Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto Montesa escribió:Aqui se decide ir despues de tres meses de discusion parlamentaria y de seis en que el personal designado debe aprender a usar el Rg31 y recordar como se dispara un G36.... logico que luego el viaje en barco sea hasta corto.
champi escribió:Sinceramente, no creo que el combo A330MRTT + C130J salga más barato. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del sobrecoste del programa [A400M] se lo ha comido Airbus, que recordemos, ha pagado más de su bolsillo que España:
...
Como nos pegamos un tiro en el pie con el A400.
Ahora descubrimos que no es adecuado para casi nada.
Roberto Montesa escribió:https://www.infodefensa.com/es/2020/04/18/noticia-simon-situacion-manifiesto-necesidad-medios-transporte-aereo-estrategico.html
Como nos pegamos un tiro en el pie con el A400.
Ahora descubrimos que no es adecuado para casi nada. Claro que si a alguien con medio cerebro le preguntas hace 10 años si se necesitaba aterrizar con 30 Tm de material en una pista de tierra o transportar blindados antes de poder ir a cualquier aeropuerto del globo sin 200 escalas, lo mismo te contesta que lo segundo.
Roberto Montesa escribió:Con seis A330-200F podiamos haber tirado esta puta mierda al rio, quien nos mandaria....
Roberto Montesa escribió:El EdA haria su trabajo mejor con A330 para carga paletizada y cisternas, y habria pagado menos de la mitad.
Roberto Montesa escribió:que es un avion cojonudo para desembarcar un dragon 8x8 en marcha, pues si... pero es relevante?
Cosa que acabara haciendo, no me cabe duda. Eso si, lo va a hacer mas tarde de lo que debía y eso a su precio esta muy MAL, también hay que decirlo.Roberto Montesa escribió:y no he entrado en sus deficencias operativas, porque pretendo evitar 'lo facil', es cuestion de que ni pulta falta hacian, como repostar helicopteros....
Vorlon escribió:La necesidad "tactica" siempre fue una necedad, incluso en el C17 , cualidad que supuso su gran precio entre otras cosas.
Roberto Montesa escribió:Volvemos a la necesidad de que españa tenga algo similar al C17 y lo use en esa funcion.
Roberto Montesa escribió:Y los del EdA te dicen que con un Airbus 330 lo harian mejor.
Roberto Montesa escribió:Que entre el binomio A330 y C295 y el actual, el primero gana por goleada, sin duda.
Roberto Montesa escribió:ojo, que no trato de dar palos al productor Airbus, pese a la parte que le toca de incumplimientos.
Tercio norte escribió:A ver si el EA pide 3 modelos de transporte (c295, a400, a330) porque necesita y tiene misiones para los 3.....
JoseLs escribió:Nunca he puesto el ORBAT deseable para el EA pero con permiso
CAZAS
90 EFAs (adquisición de 20 T3, modernizacion de 50 T2/T3)
50 F35A
TRANSPORTE
24 A400M (8 cisternas)
4 MRTT
2 A330CJ VIP
15 C295M/W (10+5)
3 A319CJ VIP
2 Helicopteros VIP
ISR/MPA/AEW etc
2 A320 ISR
2 C295W ISR
2 A320 EW
4 E-7 Wedgetail
5 P8 Poseidon
SAR/CSAR/MSA/MPA
6 NH90 CSAR
12 NH90 SAR
10 C295W MPA/MSA (SAR y refuerzo de los P8)
ENTRENAMIENTO
48 PC-21
28 T-7A (Ala23 + Patrulla Aguila)
5 C295M
10 Avionetas (bimotor)
Entrenamiento de helos en las FAMET
UAV
12 Reaper (3 sistemas)
12 MALE (3 sistemas)
?? UCAV
UME
16 CL515T
4 Helos UME
charoska escribió:Escrito a las dos y media de la madrugada que son horas de dormir, alguno sueña despierto
JoseLs escribió:Estareis conmigo que esto es lo que deberia ser. Ya que pueda hacerse o no.
Pues son unos 12.500 mill€. Menos de lo que nos gastaremos en el FCAS.
JoseLs escribió:Bueno pues nada desmontemos medias FAS para tener al menos medias FAS al 100%. Y luego cuando nos bajen mas los recursos la bajamos otros 50% .. asi hasta que no quede nada.
De verdad que no entiendo.
Los aviones se pagan con dinero, se mantienen con dinero y personal y lo vuelan los pilotos (que seguro que candidatos no faltan).
Ahora bien sin dinero no hay nada. 12.500 millones. Menos de lo que nos vamos a gastar en el FCAS.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados