El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Lun Oct 29, 2018 9:03 pm

El EA pide +5000.
La proporción "tierra/no tierra" nuestra es la más alta, con diferencia, de los países con FAS voluntarias y profesionales similares.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Lun Oct 29, 2018 9:07 pm

Milites escribió:El EA pide +5000.
La proporción "tierra/no tierra" nuestra es la más alta, con diferencia, de los países con FAS voluntarias y profesionales similares.


Volvemos otra vez a una discusión absurda????

La proporción entre ejercitos sale de las amenazas y de cómo el Gobierno se prepara para ellas.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Oct 29, 2018 10:03 pm

charoska escribió:Te parece poca reduccion pasar de más de 800 carros a poco mas de 200???

Pasar de más de 20 brigadas a 8?????

El ET es el ejercito que más cuarteles ha cerrado y el que más se ha reducido desde la desaparición del servicio militar



Hombre, no nos hagamos trampas al solitario, ¿donde iban casi todos los reclutas? Pues al ET, no les vas a dar un f18 o un mirage a un recluta.... carros si, un poco de todo, amx30, m48, m60 muchos de segunda mano del amigo americano y m113, bmr's y mucha infanteria. Y es que la mili la hacian alrededor de 200.000 personal al año.

Y si nos ponemos nostalgicos podemos decir que hemos pasado de 100 aviones de transportes entre caribou y dc3 a 27 dentro de no mucho (14 a400 y 13 c295), y entre sabres y saetas teniamos cerca de 400 aviones a reaccion.....

Simplemente otra epoca, pero eso de que no se puede sustituir 1x1.... hasta cuando? Hasta donde? Pasamos a 100-110 cazas en 2030, en 2050 a 70-80, digamos que 2070 40-50, el siguiente paso es cero
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Lun Oct 29, 2018 10:45 pm

Lógico, tendremos la estrella de la muerte.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Lun Oct 29, 2018 11:00 pm

Tercio norte escribió:
charoska escribió:Te parece poca reduccion pasar de más de 800 carros a poco mas de 200???

Pasar de más de 20 brigadas a 8?????

El ET es el ejercito que más cuarteles ha cerrado y el que más se ha reducido desde la desaparición del servicio militar



Hombre, no nos hagamos trampas al solitario, ¿donde iban casi todos los reclutas? Pues al ET, no les vas a dar un f18 o un mirage a un recluta.... carros si, un poco de todo, amx30, m48, m60 muchos de segunda mano del amigo americano y m113, bmr's y mucha infanteria. Y es que la mili la hacian alrededor de 200.000 personal al año.

Y si nos ponemos nostalgicos podemos decir que hemos pasado de 100 aviones de transportes entre caribou y dc3 a 27 dentro de no mucho (14 a400 y 13 c295), y entre sabres y saetas teniamos cerca de 400 aviones a reaccion.....

Simplemente otra epoca, pero eso de que no se puede sustituir 1x1.... hasta cuando? Hasta donde? Pasamos a 100-110 cazas en 2030, en 2050 a 70-80, digamos que 2070 40-50, el siguiente paso es cero


Yo no hablo de los años 70, comparo con las FAS del año 2000, hace muy poquito
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Mar Oct 30, 2018 12:22 am

Lepanto escribió:Lógico, tendremos la estrella de la muerte.
Imagen

¿Sólo dos hemisferios? Ya podía tener tres.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 30, 2018 9:42 am

Sabes de sobra que el ET sigue siendo el que tiene mas margen.

Tiene 'solo' 8 brigadas, efectivamente, pero para eso los profesionales de la defensa nacional, desd el EMAD, le digeron al JEME que no, que 6.... y acabará siendo así.

Solo con el esfuerzo de la ultima década en helicopteros y vehículos, es para hacerse mirar otras estructuras, como las transmisiones (dicho por ti) y mantiene demasiada artilleria, con materiales obsoletos que no hay dinero para renovar (OTO M56, M109, Aspide, GDF, Hawk...)
Viniendo de donde venimos, con un plan de inmovilizacion del 50% de los blindados, quiza el gasto en 1000 8x8 tampoco es lo mas inteligente, creo que deberian revisar sus prioridades.

EL EdA no deberia bajar de 100 cazas y 50 transportes, y la AE... bueno, tiene creo que los buques justos y está a punto de quedarse sin aviación embarcada. Podemos discutir si necesitará un LHD a futuro, visto que pasa olimpicamente de la conjuntez y el ET debe andar comprando o alquilando buques (esas siglas BPE que no valen para nada...) o la concepcion 'americana' de la IM.... o si en vez de NTTH le valdria el apoyo de FAMET, si necesita misiles crucero para sustituir al harrier, etc, pero no veo yo que pueda reducirse mucho en terminos absolutos.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sleath el Mar Oct 30, 2018 10:16 am

Señores, hay que cambiar tantas cosas... lo que pasa es que hay mucho acojonado que no se atreve. Por decirles algo:

Ejército del Aire (Necesidades a corto y medio plazo) (Hasta año 2030)

1.-Sustituir a los F-18 de Canarias por más Eurofighters. Lógico. Somos socios y nos interesan aún más retornos y mantener la línea abierta para nosotros.
2.-Estandarización y potenciación de las capacidades del resto de flota de EFA.
3.-Adquisición de 3 a 4 MRTT. Uno para adquirirlo como la Reina del Espectro.
4.-Adquisición de entrenadores para sustituir a los C-101
5.-Adquisición de 5 C-295.
6.-Reconvertir los 13 A-400M mediante 6 destinados a patrulla marítima con un programa nacional costeado por el Estado y 7 para ventas al extranjero.
7.-Modernización de los Escuadrones de Alerta temprana.
8.- Baja de los CL-215 y adquisición de nuevos modelos CL-415. Adscribir escuadrones a la UME.
9.-Adquisición de armamento (Meteor + Amraam C-7 + Bombas de precisión).
10.-Adquisición de Helos CSAR + SAR.
11.- Baja de los Falcon y adquisición de un nuevo modelo en 4 o 5 unidades. 2 para versión SIGNT.
12.-Modernización de Bases.

Total personal: 20.000 hombres.


Armada Española

En cuanto a la Armada, yo la veo bastante bien y debería tener pocos requerimiento de cara a futuro. Solo una apreciación. Nosotros no vamos a disponer de 18 a 24 escoltas como la Royale, la Royal Navy o la Marina Italiana, pero dado que nos vamos a quedar con 10 escoltas, pues que tengan mucha pegada y sean lo suficiente poderosos como para defenderse ellos mismos. Me siguen faltando medios CIWS en las F-100 y futuras F-110. A ver si con ese SIMBAD RC o la adquisición de MILLENIUM de 35mm se podría hacer algo. En cuanto a estructura para el año 2030 debería ser así:

1.- Adquisición de 5-F-110
2.- Adquisición de 4- S80
3.- Adquisición de 4 -BAM Patrulleros oceánicos.
4.- Adquisición de 1- BAM Subacuático.
5.- Adquisición de 1- BAM Inteligencia.
6.- Adquisición de 12 Helos NH-90
7.- Adquisición de 1 nuevo LHD
8.- Adquisición de 12 F-35B
9.- Adquisición de Misiles (SM-2 + ESSM)
10.- Adquisición de 4 a 6 C-295 VIGMA

Total personal: 25.000 hombres


En cuanto al EdT. Hachazo e ir a por Brigadas polivalentes pues las guerras del futuro se ganaran por velocidad y capacidad de despliegue de medios.

Ejército de Tierra 2030

1.- 220 Carros MBT
2.- 250 Pizarros
3.- 600 8x8
4.- 120 Centauros
5.- 80 Nuevas baterías de artillería (Donar, etc.,)
6.- 1.000 vehículos VAMTAC + Lince.
7.- NASAAMS + PATRIOTS + IRIST T + MISTRAL 3
8.- 80 Baterías antiaéreas 35mm Millenium
9.- 36 HELOS de ataque.
10.- 60 HELOS de transporte.
11.- 250 puestos de tiro de Misiles antitanque.
12.- 200 piezas de artillería.

Total: 75.000 hombres.

El EdA requiere a 5000 hombres, no? fácil. Promociones internas + Bajas YA!! de Tantos Generales y Coroneles. Saben ustedes cuantos hay en el Ejército? y de estos, cuántos no hacen nada?

Gran parte del ppto de Defensa se va en nóminas, algunas para los soldados de a pie, que ahora se pondrán contentos con la subida del salario mínimo profesional, pero hay otros chupando del bote desde hace siglos.

Miren, esto se arregla muy fácilmente. Hay empresas consultoras internacionales que realizan AUDITORIAS de costes en Ministerios y aquí metemos una en condiciones en el de Defensa y nos dan de baja medios obsoletos + personal + instalaciones + la cabra de la legión y con ese ahorro más un aumento de décimas del presupuesto nos ponemos a la altura en medios + personal cualificado + instalaciones de un país como USA.

Pero aquí hay cosas que no se pueden tocar porque no se atreven, desde romerías a la virgen del Carmen, a la de Santa Bárbara, etc., y ya está bien!
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Oct 30, 2018 11:40 am

Sleath, en general (en cuanto al EA) pues +/- si, es cuestion de pasta, pero lo de los a400 para mpa..... pagar nosotros solos el desarrollo y operar ese bicho cuando va a salir el 320 a desarrollar entre varios paises y que por hora de vuelo y mantenimiento sera infinitamente mas economico, pues como que no, cuando se cumplan los plazos y sea el momento si tenemos pasta, que deberiamos tenerla, aumentaria a 18 unidades y con suerte colocamos los 9 restantes, con suerte, que no es tan facil.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Oct 30, 2018 5:17 pm

Ya estamos con los mantras del siglo pasado, muestra de un desconocimiento supino

POR LEY, hay 200 generales y 1080 coroneles en TODAS LAS FAS

Si conoce usteda a alguno que no haga nada diga el nombre y apellidos que tengo un amigo en la DIPE y seguro que lo destinará a una vacante donde no se aburra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sleath el Mar Oct 30, 2018 7:29 pm

Charoska,
Eso no me vale. Me vale el coste de esos 1.800 mandos. Y acuérdate que esos recibirán buenas jubilaciones con prestaciones máximas seguramente.

Si en una pyme de 10 trabajadores, el Gerente y Administrador cobra cada mes 10.000 euros y el resto de trabajadores cobran 1.000 euros, ahí tienes el problema en este país. Tanto en el ejército, como en el sector público y privado.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Oct 30, 2018 7:34 pm

Roberto Montesa escribió:
Tiene 'solo' 8 brigadas, efectivamente, pero para eso los profesionales de la defensa nacional, desd el EMAD, le digeron al JEME que no, que 6.... y acabará siendo así.
.


El anterior JEMAD queria reducir a 6, pero el JEME le convenció que para cumplir las misiones que él (el JEMAD) le asignaba necesitaba ocho. Al final el JEMAD mantuvo 8.

Lo que ha cambiado es que el concepto BOP está muerto , el futuro es 4 mas dos mas una . Dejando a Canarias fuera.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Oct 30, 2018 7:37 pm

sleath escribió:Charoska,
Eso no me vale. Me vale el coste de esos 1.800 mandos. Y acuérdate que esos recibirán buenas jubilaciones con prestaciones máximas seguramente.

Si en una pyme de 10 trabajadores, el Gerente y Administrador cobra cada mes 10.000 euros y el resto de trabajadores cobran 1.000 euros, ahí tienes el problema en este país. Tanto en el ejército, como en el sector público y privado.



Qué 1800??????????, la verdad es que cada vez entiendo menos sus mensajes

Y recibirán la pension que les corresponda como a cualquier servidor publico tras 44 años de cotizacion. La que marca el Gobierno, no los ejércitos

Las FAS no son ninguna PYME
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 30, 2018 8:25 pm

charoska escribió:[

Lo que ha cambiado es que el concepto BOP está muerto , el futuro es 4 mas dos mas una .


Veo que el chivatazo era cierto

Supongo que s eopta por un mas racional brigada en rotacion para UN ESCENARIO (osea 4 brigadas) una de reaccion rapida (4 batallones para sostener un GT aerotransportado de alta disponibilidad?) y dos como fuerza de introduccion de tipo medio en base a una AGT de ruedas.

Dejando a Canarias fuera.


Será una COMGE como hablamos en su dia? ya no será una brigada mas para las rotaciones? se reduce (por ejemplo con las dificultades para llevarse el Milán)? se limita a ser una pata del mando de presencia terrestre? fusionan MCAN y brigada en algun mando de otro nivel?

Me dejas en ascuas.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mar Oct 30, 2018 9:08 pm

El tema es interesante, pero ¿que tal si lo trasladáis a organización del ET?, esto es el futuro del EA.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados