El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Abr 27, 2019 9:08 am

Se tiraron unos años trabajando en esto

https://www.airforce-technology.com/projects/mako/

Es lo único que tendría un mínimo de lógica, desde luego un turbohélice ahora, para ya, con lo que hay en el mercado, y con el precio que tienen no tiene ningún sentido. Tampoco tengo muy claro que lo tenga el Mako-NG (por llamarlo de alguna forma) pero bien planteado y con apoyos.... en cualquier caso tarde, y las cosas cuando se hacen con prisa no suelen salir bien.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Abr 27, 2019 9:12 am

Orel escribió:Os estáis centrando en Airbus y eso es equivocarse de puna a punta. Tienen jeta en anunciar eso, pero no es su culpa el retraso. Igual que es equivocarse decir que vaya retornos hemos tenido si ahora no podemos ni hacer un entrenador. El problema no es la industria ni los retornos, que hemos tenido muchos, el problema es el MinDef español. Hace nada un compañero nos puso un recordatorio de la RAA sobre cómo en 2010 el EdA estaba evaluando en vuelo opciones. ¿Quién lleva 10 años dándole vueltas a qué avión comprar? Nuestro MinDef. ¿Quién deja morir sus entrenadores sin alargarles ni la vida estructural como estaba previsto? Nuestro MinDef. ¿Quién se pone en el último momento a decir que necesita urgentemente entrenador? El MinDef español. Si en ese 2010, mucho antes de que el C-101 estuviese para morir, hubiesen decidido desarrollar un entrenador, podríamos tenerlo para la retirada del culopollo.
Igual que la culpa de perder la Reina del Espectro, o los cistenas estratégicos, o la patrulla marítima... es de nuestro MinDef y no de la industria ni los retornos. Y fijáos que no digo culpa del EdA, que como otros ejércitos bien que avisan de las pérdidas y ruegan por que les den algo.


Totalmente de acuerdo, solo un inciso, seguro que el MinDef, si le hubiesen dado presupuestos, habría podido hacer muchas cosas, en cualquier caso es un problema político y de financiación de todos y cada uno de los gobiernos que van pasando, todos ellos encuentran otras prioridades antes de meter el dinero necesario en el MinDef.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 27, 2019 9:16 am

correcto.

Pero tampoco olvidemos las promesas absurdas e incumplimientos de contrato de esa industria, al menos de Airbus.

No es culpa del MdD que el A400 incumpla varios parametros basicos del proyecto

No es culpa del MdD que el Tifón T1 incumpla la clausula del contrato sobre su 'overlout' a T3, invirtiendo presupuesto extra (plan no previsto) en hacerle T1+

No es culpa del MdD que el programa P3M durara 10 años y se perdiera un aparato por el camino.

No es culpa del MdD que no haya repuestos disponibles para el NH90, ni que su hora de vuelo cueste el triple de lo anunciado o que su disponibilidad sea de la mitad de lo previsto.

No es culpa del MdD que Airbus ofrezca el FCAS como relevo del Tornado y F18, haciendo el ridiculo

No es culpa del MdD, que busca un turbohelice, que le ofrezcan un reactor para 2022 que releve al F5... entre otras cosas porqueno hay DNO y menos REM para ese programa, de hecho no hay tal programa.... lo mismo toca crearlo para satisfacer a Airbus, como el de 'helicoptero de combate'. Mira, eso si es culpa del ministerio (imponiendo a DIGAM y EMAD documentos mas falsos que la tesis de un presidente)


Y por citar la ultima cagada por la cual Airbus military no exporta una mierda, no es culpa de Qatar pagar por T3B con AESA y que no esté disponible cuando llega la producción del lote (un pais serio sin principes a los que llevar de putas y mucha coca, cancelaría el contrato)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Abr 27, 2019 9:21 am

Roberto Montesa escribió: mas falsos que la tesis de un presidente)


:b9 esa me la guardo, y no digo mas que estamos reflexionando
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié May 08, 2019 10:52 am

:arrow: En febrero champi puso esto, sobre el Road Map futuro 2035++ del EdA para su aviación de combate, que lleva citando desde noviembre pasado pero ya con el FCAS firmado:


:arrow: Pues ahora, del Twitter de Esteban Villarejo, es lo mismo pero por tenerlo todo recopilado aquí:
Nota: el NGF del NGWS se contempla opcionalmente tripulado, y llama "remote carriers" a los drones acompañantes, que cita como remotamente tripulados pero espero que sea un error, pues deberían ser autónomos o casi:

Imagen
https://twitter.com/Villarejo?ref_src=t ... r%5Eauthor

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https://twitter.com/Villarejo?ref_src=t ... r%5Eauthor

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié May 08, 2019 10:57 am

Se habre alguna posibilidad en ese apartado de "sustituto del f18"??, porque lo separa del efa y del NGWS....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié May 08, 2019 11:02 am

Que pongan por separado el "sustituto" no significa que no pueda serlo el EFA. Ya pasó con el programa CX, que era uno aparte del FACA y finalmente también fueron F-18, de distinta versión.
Aún no hay nada cerrado, pero el EdA ya ha expresado que aunque tecnológicamente preferiría F-35, económica y pragmáticamente prefiere más EFAs.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié May 08, 2019 11:51 am

Todo eso esta claro, pero me extraña que lo pongan así en la infografía si todos lo tenemos tan claro....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mié May 08, 2019 11:59 am

Tercio norte escribió:Todo eso esta claro, pero me extraña que lo pongan así en la infografía si todos lo tenemos tan claro....


si claro, lo tienen claro, lo que no hay es pasta para tenerlo ahí. El FCAS eso quizás mis hijas lo vean volar, yo quizás no llegue...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié May 08, 2019 1:56 pm

El FCAS eso quizás mis hijas lo vean volar, yo quizás no llegue...

Espero que al menos veas los prototipos, que volarán en los años '30 :wink:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié May 08, 2019 5:35 pm

No se por qué, pero para mi que dice que no se lo cree.... y yo tampoco.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue May 16, 2019 10:38 am

El EdA podría ser el cliente de lanzamiento del CL-515 para 2024, en cantidad de tres, para empezar a sustituir los añejos CL-215T, con entre 35 y 40 años en sus cuadernas. Tenemos 12 de esos y 4 CL-415:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... 15t-cl-515
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue May 16, 2019 11:49 am

Seran mas rapidos, cargan 7000 litros en vez de 6000, tienen entre un 12 y un 15% menos de consumo, mejor conciencia situacional, por supuesto seran mas caros que las generaciones anteriores..... pero nadie plantea rebajar numero, se sustituiran 1x1, y es que eso de que son mas capaces y se compran menos solo vale pa' las cosas de matar :b6
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor BlasdeLezo el Jue May 16, 2019 4:02 pm

Orel escribió: Tenemos 12 de esos y 4 CL-415:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... 15t-cl-515


Son 14 CL-215 (no 12)y 4 CL-415 los que tenemos.En total 18 :wink:

Posible cockpit del nuevo CL-515:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue May 16, 2019 5:03 pm

No puedo creer que airbus no nos ofrezca su propio apagafuegos a entregar en una década o dos....
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