El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Mié Mar 06, 2019 12:44 pm

Por cierto, Marruecos quiere sustituir para entrenamiento sus AlphaJet por T6C Texan II.
Aquí la idea parece ser sustituir C101 por KT1.

Pero la diferencia es q Marruecos los AlphaJet no los da de baja, si no q los reubica para CAS
Gracias
FenixGOW

Notapor Tercio norte el Mié Mar 06, 2019 12:44 pm

Los números del t50 son suficientes para sustituir al f5m, el t50 es muy superior al f5, no tiene que sustituir parcialmente ningún c101, unicamente los 18 f5.

Lo que si puede parecer escaso son los 30 kt1 para sustituir los pillan y c101, creo que lo urgente son los c101 y que a los pillan aun les quedaría algo de vida, con lo que a lo mejor a medio plazo se podría hacer otro pedido de otros ¿¿¿20-30???.... a mi chirría mas el modelo que si que el kt1 puede ser de la categoría del texan II y pc21, lo que no tengo tan claro es que este al mismo nivel..... claro que si es por quitarnos un muerto de encima, lo mismo tenemos que tragar.

Creo que el trato, en principio se plantea por 4, no se si los coreanos necesitaran mas a400, si podemos meter un 5° a400 por 20 kt1 adicionales y llegar a 20 t50 y 50 kt1 lo mismo cerramos el tema de los entrenadores para tiempo, y si nos quedamos con 22 a400 para nosotros a lo mejor puede entrar dentro de unas cifras que podamos operar, yo he defendido que al menos nos deberíamos quedar con 18 (9 t y 9 tk) si pasamos a 12 t y 10 tk pues bienvenidos sean.
Última edición por Tercio norte el Mié Mar 06, 2019 4:34 pm, editado 2 veces en total
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Orel el Mié Mar 06, 2019 3:03 pm

¡Bienvenido FenixGOW!

1 - son cambiar 4 o 6 A400 por 20 T50 + 30 KT1. ¿4 o 6????...
3 - Se habla de 20 T50 + 30 KT1 para sustituir a los Pillan, a los C101 pero también a los F5B ¿no son pocas unidades?...

Ya sabes que no hay nada cerrado, son aún negociaciones y no sólo por eso. Ya veremos los planes del EdA, pero aún no sabemos si serán cifras finales.

2 - A parte del cambio por los aparatos T50 + KT1 en si, también entraría en el trueque repuestos y apoyo imagino. Pero simuladores??? Porque ahora en el entrenamiento de pilotos se usa mucho simuladores, no? entonces puede ser interesante como estaría el tema de simuladores para entrenar desde tierra.

Claro, entran muchas cosas. Y ya hacemos entrenamiento en simuladores, y entrarían también en las ofertas. En todo momento el Ejército del Aire habla de un sistema de enseñanza integrado, que incluye desde aulas digitales, pasando por simuladores, hasta los propios aviones de entrenamiento. Aquí Indra hace simuladores bien chulos, jeje.

4 - y por ultimo ¿q os parece el T50??

Es un gran reactor de entrenamiento avanzado y el más moderno al que podemos optar.

Por cierto, Marruecos quiere sustituir para entrenamiento sus AlphaJet por T6C Texan II.
Aquí la idea parece ser sustituir C101 por KT1.

Ya lo pusimos en otro tema. Como en casi todas partes, se tiende a sustituir esa parte de la enseñanza que hasta ahora se cubría con reactores, con turbohélices. Por la mejora en prestaciones y equipación que han ido teniendo y su menor coste operativo.

Un saludo
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor Francisco Pizarro el Mié Mar 06, 2019 6:01 pm

Lo que no entiendo es que se tengan dos aviones distintos (C-101 y F-5) y ahora se pretenda sustituir los dos con un sólo modelo. Imagino que cada modelo pertenecía a una fase del entrenamiento (imagino que Tamiz es básico, C-101 intermedio y F-5 avanzado) y ahora se pretende un sólo modelo para las dos fases del entrenamiento.
Francisco Pizarro

Notapor Pedro Gómez el Mié Mar 06, 2019 8:29 pm

Los entrenadores básicos se pueden suplir con simuladores, y si el aspirante a piloto de combate lo prefiere, tiene clubs aeronáuticos para volar con avionetas. Y ahora tanto el KT-1 como el Texan II tienen "glass" cockpit - HUD - otras cosas digitales y, lo más importante, un mantenimiento y gasto en combustible inferior a muchos entrenadores a reacción.
El entrenador C-101 sería relevado por el KT-1. El Pillán, sustituído por simuladores. En las negociaciones los surcorenaos mencionaron treinta KT-1, podrían acabar siendo parte construidos por KAI y la fabricación de otra cantidad en España bajo licencia, en condiciones ventajosas como hicieron con Perú o Turquía con versiones del mismo avión. Que es un avión estupendo, y si pudiésemos fabricarlo, es decir, mejorarlo con equipos propios, todo sería fabuloso (acabo de ver La Legopelícula 2). Pero todo se ciñe a que las negociaciones lleven a buen puerto (espero que sí porque los necesitamos, unos y otros, a partir del año que viene o el siguiente).

El entrenador avanzado del que se habla, sin que el MinDef haya dicho nada, todo sea de paso, es el T-50, sin tener nada en contra, estoy "enamorado" del M-346. Imagen
Pedro Gómez

Notapor Pedro Gómez el Mié Mar 06, 2019 8:31 pm

Aunque el Águila Dorada es precioso también:
Imagen

Oh, es como elegir entre la rubia y la morena. Dita sea... :oops: :c3
Pedro Gómez

Notapor Pedro Gómez el Mié Mar 06, 2019 8:34 pm

Ahora yo pregunto algo (Orel, ¿estás ahí? :D ): y la patrulla Águila? Cuántos aviones? Sacarlos de Talavera? De otro sitio? Y el GRUEMA con qué se queda?
Pedro Gómez

Notapor Pulgarcito el Mié Mar 06, 2019 9:23 pm

Para mi, de materializarse el trato, el futuro esta claro.

Los 20 T-50 sustituyen a los F-5 de Talavera y los C-101 de Salamanca. Se supone que la disponibilidad de los 20 aviones nuevos es mucho mayor que la de los 18 F-5 que tienen 40? años.

Los 30 KT-1 sustituyen a los C-101 de la Enseñanza Básica de la AGA y la Patrulla Águila.

La Escuela Elemental mantendrá los Pillan de momento y a medio plazo o bien se alarga el pedido de KT-1 otros 15-20 o bien se compran otros entrenadores baratos, tipo Grob-120 o similar.

Un saludo
Pulgarcito

Notapor bandua el Jue Mar 07, 2019 12:01 am

pues está todo dicho, de materializarse el intercambio con los koreanos yo creo que sería para estar muy satisfechos.
bandua

Notapor Orel el Jue Mar 07, 2019 3:59 am

Lo que no entiendo es que se tengan dos aviones distintos (C-101 y F-5) y ahora se pretenda sustituir los dos con un sólo modelo. Imagino que cada modelo pertenecía a una fase del entrenamiento (imagino que Tamiz es básico, C-101 intermedio y F-5 avanzado) y ahora se pretende un sólo modelo para las dos fases del entrenamiento.

Francisco, el ejército del Aire está hablando de sustituir los C-101 y un poco más adelante los F-5. No han hablado de las Tamiz.

Ahora yo pregunto algo (Orel, ¿estás ahí? :D ): y la patrulla Águila? Cuántos aviones? Sacarlos de Talavera? De otro sitio? Y el GRUEMA con qué se queda?

Pedro, se rumorea que la patrulla águila seguiría con C-101. De todos modos, tanto sobre socovos organización, reparto, etc, esperemos a lo que diga definitivamente el Ejército del Aire :wink:

Y hablando de las Pillán/Tamiz:
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... asica.html

Saludos

Orel
Moderador

Notapor Orel el Sab Mar 09, 2019 10:23 am

Se ha aprobado una de las prioridades inmediatas del JEMA: la actualización del IFF al modo 5/S en el Sistema de mando y control aéreo (Simca):
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... aereo.html

Orel
Moderador

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 10:38 am

Me juego lo que sea a que la 'aguila' pasa a talavera.
Roberto Montesa

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 10:40 am

Pedro Gómez escribió:Aunque el Águila Dorada es precioso también:
Imagen

Oh, es como elegir entre la rubia y la morena. Dita sea... :oops: :c3

Creo que no hay color, entre el chaparro de leonardo con una cabina fuera de escala y dos motorcines ridiculos y el aguila.... que parece un caza.

Hablo solo de estética.
Roberto Montesa

Notapor poliorcetes el Sab Mar 09, 2019 11:38 am

Pulgarcito escribió:Para mi, de materializarse el trato, el futuro esta claro.

Los 20 T-50 sustituyen a los F-5 de Talavera y los C-101 de Salamanca. Se supone que la disponibilidad de los 20 aviones nuevos es mucho mayor que la de los 18 F-5 que tienen 40? años.

Los 30 KT-1 sustituyen a los C-101 de la Enseñanza Básica de la AGA y la Patrulla Águila.

La Escuela Elemental mantendrá los Pillan de momento y a medio plazo o bien se alarga el pedido de KT-1 otros 15-20 o bien se compran otros entrenadores baratos, tipo Grob-120 o similar.

Un saludo

Tiene que ocurrir ya, porque bicicletas y culopollos están en tiempo de descuento. O los coreanos nos ofrecen un contrato realmente bueno o hay que ir a italiano. De hecho, es una pena que en Europa no estandaricemos con ellos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
poliorcetes
Site Admin

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 09, 2019 11:56 am

Cuando se estandarice el C295 y no hagan C27.

Mientras tanto yo compraré lo que me convenga.
Roberto Montesa

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas