sin el cr1, se tiran de 6 meses a un año para alcanzarlo. Los esc. OCU, para mi, son parte del proceso formativo.

Pero si, tienes razón, los aviones tienen todas las capacidades, solo algo menos de combustible.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Orel el Mié Jun 12, 2019 11:05 am

Francia 180-200

No, Francia 225 cazas.

y nosotros con una cuarta parte de presupuesto queremos mantener 165

No sé si dicen eso en el foro, desde luego el EA dice que no, que se irá reduciendo flota.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor Milites el Mié Jun 12, 2019 1:31 pm

Orel escribió:
Francia 180-200

No, Francia 225 cazas.

y nosotros con una cuarta parte de presupuesto queremos mantener 165

No sé si dicen eso en el foro, desde luego el EA dice que no, que se irá reduciendo flota.
225 cazas en las FAS (la Marina y el Aire esto no lo planifican por separado, como ocurre en España o Italia)
45 navales, contando 5 de pruebas, entrenamiento etc...
55 nucleares.

El Aire va a 200 en 2020
Y 180 en 2025. Contando los nucleares.

Luego pongo el programa, que hablo de memoria.
Milites

Notapor Orel el Mié Jun 12, 2019 3:37 pm

No es posible, porque con el último lote de Rafales firmados hacían 180 y después de eso van a seguir comprando. En 2015 dijeron en su libro blanco que su idea era 225 Rafales para el año 2025. Los últimos 45 aún no están firmados pero ése es el plan. Si han variado eso te agradezco la info.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 12, 2019 3:40 pm

Tercio norte escribió:[

Los esc. ocu tienden a desaparecer, cada vez harán menos horas y se tira mas por el simulador,

no tienes ningun dato al respecto, porque no es asi.

hasta llegar al estaremos como los americanos y deshacerse de los biplazas

cuando tengamos F22 o F35, con F18 o Tifon esto no funciona asi.

de hecho de los 12 f18b que tenemos seguro que alguno se dará de baja con los cx, o se almacenarán

Completamente falso

en zaragoza (en el ocu) creo que tienen 8 y los otros en Torrejón, seguramente me equivoque.... total que cada vez habrá menos doblemando y finalmente desaparecerán. Por eso los diferencio y no digo cazas sin más, yo los considero el ultimo escalón de enseñanza tras los f5, no en el primero de caza, del 153 salen sin el cr1, se tiran de 6 meses a un año para alcanzarlo. Los esc. OCU, para mi, son parte del proceso formativo.

el escuadron OCU tiene dos cometidos, adiestrar pilotos y ser una unidad operativa con los pilotos instructores a los mandos de los aviones. Por otra parte los biplazas (ni los demas) no pertenecen al escuadron, los alumnos hacen 'suelta' en monoplazas y los instructores vuelan monoplazas en misiones propias (sin alumno), tambien se vuelan biplazas en otros escuadrones e incluso, como recuerdas, en el ala 12. De hecho hay misiones donde se usan biplazas y embarcan dos pilotos experimentados, como la recce o la SEAD.
Roberto Montesa

Notapor Makutis86 el Mié Jun 12, 2019 4:39 pm

No solo de CAZAS vive el EdA, como todos sabemos. Entrenadores, Transportes, Helicópteros, Tranqueros, Ejecutivos, UAV´s, MPA, EW...
Deben de buscar y alcanzar un equilibrio de modo que lo haga mas potente y capaz, aun con el presupuesto disponible. Si para esto hay que reducir los cazas y dejarlos en 120/130.
El EdA y las FAS serian mas "CAPACES" si tuvieran esos vectores por detrás de los cazas.
Lo que no sea de interés para el EdA, como parece ser el MPA, que DELEGE en la Armada por ejemplo, a ver como asumen ellos esa capacidad.
Lo que pueda ser conjunto, caso de F-35A/B para FACA y Harrier, que se haga y así con otros programas como NH-90...

No puedes tener 120 cazas y luego tener abandonados MARPAT, EW o AEW. Es mi opinión.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Makutis86

Notapor charoska el Mié Jun 12, 2019 5:19 pm

Puede que el EA hable de 130, pero el JEMAD tiene otras cifras
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 12, 2019 5:36 pm

No puedes tener 120 cazas y luego tener abandonados MARPAT, EW o AEW. Es mi opinión.

:c5
Roberto Montesa

Notapor Milites el Mié Jun 12, 2019 5:54 pm

Orel escribió:

No es posible, porque con el último lote de Rafales firmados hacían 180 y después de eso van a seguir comprando. En 2015 dijeron en su libro blanco que su idea era 225 Rafales para el año 2025. Los últimos 45 aún no están firmados pero ése es el plan. Si han variado eso te agradezco la info.
Confundes la ley 2019-2025, que es la base jurídica en Francia, con la "ambition operationelle 2030" que muestra un deseo o estimación ideal. Una cosa son los estimados, otra programados y otra los contratados al fabricante. Reino Unido tiene pedidos contratados ventitantos F35, dos escuadrones. Tiene programados otros 2 escuadrones, cuarenta y tantos a partir de 2023. Pero no ha formalizado el contrato y LM empieza a tener nervios. Y en su estrategia de 2015 dice "We will maintain our plan to buy 138 F35".

Se comenta politicamente un repunte de inversión en defensa en Francia para la siguiente ley, pero lo oficial hoy es la LPM 2019-2025.

La ley fija para 2025 la flota en 171 Rafale de ambos tipos y no contempla Mirage. La cifra más baja de toda su historia, eso es un número objetivo. Se ve en la tabla.

Y justo debajo los 55 M2000D nucleares.

En todo caso, otros que bajan, quizás para volver a crecer sobre bases sólidas.

Página 42. Del informe adjunto.

https://www.defense.gouv.fr/portail/enj ... -officiels
Milites

Notapor Makutis86 el Mié Jun 12, 2019 6:29 pm

charoska escribió:Puede que el EA hable de 130, pero el JEMAD tiene otras cifras

Y por donde van los tiros??? Yo me cargaba la 12 sin miedo. Tres ALAS peninsulares 11,14,15 y una en Canarias 46.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Makutis86

Notapor Makutis86 el Mié Jun 12, 2019 6:41 pm

Roberto Montesa escribió:

:c5

POR :c6 ??
Makutis86

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas