El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 18, 2020 4:55 pm

https://www.infodefensa.com/es/2020/04/ ... egico.html

Como nos pegamos un tiro en el pie con el A400.

Ahora descubrimos que no es adecuado para casi nada. Claro que si a alguien con medio cerebro le preguntas hace 10 años si se necesitaba aterrizar con 30 Tm de material en una pista de tierra o transportar blindados antes de poder ir a cualquier aeropuerto del globo sin 200 escalas, lo mismo te contesta que lo segundo.

Con seis A330-200F podiamos haber tirado esta puta mierda al rio, quien nos mandaria....

Eso si, la única ensoñacion fuera de lugar de las FAS es el harrier :c4
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Abr 18, 2020 5:04 pm

Roberto Montesa escribió:https://www.infodefensa.com/es/2020/04/18/noticia-simon-situacion-manifiesto-necesidad-medios-transporte-aereo-estrategico.html

Como nos pegamos un tiro en el pie con el A400.

Ahora descubrimos que no es adecuado para casi nada. Claro que si a alguien con medio cerebro le preguntas hace 10 años si se necesitaba aterrizar con 30 Tm de material en una pista de tierra o transportar blindados antes de poder ir a cualquier aeropuerto del globo sin 200 escalas, lo mismo te contesta que lo segundo.

Con seis A330-200F podiamos haber tirado esta puta mierda al rio, quien nos mandaria....

Eso si, la única ensoñacion fuera de lugar de las FAS es el harrier :c4


Simplemente no coincido en nada
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 18, 2020 5:23 pm

No claro....

El discurso de las capacidades básicas sin cubrir mientras pagamos fastuosos programas innecesarios solo vale para el F35.

Tener una brigada paracaidista y pretender contar con 27 aviones tácticos para llevar blindados y helicopteros desmontados, tirando luego por el retrete la mitad, es una buena decision... mientras tanto las misiones importantes están como estan, por ir a china puedo ir en C212, pero con 37 escalas y tardando dos semanas...

estos aparatos son tan buenos que ni han valido para relevar al hercules, al menos en Francia.... y nadie que no esté implicado en la fabricacion los compra, ni los locos de oriente medio que coleccionan sobre catálogo.

si españa no va a hacer desembarcos anfibios, aerotransportados tampoco... si es mas facil ir a una buena base de otro a desplegar tifones, que no será llevar aviones cargo civiles.

El EdA haria su trabajo mejor con A330 para carga paletizada y cisternas, y habria pagado menos de la mitad.

que es un avion cojonudo para desembarcar un dragon 8x8 en marcha, pues si... pero es relevante?

y no he entrado en sus deficencias operativas, porque pretendo evitar 'lo facil', es cuestion de que ni pulta falta hacian, como repostar helicopteros....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Abr 18, 2020 5:27 pm

Yo tampoco.

El A400 esta demostrando que necesita menos escalas y transporta más cantidad.
La necesidad "tactica" siempre fue una necedad, incluso en el C17 , cualidad que supuso su gran precio entre otras cosas.

Pero hay que separar el producto de los productores.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Abr 18, 2020 5:29 pm

No claro, pero esas reflexiones pueden llevar a pensar, que solo necesitamos la UME y A330.

Y eso tampoco es así.


saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 18, 2020 5:30 pm

El A400 esta demostrando que necesita menos escalas y transporta más cantidad.


Y los del EdA te dicen que con un Airbus 330 lo harian mejor.

Volvemos a la necesidad de que españa tenga algo similar al C17 y lo use en esa funcion.

Ya te digo yo que ninguna.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 18, 2020 5:33 pm

Vorlon escribió:No claro, pero esas reflexiones pueden llevar a pensar, que solo necesitamos la UME y A330.

saludos


No se trata de eso.

Nosotros llevamos contingentes en barco, no vamos a hacer un desembarco aereo masivo, aun suponiendo que la guerra vaya en serio... en cuyo caso el material no es compatible.

No solo porque no hay 8x8, es que de esos llevas uno por vuelo, y un soo batallon tiene 80.

Que aqui le meten hostias al JCI porque no lleva al Et que se paga ferrys (mas barato) y que lo anfibio es inimaginable... pues anda que lo otro...

Una de las cosas que me cepillaba es la BRIPAC, asi sin anestesia ni nada.

Que entre el binomio A330 y C295 y el actual, el primero gana por goleada, sin duda.

Y que tener tres es ahora inalcanzable por planificar con el culo.

Pero hay que separar el producto de los productores.


ojo, que no trato de dar palos al productor Airbus, pese a la parte que le toca de incumplimientos. En este caso, y lo he dicho hace mucho, el palo es para la definicion de requisitos y para la cantidad solicitada, cuando los 707 estaban hechos un asco....
Última edición por Roberto Montesa el Sab Abr 18, 2020 5:37 pm, editado 1 vez en total
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Abr 18, 2020 5:37 pm

Si se trata de eso Roberto, vivimos en una sociedad que solo valora lo que ve, lo que toca. Y los gobernantes además tienen la llave de la caja de caudales.

Como no vamos a hacer desembarcos masivos ni por aire ni por tierra ni por mar, suprimimos,BRIMAR , Bripac y los A400.

Como los carros no se van a enfrentar a rusos ni a iranies ni mucho menos a los chinos. los suprimimos.

De esta crisis es la UME de la que habla todo el mundo, aunque todas las FAS estén involucradas.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Abr 18, 2020 5:38 pm

Roberto Montesa escribió:
El A400 esta demostrando que necesita menos escalas y transporta más cantidad.


Y los del EdA te dicen que con un Airbus 330 lo harian mejor.

Volvemos a la necesidad de que españa tenga algo similar al C17 y lo use en esa funcion.

Ya te digo yo que ninguna.


Por eso esa necesidad siempre ha estado ahí, como llevar tropas a los despliegues en vez de en aviones de aerolineas, porque carecemos de esa capacidad. Es que esos dos no son precisamente incompatibles.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Abr 18, 2020 5:43 pm

A ver si el EA pide 3 modelos de transporte (c295, a400, a330) porque necesita y tiene misiones para los 3.....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 18, 2020 5:44 pm

Vorlon escribió:Como no vamos a hacer desembarcos masivos ni por aire ni por tierra ni por mar, suprimimos,BRIMAR , Bripac y los A400.



vale

Como los carros no se van a enfrentar a rusos ni a iranies ni mucho menos a los chinos. los suprimimos.


No olvidas a alguien? vas a usar los carros contra ese alguien?

vas a desembarcar en su costa (sin submarinos ni PMAS) ?

y vas a lanzar por aire una brigada sobre el aiun o sobre alhucemas?

y si lo pide la OTAN? vas con carros o con la UME?

vas con tankeros a ayudar o haces una machada a lo monty y que te dejen a ti que te tiras sobre moscu? con los tankeros de otro para llegar, eso si...

no está en discusion el modelo magdalenero...si no las capacidades historicas que se renuevan sin ponderar las necesidades actuales y los menguantes presupuestos.

Por eso esa necesidad siempre ha estado ahí, como llevar tropas a los despliegues en vez de en aviones de aerolineas


tu lo has dicho, no bajan disparando, si no en un aeropuerto y con escalerilla de acceso.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 18, 2020 5:46 pm

Tercio norte escribió:A ver si el EA pide 3 modelos de transporte (c295, a400, a330) porque necesita y tiene misiones para los 3.....



Mentira, no que mientas tu...sorry, pero te haces eco de un autoengaño del EdA, el EMAD y el ET.

Y si fuera verdad, hemos dilapidado el dinero en uno (cuando comprar 12 C130J habria costado 1/3) y el otro ni está ni se le espera.

Y si nos pasamos por el forro los planes de la armada, al menos estos son mas que discutibles... deseable cuando hay parné, prescindible cuando no. Hemos elegido mal las prioridades porque solo tenemos dos y no son los dos mas necesarios.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Abr 18, 2020 6:01 pm

Roberto Montesa escribió:No olvidas a alguien? vas a usar los carros contra ese alguien?


No, y lo sabes perfectamente. Es la pura realidad, nos bajamos los pantalones y encima les pasamos una pensión.

Roberto Montesa escribió:y si lo pide la OTAN? vas con carros o con la UME?


A lo mejor como amigos vamos, habrá que reevaluar la respuesta de los amigos a la crisis que padecemos.

Roberto Montesa escribió:tu lo has dicho, no bajan disparando, si no en un aeropuerto y con escalerilla de acceso.


Hay un avión para cada necesidad. El A330 es logistico ,pero precisamente necesita unas condiciones en el aeropuerto que lo mismo le ha tenido que llevar antes el A400. :c4

Imagen

Roberto Montesa escribió:
Volvemos a la necesidad de que España tenga algo similar al C17 y lo use en esa funcion.


¿Para bajar disparando?

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 18, 2020 6:04 pm

Vorlon escribió:
Roberto Montesa escribió:
Volvemos a (discutir) la necesidad de que España tenga algo similar al C17 y lo use en esa funcion.


¿Para bajar disparando?

saludos


Aqui deduzco una malinterpretacion. No bajaremos disparando y NO necesitamos algo tipo C17 o A400.

Repito, no compara el producto europeo con el americano ni la capacidad de airbus, aunque no me gusten.

Hay un avión para cada necesidad. El A330 es logistico ,pero precisamente necesita unas condiciones en el aeropuerto


A nadie parece importarle si es para llevar tifones, eso de desplazar la base flotando es tan arcaico....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 18, 2020 6:07 pm

Me encantan las unidades de despliegue rapido norteamericanas...

Aqui se decide ir despues de tres meses de discusion parlamentaria y de seis en que el personal designado debe aprender a usar el Rg31 y recordar como se dispara un G36.... logico que luego el viaje en barco sea hasta corto.
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