El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Francisco Pizarro el Sab Mar 09, 2019 12:00 pm

¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto? Supongo que ya sé la respuesta, pero me llama la atención que ni siquiera se haya considerado esta opción.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 12:12 pm

Francisco Pizarro escribió:¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto? Supongo que ya sé la respuesta, pero me llama la atención que ni siquiera se haya considerado esta opción.


Para eso habria que hacer concurso.

El asunto coreano viene de arriba.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 4812
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Mar 09, 2019 12:18 pm

¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto?...

Francisco, el T-X de Boeing/Saab tan sólo es un demostrador, ahora tienen que desarrollar el avión de serie, construir la cadena de montaje, organizar la cadena de suministradores, etc. Nosotros necesitamos el entrenador para ya.

Roberto Montesa escribió:
Poliorcetes escribió:O los coreanos nos ofrecen un contrato realmente bueno o hay que ir a italiano. De hecho, es una pena que en Europa no estandaricemos con ellos

Cuando se estandarice el C295 y no hagan C27. Mientras tanto yo compraré lo que me convenga.

Poli, estoy de acuerdo con Roberto, incluso añadiendo el ATR-72. Si Italia nos comprase C-295 por un valor equivalente al de los M-346 que quisiésemos, entonces todavía. Y aún así, seguiríamos teniendo que buscar los turbohélices en otro lado.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33497
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Sab Mar 09, 2019 12:48 pm

Roberto Montesa escribió:Cuando se estandarice el C295 y no hagan C27.

Mientras tanto yo compraré lo que me convenga.


Me uno, además del A-400 en vez de dejar tirados a los socios e irte con la competencia, y un largo etc, aquí cada uno compra lo que le conviene y si el trato con los coreanos es bueno yo estoy deseando ver el t-50 con las escarapelas del EdA.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor champi el Sab Mar 09, 2019 6:22 pm

Francisco Pizarro escribió:¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto? Supongo que ya sé la respuesta, pero me llama la atención que ni siquiera se haya considerado esta opción.

En teoría son más baratos (el precio en el concurso de EEUU fue imbatible, menos de la mitad del previsto), pero como ya ha dicho Orel aún tienen mucho que demostrar. De todos modos, no hay dinero y sobran A400M, y esta es una moneda de cambio que podemos utilizar con Corea pero no con EEUU.
champi
 
Mensajes: 5224
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Sab Mar 09, 2019 11:59 pm

champi escribió:
Francisco Pizarro escribió:¿Los Boeing/Saab T-X que han elegido los useños se van demasiado de presupuesto? Supongo que ya sé la respuesta, pero me llama la atención que ni siquiera se haya considerado esta opción.

En teoría son más baratos (el precio en el concurso de EEUU fue imbatible, menos de la mitad del previsto), pero como ya ha dicho Orel aún tienen mucho que demostrar. De todos modos, no hay dinero y sobran A400M, y esta es una moneda de cambio que podemos utilizar con Corea pero no con EEUU.
No se olviden que los Kai T50 es un producto "patrocinado" por Lockheed, que llevan mucho tiempo detras para colarnos F35

Que de coreano no pillamos nada

https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/t-50.html

De todas formas, con lo bien que va el A400, salimos ganando
El mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 172
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Dom Mar 10, 2019 7:59 am

Pyro escribió:De todas formas, con lo bien que va el A400, salimos ganando


Del A-400 se podrán decir muchas cosas, pero no creo que una de ellas es que el avión vaya mal......otra cosa son los retrasos, encarecimientos, pero el avión es un buen producto....y lo será mejor según avance el tiempo...........como todos los modelos.........Typhon, F-35, etc......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Bong ,Dick Bong el Dom Mar 10, 2019 8:07 pm

Revista Fly news Marzo, entrevista al JEMA, entre otras perlas, ademas de lo ya comentado sobre pilotos,personal y necesidades de reclutamiento-
Para el JEMA hoy ya no hay un conflicto que se desarrolle en un solo dominio. Todos son multidominios,pero en su opinión el
poder aeroespacial es el único que pude actuar en todos ellosy de una forma transversal “en España no podemos tener todos
de todo”
en referencia a los diferentes ejércitos.Pero buenos cada uno en lo suyo pero capaces de operar conjuntamente”.


A los tres dominios tradicionales:tierra, mar y agua, ahora se han sumado el cognitivo (la información),el espacio y el
ciberespacio. “Y en esos tres dominios el papel del Ejército del Aire es clave.
Como me decía hace poco mi equivalente en la USAF, el F-35 tiene un problema. Su nombre.
No es un Fighter. Es un sistema de mando y control en el aire”.


Del F/A-18 recordó que entre 2020 y 2022 llegarán al fin de sus vidas operativas. “Ya están dando una operatividad muy baja
ya que llevan más de 20 años en España y se compraron de segunda mano a los americanos.
Y el problema es que ya no llegamos a tiempo. Y no tenemos aviones para llevar a Canarias, salvo que los saquemos de Torrejón
o Zaragoza. Y en esto estamos. Canarias es una prioridad.


El F-35 es sin duda es posiblemente el mejor avión en servicio, pero creemos, y así lo hemos solicitado, que la sustitución se haga con el Eurofighter. Es el avión ideal y además garantizaríamos la industria nacional.
Para el JEMA la solución es simplemente volver al pedido original de 87 más 16 y sumar otros 10 Eurofighter. En total 40 aviones que
permitirían sustituir los F/A-18 de Canarias y los primeros F/A-18 de la península.
Hay que lanzar ya un programa de compra de aviones para poder tenerlos en 2023 o 2024". España, por los compromisos con la OTAN y las necesidades de defensa necesitaría al menos 130 cazas. “150 serían lo ideal, pero 130 sería en mínimo”.


Sobre los CN235 VIGMA de patrulla marítima, recordó que hay ocho aviones: Uno en Mallorca, uno en Madrid, uno en
Canarias “que deberían ser dos”, y uno en Sigonella. Y los otros cuatro están en mantenimiento.
Estos aviones además hacen unas 150 horas de vuelo al año para SASEMAR en apoyo de localización de pateras. Sólo en la
segunda quincena de diciembre de 2018 se hicieron 80 horas y en enero 70 de 2019. Además en 2022 habrá que renovar las
plataformas. “Airbus tiene seis C295 colas blancas, aviones que han construido y para los que no tienen comprador. Airbus nunca
es barata
, pero hacen falta esos aviones para mantener la operatividad”.


En el apartado de los transportes por su parte sigue siendo una necesidad la incorporación del Airbus A330MRTT. No se muestra partidario de la opción del leasing ya que consideraría que al final se comprometería más presupuesto que con la compra. También descartó el sumarse sólo como usuario a la fuerza multinacional de cisternas que se está formando con aviones de este tipo en Europa.
Con los tres aviones previstos se podría colocar uno en esa fuerza internacional, con lo que se ganaría la posibilidad de usar esos
medios en un momento dado a un menor coste.
Nos señaló que hace unos años se estudió la compra de un par de aviones Gulfstream o similar para sustituir a los Falcon 900.
De estos, que según declaró el general todavía tienen vida por delante aunque hay que adaptarlos a la normativa SESAR, dos
se venderían, y los otros tres se convertirían en aviones electrónicos para sustituir a los Falcon 20
.


Sobre los entrenadores de la Academia General del Aire recordó que es una prioridad desde 2010. Los C-101 no pasarán
de 2021 o 2022 según las estimaciones del Ejército del Aire y los T-35 Pillán en 2023. “La industria, si quisiese hacer un avión
nuevo debería haber empezado en 2010 para poder sustituirlos”.
El JEMA señaló en algo más de 20 aviones los precisos, por “poco dinero, unos 250 millones de dólares” y que tanto la ministra
como el secretario de Estado de Defensa habían dado su visto bueno. Como candidatos nombró a los Raytheon T-6 y Pilatus
PC-21.
Respecto a la noticia de la oferta de Corea del Sur, el general Salto la dejó en el aire. Los KT-1 no cumplen los requisitos
del Ejército del Aire. Los T-50 sí,podrían sustituir a los F-5.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Mar 10, 2019 8:47 pm

Gracias Bong.

Y no tenemos aviones para llevar a Canarias, salvo que los saquemos de Torrejón o Zaragoza. Y en esto estamos. Canarias es una prioridad.

Prioridad no, que si no los CX tendrían sustituto.

El F-35 es sin duda es posiblemente el mejor avión en servicio, pero creemos, y así lo hemos solicitado, que la sustitución se haga con el Eurofighter. Es el avión ideal y además garantizaríamos la industria nacional.

Pues dicho, para nosotros.

En el apartado de los transportes por su parte sigue siendo una necesidad la incorporación del Airbus A330MRTT. No se muestra partidario de la opción del leasing ya que consideraría que al final se comprometería más presupuesto que con la compra. También descartó el sumarse sólo como usuario a la fuerza multinacional de cisternas que se está formando con aviones de este tipo en Europa.

Vaya, no MMF.

Sobre los entrenadores de la Academia General del Aire recordó que es una prioridad desde 2010.

Prioridad desde hace 9 años difícil...

Hay que lanzar ya un programa de compra de aviones para poder tenerlos en 2023 o 2024". España, por los compromisos con la OTAN y las necesidades de defensa necesitaría al menos 130 cazas. “150 serían lo ideal, pero 130 sería en mínimo”.

Claro, mantener las cifras actuales. Yo no lo veo realista ni posible dado el presupuesto y el encarecimiento de los cazas, y que todos nuestros vecinos OTAN y UE están reduciendo. Oye, que si llegamos a 130 ó 150, genial.

Respecto a la noticia de la oferta de Corea del Sur, el general Salto la dejó en el aire. Los KT-1 no cumplen los requisitos del Ejército del Aire. Los T-50 sí,podrían sustituir a los F-5.

Vaya con los KT-1...

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33497
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Mar 10, 2019 8:58 pm

Jeje vaya semanas que llevan los jefes de estado mayor de entrevistas... hay nervios... el último plan de inversiones reparte las cartas para 10 años... hay elecciones...

Quien se llevará el gato al agua?
Milites
 
Mensajes: 960
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Dom Mar 10, 2019 9:00 pm

evol escribió:
Pyro escribió:De todas formas, con lo bien que va el A400, salimos ganando


Del A-400 se podrán decir muchas cosas, pero no creo que una de ellas es que el avión vaya mal......otra cosa son los retrasos, encarecimientos, pero el avión es un buen producto....y lo será mejor según avance el tiempo...........como todos los modelos.........Typhon, F-35, etc......
Conozco gente que trabaja en ellos, y buenas cosas no cuentan (nada que no sea un fallo comprometido, pero cosas que lo hacen demasiado complicado de trabajar con el), cierto que todavía tiene que andar y los principios son complicados, pero este se esta complicando mucho
El mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 172
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Mar 10, 2019 9:02 pm

Los canarios, tal como dice, si es una prioridad, y si tiene sustituto, el f18M, lógicamente sacados de Madrid o Zaragoza que se irán convirtiendo al efa.

También subrayaria lo del mínimo de 130, ideal 150 (5 alas completas a razón de 30 por ala)
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 10, 2019 10:00 pm

La cosa pinta realmente mal.

20 años metiendo todo el dinero en A400, Tifon y NH90... y ahora todo se desmorona como un castillo de naipes, no hay para nada, la lista es enorme y el dinero mas bien escaso.

Eso si, entre preocuparse de la industria (como si fuera asunto suyo) y las ínfulas de grandeza con los MRTT o los 130 cazas, nos quedaremos sin nada de nada.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 4812
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Dom Mar 10, 2019 10:04 pm

150 cazas?????

Seguimos con ese mantra

1000 blindados es pecado, pero 150 cazas no :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 4957
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pedro Gómez el Dom Mar 10, 2019 10:15 pm

:arrow: Si el mínimo son 130 cazas, y tenemos escasez de pilotos, es fácil de hilar para el gobierno que llegue. ¿Es más prioritario Canarias o dos escuadrones de cazas en Madrid?
:arrow: Sorprendido por su declaración sobre los entrenadores, ¿entonces los coreanos sueltan parcialmente un bulo ... sólo nos dan T50? Si quieren A-400 tendrán que darnos más de 20... ¿Que el KT-1 "no cumple los requisitos" es una protesta que al mindef le importará un pimiento?

:arrow: Vale, necesitamos C-295 para relevar a los machacados VIGMA. Y cisternas A-330MRTT. Y Falcon 900 de guerra electrónica parecen lo más barato ¿?. Al menos una de estas cosas (A-330), no las vemos ni en pintura.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados