El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mar Abr 09, 2019 12:17 pm

Roberto Montesa escribió:Vuelvo a preguntar, porque reducir cazas y no suprimir las U22, bonanza, C212 (ala 37) y demas ponzoña del inventario ? y si falta personal porque no suprimir alguna de estas infrautilizadas bases?


Cuanto sale 1 hora de vuelo de C212, U22, o bonanza, y de una caza... y si quitas los C212, quien los sustituye en su trabajos (formación de polimotor, horas vuelo para mantener las capacitaciones de los pilotos que no esta destinados en puestos de vuelo), usamos aviones más caros? A400 para formación?

Al final es gestión de dinero, pero hay cosas mucho mas caras que otras, yo prefiero actualizar C212 que comprar C295, por un a sencilla razón , para las tareas encomendadas, el 90% se pueden hacer una forma mas barata con el C212, y para las cosas como transporte de un motor de EFA, que no entra en un C212, (ese 10% restante), pues ya tienes el C295.

De nada me sirve tener un Ferrari si luego no lo saco porque entre lo que consume y mantenimiento no me lo puedo permitir.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mar Abr 09, 2019 12:23 pm

Pulgarcito escribió:
bandua escribió:La política industrial de defensa la aplican todos los países del mundo en la medida de sus posibilidades. El proteccionismo también.


Dinamarca no, por eso sus Piraña les valen la mitad que a nosotros, y sus fragatas llevan como 4 veces más de pozos de misiles.

También, para ser 8 veces menos gente y estar a una mayor distancia que nosotros de pontenciales enemigos tienen solo 3 o 4 veces menos de aviones y van a comprar 2 o 3 escuadrones de F-35.

A mi me interesa que en España haya industria competitiva que proporcione a la sociedad productos de calidad a bajo coste, no empresas subvencionadas con los impuestos de las empresas competitivas del sector privado. Con lo que nos ahorraríamos de pagar los helicopteros al doble de lo que valen mira si se podían haber invertido en España en otras necesidades que tambien tienen nuestas FAS.


Claro, entonces nuestra empresa sabe hacer lo mejor desde el principio porque el know how brota.

Yo no veo mal las subvenciones, pero siempre que se hagan con cabeza, todo al final es subvencionado, el F-35 no existiría si no existiera la F-22, y el F-22 es un programa derivado del programa ATF propiedad de DARPA y de la DoD. Donde unos ven tirar dinero, otros ven futuro.

Quizás la DoD no recupere el dinero, pero la economía de EEUU seguro que mejora con el programa JSF del F-35
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Mar Abr 09, 2019 2:21 pm

Pulgarcito escribió:
bandua escribió:La política industrial de defensa la aplican todos los países del mundo en la medida de sus posibilidades. El proteccionismo también.


Dinamarca no, por eso sus Piraña les valen la mitad que a nosotros, y sus fragatas llevan como 4 veces más de pozos de misiles.

También, para ser 8 veces menos gente y estar a una mayor distancia que nosotros de pontenciales enemigos tienen solo 3 o 4 veces menos de aviones y van a comprar 2 o 3 escuadrones de F-35.

A mi me interesa que en España haya industria competitiva que proporcione a la sociedad productos de calidad a bajo coste, no empresas subvencionadas con los impuestos de las empresas competitivas del sector privado. Con lo que nos ahorraríamos de pagar los helicopteros al doble de lo que valen mira si se podían haber invertido en España en otras necesidades que tambien tienen nuestas FAS.

Apenas tienen industria propia de defensa y a cambio tienen un país que ya se industrializó y funciona como tal hace mucho tiempo con lo que no tienen la necesidad de crear industrias capaces de dar valor añadido que nosotros si tenemos.
En cuanto a sus necesidades defensivas, tienen groenlandia un territorio 4 veces más extenso que españa, con sus correspondientes aguas territoriales en una zona en la que en cualquier momento pueden tener disputas y escalada con Canada, Rusia o incluso Noruega. Es un territorio de recursoso naturales pr explotar que puede ser clave en la carrera por el ártico que se avecina.
Nosotros tenemos ceuta y melilla, pero los reclamos que pueda hacer marruecos, no pasan de "medida de polla" en sentido estrictamente técnico, Groenlandia justifica que dinamarca pueda tener un gasto en defensa infinitamente mayor que el nuestro. Porque groenlandia es un problema gestratégico real, lo nuestro no pasa de tiranteces con un vecino aunque luego colabores con él en mil cosas.
Por otro lado el problema de "solo comprar" es que impone una total dependencia del suministrador y eso nunca sabes como va a resultar, ¿apoyaría EEUU acciones con sus F35 con marruecos? o peor aún ¿las apoyará en Rusia llegado el caso? aquí cada uno juega sus cartas y lo que hoy parece de una manera, mañana puede tener un cariz totalmente distinto. Yo creo que es razonable un posicionamente crítico y exigencia con respecto a la inversiones que se hacen con entender la importancia estratégica de una industria de defensa propia y por supuesto que se intente apoyar económicamente el desarrollo de la industria tecnológica nacional. Que oye, seguro que tenía mucho más sentido comprar 72 SHs a precio puesto e invertir el resto de la pasta en renovables para tratar de minimizar nuestra dependencia energética, pero en esto cada uno tendrá su visión. Es malo el nh? en su día parecía infame ahora cada día tiene mejor pinta. La pasta siempre se puede invertir mejor, pero también hay que saber que esa inversión tiene un sentido y unos objetivos que son como mínimo tan licitos como lo que cada uno de nosotros pueda opinar, luego habrá casos puntuales cuestionables, claro, como puede serlo el propio informe en el que los daneses eligen el F35, la vida misma...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Sab Abr 13, 2019 8:55 am

Roberto Montesa escribió:La segunda, no te comas la cabeza.

Tendran que mantener la cadena abierta bajo promesa del secretario de estado de una firma politica gane quien gane las elecciones....

Otra cosa es el fracaso del FCAS y cuando se le de carpetazo, pero podriamos acabar comprando un bimotor 5+ relevo del rhino y/o F15E.... hay margen hasta 2040.
- FCAS Eurolandio, + 34? Tifon, F 18 pasan a segundo plano y retirada rápida.

Pues si. Parece que el EA ha apostado ya abiertamente. La entrevista al JEMA hace poco, más la noticia puesta hoy.

https://www.defensa.com/espana/eurofigh ... turo-aereo

A parte parece que se encauza el tema de los entrenadores. Hay que ir cerrando frentes.

https://www.defensa.com/espana/n-225-mi ... o-ejercito
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Abr 13, 2019 9:43 am

A parte parece que se encauza el tema de los entrenadores. Hay que ir cerrando frentes.

A ver si lo cierran ya.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor jupiter el Sab Abr 13, 2019 11:19 am

Milites escribió:
Roberto Montesa escribió:La segunda, no te comas la cabeza.

Tendran que mantener la cadena abierta bajo promesa del secretario de estado de una firma politica gane quien gane las elecciones....

Otra cosa es el fracaso del FCAS y cuando se le de carpetazo, pero podriamos acabar comprando un bimotor 5+ relevo del rhino y/o F15E.... hay margen hasta 2040.
- FCAS Eurolandio, + 34? Tifon, F 18 pasan a segundo plano y retirada rápida.

Pues si. Parece que el EA ha apostado ya abiertamente. La entrevista al JEMA hace poco, más la noticia puesta hoy.

https://www.defensa.com/espana/eurofigh ... turo-aereo



http://prntscr.com/nbdlmv
Ya no se si reir o llorar. Que triste todo. El EdA se baja definitivamente de la posibilidad de volar un 5ª hasta ni se sabe cuando a cambio de volar un Rafale recauchutado en 2050.
Si el EdA compra mas EFA's los que se van a descojonar van a ser los ingleses y los italianos, a quienes vamos a financiar con nuestros putos impuestos, mas carga de trabajo para sus industrias, como agradecimiento de haber medio regalado nuestra industria aeronáutica a Airbus.
Y todavía hay quien aplaude la decisión.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Abr 23, 2019 9:29 am

Para quienes crean erróneamente que algunos apoyamos sólo el "made in Spain/Europe", aquí uno de los casos en los que carece por completo de sentido debido a lo tardío del inicio. Lo único sensato es ir a por aviones ya desarrollados:
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... spana.html

Igual de sensata, debido a nuestro bajísimo presupuesto, que es la decisión de adquirir más aviones de un modelo nuestro ya en servicio, y no ir a por otro nuevo con lo que encarecería, aunque sea superior técnicamente. Andamos pelados :(
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Mar Abr 23, 2019 10:02 am

Para quienes crean erróneamente que algunos apoyamos sólo el "made in Spain/Europe", aquí uno de los casos en los que carece por completo de sentido debido a lo tardío del inicio. Lo único sensato es ir a por aviones ya desarrollados:
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... spana.html

Al final me voy a creer que en nuestro Ministerio de Defensa sólo se mira por los intereses de Airbus... :-(

Menudo sinsentido, esperemos que sólo sea una patochada más del periodo electoral.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 23, 2019 6:31 pm

Para meterlos a todos en la carcel.

Un relevo del F5 para compar 18 aparatos? o lo mismo acaba tambien eln la AGA porque airbus necesita hacernos 60, a un coste hora de vulo como 10 veces un C101....vamos, cojonudo.

esperemos que como son unos incompetentes, fracasen estrepitosamente (otra vez) y apliquemos otra medida 'transitoria' en forma de T50 y más texan, esos que vienen a cubrir el 'hueco'.

De aquellos polvos, estos lodos, les hemos permitido mangonearnos hasta el infinito, y acabamos ya en un ridiculo tan espantoso que no hay NADIE que pueda defenderlo.

Acabaremos mandando los pilotos a entrenar a EEUU (que visto lo visto, aunque caro, es lo mejor que nos puede pasar) solo espero que Airbus military se arruine de una puta vez, porque está asesinando el futuro de la industria 'europea', es lo que tiene identificar a una sola empresa con un concepto que debería ser mucho mas amplio...

veras que risas con el rafale-pak-fa sexta mega guay....

Con el dia que he tenido, solo me faltaba terminarlo leyendo esta BASURA !
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mar Abr 23, 2019 10:11 pm

Yo no daria mucha credibilidad a eso, y más viendo como esta el mercado de entrenadores, quitando china o Estados Unidos ya pocos pueden hacer un programa asi de forma interna.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Mié Abr 24, 2019 1:34 am

Si no hubiera existido el programa T-X de la USAF, todavía podría haber una oportunidad por parte europea (Airbus) de desarrollar un avión de enseñanza básica/avanzada y que no solo interesase a los países del consorcio si no a terceros clientes........

Eso sí, nada de tirarse una década para desarrollar un avión de entrenamiento :nonono: :nonono: ........... te coges un motor del Typhoon y sistemas de éste adaptados para un entrenador, ya que a día de hoy no hay necesidad de reinventar la rueda en aviación, y en 3-4 años desde el inicio de los vuelos del prototipo, empezar a entregar los primeros ejemplares ya que realmente lo que hay que hace es un Typhoon en pequeño (esa fue la idea del MAKO). Con los programas Airbus y Typhoon/Rafale, la industria europea tiene experiencia de sobra en equipos de apoyo informatizados para el avión (simuladores, formación multimedia, etc.)

Pero con el programa T-X, si es verdad la cantidad de aviones que ya solo pedirá la USAF, con lo contenido del precio que se supone por aparato, si efectivamente habrá interés por parte de otra naciones (con permiso de los M-345/346, KAI T-50, BAe Hawk, etc.) va a a ser otro F-35 en ventas, con lo cual, la industria europea mejor que se centre en el 5º/6º generación de combate y 2/3 tipos de UAV de porte.

Roberto Montesa escribió:Para meterlos a todos en la carcel.

............... solo espero que Airbus military se arruine de una puta vez, porque está asesinando el futuro de la industria 'europea', es lo que tiene identificar a una sola empresa con un concepto que debería ser mucho mas amplio...........


No creo Roberto que sea la mejor solución buscar la ruina de una mega empresa tecnológica... Airbus, como toda buena empresa que ha pasado de lo público a lo privado, más cuando es un consorcio de varias empresas de distintas países, es un mal pozo de golferías del la politiquería de turno como ocurre en este país con las infraestructuras, medios de comunicación, banca.

Desde el lado puramente político, se debe de cambiar la mentalidad de los gestores públicos, es decir, que cada uno haga su trabajo lo mejor posible, pero que no toque nada más, y nada de compromisos políticos absurdos para favorecer a unos y a otros y que termine en hacer aeropuertos que ni las urracas van, hacer pedidos de aparatos que luego no podemos pagar ni la mitad, ni meterse en programas de aviones de 500 pasajeros para tener nuestro Jumbo europeo para dar envidia al del otro lado del charco para que luego a los pocos más de 10 años tener que darlo por finiquitado.

Desde el punto de vista industrial, no dormirse en los laureles y no pensar que como es el estado o estados el que me compra el producto, y se, que no se va a ir a otro suministrador, dilatar los programas hasta más de dos décadas; con personal altamente cualificado, repartan su tiempo en un 33% dando paseos, otro 33% consultando el Facebook en el móvil, y el resto del tiempo mirando el ordenador dando a entender que algo va haciendo (hay tenemos a nuestro INTA y con sus UAV tipo Milano que después de lustros de desarrollo todavía no lo ha puesto en vuelo, aunque en la Wikipedia, algún chistoso indicara "Primer vuelo Previsto para finales de 2012"............. solo espero que la colaboración con la naciente PLD Space vaya más allá que tirar un par de cohetes al año a la atmósfera baja, con una carga de pago consistente en un cubo de unos 30 cm cuadrados rodeados de células solares, equipado con un "Arduíno" que a precio de 30 dolares en Amazón y cobrado a razón de casi 1 millón de euros, valga para algo más que medir la temperatura, presión y densidad atmosférica a 100 Km de altura, para importante proyecto de investigación llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (por ello de aunar sinergias entre instituciones científicas del país) para comprobar la posibilidad de vida de unos microbios que han llevado en un cultivo a bordo de dicho cubo, paso previo, para enviar humanos a Marte).

Y desde el punto de vista educativo, por favor, dejar de inundar los pasillo de las escuelas universitarias con fotos del programa aeronáutico del momento y enviar a las conferencias (que sirven para ganar algún crédito de libre elección) a personas ligados a dichos programas para decir, que a pesar de la escasa participación en el programa comparada con los demás socios, se van a crear miles y miles de puestos de trabajo de alta capacitación en nuestro país y que sabiendo algo de inglés y un curso acelerado de CATIA ya tienes los 1.800 EUROS en el bolsillo.

............. Yo creo Roberto que si se liman todas esas golferías y se colocan a gente sensata en la gestión de estos programas (el EUROMALE podría ser un buen comienzo) no hace falta que caiga uno de los orgullos de la vieja Europa :D
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mié Abr 24, 2019 7:48 am

Chorbis escribió:se van a crear miles y miles de puestos de trabajo de alta capacitación en nuestro país y que sabiendo algo de inglés y un curso acelerado de CATIA ya tienes los 1.800 EUROS en el bolsillo.


Mírate las ofertas que ponen, si llegas a los 1200€ da gracias.

Hace un mes el presidente de indra se quejo que no puedo cubrir 800 puestos de la compañía porque el mercado no había suficiente gente cualificada en el mercado

Eso si no cuenta que las ofertas son: "Ingeniero con experiencia 3 años en Calidad, con Master o Doctorado y nivel negociación en Ingles, 24.000€ brutos al año". Este mismo perfil en Alemania son más de 45.000€ brutos al año. ¿Que oferta creéis que va optar? hablamos de un profesional con 3 años de experiencia es decir, lo normal con ese CV es que tenga como mucho 30 años, es decir, lo normal es que a sea edad no se tenga hijos que le haga pensarse mucho irse en o no, (sólo hay que ver lo datos de emigración).
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mié Abr 24, 2019 8:08 am

Milites escribió:
A parte parece que se encauza el tema de los entrenadores. Hay que ir cerrando frentes.

https://www.defensa.com/espana/n-225-mi ... o-ejercito


Cruzando datos, son 225 millones €, y tenemos según la Wikipedia 88 C-101, si pusiéramos una aeronave con mayor capacidad operativa vamos a casi duplicarla, podemos llegar a sustituirlos digamos por 50 aeronaves, con 225M€ en total, con esto nos da 4.5 M€ por avión, ¿que te compras con 4.5M€? para un T-X, o reactor similar ni de coña

para turborreactor

https://www.aircraftcompare.com/subcate ... boprops/15

para unas PC-7 o PC-9 (mas PC-7 contando repuestos)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor alejandro_ el Mié Abr 24, 2019 8:10 am

Eso si no cuenta que las ofertas son: "Ingeniero con experiencia 3 años en Calidad, con Master o Doctorado y nivel negociación en Ingles, 24.000€ brutos al año". Este mismo perfil en Alemania son más de 45.000€ brutos al año.


Eso por no hablar de otros segmentos, se han visto anuncios de panaderos donde se pedía alemán. Personalmente me asombra lo precario que sigue el mercado laboral español. Uno pensaría que para compensar la menor cantidad de ingenieros que salen de las universidades habría ofertas más competitivas, pero no es el caso.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mié Abr 24, 2019 8:52 am

alejandro_ escribió:
Eso si no cuenta que las ofertas son: "Ingeniero con experiencia 3 años en Calidad, con Master o Doctorado y nivel negociación en Ingles, 24.000€ brutos al año". Este mismo perfil en Alemania son más de 45.000€ brutos al año.


Eso por no hablar de otros segmentos, se han visto anuncios de panaderos donde se pedía alemán. Personalmente me asombra lo precario que sigue el mercado laboral español. Uno pensaría que para compensar la menor cantidad de ingenieros que salen de las universidades habría ofertas más competitivas, pero no es el caso.


El problema no es la tasa de ingenieros, es alta realmente comparado con otros países, el problema es la evolución del sector industrial, si lo miras en 1970 era cerca más del 30% del PIB, y ahora es el 16%. A ver tampoco hay que dar latigazos a las empresas industriales, esta merma se debe también al crecimiento del sector servicios, pero la evolución por separado de la industria tampoco es positiva

En el caso de Entrenador, no creo que sea una novedad que el C-101 este viejo, pero alguien conoce algún power point o algo de Airbus o la antigua CASA para sustituirlo, no digo de un prototipo, hablamos de un concepto.

Normalmente un departamento de diseño, va generando propuestas de proyectos, que el departamento comercial trata de vender, si de estos si se vende 1 de cada 3 proyectos, la empresa va bien. Además esas 2 propuestas no son para tirar, han servido como fuente de formación e información para generar nuevos proyectos futuros. Solo hay que analizar las empresas que han crecido mas como Mecanizados escribano, URO, GMV, DEIMOS,... que tienen un montón de productos/proyectos de los cuales realmente no han vendido tantos.
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