El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Lun Mar 04, 2019 1:02 pm

Véase la maqueta

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Mar 04, 2019 1:08 pm

Buen apunte, ni me había fijado, un F-35B :mrgreen:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 04, 2019 3:35 pm

El kt-1 es de la misma categoria que los pilatus, texan, supertucano... y mucho mas que un tamiz.

No se necesita nada entre este y el golden Eagle.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Lun Mar 04, 2019 3:51 pm

JAG63 escribió:Véase la maqueta

Imagen


Por qué creéis que la Armada luchó a muerte por tener un DIGAM Almirante??? :c4 :c4 :c4

Las F-110 las sacaba Navantia sin problemas, o montaba el pollo en Ferrol. Pero para el F35 hace falta algo más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Mar 04, 2019 5:04 pm

Roberto Montesa escribió:El kt-1 es de la misma categoria que los pilatus, texan, supertucano... y mucho mas que un tamiz.

No se necesita nada entre este y el golden Eagle.


Estaba confundido entonces..... lo único que me puede chirriar entonces del trato son los números, para sustituir tamiz y c101 parecen muy pocos kt1
si vis pacem para bellum
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Mar 04, 2019 5:24 pm

Sobre los KT-1 y T-50 de Corea del Sur, de confirmarse el interés por su parte podría ser una opción a considerar, pero en la actualidad no se está negociando ningún intercambio como el propuesto.

Gracias a su Delorean, "Defensa.com" ha viajado a dentro de dos días (fijaos que la fecha de la noticia es el 6 de marzo) y recopilan esto en respuesta al silencio del DIGAM en "Infodefensa.com":
https://www.defensa.com/espana/cuentas- ... io-aviones

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Hebert el Lun Mar 04, 2019 6:34 pm

Mi combinación favorita sería el Aermachi M346 italiano y el Pilatus PC21 suizo. No se indica cual es la planificación del ministerio para el sistema de entrenamiento en su conjunto. Supongo que reducirán modelos de aeronaves y se quedaran en 2. Uno a turbina y otro turbohélice como ya están implementando otras fuerzas armadas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 04, 2019 7:08 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:El kt-1 es de la misma categoria que los pilatus, texan, supertucano... y mucho mas que un tamiz.

No se necesita nada entre este y el golden Eagle.


Estaba confundido entonces..... lo único que me puede chirriar entonces del trato son los números, para sustituir tamiz y c101 parecen muy pocos kt1


ahi está la gracia, cubre los cursos basico y elemental, por tanto necesitas menos aviones y menos instructores, otra cosa es que vuelen mas horas y duren menos años...

Gracias a su Delorean, "Defensa.com"


Hace falta ser incompetente....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pulgarcito el Lun Mar 04, 2019 7:20 pm

El trato es fenomenal.

Si se compran 20 T-50 no solo sustituirán a los F-5, los C-101 de Salamanca tambien serán sustituidos por estos. 20 aviones son muchos para solo formar 10 o 12 pilotos de caza al año, también servirán para mantener las condiciones de vuelo de los pilotos que no estén en destinos de fuerzas aéreas.

En la AGA los 30 KT-1 se quedan un poco cortos para dar clase Elemental (50 h por alumno) y Básica (120 h por alumno). Suponiendo que hay 60 alumnos en la elemental y 40 en la básica nos salen 7800 horas. Si a esto le sumamos 1200 horas de la Patrulla Águila suman 9000 horas/año, o lo que es lo mismo 300 horas por avión. La cosa va un poco justa. Quizás se podrían dejar estos para los 791 y 793 escuadrones y comprar otros 10 adicionales para la Patrulla Águila fuera del trato.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sleath el Mar Mar 05, 2019 12:20 am

Está claro, Tercio Norte. El T-50 es hoy en día el mejor entrenador avanzado junto al Yak-130, aunque este le supere en multiroles. Sobre el Kt-1, mejor ni consideralo e irse a por el Pilatus o el Texan II como bien dices.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Mar 05, 2019 8:41 am

Si se compran 20 T-50 no solo sustituirán a los F-5, los C-101 de Salamanca tambien serán sustituidos por estos. 20 aviones son muchos para solo formar 10 o 12 pilotos de caza al año, también servirán para mantener las condiciones de vuelo de los pilotos que no estén en destinos de fuerzas aéreas.

Actualmente tenemos 20 F-5 además de varios C-101 en Salamanca, y el refresco se hace en estos últimos, así como las tareas de agresores-simulación de amenazas, vigilancias "baratas", etc. No creo yo que 20 T-50 dieran para tantas tareas.

El T-50 es hoy en día el mejor entrenador avanzado junto al Yak-130, aunque este le supere en multiroles. Sobre el Kt-1, mejor ni consideralo e irse a por el Pilatus o el Texan II como bien dices.

Pues, si sale adelante, o son los dos o ninguno. Y el KT-1 no es el top, pero además de adquirido localmente, ha sido exportado a tres países considerables: Indonesia, Turquía y Perú.

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 05, 2019 5:57 pm

sleath escribió:Sobre el Kt-1, mejor ni consideralo.


En que te basas, en que te sale de la peineta?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Mar Mar 05, 2019 10:14 pm

Orel escribió:Buen apunte, ni me había fijado, un F-35B :mrgreen:


Eso es lo máximo a que pueden aspirar y para montarlos cuando revell los saque en maqueta. :mrgreen: :mrgreen: :a1
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Commander el Mié Mar 06, 2019 12:40 am

Orel escribió:
Si se compran 20 T-50 no solo sustituirán a los F-5, los C-101 de Salamanca tambien serán sustituidos por estos. 20 aviones son muchos para solo formar 10 o 12 pilotos de caza al año. Actualmente tenemos 20 F-5

Por mis cuentas solo tenemos 18 aviones F-5BM, el dia del spotterday 2 en la estática, 7 en linea de vuelo, 7 en hangar (uno de ellos solo un trozo de fuselaje) y dos en la Maestranza de Albacete.
saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Mié Mar 06, 2019 12:19 pm

Buenos días!!

Soy nuevo en este foro, he seguido el tema de este hilo, y me he decidido a escribir algo.
No soy ningún experto, simplemente soy un aficionado al q le gusta seguir estos temas, así q posiblemente alguna vez diga burradas por desconocimiento jeje :wink:

En fin, al ver ayer en defensa.com las cuentas del acuerdo para aviones de entrenamiento, me surgen algunas dudas:

https://www.defensa.com/espana/cuentas- ... io-aviones

1 - son cambiar 4 o 6 A400 por 20 T50 + 30 KT1. ¿4 o 6???? esa es la cuestión pq hablar de 4 o de 6 A400 son casi 300 m de diferencia.
Entiendo q a España le interesa 4, a Corea 6 y así llegaran a un acuerdo por 5 q serán unos 700 m.
A España le viene muy bien el cambio, ya q se libra de aviones q no puede pagar, pero tampoco es cuestión de regalarlos

2 - A parte del cambio por los aparatos T50 + KT1 en si, también entraría en el trueque repuestos y apoyo imagino. Pero simuladores??? Porque ahora en el entrenamiento de pilotos se usa mucho simuladores, no? entonces puede ser interesante como estaría el tema de simuladores para entrenar desde tierra.

3 - Se habla de 20 T50 + 30 KT1 para sustituir a los Pillan, a los C101 pero también a los F5B ¿no son pocas unidades?
Es decir, Pillan habrá más de 30 y C101 más de 60 (aprox casi 100) a sustituir por 30 KT1.
Y F5B hay 18 para sustituir con 20 T50 (imagino q no todos iran a Talavera)
Son pocos o es q no se pretende sustituir el F5B con T50

4 - y por ultimo ¿q os parece el T50??
De primeras tiene el motor F404 q llevan los F18 por lo q fuente de repuestos según se vayan retirando los F18 ya tenemos.
Capacidades imagino q mucho mayores q el C101, y mas cercanas al F5B (de ahí q se hable de q viene a sustituirle)
El TA50 seria demasiado para lo q se pretende aquí, o seria el remplazo ideal del F5B?? o con el T50 ya supera y nos vale para sustuituir al F5B??

En fin, mucho he puesto ya. Gracias por leerme
Gracias
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